D√≠a 12 - Kamakura y Yokohama ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Viaje de dos semanas en Jap√≥n por libre - Verano de 2019  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario en el que describen las aventuras acaecidas a los tres miembros de una familia durante dos semanas en el lejano pa√≠s asi√°tico del sol naciente
Autor: XXTREM98   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√≠a 12 - Kamakura y Yokohama  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Descripci√≥n: 12¬ļ d√≠a del viaje, en el que se visitar√°n las ciudades costeras de Kamakura y Yokohama.
XXTREM98  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Día 12. Domingo 01 de septiembre

Hoy es el 12¬ļ d√≠a del viaje y se produce el cambio de mes: empieza septiembre. En la jornada de hoy procederemos a visitar la localidad costera de Kamakura, situada a unos 40 km de Tokio y que alberga multitud de templos y santuarios. Regresando hacia la capital nos acercaremos a Yokohama y su frente mar√≠timo, as√≠ como llegaremos a Tokio a tiempo de ver el anochecer en la isla de Odaiba.

De nuevo, nos tocaba madrugar en esta jornada, pues deb√≠amos coger el tren para desplazarnos hasta Kamakura. Para ello, optamos por desplazarnos desde la estaci√≥n del hotel, HamamatsuchŇć, a la estaci√≥n de Shimbashi, situada a una parada con las l√≠neas Keihin-TŇćhoku y Yamanote. All√≠ realizamos un cambio de tren a la l√≠nea Yokosuka (JO18), situada en el subterr√°neo. Desde all√≠, nos esperaba un viaje de 50 minutos hasta la estaci√≥n de Kita-Kamakura (JO08), donde se sit√ļa la zona de los 5 templos Zen, y a la cual arribamos a las 08:05.

El primer templo, situado a mano izquierda nada m√°s avanzar unos cuantos pasos desde la estaci√≥n, es el Engaku-ji, considerado el 2¬ļ gran templo Zen y el cual alberga varios pabellones, una campana gigante o una reliquia de Buda, y del que recomendamos su visita. Adem√°s, la naturaleza envuelve los terrenos del templo, por lo que las monta√Īas y los √°rboles son parte indispensable del propio paisaje.

Una vez realizada la visita, nos dirigiremos siguiendo la carretera principal paralela a las v√≠as del tren hacia nuestra siguiente parada, el templo Kencho-ji, el cual se trata del 1¬ļ templo Zen de la zona. A lo largo de nuestro camino, a ambos lados de la carretera se localizan el resto de tres templos Zen, que preferimos no visitar debido a que a√ļn quedaban otros tantos y realmente con visitar los dos m√°s importantes creemos que es suficiente.

Los terrenos del templo son bastante grandes, estando repletos de numerosos pabellones. En la taquilla nos informaron de una posible ruta, que segu√≠a la ladera hasta un santuario en la monta√Īa y desde el cual se tiene una vista del templo entre las monta√Īas. Nosotros optamos por quedarnos por los terrenos principales, donde adem√°s pudimos observar a varias personas de avanzada edad dibujando y pintando en peque√Īos lienzos o en cuadernos, tanto los pabellones como el paisaje que formaban con las laderas.

La gran puerta Sanmon nos dar√° la bienvenida al templo, tras la cual encontraremos el Butsuden o Sal√≥n de Buda, un pabell√≥n de madera con una imagen de Buda en su interior. El sal√≥n siguiente, el Hodo, lo ocupa el que est√° considerado como el edificio de madera m√°s grande de la localidad de Kamakura (y el Hodo m√°s grande de KantŇć) y en el que se puede observar una estatua de Chitose Kannoza y una figura de un drag√≥n en el techo, cuya pintura dejar√° maravillado a m√°s de uno. Tras ellos encontraremos el Ryuoden, un Hojo donde podremos disfrutar del bonito jard√≠n trasero que tiene a las colinas cercanas como paisaje de fondo.

Tras esto, tocaba abandonar el templo y seguir de nuevo la carretera pendiente abajo hacia el centro de Kamakura. Atravesando un peque√Īo t√ļnel, llegaremos a una gran curva hacia la derecha, donde curiosamente pudimos encontrar un restaurante de comida espa√Īola llamado Valencia, decorado con motivos patrios. Decidimos entrar a preguntar y estuvimos un momento charlando con el due√Īo, que nos coment√≥ que hab√≠a visitado nuestro pa√≠s hac√≠a tiempo y decidi√≥ ponerle dicho nombre porque la playa valenciana le record√≥ a la de Kamakura, aunque como resulta l√≥gico, la comida espa√Īola que all√≠ preparan se halla un poco desvirtuada al unirse con la comida japonesa.

