Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Ouray la pequeña Suiza

Ouray la pequeña Suiza ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Menos mál que el dia anteriór pudímos hacer la visita al parque de Mesa Verde , estába prevista para hoy por la mañana porque peór no se nos podia haber dado . Hoy íbamos a ir a dormír a un pueblo que llaman la pequeña suiza Ouray también en...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 16
De camino a Yellowstone

Diario: De camino a Yellowstone

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Menos mál que el dia anteriór pudímos hacer la visita al parque de Mesa Verde , estába prevista para hoy por la mañana porque peór no se nos podia haber dado . Hoy íbamos a ir a dormír a un pueblo que llaman la pequeña suiza Ouray también en Colorado , allí de interesante solo es visitár el Box Cáñon, si no haces ningún traíl que nosotros no pensábamos hacer, porque la previsión era llegar por la tarde después de haberle dedicado supuéstamente toda la mañana a Mesa Verde ,pero aquí viene el ejemplo de que no se puede llevar todo planeado al minuto.
Teniamos ruta corta de Cortéz hasta Ouray 200 km ,así que no madrugamos porque la mañana ya la habíamos adelantado , nos desviámos en Durango para coger la carretera hasta Sílverton y pararíamos en este pueblo que decían que es bonito ,pero nuestra sorpresa fué que nada mas llegar a Hermosa nos desvía la policía hacia el pueblo, y éra porque habían cortado la carretera (era domingo) y tenían una carrera popular , lo que aquí llamamos el día de la bicicleta donde míles de personas iban en grupos famílas enteras en todo tipos de bicicletas que podais imaginár . Y ya os imagináis lo patriótas que son los americanos ,los que no corrian estaban en el arcén de la carretera con sus sillas y sus neveras aplaudiéndo , y con campanas tocando cuando llegaba algún grupo ,nosótros pensábamos que seria poco tiempo el estar parados así, que hasta nos parecía gracioso,pero la cosa iba cambiando conforme se nos pasaba el tiempo, nos pegamos 4 horas parados en la carretera y luego descubrimos el porque , la ruta es una carretera de montaña que no veas y hasta Sílverton había 50 km y no es como aqui ,que va a pasar una vuelta y te apartan a la cuneta , aquí cortan todos sentidos hasta que termina la prueba , claro que las familias con niños pequeños no iban hasta el finál , cuando comenzaba el puerto se daban la vuelta ,éso nos hizo llegar a Ouray pasadas las 2, asi que diréctos al hotel .
El hotel elegído fue el Chalet Inn este hotel fue el peór del viaje ,sólo fue por la habitación que nos tocó pero no en si por el hotel , porque este pueblo en si es muy caro en los alojamientos,mi mujer ántes fumaba ( ahora lo tuvo que dejár ) y estába contenta con los moteles americanos porque son plantas bajas ,y todos suelen tener el aparcamiénto en tu puerta y sillas y mesa fuera.
Asi que llegamos ve 2 plantas y me dice pídeles la de abajo , salgo y le digo me han dado la 302 y sólo se ven 2 alturas ,seguímos el pasillo y estába en el sotano y sin balcón que todas tenian uno ,nosotros ventana y vista atras al rio ,no la cambiámos porque tenía buena cama y nevera grande y sólo era para una noche.
Entrámos a comer en un mejicano enfrente del hotel ,por lo menos sabríamos lo que comeriámos y nos entenderiámos pues nó, no hablában ni una palabra de españól cuando vi al camarero con un pendiente en la nariz dije no hemos acertado , lentos a más no poder y caro el doble que en cualquiér otro mexicano de los que habíamos estado , eran precios de suiza (será por eso que la llaman la pequeña suiza). Lo mejór fue el postre, salimos a una heladeria justo enfrente y una chica jóven que trabajaba allí nos oye hablar , y viéne toda emocionáda nos dice que es española y se llama Nerea y víve all ,y que por alli no suéle pasár casi nadie que hable español porque es un pueblo que esta muy
metido en la montaña,nos éxplica que vivían en Madrid y al quedarse su padre sin trabajo se tuvierón que venír aquí , ( el padre es americano y la madre española ) y su madre da clases de español en su casa , estuvo tan ilusionáda y nos despedímos , por supuésto fue a la que mas a gusto le regalámos el pañuelo ,nos despedímos y como era jóven le dijímos si vienes a España visíta nuestra tierra en sanfermines que disfrutarás con tus amigos y nos visitas.




