Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
Galería de Fotos
Blogs 
Bangkok

Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Llega el día 23 de febrero y a las 11,30 de la mañana estamos ya todos reunidos en el Aeropuerto Adolfo Suarez para coger el vuelo que sale a la 14,25h. Tenemos la gran suerte de que gracias a uno del grupo y a un conocido que tiene en la línea...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 8
Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización: Vietnam Vietnam 👉 Ver Etapas

Llega el día 23 de febrero y a las 11,30 de la mañana estamos ya todos reunidos en el Aeropuerto Adolfo Suarez para coger el vuelo que sale a la 14,25h.
Tenemos la gran suerte de que gracias a uno del grupo y a un conocido que tiene en la línea aérea nos cambian los asientos y nos ponen en los primeros con sitio suficiente para las piernas.
El vuelo excelente, con un muy buen servicio de cabina y también con la amplitud que da el que el avión no fuera lleno ni mucho menos y mucha gente pudiera ir todo el viaje hasta Dubái durmiendo. Escala de 3 horas en el aeropuerto de Dubái y nuevo vuelo de 6,30h hasta Bangkok donde llegamos a las 12,15h de la mañana.
Afortunadamente no tenemos ningún inconveniente con el equipaje y salimos para encontrarnos con nuestro guía en Bangkok pero, primer y único problema con la agencia, no hay nadie esperándonos y gracias a la ayuda de un guía de otra agencia que llamo por teléfono al que teníamos de contacto, consigue contactar con nuestro guía que nos estaba esperando en otra puerta.
Vamos hacia una furgoneta tipo Vannette que nos estaba esperando donde cargamos las maletas y nos dirigimos a nuestro hotel el Aetas Bangkok Hotel. Un hotel de cuatro estrellas en una muy buena localización en Bangkok y con una pinta excelente y unas habitaciones amplias y limpias con una muy buena cama. También buen servicio de desayuno que es lo único que hacíamos en el hotel.
Después del largo viaje decidimos relajarnos un poco en el hotel y después de descansar un rato tomamos en la cafetería del hotel unos sándwiches y unas hamburguesas y a la calle a conocer un poco la ciudad.
Lo primero que te llama la atención de Bangkok es el mal estado en la que se encuentran las aceras de las calles así como el increíble cableado eléctrico que hay por todas partes y sin ningún orden.
Damos una vuelta y subimos a ver el tren elevado que tienen en la ciudad y entramos a ver un centro comercial que nos había recomendado la guía. Decir que el centro comercial como tal no merece la pena y no deja de ser nada más que eso, por lo que acaba pronto la visita y nos vamos a recorrer un poco la ciudad, así llegamos a un parque en el que había una cantidad impresionante de gente corriendo hasta el punto que nos creímos que era una carrera por el parque pero no, se trataba de gente haciendo ejercicio. Como curiosidad a las 19h empieza a sonar el himno y a arriar la bandera que había en el parque y todo el mundo se queda quieto y los militares que había por allí se ponen a saludar.
Estamos tan agotados que decidimos comprar algo en un Seven y cada uno a cenar a su habitación y a dormir que mañana será otro día.
A las 8,30 de la mañana y después de desayunar, pasa la guía a buscarnos y lo primero que nos llama la atención es el calor que hace a esas horas de la mañana que acompañado de un 90/95% de humedad hace el día especialmente duro, lógicamente la temperatura seguirá subiendo lo que hará que el agua se haga imprescindible, menos mal que nuestra guía va preparada de mascarillas, gel desinfectante, guantes y toallitas húmedas y eso si agua fresca que no falte cada vez que subimos y bajamos del coche.
Lo primero que visitamos es el Buda de Oro donde a primera hora de la mañana ya había mucha gente haciendo ofrendas. Desde allí nos desplazamos al Gran Palacio Real para visitar las partes que se pueden y el Templo del Buda Esmeralda. Desde allí nos desplazamos a ver el Buda Reclinado que es el templo más antiguo y más grande con el mayor número de pagodas en la ciudad.
Como vamos bien de tiempo decidimos hacer el recorrido por el rio Chao en un barco de cola larga y así ver el estilo de vida tailandesa y ver el contraste entre las viviendas de lujo y las casas en ruinas.
Bueno ha llegado la hora de comer y buscamos un sitio de comida típica tailandesa, después de buscar sitio que tuviera aire acondicionado (el calor era sofocante), decidimos quedarnos a comer en un restaurante Chamd Hostel donde aconsejada por la guía hacemos nuestro primer acercamiento a la comida tailandesa. Como somos 8 cada uno pide una cosa distinta y la experiencia en general es buena y muy bien de precio.
Después de reponer fuerzas e hidratarnos retomamos el camino y nos vamos a ver el Templo del Amanecer para visitar el Prang más alto de Tailandia.
Acabamos y nos vamos directamente al hotel para descansar un poco porque por la noche, es decir a las 18,30h, pasaran a recogernos para llevarnos a cenar al restaurante del edificio Baiyoke donde hay un hotel y varios restaurantes y lo más interesante una plataforma giratoria
La cena es tipo buffet con comida variada y de varios países, probamos algo de marisco, sushi, ternera, nodles, etc ya digo que la variedad era muy grande y lo podías pedir con el grado de picante que cada uno quisiera.
Terminamos de cenar y subimos a la plataforma giratoria en la que estamos unos 20 minutos observando la inmensidad de Bangkok. A mí, que ya conocía Bangkok, me llama la atención la mejora del tráfico con respecto a mi anterior visita en el 2008, o al menos eso me parecía a mi porque la guía nos dijo que estaba exactamente igual.
Al día siguiente toca madrugar también porque vamos a visitar el mercado ferroviario de Talad Room Hoop. Es un mercado que se celebra todos los días en los raíles del ferrocarril. Ves que la gente está vendiendo tranquilamente y de pronto suena la sirena del tren y todo se detiene, los clientes se apartan del camino y los vendedores rápidamente repliegan los postes de sus puestos que llevan en su base una ruedas adheridas, por lo que los pueden retirar y volver a poner rápidamente. Pasa el tren y la vida sigue con su rutina como si nada hubiera pasado.
Desde allí nos dirigimos al mercado flotante de Damnoen Saduak donde te montan en unas barquitas a motor, casi todas, y te van llevando a mostradores de tiendas que están directamente encima del agua y donde te ofrecen todo lo que venden desde figuras, abanicos, telas, budas, comida, etc. al final te llevan a una plataforma donde te venden todo lo que había por el recorrido pero en un punto solo.
Descansamos un poco, nos hidratamos y tomamos el camino para visitar una fábrica de azúcar de coco. Damos una vuelta más en un barco a motor en una plantación de frutas y vuelta al hotel para comer en el Café Beans que se encuentra muy cerca del hotel.
Descansamos un rato y vienen a buscarnos para ir a cenar al barco Wonderful Pearl donde dimos una vuelta por el rio para ver los monumentos iluminados. Decir que la comida también fue un buffet variado y nos paso lo mismo que nos estaba pasando durante todo el viaje, muy poca gente ya que no había nada de turismo oriental, que parece ser que es el 80% del turismo en Tailandia. En el barco, con tres cubiertas, solo se utilizaba una y no estaba llena era la cubierta de arriba y era un poco triste ver en otra cubierta un grupo cantando sin nadie que los viera. En nuestra cubierta cantaba un grupo bastante bueno que hizo que el viaje fuera muy agradable. Nos preguntaron de donde éramos y tuvieron el detalle de cantarnos alguna canción en castellano.
Después del viaje en barco y la cena, hablamos sobre qué hacer si irnos al hotel o visitar el mercado nocturno de Bangkok, como estamos bastante cansados y de momento no tenemos muchas ganas de meternos en compras decidimos ir al hotel que al día siguiente salimos para Siem Reap.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 313