Siguiendo con la ruta, a mano izquierda encontraremos unas escaleras ascendentes, que nos llevar√°n hasta el santuario Tsurugaoka Hachiman-gŇę, el m√°s importante de la ciudad, y por cuyos terrenos podremos dar un paseo observando el edificio principal y recorriendo la alameda que se dirige hacia el centro de la localidad, atravesando el peque√Īo estanque Genpei y cuyo puente en arco Taiko-bashi resulta bastante peculiar con el santuario al fondo. En este santuario ya empezamos a descubrir la gran afluencia de personal que sufre la localidad, sensaci√≥n que se ve√≠a incrementada al ser domingo.

A partir de este punto, nos encontramos con el famoso paseo de cerezos en el centro de una de las principales avenidas, cuya imagen en primavera es bastante bonita. Desde aquí, iniciaremos un paseo de unos 15 minutos, el cual nos llevará hasta la estación central de trenes, donde cruzaremos al otro lado mediante un pasadizo subterráneo para llegar a los andenes de la línea Enoden (EN15), una especie de tranvía que recorre la costa entre las localidades de Kamakura y Fujisawa.

Nuestro siguiente destino era el barrio de Hase, dónde se hallan los templos de Kotoku-in y Hase-dera. Para llegar hasta él, debemos coger dicho tranvía y apearnos en la tercera parada, Hase (EN12). Una calle que asciende nos dejará en unos 10 minutos en la entrada del templo Kotoku-in, cuya principal atracción es la estatua gigante de bronce de Buda sentado situada en el patio principal al aire libre y que ostenta el récord de ser la segunda más grande de Japón, tras la que se localiza en Nara (y que visitamos el cuarto día de viaje).

Al localizarse al aire libre y tener los √°rboles y las colinas de fondo, impresiona a√ļn m√°s que la de Nara al acercarse y comparar nuestro tama√Īo con el suyo. Adem√°s, es posible el acceso a su interior previo pago de una peque√Īa cantidad simb√≥lica, y que permite observar cu√°l fue el proceso de construcci√≥n de la estatua, cuyo dato m√°s curioso es que est√° preparada para resistir terremotos, que por desgracia han sido comunes en el pa√≠s a lo largo de su historia.

El templo no tiene mucho más que visitar a parte de la estatua, por lo que nos dirigiremos ahora hacia Hase-dera, un templo budista del s. VIII situado en una colina con unos bonitos jardines y desde cuyo mirador se puede observar la zona costera de Kamakura, cuya espléndida vista era acentuada por el clima soleado del que pudimos disfrutar durante toda la jornada. Alberga también una estatua de madera de la deidad Kannon.

Una vez visitados ambos templos, tocaba regresar hacia la estación central de Kamakura, pues ya habíamos visitado todo lo que teníamos apuntado y consideramos que era imprescindible. Para ello, bajamos hasta la estación de Hase, donde subimos al tranvía para recorrer de nuevo el kilómetro y medio que nos separaba de la estación central.

Eran las 2 del mediod√≠a ahora, por lo que llev√°bamos unas seis horas en Kamakura. Nuestra idea ahora era pasar por Yokohama de camino hacia Tokio, por lo que cogimos el tren de las 14:08 en Kamakura (JS07), que nos dejar√≠a a las 14:14 en ŇĆfuna (JS09). Como quer√≠amos bajar en la estaci√≥n de IshikawachŇć (JK09), la m√°s cercana al barrio de Chinatown, optamos por subirnos al tren de las 14:22 de la l√≠nea Negishi (JK01), que en unos 23 minutos nos acercar√≠a hasta la segunda ciudad m√°s poblada del pa√≠s nip√≥n.

La puerta Zenrinmon daba la bienvenida a una de las principales calles del barrio, considerado el Chinatown m√°s importante de todo Jap√≥n, la cual estaba repleta tanto de restaurantes como de tiendas y locales. En uno de estos restaurantes es donde entramos para degustar unos ricos platos orientales, aprovechando tambi√©n para sentarnos un rato y descansar de la ma√Īana de ruta que hab√≠amos llevado.

