BAHIA DE HALONG 🧭 Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Viaje organizado con agencia de la zona
Autor: Andres32   Fecha creación:

Etapa:  BAHIA DE HALONG  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Andres32  Autor:    Fecha creación:
Ultimo día en Vietnam y vamos a poner el broche de oro al viaje yendo a la Bahía de Halong que es un espectáculo natural indescriptible.
Salimos pronto del hotel y sobre las once llegamos al puerto para embarcar, previa parada en una granja de perlas donde nos enseñan cómo se cultivan y nos llevan a la tienda por si queremos comprar algo.
Como estaba previsto en el programa nos toca el barco Aphrodite Cruises que es un barco que está muy bien aunque se nota que no es de los más modernos y en los que como en otros sitios nos ha pasado vemos que solo vamos nosotros ocho, un grupo francés de 4 personas y una pareja mas.
Según llegamos nos reciben con un coctel de bienvenida y el barco empieza su recorrido por la bahía. Sobre esta poco se puede decir ya que es indescriptible y yo creo que todos hemos visto fotos y reseñas de la misma en internet.
Al rato de estar en el barco y después de hacer el simulacro de emergencia nos vamos a comer al restaurante donde el marisco que hacía referencia en el programa se hace notar pero por su ausencia.
Por la tarde subimos a una barca y nos llevan a una gruta que hay en una de las muchas pequeñas islas que hay en la zona. Para subir a la gruta hay que encarar una escalera de 700 escalones y tanto mi mujer como yo decidimos quedarnos abajo, no así el resto del grupo que valientes ellos se deciden a subir las escaleras. Después de un rato esperando bajan y nos dicen que como experiencia está bien pero que la gruta no merece mucho la pena.
Nuevamente a la barca donde el animador del barco que llevamos nos hace el viaje muy agradable. Desde allí nos llevan a ver una gruta que se llama de las sorpresas y donde además de la belleza del sitio te llama la atención el silencio y la paz que hay. La gente joven entra en kayak pero nosotros como no lo somos tanto hacemos el recorrido en dos barcas a remo.
Fue muy curioso porque cuando subimos a las barcas el animador se puso a echar en la parte delantera zanahorias y otras verduras ya que según nos dijo en la gruta hay monos que bajan a comérselo de los barcos. En un principio pensábamos que era una vacilada mas del animador, pero cuando ya íbamos a salir de la gruta nos acercamos a un lado y de pronto empiezan a salir monos de todas partes y a comerse lo que había echado el animador a un metro de donde estábamos nosotros.
Volvemos al barco y nos toca clase cocina vietnamita que como ya hemos estado anteriormente y se trata de hacer los famosos rollitos vietnamitas aprobamos con nota.
Cena en el restaurante del barco y charla en la cubierta viendo la increíble bahía donde todos los barcos se quedan a hacer noche y encienden las luces haciendo todavía más atractiva, si es posible, la Bahía de Halong.
Noche en el barco y algunos deciden madrugar para intentar darse un baño en el Mar del Sur de China pero que por las horas que son no se lo dan.
Como última actividad en el barco nos sirven un brunch a media mañana antes de dirigirnos al muelle de atraque donde acabara nuestra aventura en la bahía.
Cuando llegamos esta esperándonos nuestro guía Chao que nos da la mala noticia de que no podemos volver a Hanói porque la noche anterior se detecto el caso de una turista italiana con coronavirus y han cerrado algunas calles y están desinfectando la ciudad. Nos dice que en caso de volver corremos el peligro de que cierren la ciudad y no podamos coger el vuelo de vuelta.
Nuestros planes se frustran porque nuestra intención era hacer una última visita a Hanói ya que el avion sale a las 0,40h y apenas son las 12. Como alternativa hacemos el viaje un poco más despacio y haciendo un recorrido más largo y nos lleva a visitar una tienda que está gestionada por mujeres maltratadas y sin recursos. La verdad es que te digan estas cosas siempre te incitan a comprar por si puedes cooperar algo, pero al final resulta que todos acabamos haciendo allí la mayor compra de todo el viaje.
Sobre las 3 y media llegamos al aeropuerto donde nos despedimos de Chao, que ha sido un muy buen guía, después de que nos diga dónde podemos estar mas cómodos para la larga espera que tenemos que hacer en el aeropuerto y también nos dice donde tenemos que facturar.
Damos una vuelta por el aeropuerto y después de un rato entramos a comer en uno de los muchos restaurantes del aeropuerto y donde haremos tiempo hasta que vayamos a facturar. Pensábamos que íbamos a ser unos pesados para los del restaurante por el tiempo que íbamos a estar pero al final fuimos casi un entretenimiento y sus mejores clientes del día por la poca gente que había en el aeropuerto.
A las 9,30h y como ya tenemos hecho el chek in nos ponemos en la fila para facturar las maletas que ya no veremos si todo va bien hasta Madrid.
El avión sale a las 12,40h y hacemos escala de 2 horas en Dubái para llegar a Madrid como estaba previsto a las 12 de la mañana después de recuperar las 6 horas que hay de diferencia con Vietnam.
Recogemos todos nuestras maletas, afortunadamente sin ningún problema, y ponemos fin a este viaje encontrándonos que cuando llegamos a Madrid la situación por el coronavirus ha empeorado significativamente desde cuando nos fuimos y que al confinamiento que nosotros mismos nos habíamos auto impuesto tenemos que sumar el dictado por el Gobierno y las autoridades sanitarias que a la fecha que estoy haciendo este diario todavía no ha acabado.