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41   📚 Diarios de lmballesteros
Tienes mis 5 estrellas
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54   📚 Diarios de marimerpa
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.
Imagen: Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36   📚 Diarios de Andres32
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam.Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. Viaje por Vietnam y Camboya durante las dos primeras semanas de diciembre... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
VIETNAM con mi  mochila y mi banderita freeVIETNAM con mi mochila y mi banderita free VIETNAN , un mes por Vietnam todo gestionado por nosotros y sin tour ,estuvimos 40... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1703
468135 Lecturas
AutorMensaje
Rosacosa95
Imagen: Rosacosa95
Travel Addict
Travel Addict
05-03-2024
Mensajes: 27

Fecha: Lun Feb 16, 2026 07:32 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

Creo que oa voy a hacer caso y ampliaremos Camboya entonces con ese día y quizás un día a la entrada en Hanoi!muchas gracias a todos los qje habéis comentado ♥️♥️
dreamender
Imagen: Dreamender
Experto
Experto
04-07-2013
Mensajes: 211

Fecha: Mie Feb 18, 2026 03:39 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

Haz así si. Siem Reap merece la pena 4 noches y Hanoi 2 días también
redok
Imagen: Redok
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-05-2008
Mensajes: 5338

Fecha: Mie Feb 18, 2026 04:00 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

En mi opinión, deberías añadir en la planificación los traslados, ya que verás que quitan mucho tiempo y así ves el "real" que te queda para visitar cada zona.
AnaTrangtran28
Imagen: AnaTrangtran28
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2024
Mensajes: 53

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:39 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

¿Has mirado bien cómo funciona el Ha Giang Loop en Hà Giang?

Porque, sinceramente, con ese plan va a ser muy justo. Si haces 2 noches en el loop y al día siguiente ya quieres estar en Mai Châu… es prácticamente imposible hacerlo bien (a menos que no duermas 😅).

Para que te hagas una idea: yo hice 4 días / 2 noches en el loop y además de 2 noches en autobús nocturno (el día último totalmente en vehículo-moto+autobús). Solo los traslados desde y hacia Hanói ya consumen bastante tiempo.

Si quieres, mándame un mensaje y te explico mejor cómo organizar esa parte
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24255

Fecha: Lun Feb 23, 2026 05:04 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

A mí me interesa tb. Comparte la info aquí en el foro, por favor Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam

Vietnam

Vietnam

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube