Bangkok

Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Llega el día 23 de febrero y a las 11,30 de la mañana estamos ya todos reunidos en el Aeropuerto Adolfo Suarez para coger el vuelo que sale a la 14,25h. Tenemos la gran suerte de que gracias a uno del grupo y a un conocido que tiene en la línea...
Andres32 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Vietnam Vietnam

Tenemos la gran suerte de que gracias a uno del grupo y a un conocido que tiene en la línea aérea nos cambian los asientos y nos ponen en los primeros con sitio suficiente para las piernas.
El vuelo excelente, con un muy buen servicio de cabina y también con la amplitud que da el que el avión no fuera lleno ni mucho menos y mucha gente pudiera ir todo el viaje hasta Dubái durmiendo. Escala de 3 horas en el aeropuerto de Dubái y nuevo vuelo de 6,30h hasta Bangkok donde llegamos a las 12,15h de la mañana.
Afortunadamente no tenemos ningún inconveniente con el equipaje y salimos para encontrarnos con nuestro guía en Bangkok pero, primer y único problema con la agencia, no hay nadie esperándonos y gracias a la ayuda de un guía de otra agencia que llamo por teléfono al que teníamos de contacto, consigue contactar con nuestro guía que nos estaba esperando en otra puerta.
Vamos hacia una furgoneta tipo Vannette que nos estaba esperando donde cargamos las maletas y nos dirigimos a nuestro hotel el Aetas Bangkok Hotel. Un hotel de cuatro estrellas en una muy buena localización en Bangkok y con una pinta excelente y unas habitaciones amplias y limpias con una muy buena cama. También buen servicio de desayuno que es lo único que hacíamos en el hotel.
Después del largo viaje decidimos relajarnos un poco en el hotel y después de descansar un rato tomamos en la cafetería del hotel unos sándwiches y unas hamburguesas y a la calle a conocer un poco la ciudad.
Lo primero que te llama la atención de Bangkok es el mal estado en la que se encuentran las aceras de las calles así como el increíble cableado eléctrico que hay por todas partes y sin ningún orden.
Damos una vuelta y subimos a ver el tren elevado que tienen en la ciudad y entramos a ver un centro comercial que nos había recomendado la guía. Decir que el centro comercial como tal no merece la pena y no deja de ser nada más que eso, por lo que acaba pronto la visita y nos vamos a recorrer un poco la ciudad, así llegamos a un parque en el que había una cantidad impresionante de gente corriendo hasta el punto que nos creímos que era una carrera por el parque pero no, se trataba de gente haciendo ejercicio. Como curiosidad a las 19h empieza a sonar el himno y a arriar la bandera que había en el parque y todo el mundo se queda quieto y los militares que había por allí se ponen a saludar.
Estamos tan agotados que decidimos comprar algo en un Seven y cada uno a cenar a su habitación y a dormir que mañana será otro día.
A las 8,30 de la mañana y después de desayunar, pasa la guía a buscarnos y lo primero que nos llama la atención es el calor que hace a esas horas de la mañana que acompañado de un 90/95% de humedad hace el día especialmente duro, lógicamente la temperatura seguirá subiendo lo que hará que el agua se haga imprescindible, menos mal que nuestra guía va preparada de mascarillas, gel desinfectante, guantes y toallitas húmedas y eso si agua fresca que no falte cada vez que subimos y bajamos del coche.
Lo primero que visitamos es el Buda de Oro donde a primera hora de la mañana ya había mucha gente haciendo ofrendas. Desde allí nos desplazamos al Gran Palacio Real para visitar las partes que se pueden y el Templo del Buda Esmeralda. Desde allí nos desplazamos a ver el Buda Reclinado que es el templo más antiguo y más grande con el mayor número de pagodas en la ciudad.
Como vamos bien de tiempo decidimos hacer el recorrido por el rio Chao en un barco de cola larga y así ver el estilo de vida tailandesa y ver el contraste entre las viviendas de lujo y las casas en ruinas.
