
Nuestro viaje está llegando a su fin. Hoy estaremos practicamente todo el día en el Yukón, para coger las 20:10 un vuelo que nos lleve a Vancouver, ciudad en la que mañana por la mañana tenemos el vuelo internacional que nos devolverá a España.
El día amanece nublado y tras el desayuno de rigor nos ponemos en marcha. Primera parada a escasos kms del alojamiento, Emerald Lake (sí se llama igual que el de las Rocosas) Un lago pequeñito y con unas tonalidades verdosas no tan fácilmente apreciables debido a que no les llegaba los rayos de sol.

Tras verlo volvemos por donde veníamos y nos dirigimos a Carcross Desert, conocido como el desierto más pequeño del mundo, aunque verdaderamente no es un desierto. Tras ver los paneles informativos nos vamos. Ahí ya empezó a chispear.

De nuevo al coche y carretera y manta. Primero hacemos toda la Tagish Rd. con la esperanza de que se nos cruce algún bichejo, pero nada de nada. Y eso que está lloviendo bastante. Luego en el cruce con la Atlin Rd. nos dirigimos a esta y empezamos a realizarla, cuando llevas unos 8 kms a la izquierda tienes la White Mountain, buen sitio para buscar mountain goats. De hecho teníamos pensados en dejar el coche y andar por la zona, pero como no para de llover decidimos intentarlo cuando volvamos por la misma carretera. Lo que sí vemos desde el coche es 4 o 5 de estas cabras a lo lejos.
Seguimos por Atlin Rd con solo dos salidas hacia Snafu Lake Campground y Tarfu Lake Campground, dos campings perdidos de la mano de dios al lado de lagos que supongo que le gustan a los pescadores. En Tarfu Lake damos media vuelta y volvemos a parar en el apartadero de la White Mountain. Sigue lloviendo pero yo decido salir que empiezo a estar harto de coche. No así mi mujer. El camino no tiene pérdida y es en continua subida hasta que llegas a todo lo alto cuando llevas 1,2 kms. Desde allí se ve bien la montaña por un lado y el Little Atlin Lake por otro. Allí me quedo unos diez minutos observando y vi una de las cabras en un visto y no visto. Vuelta por el mismo camino cantando para evitar posibles encuentros plantígrados.


Mountain goat. Little Atlin Lake
Volvemos a Tagish Rd. y la hacemos en sentido contrario y cuando llevamos unos 10 kms en ella tras una curva, en el margen derecho de la carretera vemos un pedazo de Moose macho. Nuestro primer macho. Paramos cerca todo nerviosos y mientras busco la cámara de fotos, pasa un camión espantando totalmente al animal. Me cago en todo, no hemos visto en casi toda la mañana un vehículo y tenía que pasar ahora

Seguimos por Tagish Rd. Nos metemos por algunos carriles para ver si observamos algún bichejo y nada. Al final, antes de llegar al cruce con la South Klondike Hwy nos paramos a comer con vistas al lago Crag.
Tras ello y como no sabemos qué hacer hasta dirigirnos a Whitehorse, nos montamos en el coche y decidimos ir por la South Klondike Hwy dirección Skagway hasta llegar a la frontera, por si vemos algo. Paramos para ver Bove Island, Tutshi Lake y luego entre el km 40 y 50 de la carretera, que es la zona con más probabilidad bichera, tras haber pasado primero infructuosamente por ella, cuando volvemos ya para ir a Whitehorse, primero se nos cruza un alce por toda la carretera y luego un oso negro en el arcén. Los vemos claramente, pero imposible de parar y darnos tiempo a coger la cámara e inmortalizarlos.



Bove Island. Nuestro coche en la aventura en el Yukón. Tutshi Lake
Tras esto y ya cansados nos dirigimos al aeropuerto de Whitehorse. Una vez allí dejamos el coche y pagado un extra por colarnos de lo kms permitido, vemos que el restaurante (el único que tiene) está en obras, así que tras sacar los billetes y dejar la maleta, para hacer hora, nos dirigimos a un bar de carretera que hemos visto cuando entrabamos a la zona del aeropuerto. Mientras nos dirigimos para allá andando vemos ¡¡un zorro!! Nos quedamos pillados el verlo en una zona tan habitada. Hasta con mi cutre móvil le pude hacer una foto mientras se desplazaba.

En el bareto que nos gustó bastante por el ambiente y la musiquilla, nos echamos un par de cervezas del Yukon muy ricas y tras ello para el aeropuerto a coger el avión que nos llevaría a Vancouver. Llegamos a la gran ciudad casi a las 22:30 y tras coger las maletas pillamos un taxi para que nos llevara a nuestro alojamiento para esa noche, que lo cogimos a través de booking en Richmond ya que está más próximo del aeropuerto. La casa pertenecía a un asiático que menudo casoplón tiene.
Ya en la habitación, cansados solo tenía que pensar el cómo llegaríamos mañana al aeropuerto, que estaba claro que era en taxi, pero que como no tenía tarjeta telefónica, no era rápida la solución, que luego a través de internet descubrí que mediante una aplicación de la empresa de taxis podías pedirlo para la hora que quisieras, y es lo que hice.
Distancia recorrida: 443 kms

Exacto, para fauna es mejor que USA. Permíteme envidiarte un poco (envidia sana