Preparacion del viaje

Preparacion del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Es el segundo diario que escribo y como el anterior se trata de un viaje organizado con una agencia de viajes de la zona. Como ya dije en mi anterior diario, somos un grupo de amigos y ex compañeros de trabajo ya jubilados que llevamos varios años...
Andres32 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Vietnam Vietnam

Como ya dije en mi anterior diario, somos un grupo de amigos y ex compañeros de trabajo ya jubilados que llevamos varios años haciendo viajes en grupo y que al igual que el resto de los años siempre tenemos el problema de elegir el destino. Este año lo que para nada nos podíamos imaginar es que iba a surgir el tema del virus que parecía que nos iba a condicionar todo el viaje que ya teníamos contratado.
Pero bueno empecemos por el principio, como elegir el sitio donde ir. Pues bien la casualidad o la tecnología nos dieron la solución. Estando un día comiendo en el verano del 2019 con unos de los viajeros, me comentaron que su hijo se iba ese verano de viaje a Vietnam y yo, que sin darme cuenta que había dejado el teléfono móvil encima de la mesa, se me ocurrió decir que yo tenía muchas ganas de ir a Vietnam. Pues bien al día siguiente mi correo electrónico me sorprende con ofertas de viaje a Vietnam que yo no había solicitado y que venían de varias agencias de la zona.
Como entretenimiento veraniego, y cada vez más convencido de que tenía que ser el destino de nuestro viaje, miro la información en internet y me pongo en contacto con la agencia de viajes que mejor feeling me dio para que me enviara un recorrido y presupuesto.
Bueno después de varias modificaciones y siempre bien asesorado por la agencia elegida al final sale el siguiente itinerario
Día 23 de febrero salida de Madrid
Día 24 llegada a Bangkok donde haremos 3 noches
Día 27 desplazamiento a Siem Reap donde estaremos otras 3 noches
Día 1 de marzo salida hacia Danang con desplazamiento a Hoi An donde estaremos otras 2 noches
Día 3 salida a Hue donde haremos una noche
Día 4 desplazamiento a Hanói con dos noches
Día 6 visita a Ninh Binh con una noche
Día 7 Bahía de Halong
Día 8 Salida hacia Hanói con salida a las 0,40h del día 9 el viaje de vuelta.
Bueno el viaje está muy avanzado pero la duda es si al resto del grupo les gustara o bien optaremos por otra de las alternativas que estábamos barajando que era un viaje a Tierra Santa.
A la vuelta de vacaciones comida de todo el grupo para decidir por fin donde vamos. Sorpresivamente con muy poco debate se decide por unanimidad el viaje antes descrito y en este punto hay que reconocer que sirvió de mucho gancho la visita a Siem Reap y los templos Angkor.
Decidimos hacer el desplazamiento internacional con Emirates, que tenía unos precios y unos horarios que se ajustaban bastante a lo que estábamos buscando, y le pedimos a la agencia de viajes que nos haga la contratación de los mismos.
Llegados a este punto tengo que decir que lo hicimos todo con la agencia Luxury Travel y con una agente que nos nombraron, Ly que estuvo todo el tiempo pendiente de solucionar nuestros problemas y aclararnos todas las dudas que teníamos. La verdad es que volvimos encantados tanto con la organización del viaje como con lo que se preocuparon de que todo saliera perfectamente.
Bueno y ahora viene la sorpresa desagradable e inesperada, no hacemos nada más que pagar nuestro viaje cuando se detecta el primer caso de coronavirus en China. En un principio no nos preocupaba excesivamente porque no sabíamos la dimensión que iba a tomar esto, pero con el paso de los días y la evolución del mismo iba a empezar a hacer mella en la moral y la decisión del grupo.
Después de muchas reuniones para ver que hacíamos y como parecía que en la zona la situación se estaba controlando, decidimos tirar hacia delante no sin antes quedarse una pareja por el camino que al final tomaron la decisión de no ir, ósea que al final íbamos a ser 8 en lugar de los 10 previstos.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus
Rociolago  Rociolago  05/04/2020 13:07
Comentario sobre la etapa: Preparacion del viaje
Me gusta. Mis 5 estrellas. Sigo leyendo

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Templos del Fansipan
Pico Fansipan