- Toronto Old Town South. CN Tower, St Lawrence Market, Toronto Island, -Diarios de Viajes de Canada

Diario: Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias.  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Cánada Este: Julio/Agosto 22 dias. TORONTO->Niagara->Algonquin Park->OTTAWA->MONTREAL->La Tuque->Lac Edouard->Saguenay->Tadousacc->Baie St Paul->Quebec->1000 Islas->Kingston->Consecon->Wellington/SandBanks->Toronto
Autor: Ratonero   Fecha creación:

Etapa:  - Toronto Old Town South. CN Tower, St Lawrence Market, Toronto Island,  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: ZONA : Downtown TORONTO. CN Tower, Harbour. 1.- CN Tower. 2.- Aquarium Ripley. 3.- St. Lawrence Market. 4.- Gooderham Building. 5.- Distillery District. 6.- Toronto Islands. 7.- Harbour. Empezamos por estas tres actividades que estan juntas. 1.- CN Tower. Entre 1976 y 2007 la emblemática CN Tower de Toronto fue la más alta del mundo, hoy sus 553.33 m de altura únicamente la colocan como la más...
Ratonero  Autor:    Fecha creación:

4.- Gooderham Building
5.- Distillery District
6.- Toronto Islands
7.- Harbour

Empezamos por estas tres actividades que estan juntas.

1.- CN Tower.
Entre 1976 y 2007 la emblemática CN Tower de Toronto fue la más alta del mundo, hoy sus 553.33 m de altura únicamente la colocan como la más alta de América. Hay muchas combinaciones para visitarla, alguna bastante impactantes como hacer el paseo EdgeWalk. Es nada menos que la caminata al aire libre más alta del mundo en un edificio, según el récord mundial de Guinness. (añado foto de la pagina web para los valientes).

Hicimos el de dos niveles. Se sube en 58 segundos a bordo de ascensores de vidrio frontal, a mitad de camino pintan un poco los oídos, así que en la ascensión abrir la boca para que no os ocurra. Las vistas son espectaculares de hasta 160 kilómetros en días clareados. Hay una zona "pequeña" que el suelo esta acristalado y se ve claramente la caída. Tranquilos el grosor es suficiente para soportar mucho peso.

La gente suele subir a primera hora para ver las primeras luces de la ciudad o a última del día para aprovechar el encendido de las luces de la ciudad. En nuestro caso, Guiño subimos a las 17:00 de la tarde ya que nos encontrábamos cerca en ese momento.

Para ver el SkyLine de Toronto, es un buen sitio aunque yo recomiendo dos lugares diferentes y más económico. .

SkyLine 1 - Subir por la noche a tomar un cocktail al Edificio "The One Eighty" www.the51stfloor.com/, para ver desde dentro de la ciudad toda la ciudad iluminada. Ojo el restaurante es bastante caro, pero acceder a la zona de cocktail no, solo hay que subir a tomar algo y pagar 14€ por copa mínimo.

SkyLine 2 - Ir al puerto y coger el ferry o un water-taxi para ir a Toronto Island Park.
Enfrente de Toronto hay un conjunto de 13 Islas. Una de ellas visitable, ya que tiene un parque con atracciones para niños, posibilidad de alquilar una bicicleta para recorrerla o navegar entre los canales en canoa Centre island (Isla central) fue la que visitamos, Ward’s island (Isla Ward) y la
Hanlan’s Point
. Nosotros fuimos a última hora del día con el objetivo de ver la ciudad encenderse y hacer una muestra fotográfica del skyline. Gran acierto, había poca gente la mayoría de las atracciones estaban cerradas. Así que nos dimos un paseo estupendo por la isla sin casi gente alrededor. Nos mojamos los pies en las playas del lago Ontario. Ojo como en todo Canadá los mosquitos suelen ser los reyes en zonas de agua quieta. Y en la zona del embarcadero, hay un pequeño pueblo

2.- Aquarium Ripley
Al lado de la Torre CN esta acuario Toronto, Ontario, Canadá. No lo visitamos Ripley Entertainment.

3.- St. Lawrence Market
Este mercado tiene gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, carnes, quesos y más alimentos de la cultura canadiense e internacional. Hacer esta visita durante una mañana y te puedas dar un gusto de probar alguno de los alimentos mientras caminas durante el lugar.

