CONCLUSIONES FINALES 🧭 Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Viaje organizado con agencia de la zona
Autor: Andres32   Fecha creación:

Etapa:  CONCLUSIONES FINALES  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Andres32  Autor:    Fecha creación:
Ha sido un viaje muy interesan y muy intenso y que yo recomendaría a todo el mundo, hemos visto monumentos increíbles como los templos Angkor, ciudades impresionantes de grandes y muy atractivas como Bangkok y paisajes indescriptibles en Vietnam. Paisajísticamente y personalmente, tengo que decir que de los países que conozco quizás Vietnam ha sido el país que más me ha gustado hasta la fecha.
Menciona aparte merece la gente que hemos conocido en estos países y su amabilidad y agradecimiento que te demuestran por todo asi como su filosofía de la vida pensando que si en ese momento lo estaban pasando mal por la falta de turismo luego vendrían sin duda épocas mejores.
Las comidas en todos los países han sido muy buenas y hemos probado platos típicos de todos los países siempre poco picantes como los hemos pedido. Se trata de cocinas muy especiadas en algunos platos y en otros con una simpleza que te llama la atención. Mención aparte merecen tanto el café vietnamita y el café con huevo que nosotros no conocíamos y que están sorprendentemente buenos.
Llevábamos todos los gastos pagados excepto las comidas y hemos visto que se trata de unos países donde por muy poco puedes comer. Nosotros hemos comido siempre en restaurantes apropiados a nuestra edad ya que alguna persona tenía el estomago delicado y nunca nos ha salido la comida por más de 15 euros con bebida y todo. Estoy convencido que si te decides a probar y comer en los puestos callejeros que hay a miles, puedes hacer perfectamente la comida por menos de de 5 euros.
En cuanto a los vuelos tanto los de largo recorrido como los internos los hemos realizado perfectamente en cuanto a la puntualidad y en aviones muy nuevos en todos los casos con mención especial a los vuelos realizados con Emirates, que a pesar de lo largos que han sido tanto el confort del avión como el hecho de que no fueran llenos han sido muy llevaderos.
Sobre los templos visitados no cuento casi ninguna historia de los mismos ya que entiendo que la mayoría, por no decir todos, son muy conocidas y hay referencia de ellos en internet con muchas mejores referencias a las que yo pudiera hacer.
En relación con la agencia tengo que decir que la organización ha sido perfecta y tanto en la preparación como luego ya allí han estado en todo momento pendientes de nosotros poniéndose en contacto Ly, nuestra agente, en repetidas ocasiones para ver cómo iba la cosa y por supuesto tenemos que agradecer la visita que nos hizo en el hotel de Hanói y el rato que estuvimos con ella.
También queremos agradecer a Ly las molestias que se tomo cuando una pareja del viaje decidió que no venia para que recuperaran parte de lo que habían pagado lo antes posible.
Los hoteles conforme a lo que les habíamos pedido de cuatro estrellas con desayuno y que estuvieran bien situados y en algunos casos incluso por encima de nuestras peticiones.
Los guías perfectos todos muy buenos, pero por encima de todos nuestro amigo Cong y después Chao cuyas ganas de agradar y de que estés a gusto son encomiables.
Es de agradecer que en todos los destinos y teniendo en cuenta las temperaturas que hemos tenido, sobre todo en Bangkok y en Siem Reap, que cada vez que subíamos al coche, todos ellos con aire acondicionado y con wiffi, nos ofrecieran agua fresca, toallitas refrescantes y gel desinfectante para lavarnos las manos.
El precio del viaje, con los vuelos, hoteles, entradas a monumentos, desplazamientos, etc. no nos ha parecido excesivo, nos ha salido sin comidas y bebidas y con todos los demás gastos pagados por 2.400 euros por persona las 14 noches. El resto de los gastos han sido unos 350 euros por lo que el precio total ha sido de unos 2.750 euros por persona.
Pongo fin al diario pidiendo disculpas por la extensión del mismo y por no poner fotos pero es que soy muy inútil para la informática y siempre lo hago mal y animando a cualquiera que tenga en mente hacer este viaje que se anime que no le va a defraudar y seguramente como nosotros va a volver encantado.

Ver más diarios de Andres32 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 245

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41
Tienes mis 5 estrellas

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.

Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/fo... p?t=257358

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Abr 15, 2020 05:50 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Si detallas un poco más el planning y pones cuando pretendes llegar y salir de las ciudades te podremos proponer mejor. Ten en cuenta el tiempo empleado en los traslados, no sea que te dejes por ver algo que te interese. Por ejemplo el día Hue-Hoi An: si sales temprano para Siem Reap al día siguiente solo tendrías una tarde para Hoi An que merece más. Yo no dedicaría menos de 3 días a Siem Reap y Hoi An mínimo 1-2. Respecto a las playas de Camboya no puedo ayudarte, no las visité. Debe haber un hilo específico. Hay mucha gente que deja las playas para el final del viaje. Yo opt...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Abr 15, 2020 05:53 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Correcto! Para las playas tenemos este hilo:

Sihanoukville – Camboya: playas, transportes, alojamientos

La recomendación que te da venecia es buena Guiño
Yo haría Siem Reap al final como guinda del viaje.
viajaravietnam
Viajaravietnam
Mar 02, 2020

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:05 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Si te sirve de algo, como te han dicho, le dedicaría mas tiempo a Hoi An, que dudo q sus playas tengan nada q envidiar a las de Camboya, aunque estas no las conozco.

En Hue, con ver la ciudad imperial, la pagoda, el rio perfume y alguna tumba en caso de dar tiempo, es mas q de sobra. No le dedicaría mas de un día.

En mi opinión es demasiado tiempo al norte del país y muy poco al centro, pero al final cada uno tiene que saber sus prioridades y lo que le apetece ver.
lolalolitalola86
Lolalolitalola86
Abr 11, 2013

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:43 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola, Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho a mejorar mi ruta! Pongo más detalle: Dia 1 - Hanoi Dia 2 - Hanoi. Por la tarde bus a Mu Cang Chai (llegada por la mañana) Dia 3 - Mu Cang Chai Dia 4 - Mu Cang Chai. Por la noche bus a Hanoi(llegada por la mañana) Dia 5 - Hanoi Dia 6 - Hanoi. Transporte a bahía Halong(llegada por la mañana - crucero de 2n) Dia 7 - Halong Dia 8 - Halong. Transporte dirección Ninh Binh (llegada por tarde- noche) Dia 9 - Ninh Binh Dia 10 - Ninh Binh. Por la noche tren hasta Hue (llegada por la mañana) Dia 11 - Hue Dia 12 - Hue. Salida a...  Leer más ...
viajaravietnam
Viajaravietnam
Mar 02, 2020

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:53 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Ese recorrido me parece bastante mejor. Para ir a Danang nosotros aprovechamos el trayecto de Hue a Hoi An. Alquilamos un coche con conductor que nos iba parando en algunos sitios que merecían la pena, entre ellos el Hai van pass, alguna playa chula, y Danang y la montaña de marmol. Desde hace poco tiempo también esta el Golden Bridge. Yo no he tenido ocasión de visitarlo aún, aunque dicen que es espectacular. En cuanto a Hanoi, a mi me fascino, pero no le dedicaría mas de 2 días, tiempo mas que suficiente para ver lo imprescindible con tranquilidad. Igual que Ninh Binh, con 2 días mas q...  Leer más ...