Ver más diarios de Andres32 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 178

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41
Tienes mis 5 estrellas

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.

Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/fo... p?t=257358

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Abr 15, 2020 05:50 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Si detallas un poco más el planning y pones cuando pretendes llegar y salir de las ciudades te podremos proponer mejor. Ten en cuenta el tiempo empleado en los traslados, no sea que te dejes por ver algo que te interese. Por ejemplo el día Hue-Hoi An: si sales temprano para Siem Reap al día siguiente solo tendrías una tarde para Hoi An que merece más. Yo no dedicaría menos de 3 días a Siem Reap y Hoi An mínimo 1-2. Respecto a las playas de Camboya no puedo ayudarte, no las visité. Debe haber un hilo específico. Hay mucha gente que deja las playas para el final del viaje. Yo opt...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Abr 15, 2020 05:53 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Correcto! Para las playas tenemos este hilo:

Sihanoukville – Camboya: playas, transportes, alojamientos

La recomendación que te da venecia es buena Guiño
Yo haría Siem Reap al final como guinda del viaje.
viajaravietnam
Viajaravietnam
Mar 02, 2020

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:05 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Si te sirve de algo, como te han dicho, le dedicaría mas tiempo a Hoi An, que dudo q sus playas tengan nada q envidiar a las de Camboya, aunque estas no las conozco.

En Hue, con ver la ciudad imperial, la pagoda, el rio perfume y alguna tumba en caso de dar tiempo, es mas q de sobra. No le dedicaría mas de un día.

En mi opinión es demasiado tiempo al norte del país y muy poco al centro, pero al final cada uno tiene que saber sus prioridades y lo que le apetece ver.
lolalolitalola86
Lolalolitalola86
Abr 11, 2013

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:43 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola, Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho a mejorar mi ruta! Pongo más detalle: Dia 1 - Hanoi Dia 2 - Hanoi. Por la tarde bus a Mu Cang Chai (llegada por la mañana) Dia 3 - Mu Cang Chai Dia 4 - Mu Cang Chai. Por la noche bus a Hanoi(llegada por la mañana) Dia 5 - Hanoi Dia 6 - Hanoi. Transporte a bahía Halong(llegada por la mañana - crucero de 2n) Dia 7 - Halong Dia 8 - Halong. Transporte dirección Ninh Binh (llegada por tarde- noche) Dia 9 - Ninh Binh Dia 10 - Ninh Binh. Por la noche tren hasta Hue (llegada por la mañana) Dia 11 - Hue Dia 12 - Hue. Salida a...  Leer más ...
viajaravietnam
Viajaravietnam
Mar 02, 2020

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:53 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Ese recorrido me parece bastante mejor. Para ir a Danang nosotros aprovechamos el trayecto de Hue a Hoi An. Alquilamos un coche con conductor que nos iba parando en algunos sitios que merecían la pena, entre ellos el Hai van pass, alguna playa chula, y Danang y la montaña de marmol. Desde hace poco tiempo también esta el Golden Bridge. Yo no he tenido ocasión de visitarlo aún, aunque dicen que es espectacular. En cuanto a Hanoi, a mi me fascino, pero no le dedicaría mas de 2 días, tiempo mas que suficiente para ver lo imprescindible con tranquilidad. Igual que Ninh Binh, con 2 días mas q...  Leer más ...