El mercado St Lawrence está dividido en cuatro secciones:
Mercado del sur / Mercado del norte / Zona de antigüedades y Mercado de granja.
92- 95 Front St East Toronto, Ontario, M5E 1C3
Lunes cerrados. Martes a jueves 8h00 – 18h00, Viernes 8h00 – 19h00, Sábados 5h00 – 17h00
Mercado del norte y de la granja: Sábados 5h00 – 15h00
Mercado de antigüedades: Desde el amanecer hasta 17h00.

En este punto quiero hacer una observación, los alimentos frescos y las frutas/verduras naturales, son mucho más caro que en España. En general, los canadienses consumen mucha carne y mucha comida pre procesada. Importan mucho de méxico y EEUU.

4.- Gooderham Building.
Muy cerca del St. Lawrence Market, se encuentra este edificio icónico de Toronto, es muy parecido al edificio Flatiron (de Manhattan). Esta compuesto por un ladrillo rojo muy vivo, es muy fotográfico ya que puedes los rascacielos modernos de fondo. En la parte trasera del edificio tiene un trampantojo en 3D, vale la pena acercarse no os defraudara.

5.- Distillery District
zona histórica de fabricas con adoquines y peatonal de Toronto, en la que se hacen serie de eventos de moda, etc. Cuenta con más de 80 tiendas y boutiques, así como restaurantes y cafeterías.
No merece la pena.

6.- Toronto Islands

7.- Harbour
Harbourfront es el barrio situado a orillas del lago Ontario, con parques y senderos. Hay galerías, teatros y actos literarios en el Harbourfront Centre. En esta zona parten los ferrys hacia las islas. Tiene un carril bici totalmente llano y super cómodo para moverse por esta zona. En nuestro paseo descubrimos el crowd toronto. Es un escenario al aire libre, donde

______

AA.- Kensington Market & Chinatown.
A esta zona llegamos en bici, desde el centro de toronto. Me gusto la ruta que marco en amarillo, pasamos tambien por la George University que es encantadora, con grandes parques alrededor. En la ruta vas viendo como se esta transformando Toronto, están perdiendo su historia, su casas victorianas, a favor de nuevos edificios y rascacielos. Cuando te acercas a Kensington, vas viendo que es otra forma de vivir (un poco friki )es un barrio que tiene tiendas independientes, boutiques vintage y espacios artísticos. El barrio chino, en tiempos pasados era centro de aglutanimiento de familias de bajos recursos y se ve que aún sigue siendo así. Bueno, como casi todos los barrios chinos en medio mundo. Muy muy auténtico.

BB.- Casa Loma

Canal Rideau: Es un canal localizado en Ontario, Canadá. Divide la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá. Es un punto turístico importante de la ciudad, con diversos senderos y paseos arbolados y parques en sus proximidades.

En el verano (aproximadamente 17 °C en Ottawa) se vuelve navegable, pero al ser relativamente estrecho, el canal es usado principalmente para el turismo. Hay vigilancia para evitar el transporte de productos ilegales. Es navegable entre mayo a septiembre, que es el período más caliente.
Durante el invierno, el canal permanece congelado hasta siete metros de profundidad, impidiendo la navegación de barcos. Con el hielo, el canal es utilizado como una inmensa pista de patinaje sobre hielo, la mayor del mundo. Es también usado para practicar hockey sobre hielo. El período de patinaje abarca de diciembre hasta el inicio de marzo, después de marzo el hielo comienza a derretirse gradualmente, disminuyendo el espesor del hielo, iniciando la temporada de navegación.

Ver más diarios de Ratonero Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 109

Últimos comentarios al diario:  Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias.

Marimerpa  marimerpa  11/02/2020 17:41
Buen comienzo diario, te está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Sietamo1 Escribio:
alguien a combinado costa Este de Canadá con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canadá y hacer la ruta, o al reves

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:38 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola buenos días desde España. Os escribo ya que tengo una duda grande y de momento nadie ha sabido darme respuesta. se trata de que quiero ir a Canadá durante unos meses de verano, y estoy pensando recorrerla en motocicleta, pero llevarme la mía se me va de presupuesto, es por ello que estoy pensando comprarme una usada allí, para luego al final del viaje venderla. Sería la idea llegar a Halifax, comprar una moto usada, y pasar el verano viajando hasta llegar a Vancouver, donde la vendería. sabéis qué requisitos he de tener, documentación etc. ??, Yo soy español y con...  Leer más ...
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canadá y por Usa ya hace unos casi 20 años.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000€ por año. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!