Ouray la pequeña Suiza

Ouray la pequeña Suiza ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Emilio1956 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De camino a Yellowstone

Diario: De camino a Yellowstone

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Menos mál que el dia anteriór pudímos hacer la visita al parque de Mesa Verde , estába prevista para hoy por la mañana porque peór no se nos podia haber dado . Hoy íbamos a ir a dormír a un pueblo que llaman la pequeña suiza Ouray también en Colorado , allí de interesante solo es visitár el Box Cáñon, si no haces ningún traíl que nosotros no pensábamos hacer, porque la previsión era llegar por la tarde después de haberle dedicado supuéstamente toda la mañana a Mesa Verde ,pero aquí viene el ejemplo de que no se puede llevar todo planeado al minuto.
Teniamos ruta corta de Cortéz hasta Ouray 200 km ,así que no madrugamos porque la mañana ya la habíamos adelantado , nos desviámos en Durango para coger la carretera hasta Sílverton y pararíamos en este pueblo que decían que es bonito ,pero nuestra sorpresa fué que nada mas llegar a Hermosa nos desvía la policía hacia el pueblo, y éra porque habían cortado la carretera (era domingo) y tenían una carrera popular , lo que aquí llamamos el día de la bicicleta donde míles de personas iban en grupos famílas enteras en todo tipos de bicicletas que podais imaginár . Y ya os imagináis lo patriótas que son los americanos ,los que no corrian estaban en el arcén de la carretera con sus sillas y sus neveras aplaudiéndo , y con campanas tocando cuando llegaba algún grupo ,nosótros pensábamos que seria poco tiempo el estar parados así, que hasta nos parecía gracioso,pero la cosa iba cambiando conforme se nos pasaba el tiempo, nos pegamos 4 horas parados en la carretera y luego descubrimos el porque , la ruta es una carretera de montaña que no veas y hasta Sílverton había 50 km y no es como aqui ,que va a pasar una vuelta y te apartan a la cuneta , aquí cortan todos sentidos hasta que termina la prueba , claro que las familias con niños pequeños no iban hasta el finál , cuando comenzaba el puerto se daban la vuelta ,éso nos hizo llegar a Ouray pasadas las 2, asi que diréctos al hotel .
El hotel elegído fue el Chalet Inn este hotel fue el peór del viaje ,sólo fue por la habitación que nos tocó pero no en si por el hotel , porque este pueblo en si es muy caro en los alojamientos,mi mujer ántes fumaba ( ahora lo tuvo que dejár ) y estába contenta con los moteles americanos porque son plantas bajas ,y todos suelen tener el aparcamiénto en tu puerta y sillas y mesa fuera.
Asi que llegamos ve 2 plantas y me dice pídeles la de abajo , salgo y le digo me han dado la 302 y sólo se ven 2 alturas ,seguímos el pasillo y estába en el sotano y sin balcón que todas tenian uno ,nosotros ventana y vista atras al rio ,no la cambiámos porque tenía buena cama y nevera grande y sólo era para una noche.
Entrámos a comer en un mejicano enfrente del hotel ,por lo menos sabríamos lo que comeriámos y nos entenderiámos pues nó, no hablában ni una palabra de españól cuando vi al camarero con un pendiente en la nariz dije no hemos acertado , lentos a más no poder y caro el doble que en cualquiér otro mexicano de los que habíamos estado , eran precios de suiza (será por eso que la llaman la pequeña suiza). Lo mejór fue el postre, salimos a una heladeria justo enfrente y una chica jóven que trabajaba allí nos oye hablar , y viéne toda emocionáda nos dice que es española y se llama Nerea y víve all ,y que por alli no suéle pasár casi nadie que hable español porque es un pueblo que esta muy
metido en la montaña,nos éxplica que vivían en Madrid y al quedarse su padre sin trabajo se tuvierón que venír aquí , ( el padre es americano y la madre española ) y su madre da clases de español en su casa , estuvo tan ilusionáda y nos despedímos , por supuésto fue a la que mas a gusto le regalámos el pañuelo ,nos despedímos y como era jóven le dijímos si vienes a España visíta nuestra tierra en sanfermines que disfrutarás con tus amigos y nos visitas.

Ouray la pequeña Suiza - De camino a Yellowstone (1)

Ya nos fuimos para visitár el Box Cañon, tampoco tiene mucho para ver , en los videos que habia visto parecía otra cosa , tál vez lo bonito sea hacer un traíl que te lleva por el monte hasta el pueblo por si ves algun oso.

Ouray la pequeña Suiza - De camino a Yellowstone (2)

Ouray la pequeña Suiza - De camino a Yellowstone (3)

Ouray la pequeña Suiza - De camino a Yellowstone (4)

Ouray la pequeña Suiza - De camino a Yellowstone (5)

La entrada créo que era 8 $ por persona , pero como nos vieron mayores nos dijerón si eramos jubilados y les dijimos que no,que éramos pensionistas y teníamos 62 años asi que sólo nos cobró 5 $ por los 2, a decir verdád no vale la pena pagar entrada por ir a ver eso, pero como teníamos que dormír allí pues decidímos verlo , el pueblo en sí es bonito pero sólo es una calle y en cuesta pero rodeádo de montaña

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De camino a Yellowstone
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 16:25   📚 Diarios de marimerpa
Veo que has conseguido poner fotos, fantástico! Lo que sí te pediría es que utilizases las mayúsculas y los signos de puntuación y acentuación cuando corresponden. Si no, es difícil la lectura.
Emilio1956  emilio1956  28/03/2020 18:41   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Hot Springs y Jewel Cave
no acierto con el corrector
Davovo  davovo  31/03/2020 11:05   📚 Diarios de davovo
Gracias por este diario; es una ruta que tenemos en mente para un futuro lo más próximo que nos dejen.

Te dejo las estrellas.
Emilio1956  emilio1956  31/03/2020 17:50   📚 Diarios de emilio1956
Gracias davovo , no tienen la calidad de los tuyos pero por algo hay que comenzar
Alabamaa  alabamaa  23/12/2023 12:15   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Monte Rushmore y Crazy Horse
Me está encantando tu diario, muchas gracias por toda la información! Me viene estupenda para 2024 Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 01:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 11:51 am    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi