Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
- HuntsVille y Algonquin Park -Diarios de Viajes de Canada
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias.  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Cánada Este: Julio/Agosto 22 dias. TORONTO->Niagara->Algonquin Park->OTTAWA->MONTREAL->La Tuque->Lac Edouard->Saguenay->Tadousacc->Baie St Paul->Quebec->1000 Islas->Kingston->Consecon->Wellington/SandBanks->Toronto
Autor: Ratonero   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  - HuntsVille y Algonquin Park  -  Localización:  Canada Canada
Ratonero  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
- HuntsVille y Algonquin Park.

La salida por carretera desde Toronto, fue complicada como todas las salidas de las grandes ciudades, atascos, obras, etc. El trayecto previsto era de unas 3 horas haciendo parada en Saint Marien Among the Hurons (empalizada/fuerte de los primeros hurones) dado que la salida fue caótica de tráfico hizo que cambiáramos sobre la marcha y fuéramos hacia Huntsville directamente.

Os paso el enlace del fuerte con una vista Online, del fuerte de Sainte Marien Among.
Visita Saint Marien Among the Hurons


El viaje fue bastante cómodo, una vez superado el cinturón de centros comerciales, etc. que existen a la salida de la ciudad. El saltarnos la visita de Saint Marien Among, nos hizo llegar a huntsville a la hora de comer. Y paramos en un restaurante, que habíamos leído en algún foro como un sitio a visitar. Y vaya que mereció la pena.

El restaurante se llama 3 Guys And A Stove - 143 ON-60, Huntsville, ON P1H 2K6, Canadá.
Fue una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos tenido en Canadá. Cuenta con una carta muy completa y sobre todo es auténtico, es donde la gente va a comer "bien" en Huntsville. Es carillo, pero merece mucho la pena. Cuando me refiero a carta completa, es que puedes comer vegetariano 100%, como puedes comerte una hamburguesa de escándalo, ...



):; Aplauso Aplauso :::::Atención : Atención::::::: Aplauso Aplauso Aplauso
Cruzando justo enfrente la carreta 60, enfrente existe una heladería que es la perdición.
Es una cadena de heladerías que solo están en la zona de Ontario, que se llaman Kawartha Dairy . Están buenísimos.


):; Aplauso Aplauso :::::Atención : Atención::::::: Aplauso Aplauso Aplauso



Huntsville y alrededores
es la ciudad más grande de la región de Muskoka en Ontario , Canadá. Fue nuestro centro de operaciones para recorrer la zona, dado que es la puerta de entrada occidental al Parque Provincial Algonquin a través de Ontario Highway 60. El pueblo en sí no tiene grandes cosas, pero si detalles curiosos que os cuento más abajo. Nuestra casa alquilada en Airbnb, fue Huntsville Muskoka Exec Apartment, 40 Main St W. Huntsville, ON P1H 2C3. Casa que tiene la radio local en la planta baja. NO genera ningún ruido. La casa tiene una terraza muy grande, en la que puedes comer y cenar (siempre que te dejen los mosquitos por la cercanía del río). Tenía de todo (Internet, Netflix free, utensilios de cocina, etc.) estaba bastante limpio, pero se notaba que era una casa vieja, demasiada hermética imagino porque en invierno hará mucho mucho frió. Por poner una pega, estaba la línea del tren cerca y una o dos veces al día se oía, pero vamos nada horroroso. Al encontrarse en Maint St, se podía dejar el coche aparcado en frente de la casa e ir andando al pueblo.

On The Docks - 90 Main St E, Huntsville, Ontario P1H 2C7, Canadá.
En el centro de Huntsville, pasado el puente se encuentra este pub/bar/restaurante/ donde sirve comidas con vistas al río. A las 19 de la tarde hacen conciertos en el parque y la gente se trae sus sillas de casas, se sientan a ver la actuación y se toman una cerveza.
En la calle principal Main St , están las principales tiendas, comercios, gasolinera, ayuntamiento, cine, todo muy ordenadito todo. Incluido dentista con la mascota de madera en la puerta Muy feliz

En esta misma calle, se encuentra Algonquin Outfitters Outdoor Adventure Store, una super tienda que tiene de todo material de escalada, ropa, etc. Todo lo que necesites para aventurarte en cualquier excursión de la zona, incluso esos curiosos protectores infantiles para que no piquen los mosquitos Chocado (foto de las niñas). Aquí se pueden alquilar canoas para hacer los lagos de toda la zona. Es muy habitual. Nosotros alquilamos una canoa, pero ya en la entrada del propio parque Algolquin.