Con el est√≥mago lleno, proseguimos con la ruta, cuya pr√≥xima parada era el Parque Yamashita, localizado en la fachada mar√≠tima de Yokohama y desde el que se tiene una fant√°stica vista de la famosa Torre Marina de Yokohama, del Muelle Osanbashi y del distrito de Minato Mirai ("puerto del futuro"), cercano a la zona donde se sit√ļa la Torre Landmark, uno de los rascacielos m√°s altos de todo el pa√≠s.

Realizar un paseo desde la zona cercana a la Torre Marina hasta la de la Torre Landmark nos llev√≥ unos 40-50 minutos, a ritmo normal y par√°ndonos a realizar algunas fotos y observar el paisaje urbano que se alzaba frente a nosotros. Una vez recorrido el paseo Kishamichi, frente al cual podremos observar el distrito financiero de Yokohama, podremos llegar a la estaci√≥n de SakuragichŇć (B18), d√≥nde podremos coger tanto el tren del JR como el metro para llegar hasta la estaci√≥n central de Yokohama, Yokohama (B20), una de las m√°s transitadas de todo el pa√≠s y del mundo.

En nuestro caso, y principalmente por ser servidor un gran amante de los trenes y metros, optamos por coger el metro aunque fueran solamente dos paradas (y as√≠ poder engrosar la lista de ferrocarriles metropolitanos utilizados). Una vez en la estaci√≥n central de Yokohama, cogimos el tren de la l√≠nea Keihin-TŇćhoku (JK12) hasta la estaci√≥n de ŇĆimachi (JK19), d√≥nde ten√≠amos que hacer un transbordo a la l√≠nea Rinkai (R07) para llegar a Tokyo Teleport (R04), situada en la isla artificial de Odaiba.

Un peque√Īo paseo de pocos minutos nos permitir√° alcanzar, ya durante pleno anochecer (siendo las 18 h de la tarde), la zona del centro comercial Aqua City Odaiba, repleto de tiendas, cines y restaurantes, y desde cuya zona elevada o terraza tendremos una preciosa vista del Puente del Arco Iris y de los rascacielos del distrito de Minato que se asoman a la bah√≠a, entre los cuales asoma la Torre de Tokio. Hay tambi√©n adem√°s una r√©plica de la famosa Estatua de la Libertad, cuya foto en primer plano con el puente detr√°s es tambi√©n bonita. Se recomienda venir a esta zona durante el atardecer y anochecer, pues est√° orientada hacia el noroeste, con lo que la puesta de sol y el encendido de las luces resulta muy bello.

Para regresar hacia el centro de Tokio, se suele optar por coger uno de los trenes sin conductor de la l√≠nea Yurikamome, en cuyo recorrido se atraviesa el puente del Arco Iris realizando un giro de 270¬ļ y cuyas v√≠as se encuentran elevadas respecto del nivel de la calle. Se recomienda tambi√©n intentar ponerse en los primeros asientos de delante de los trenes, pues al funcionar de manera autom√°tica y no haber maquinista, puede observarse toda la panor√°mica a trav√©s del ventanal delantero.

El recorrido dura unos 15 minutos, desde la estaci√≥n de Daiba (U07) a la de Shimbashi (U01), en la cual optaremos por coger un tren de las l√≠neas Keihin-TŇćhoku o Yamanote para desplazarnos hasta la estaci√≥n de HamamatsuchŇć (JK23 y JY28) y as√≠ evitarnos una caminata al hotel como la de anoche (de unos 15-20 min se pasa a unos 8-10).

Tras pasar por el konbini de rigor, nos dirigimos hacia nuestra habitaci√≥n. Son sobre las 19:30 h y ya toca descansar despu√©s de todo el d√≠a de ruta, pues ma√Īana tambi√©n tendremos que levantarnos muy pronto para desplazarnos hasta Nikko, una localidad situada en plena naturaleza y que alberga algunos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Ver m√°s diarios de XXTREM98 Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 208

√öltimos comentarios al diario:  Viaje de dos semanas en Jap√≥n por libre - Verano de 2019

Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 09:05
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

XXTREM98  XXTREM98  07/04/2020 10:01
Muchas gracias, un saludo

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...