SANT'ANGELO-22-9-2018 -Diarios de Viajes de Italia

Diario: LA BELLA ITALIA-SEPTIEMBRE-2018  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: PRIMER VIAJE A ITALIA EN COMPAÑIA DE MI MARIDO,POR LIBRE Y A LA AVENTURA TOTAL,SOLO LLEVABAMOS RESERVADOS DOS DIAS EN NAPOLES,EL RESTO SOBRE LA MARCHA,EL TOUR DURO 11 DIAS Y DIO PARA MUCHO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  SANT'ANGELO-22-9-2018  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Ya en el bus, voy haciendo alguna foto pero con tanta curva y la estrechez de la carretera, decido sentarme porque al final voy al suelo. A lo lejos ya vemos el pueblo pesquero de Sant'Angelo.Es un antiguo pueblo de pescadores que se extiende frente al islote en el municipio de Serrara Fontana.Es el característico pueblo mediterráneo con todas las casas de colores encaramadas en la cresta...
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Ya en el bus, voy haciendo alguna foto pero con tanta curva y la estrechez de la carretera, decido sentarme porque al final voy al suelo Riendo

A lo lejos ya vemos el pueblo pesquero de Sant'Angelo.Es un antiguo pueblo de pescadores que se extiende frente al islote en el municipio de Serrara Fontana.Es el característico pueblo mediterráneo con todas las casas de colores encaramadas en la cresta de toba de la montaña apoyadas una contra la otra y con vistas al mar cristalino de Ischia.En la Torre, la parte superior del islote, en la antigüedad se encontraba la iglesia dedicada al Arcángel Miguel, que dio su nombre al pueblo.Todo el pueblo es peatonal, con lo cual la mejor manera de llegar es en bus aunque también se puede llegar en barco que va de Sant'Angelo a Maronti - Cavascura y viceversa, y a la Bahía de Sorgeto.

El autobús te deja a la entrada del pueblo en la terminal y desde allí vas andando por calle Provinciale Succhivo Sant'Angelo,la distancia al centro del pueblo son unos 700 metros.El trayecto desde el centro de Ischia-Porto son aproximadamente 20/30 minutos y el precio creo recordar que 1 euro o poco más.

En una pequeña finca estaba esta moto fija, no pude resistirme a hacerme la fotito de postal,jajajajaja.

Las vistas a los acantilados son preciosas y el agua bastante transparente.

Pequeño vendedor ambulante con su carromato, me dio pena cuando me ofreció algo y no le compré, luego me dio algo de remordimiento,no se porque pero me dio pena el hombre Trist

Seguimos avanzando y haciendo fotos en nuestro caminar.

La cerámica es el principal arte decorativo en el pueblo, te lo encuentras en fachadas, tiendas, bares, etc...

Ya estamos más cerca del centro del pueblo, yo sigo con mi book de fotos, no me canso del click,click Mr. Green

Llegamos al centro y ya vamos con un poco de hambre y calor y no se que comprarme , si una exquisitez de estas o un helado, al final opto por el helado que tengo calor de la caminata.

Hay poca gente en la playa, pero se esta muy bien paseando por aquí.

La otra playa.

Cruzamos el tramo que va hasta el islote.

Plaza y jardines en Vía Nazario Sauro.

El banco más bonito del pueblo y con vistas Amistad

Vistas del puerto desde el islote.

Cruzamos de nuevo hacia el pueblo y paseamos por los alrededores.

Más fotos del puerto.

Rincones del pueblo y precioso mapa de azulejos de Sant'Angelo.

Andamos un poco a orillas del mar viendo otros rincones del ueblo.

Seguimos callejeando por el pueblo sin prisas y disfrutando del atardecer.

Nuevos rincones con decoraciones de cerámica incluida Blancanieves y los 7 enanitos Riendo

Subimos hasta el punto panorámico en Via Sant'Angelo.Desde este punto tienes excelentes vistas del mar y el pueblo.

Un poco más arriba se encuentra la Iglesia de San Michele Arcangelo.

Al lado se encuentra el pequeño cementerio, es el más original y adornado que he visto.

Bajamos de nuevo al punto panorámico y nos quedamos a ver el atardecer que es una preciosidad.

Después de dos horas paseando y disfrutando de este pequeño pueblo nos vamos al alojamiento a dejar las mochilas y nos vamos al centro junto al puerto a pasear y ver algo para cenar.Paramos en la Pizzeria Village que olía divinamente al pasar por su puerta y tenía movimiento de gente comprando y decidimos sentarnos en la terraza al fresquito y comernos dos pizzas cara al puerto, estaban buenísimas y creo que nos costaron menos de 5 euros cada una.

Después de cenar nos vamos al alojamiento, nos duchamos y a dormir sleep Al día siguiente nos levantamos a las 7h, nos arreglamos y vamos a desayunar (que entraba en el precio, creo que fueron 35 euros con desayuno).Entramos a un pequeño comedor con buffet, había más máquinas que comida, jajajajaja.También estaba desayunando un equipo de fútbol.El desayuno también es escueto.

Volvemos a la habitación y nos encontramos un pequeño amiguito Mr. Green

Como sigo sin dar crédito de la mierda de alojamiento,porque no puedo poner otro nombre, le hago más fotos para luego darle las quejas y hacer una reseña en Google lo más real posible, penosa experiencia, ha sido el peor hotel donde me he alojado en mí vida Malvado o muy loco

Entretenido día y muy completito.La isla es muy bonita y nos quedaron muchas cosas por ver, otra vez sera.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 84

Últimos comentarios al diario:  LA BELLA ITALIA-SEPTIEMBRE-2018

Marimerpa  marimerpa  10/10/2018 07:31
La bella Italia siempre merece la pena. Ánimo con el diario.

LANENA69  LANENA69  20/10/2018 16:28
Yo no conocía nada de Italia marimerpa,pero estaba enamorada de las miles de fotos que he visto,nunca se terciaba,pero por fin le tocó el turno y vine maravillada,un gran acierto,un gran país y grandes impresiones.Saludos guapa.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.
Feb 24, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola buenas. Estoy planeando mis vacaciones para este verano en Italia, estaré un total de 8 noches. Mi idea era estar 4 noches en Venecia y 4 en Verona. La intención es ver Venecia y sus islas y luego utilizar Verona de campamento base para visitar la propia Verona y el lago di Garda, y, si hay tiempo, hacer alguna excursión,a Vicenza por ejemplo. Me pregunto sobre todo si 4 noches en Venecia pueden ser excesivas y si creeis que sería mejor reducir una noche. El primer día llegaríamos al aeropuerto Marco Polo a las 11.30, así que la duda es si dejar para Venecia e islas ese medio día...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:49 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, primero te dire que 4 noches en Venecia no es mucho tiempo, si te dará para conocer digamos lo más "turístico" pero te animo a que te pierdas por alguno de sus sestieres menos machacados y verás como te gusta el descubrir esos lugares.

Alojarse en Verona lo veo bien para moverse por L. di Garda, aunque el tren no llega a todas poblaciones del lago, pero si hay un servicio de barco abundante en verano. También te recomiendo visitar Padova, Vicenza...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Dedicar 3 dias y medio a Venecia no me parece excesivo, teniendo en cuenta que para visitar las islas mas conocidas (Burano, Torcello y Murano, para mi si que valen la pena) les vas a dedicar un dia. Con lo que tendrias dos dias y medio para recorrer Venecia.

Feb 24, 2020

Fecha: Vie Feb 28, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Os haré caso. Muchas gracias a los dos!