Día 1 Vuelo y llega a Luxor ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo
Diario: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días en El Cairo.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa:  Día 1 Vuelo y llega a Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
El primer día se va al completo con el traslado. Nuestro vuelo sale de Madrid a las 13:30 y tiene una duración de 5 horas. Por lo que llegamos a las 18:30 y como tenemos que sumar una hora por el cambio horario, son las 19:30.
Nada más llegar al aeropuerto nos espera el guía y nos indica el mostrador en el que debemos presentar el pasaporte para que nos den el visado. Un trámite muy rápido.
Ya en el aeropuerto nos hacemos una idea de la economía del país, pues se dan tortas (literal) por coger tu maleta de la cinta para que le des una propina (si no se la das pues nada), nos quieren llevar las maletas hasta el autobús, e incluso subirlas al maletero del autobús. Para los que quieran dar propina, con 5 libras se conforman, pero como aún no tenemos libras, es el guía quien les proporciona la propina.
El bus nos lleva hasta la motonave pasando por calles que nos recuerdan a India. Os dejo enlace de nuestro viaje a India.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14982
También pasamos por el templo de Luxor y nada mas bajar del autobus nos encontramos con muchas personas tratando de hacer negocio: vendiendo souvenirs, agua...
El personal del barco recoge las maletas y las lleva hasta tu habitación.
Ya en el barco nos vamos a cenar y le propongo a mi mujer salir a ver el Templo de Luxor iluminado (está a unos 200 metros del barco), aunque conozco su respuesta por anticipado. Comprensible pues la situación es parecida a la que vivimos en India, un poco de agobio al ver como todas las personas te quieren ofrecer sus servicios o ventas. Y como venimos a disfrutar, pues a descansar que mañana tenemos un día con muchas visitas.

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 156

Últimos comentarios al diario:  Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Migueldp77  migueldp77  26/03/2020 22:35
Que se cumpla Salodari. Las peques no han querido venir, escucharon los típicos comentarios de amigos...¡estáis locos!¡Egipto es peligroso! Así que la grande nos dijo que le daba miedo, y la pequeña que en las pirámides había trampas.
Si hubiesen querido venir, por nosotros encantados. Aunque hubiese sido una paliza para ellas por los madrugones.

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas

Migueldp77  migueldp77  29/03/2020 17:21
Gracias Rociolago. No me gusta tener esa sensación de...me están timando. Más aún cuando te haces una idea de los precios reales. Saludos

Michi_ast  michi_ast  21/04/2020 10:14
Me ha gustado mucho, nunca me llamó la atención Egipto, pero mi tía es una friki del país, por lo que poco a poco me entró la gana, y con diarios como este, más, gracias por compartirlo

Migueldp77  migueldp77  21/04/2020 11:59
Me alegra que te haya gustado. Es un viaje diferente. No te decepcionará.

Pais Tema: Consejos Egipto
Mensajes: 20053

Fecha: Mar Mar 30, 2021 07:27 pm    Título: Re: Consejos Egipto

@iolajan

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para consultas.

Te recomiendo que utilices los hilos específicos que existen para los temas de restaurantes, compras ... Para que la información no se disperse.

Gracias y un saludo
Ago 07, 2013

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:55 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola compis! Estaba pensando en viajar a Egipto sola pero en viaje organizado, he viajado mucho sola pero por Asia y Oceania, qtal lo veis? Gracias
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Mar 31, 2021 07:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Sandra987" Escribió:

Ningun problema sgun explicas: Viaje organizado: te recogeran en el aeropuerto y te devolveran al mismo, despues de hacer un viaje totalmente controlado, vehiculos, hotels, crucero, visitas, todo asistida.

Si fueras sola por libre, te diria tambien que tranquila, sentido comun, en sitios, horarios y comportamientos, hay infinidad de viajeras que han , estan e iran a Egipto.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

La información ya es de hace algunos años, pero igual te puede ayudar:

Egipto: seguridad para mujeres solas
Ago 07, 2013

Fecha: Jue Abr 08, 2021 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisimas gracias por la informacion! Un saludo