El dia de hoy no era un dia de mucho que ver , por no decir nada era un poco de transición ya que nos hacercábamos a un sitio que tenia ganas de ver como el monte Rushmore , la ruta nos marcaba 520 km desde Estes Park a Hot Springs ,entrábamos en el estado de Dakota del Sur, esto ya empezaba a oler a tribus indias pero serÍan para mañana.
En Hot Springs nos alojamos en el motél Hill Inn ,el motél esta bién tiene su piscina que aunque no la usamos, (solo mi mujer para tomar el sol ) pero tiene buena habitación y buena nevera , asi que en cuanto llegamos nos registramos .
Sobre la nevera quiero hacer un pequeño comentario , en 2016 en Barstow paramos como todo el mundo que sale de los Angeles dirección al grand cañon ,a comprar la famosa nevera de corcho pues no tenían, y tuve que comprar una de plástico duro que me costó 20 $ , el últimos dia en el hotel Seaview en Santa Monica que era nuestra última noche, la quise meter en la maleta ,ya veis que llevo una grande y no entraba, se la tuve que dar a la mujer del recepción del hotel.Asi que para esta ruta cogimos esa grande blanca que es de 50 litros , y no ocupa nada porque va plegada , cuando la vas a usár se ínfla y es tremenda vale 50 € en Decathlón , pero tiene la pega que pasaba la humedad y teniamos que poner plástico debajo en el maletero. Buscamos un sitio para comer y entramos en una pízzeria , comimos muy bién pizzas de buen tamaño y baratas y el agua muy buena y fría con hielo, es la suerte que tenemos porque yo no bebo nada de alcohol ni tan si quiera cerveza sólo agua para comer , asi que bueno ,bonito y barato nos salio el menu,mi mujer como de costumbre en cuanto comimos se salió ella primero a echarse su cigarro ,y cosas que tienen los fumadores que hacen amistad enseguida, hizo amistad con unas polacas porque una de ellas hablaba españól y fue a pedirle fuego a mi mujer , asi que estuvimos un rato hablando con ellas y le regalamos otro pañuelo , una de ellas nos dijo que estaba casada con un español, la de ropa roja de la foto nos despedimos contentos de poder hablar con álguien que nos entienda.

Despues nos fuimos a la única cosa interesante que hay en el pueblo, es una excavación arqueólogica de mammuts y estaba en funcionamiento , asi que para pasar el rato nos fuimos aunque no nos interesaba mucho pero teníamos tiempo de sobra .El caso es que pagamos la entrada creo que eran 5 o 7 $ , pero lo que nos sorprendió que no nos dejáron entrar con la botella de agua en la mano, la visita dura poco porque es pequeño ,el museo y las cosas que no nos gustan vamos mucho más rapido , estariamos menos de 1 hora y nos fuimos al motel descansamos un poco , la jefa se puso a tomar el sol y luego nos arreglamos para salir a hacer la compra al supermercado y a cenar.




Voy a poner en ésta etapa la primera visita del dia siguiente, que fue la cueva Jewel Cave ,esta sí entraba con el pase de los parques ,aunque es una visita muy corta además al decirle que no hablamos ingles , nos pusieron un chico joven para que nos explicara algo. Es una cueva a la que se baja en un ascensór , yo iba en manga corta y casi me quedo tieso que ganas tenia de que terminase la explicación , asi que en cuanto terminó nos despedimos del chico dándole otro pañuelo y nos fuimos pitando para el monte Rushmore