ALGOLQUIN PARK
PDF con el MAPA del Parque

La ruta desde Huntsville al Parque son un 66 km. A mitad de camino más o menos, paramos a alquilar la canoa que íbamos a usar en los lagos. Algonquin Outfitters - Oxtongue Lake 93JG+H2 Dwight, Lake of Bays, ON, Canada. Toda una experiencia ver cómo te suben una canoa al techo del coche. ¡OJO! Luego tienes que bajarla tú, meterla en el lago, navegar con ella y subirla al coche. Todo super divertido.
Cosas a tener en cuenta en los lagos, los embarcaderos SON PRIVADOS, así que si os ven bajaros en un sitio diferente donde salisteis os pueden llamar la atención. Ojos que se mueven

Algonquin Park tiene una extensión de 7.653 km² y es atravesado por una única carretera que cuenta con 56km, la “Highway 60”, conocida con el nombre “Parkway Corridor”. Para acceder tenéis la Puerta Este (The Wets) si venís desde Dwight/Huntsville y la Puerta Oeste (The East Gate), situada cerca de la ciudad de Whitney.

Antes de entrar en el Parque, por la EAST GATE viniendo desde Huntsville, hay que comprar en el primer punto de Acceso o información, la entrada del Parque por un día, son 16 dólares que te permite aparcar durante todo el día, debes de mantenerlo visible. Sólo puedes aparcar en las áreas reservadas para ello.

Una vez alquilada la canoa y comprado el ticket de acceso, ya estamos listos para la aventura.
Primera Ruta - Canoe Lake.
Circulo Rojo 1 (Mapa) - Aparcamos el coche en el punto km,14.1 en un lugar habilitado para ello. Y visitamos el Canoe Lake. Impresionante ver como la vegetación se lo come todo. Sin palabras. Dimos un paseo en canoa que duro unas 4 horas. ¡Ojo! estuvimos parados en un embarcadero pequeño de un campamento de verano ya que no se encontraban los chicos y pudimos estar en la dársena tomando el sol casi una hora. Los animales rondan por el lago, solo vimos patos colimbo o Loon (los de las monedas de 1$ CAD). Las especies más comunes en Algonquin Park son: Oso negro, alce (Moose), lobos, etc. Claro de estos ni rastro. Son animales muy difíciles de ver en verano. Aunque nosotros si los vimos pero en otra parte de este viaje...

A la vuelta de la excursión, hacia Huntsville, ¿sabéis donde volvimos a parar? Pues en la heladería de Kawartha a disfrutar de esos helados estupendos.

Segunda Ruta - Train....Lake of two rivers.
Círculo Rojo 2 (Mapa) Ruta y sendero fácil que se encuentra pegada a un lago, bonito paisaje entre pinares, no hay miradores al menos hasta donde nosotros fuimos andando, nada sobrecogedor. Ruta llana para hacer con niños o en bicicleta de alquiler (¡ojo! Dejan de alquilar una hora antes del cierre del puesto). Llegáis al Two Rivers Store (km 31.4) y ahí os encontráis con una tienda para comprar comidas, alquiler de bicis, etc.

Generalmente al inicio de cada recorrido hay un registro donde los visitantes tenemos que apuntar en una libreta el día, número de personas, el nombre y nacionalidad. En este sitio había otro registro interesante, donde se indicaba el lugar donde se vio el ultimo animal (oso, moses, etc.).

Otra ruta fácil, la Whiskey Rapids Trail. Está situada en el km 7,2. Es un sendero circular sin perdida, se atraviesa una zona boscosa y junto a un río hasta llegar a los rápidos de Whiskey.


Otras opciones, que no realizamos
- St Marie Among the Hurons (en el camino desde Toronto) Midland, ON L4R 5E3
- Visitar ls Sucrerie de la Montagne o Sugarbush Hill Maple Farm. Aprender cómo se extrae y procesa la miel de maple por los "sugar maker".
Big Bend Lookout - Arrowhead Provincial Park
Big Bend Lookout - Arrowhead Provincial Park
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Ratonero Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 74

  Últimos comentarios al diario:  Cánada Este 2019 Julio/Agosto 22 dias.
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  11/02/2020 17:41   
Buen comienzo diario, te está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 510
437798 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6306

Fecha: Dom Feb 16, 2020 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Sietamo1 Escribio:
alguien a combinado costa Este de Canadá con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canadá y hacer la ruta, o al reves

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.
biajero
Biajero
New Traveller
New Traveller
Ago 03, 2009
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:38 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola buenos días desde España. Os escribo ya que tengo una duda grande y de momento nadie ha sabido darme respuesta. se trata de que quiero ir a Canadá durante unos meses de verano, y estoy pensando recorrerla en motocicleta, pero llevarme la mía se me va de presupuesto, es por ello que estoy pensando comprarme una usada allí, para luego al final del viaje venderla. Sería la idea llegar a Halifax, comprar una moto usada, y pasar el verano viajando hasta llegar a Vancouver, donde la vendería. sabéis qué requisitos he de tener, documentación etc. ??, Yo soy español y con...  Leer más ...
biajero
Biajero
New Traveller
New Traveller
Ago 03, 2009
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canadá y por Usa ya hace unos casi 20 años.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 8930

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15210

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000€ por año. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