Bueno ha llegado la hora de comer y buscamos un sitio de comida típica tailandesa, después de buscar sitio que tuviera aire acondicionado (el calor era sofocante), decidimos quedarnos a comer en un restaurante Chamd Hostel donde aconsejada por la guía hacemos nuestro primer acercamiento a la comida tailandesa. Como somos 8 cada uno pide una cosa distinta y la experiencia en general es buena y muy bien de precio.
Después de reponer fuerzas e hidratarnos retomamos el camino y nos vamos a ver el Templo del Amanecer para visitar el Prang más alto de Tailandia.
Acabamos y nos vamos directamente al hotel para descansar un poco porque por la noche, es decir a las 18,30h, pasaran a recogernos para llevarnos a cenar al restaurante del edificio Baiyoke donde hay un hotel y varios restaurantes y lo más interesante una plataforma giratoria
La cena es tipo buffet con comida variada y de varios países, probamos algo de marisco, sushi, ternera, nodles, etc ya digo que la variedad era muy grande y lo podías pedir con el grado de picante que cada uno quisiera.
Terminamos de cenar y subimos a la plataforma giratoria en la que estamos unos 20 minutos observando la inmensidad de Bangkok. A mí, que ya conocía Bangkok, me llama la atención la mejora del tráfico con respecto a mi anterior visita en el 2008, o al menos eso me parecía a mi porque la guía nos dijo que estaba exactamente igual.
Al día siguiente toca madrugar también porque vamos a visitar el mercado ferroviario de Talad Room Hoop. Es un mercado que se celebra todos los días en los raíles del ferrocarril. Ves que la gente está vendiendo tranquilamente y de pronto suena la sirena del tren y todo se detiene, los clientes se apartan del camino y los vendedores rápidamente repliegan los postes de sus puestos que llevan en su base una ruedas adheridas, por lo que los pueden retirar y volver a poner rápidamente. Pasa el tren y la vida sigue con su rutina como si nada hubiera pasado.
Desde allí nos dirigimos al mercado flotante de Damnoen Saduak donde te montan en unas barquitas a motor, casi todas, y te van llevando a mostradores de tiendas que están directamente encima del agua y donde te ofrecen todo lo que venden desde figuras, abanicos, telas, budas, comida, etc. al final te llevan a una plataforma donde te venden todo lo que había por el recorrido pero en un punto solo.
Descansamos un poco, nos hidratamos y tomamos el camino para visitar una fábrica de azúcar de coco. Damos una vuelta más en un barco a motor en una plantación de frutas y vuelta al hotel para comer en el Café Beans que se encuentra muy cerca del hotel.
Descansamos un rato y vienen a buscarnos para ir a cenar al barco Wonderful Pearl donde dimos una vuelta por el rio para ver los monumentos iluminados. Decir que la comida también fue un buffet variado y nos paso lo mismo que nos estaba pasando durante todo el viaje, muy poca gente ya que no había nada de turismo oriental, que parece ser que es el 80% del turismo en Tailandia. En el barco, con tres cubiertas, solo se utilizaba una y no estaba llena era la cubierta de arriba y era un poco triste ver en otra cubierta un grupo cantando sin nadie que los viera. En nuestra cubierta cantaba un grupo bastante bueno que hizo que el viaje fuera muy agradable. Nos preguntaron de donde éramos y tuvieron el detalle de cantarnos alguna canción en castellano.
Después del viaje en barco y la cena, hablamos sobre qué hacer si irnos al hotel o visitar el mercado nocturno de Bangkok, como estamos bastante cansados y de momento no tenemos muchas ganas de meternos en compras decidimos ir al hotel que al día siguiente salimos para Siem Reap.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus
Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41   📚 Diarios de lmballesteros
Tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54   📚 Diarios de marimerpa
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.
Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36   📚 Diarios de Andres32
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Tam Coc Vietnam
Abaquo