HOI AN -Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Viaje organizado con agencia de la zona
Autor: Andres32   Fecha creación:

Etapa:  HOI AN  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Andres32  Autor:    Fecha creación:
Como el vuelo sale a las 4 de la tarde aprovechamos para dar una última vuelta por Siem Reap y hacer algunas compras y a las 13,30 vienen a recogernos para llevarnos al aeropuerto.
El vuelo lo hacemos con Angkor Airlines y apenas dura una hora aunque en este caso y al contrario del vuelo anterior no nos dan de comer, menos mal que anteriormente en el aeropuerto hemos picado algo de lo que llevamos de galletas, frutos secos, etc. Y a las 5 y media de la tarde tal y como estaba previsto llegamos al aeropuerto de Danang.
Allí nos está esperando nuestro guía que se llama Cong y que a nuestro entender ha sido el mejor de todo el viaje, quizás no fuera el que mejor hablaba el castellano pero como decía uno de los viajeros este chico si hubiera nacido en Sevilla habría sido torero, no se le ponía nada por delante.
En Danang no hacemos nada solo un recorrido en furgoneta por la ciudad donde nos explican que está siendo preparada para ser un centro turístico de sol y playa. Efectivamente durante el recorrido vemos una gran cantidad de complejos construyéndose tipo a los que puedes encontrarte en la zona del Caribe.
Llegamos al que será nuestro hotel por dos noches que es el Boutique Hotel&Spa que está perfectamente situado en el centro de la ciudad y muy cerca de la zona de copas y restaurantes.
Dejamos las cosas en la habitación y nos refrescamos un poco y nos vamos a dar una vuelta por la parte antigua de la ciudad conocida por ser la ciudad de los farolillos y es cierto que hay miles de ellos.
Aunque nuestro guía nos había advertido que no pagáramos para entrar en la zona antigua ya que a partir de las 7 de la tarde es gratis, en la entrada hay una especie de guardias que nos ven que somos turistas y nos dicen que en caso de no pagar no pasamos. Vamos a la caseta que tienen y allí abonamos los 48 euros que es la entrada de los 8. Al día siguiente se lo comentamos al guía, que nos dice que se han aprovechado de que somos turistas, y él se encargo de recuperar el dinero, es una figura el tío.
Bueno damos una vuelta por la zona que tiene un ambiente increíble y eso si, aunque la zona está prohibida a los coches, bicicletas y motos hay a miles.
Pasamos por el puente cubierto japonés y buscamos el restaurante que nos han recomendado en el hotel el Morning Glory y probamos el Bun cha que es una especie de sopa con fideos y carne y una baguete con lechuga y carne. La verdad es que la comida estaba muy buena y como habíamos insistido en que no fuera picante, pues perfecto para no tener ningún problema con el estomago.
Después de la cena una vueltecita por la zona para ver cómo la gente compra farolillos y los deposita en el rio pidiendo un deseo y vuelta para el hotel.
A la mañana siguiente hacemos recorrido a pie por la ciudad, donde visitaremos la pagoda Phuoc Kien, nuevamente el puente cubierto japonés, la casa típica de la zona Tan Ky con más de 200 años de antigüedad, un espectáculo de danzas vietnamitas y un taller de artesanía donde una compañera se manda hacer una camisa la cual la tiene que recoger esa misma tarde en cuestión de dos horas.
La tarde la tenemos libre y nos vamos a comer al restaurante Gold Moon donde por fin probamos el plato típico vietnamita el Pho Bo que es una sopa con varios tipos de verduras, nodles y carne de ternera en trozos muy pequeños y que se hacen con el mismo calor del caldo.
Después de una larga sobremesa porque no tenemos prisa, damos una vuelta por el otro lado del rio que está plagada de restaurantes y volvemos a la parte antigua donde después de tomar un café vamos a recoger la camisa que se encargo nuestra amiga.
Volvemos al hotel para descansar un rato y nos vamos a cenar a la parrilla Hai Café donde cenamos a base de hamburguesas y pizzas.
Hacemos nuestra segunda noche en Hoi An y a la mañana siguiente en coche nos dirigimos hacia la ciudad de Hue

Ver más diarios de Andres32 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 85

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41
Tienes mis 5 estrellas

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.

Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/fo... p?t=257358

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Abr 15, 2020 05:50 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Si detallas un poco más el planning y pones cuando pretendes llegar y salir de las ciudades te podremos proponer mejor. Ten en cuenta el tiempo empleado en los traslados, no sea que te dejes por ver algo que te interese. Por ejemplo el día Hue-Hoi An: si sales temprano para Siem Reap al día siguiente solo tendrías una tarde para Hoi An que merece más. Yo no dedicaría menos de 3 días a Siem Reap y Hoi An mínimo 1-2. Respecto a las playas de Camboya no puedo ayudarte, no las visité. Debe haber un hilo específico. Hay mucha gente que deja las playas para el final del viaje. Yo opt...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Abr 15, 2020 05:53 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Correcto! Para las playas tenemos este hilo:

Sihanoukville – Camboya: playas, transportes, alojamientos

La recomendación que te da venecia es buena Guiño
Yo haría Siem Reap al final como guinda del viaje.
viajaravietnam
Viajaravietnam
Mar 02, 2020

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:05 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Si te sirve de algo, como te han dicho, le dedicaría mas tiempo a Hoi An, que dudo q sus playas tengan nada q envidiar a las de Camboya, aunque estas no las conozco.

En Hue, con ver la ciudad imperial, la pagoda, el rio perfume y alguna tumba en caso de dar tiempo, es mas q de sobra. No le dedicaría mas de un día.

En mi opinión es demasiado tiempo al norte del país y muy poco al centro, pero al final cada uno tiene que saber sus prioridades y lo que le apetece ver.
lolalolitalola86
Lolalolitalola86
Abr 11, 2013

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:43 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola, Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho a mejorar mi ruta! Pongo más detalle: Dia 1 - Hanoi Dia 2 - Hanoi. Por la tarde bus a Mu Cang Chai (llegada por la mañana) Dia 3 - Mu Cang Chai Dia 4 - Mu Cang Chai. Por la noche bus a Hanoi(llegada por la mañana) Dia 5 - Hanoi Dia 6 - Hanoi. Transporte a bahía Halong(llegada por la mañana - crucero de 2n) Dia 7 - Halong Dia 8 - Halong. Transporte dirección Ninh Binh (llegada por tarde- noche) Dia 9 - Ninh Binh Dia 10 - Ninh Binh. Por la noche tren hasta Hue (llegada por la mañana) Dia 11 - Hue Dia 12 - Hue. Salida a...  Leer más ...
viajaravietnam
Viajaravietnam
Mar 02, 2020

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:53 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Ese recorrido me parece bastante mejor. Para ir a Danang nosotros aprovechamos el trayecto de Hue a Hoi An. Alquilamos un coche con conductor que nos iba parando en algunos sitios que merecían la pena, entre ellos el Hai van pass, alguna playa chula, y Danang y la montaña de marmol. Desde hace poco tiempo también esta el Golden Bridge. Yo no he tenido ocasión de visitarlo aún, aunque dicen que es espectacular. En cuanto a Hanoi, a mi me fascino, pero no le dedicaría mas de 2 días, tiempo mas que suficiente para ver lo imprescindible con tranquilidad. Igual que Ninh Binh, con 2 días mas q...  Leer más ...