Ouray la pequeña Suiza - De camino a Yellowstone (1)

Ya nos fuimos para visitár el Box Cañon, tampoco tiene mucho para ver , en los videos que habia visto parecía otra cosa , tál vez lo bonito sea hacer un traíl que te lleva por el monte hasta el pueblo por si ves algun oso.




Ouray la pequeña Suiza - De camino a Yellowstone (2)




Ouray la pequeña Suiza - De camino a Yellowstone (3)




Ouray la pequeña Suiza - De camino a Yellowstone (4)




Ouray la pequeña Suiza - De camino a Yellowstone (5)

La entrada créo que era 8 $ por persona , pero como nos vieron mayores nos dijerón si eramos jubilados y les dijimos que no,que éramos pensionistas y teníamos 62 años asi que sólo nos cobró 5 $ por los 2, a decir verdád no vale la pena pagar entrada por ir a ver eso, pero como teníamos que dormír allí pues decidímos verlo , el pueblo en sí es bonito pero sólo es una calle y en cuesta pero rodeádo de montaña



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 547

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De camino a Yellowstone
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Veo que has conseguido poner fotos, fantástico! Lo que sí te pediría es que utilizases las mayúsculas y los signos de puntuación y acentuación cuando corresponden. Si no, es difícil la lectura.
Imagen: Emilio1956  emilio1956  28/03/2020 19:41   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Hot Springs y Jewel Cave
no acierto con el corrector
Imagen: Davovo  davovo  31/03/2020 11:05   📚 Diarios de davovo
Gracias por este diario; es una ruta que tenemos en mente para un futuro lo más próximo que nos dejen.

Te dejo las estrellas.
Imagen: Emilio1956  emilio1956  31/03/2020 17:50   📚 Diarios de emilio1956
Gracias davovo , no tienen la calidad de los tuyos pero por algo hay que comenzar
Imagen: Alabamaa  alabamaa  23/12/2023 13:15   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Monte Rushmore y Crazy Horse
Me está encantando tu diario, muchas gracias por toda la información! Me viene estupenda para 2024 Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1013
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 785
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 753
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 656
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 619


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1405
383521 Lecturas
AutorMensaje
Sarita_mlg86
Imagen: Sarita_mlg86
New Traveller
New Traveller
22-01-2024
Mensajes: 7

Fecha: Lun Ene 26, 2026 02:11 pm    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Buenas a todos! Estoy pensando en hacer un viaje con mis padre en Junio a EEUU. Yo y mi marido hemos estado un par de veces pero esta vez iria con mis padres, y queriamos empezar desde Las Vegas, hasta Yellowstone pasando por todos los parques naturales y paradas caracteristicas de Arizona y Utah (nosotros ya conocemos la costa Oeste - San Francisco, Los Ángeles, Yosemite, Secuoyas... - ). Preguntas; - ¿Como esta la cosa para viajar a EEUU? ¿Precios nuevos para los parques? Si me podeis pasar algún enlace de algún foro (es que no lo he encontrado). - Si me podeis pasar algún blog o...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Lun Ene 26, 2026 09:52 pm    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hay mucho que mirar sobre el tema.

Tienes un subforo de Rutas:
Foro de Rutas Costa Oeste

El hilo que trata el tema de los nuevos precios de los parques:

Pases anuales Parques Nacionales de USA y Entradas

Y diarios hay un montón de mucha calidad y detalle. Imposible seleccionar. Tendrás que mirar unos cuantos.

Y las cuestiones sobre esos temas no se contemplan en este hilo
Sarita_mlg86
Imagen: Sarita_mlg86
New Traveller
New Traveller
22-01-2024
Mensajes: 7

Fecha: Mie Ene 28, 2026 12:44 pm    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Genial!
Mil gracias. Le echare un vistazo a todo lo que me has puesto Muy feliz
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Jue Ene 29, 2026 06:18 pm    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

He contestado en el hilo adecuado. Por tanto, si queréis, papelera y tal.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12039

Fecha: Dom May 24, 2026 08:02 pm    Título: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste - Itinerarios

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a la Costa Oeste y los Parques Nacionales del Oeste de los Estados Unidos, os dejó un tip con los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro, clasificados por duración

COSTA OESTE y PARQUES NACIONALES - Diarios - Itinerarios de 1 a 46 días En el mapa www.google.com/ ...63&z=6 tenéis algunas...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube