KRUGER DÍA 1: DE CROCODILE BRIDGE A LOWER SABIE -Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo animalitos en Kruger y otra recorriendo la costa sur del país.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  KRUGER DÍA 1: DE CROCODILE BRIDGE A LOWER SABIE  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Primer día en Kruger. Fue solo una tarde, pero estábamos alucinados. Salimos temprano del hotel y nos pusimos rumbo a Kruger. Nos costó un buen rato salir de la ciudad, ya que había mucho tráfico. Paramos a desayunar a medio camino, compramos en un supermercado de Komatipoort, un pueblo muy cercano a la frontera con Mozambique y a la entrada a Kruger que nos interesaba: Crocodile Bridge...
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:

Después de que nos dieran la documentación para movernos por el parque, entramos al campamento para comprar en su tienda el mapa-cuaderno, además del adaptador para el enchufe.

Y empezamos a ver animalitos, ¡qué ilusión! Los primeros fueron unos impalas y unos facóceros. Fuimos a Hippo Pools por la S25 y S27. Como mirador no nos dijo nada, pero vimos nuestros primeros ñus y elefantes.

Después a Lower Sabie por la carretera asfaltada H4-2. Vimos nuestras primeras cebras, preciosas. La verdad es que estábamos emocionados.

Llegamos al campamento Lower Sabie, compramos la wildcard al hacer el check-in y dejamos nuestras cosas en el alojamiento.

Había que aprovechar el tiempo, así que volvimos a la carretera, otra vez por la H4-2, y vimos una familia de elefantes bañándose en el río, además de una puesta de sol preciosa.

Antes del ir al campamento paramos en Sunset dam, y fue una pasada, había gran cantidad de hipopótamos, algunos barritando, otros pelándose, y cocodrilos, además de muchas aves.

Por la noche hicimos barbacoa (braai), que es casi religión en Sudáfrica. Desde nuestra cabaña se oían los hipopótamos muy cerca, y también leones rugiendo. Fue toda una experiencia. En un momento dado se movieron los arbustos junto a la barbacoa, vaya susto, no sabíamos lo que era. Más tarde descubrimos que era un dassie. Esa noche casi no dormí de los nervios que tenía.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 196

Últimos comentarios al diario:  SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Marimerpa  marimerpa  03/03/2020 18:02
Ya te queda menos, y te va a gustar seguro. Un saludo

Leviatan  leviatan  06/04/2020 01:12
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
buen trabajo con el diario y un super viaje ,que refleja que no te gusta lo enlatado ni el DVD dificil de encontrar y mas en Africa ....CHAOOO y OLEEEE me encantoooooo

Marimerpa  marimerpa  06/04/2020 08:03
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muchas gracias Leviatan! Aunque no me queda claro del todo si el comentario el bueno o malo, sobre todo viendo la puntuación.

Leviatan  leviatan  06/04/2020 10:13
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
al contrario es fenomenal ,encantado de tu esfuerzo por comentar todo el viaje y poner tantos datos a nuestra disposicion ,yo valoro mucho tu tu diario y le doy un 10 pues hay muy pero que muy poca gente que valla por libre totalmente ,la mayoria que va por libre contrata alli agencias ,y en cuanto a la puntuacion lamentablemente no se porque e dado esa puntuacion ,normalmente asignas los punto y emites la puntuacion que mi intencion era la maxima y sin embargo el sistema a emitido automaticamente lo que a querido ...¿se podria corregir? una vez mas muchisimas gracias por tu aportacion y esfuerzo

Marimerpa  marimerpa  06/04/2020 10:20
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
No te preocupes, las puntuaciones es algo simbólico para saber si el diario gusta o no. Ya me cuentas que te ha gustado, y yo con eso ya me quedo contenta, porque es señal de que el trabajo ha servido para algo. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:58 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Para la ruta Panorama haz noche en Graskop.
La ruta dentro del Kruger, céntrate en la zona sur, si ves un mapa del parque, pues de Satara para abajo, para que te hagas una idea.
Yo lo haría todo con el coche, si acaso 1 game drive por la noche por el hecho de probarlo, pero no todos los días. Yo haría 4 noches, mirate ya los campamentos porque vas justo de tiempo. Yo fui a Hlane y me gusto mucho, el campamento sin luz eléctrica, cenar en su restaurante con lamparas de aceite tiene su encanto.
makavi
Makavi
Jun 28, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:40 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Buenos dias, Quisera hacer Kruguer este año, pero no quiero conducir asi que estoy pensando llegar a Jonbur y estar dos noches alli ya que la primera llego a la hora de la cena. La segunda noche haria una excursion alli contratada al Soweto y museo. La tercera noche quiero bajar hacia Kruger, en una excursion haciendo la Ruta Panorama, dormir alli en Graskop o cerca dos noches quedarme en un hotel cerca del parque Las dos noches siguientes en una reserva privada de la cual espero que me recojan en Graskop o Nellspruit y asi no tener que conducir. Creeis que es factible?' donde...  Leer más ...
Jorgecormu
Jorgecormu
Ago 06, 2018

Fecha: Jue Feb 06, 2020 09:38 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola y gracias por la respuesta. Te quería preguntas sobre un par de temas:
La ruta Panorama la podemos hacer completa el mismo día 6 que salimos o tenemos que dejar para el siguiente algo?
Y sobre Kruger: ya solo quedan disponibles Orpen, Olifants, Pretoriuscamp (el único que tiene libre el 8 y 9 de agosto, fin de semana) y Ber y Cocrodile para el 10. Cuál es tu recomendación? Estoy hecho un verdadero lío. Un saludo
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Jue Feb 06, 2020 10:03 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Mi opinión es que si vas a estar pocos días en el Kruger te centres en la zona sur. De los que dices: Pretoriuscamp y Cocodrile Bridge por eso de abarcar más zona (aunque Berg-en-Dal me gustó mucho).
De todas maneras, reserva ya para asegurarte noches dentro del parque, y ve mirando casi a diario porque se suelen liberar plazas e igual puedes hacer otra configuración que te convenza más.
Berg-en-Dal, Lower, Skukuza por ejemplo.
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Jue Feb 06, 2020 04:30 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

La ruta Panorama entera no creo que te de tiempo, el día que llegas puedes ver las cataratas Lisboa y Berlín y el día suguiente por la mañana el Blyde River Canyon y Lucky Potholes y ya tirar para el Kruger. Pretoriuscamp esta muy cerca de la puerta de entrada y fue el que cogí yo viniendo de la rura Panorama, el campamento me gusto la verdad, Cocrodile tambien me aloje en las Safari Tents y pase un poco de frío porque son de lona y entra la humedad. Los demas no los conozco aunque las opiniones de Ber que se se han dicho por aquí siempre han sido buenas. Yo reservaría lo que fuera y...  Leer más ...