Este de Tasmania, Bicheno ✏️ Diarios de Viajes de Australia

Australia por libre en septiembre 2019
Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  Este de Tasmania, Bicheno  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Rumbo al este de la isla a ver el blowhole de Bicheno
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Martes 1 de Octubre

Al levantarme fui a dejar las llaves en recepción pero... no había nadie. Salí por la puerta trasera que da al aparcamiento para dejar la mochila en el coche y fui a desayunar a la misma pastelería de ayer, esta vez un pastel de crema y una bola de chocolate 6,5 dólares. Volví al hotel que seguía cerrado (que mala suerte tengo a la hora de dejar las llaves), pero dando vueltas al edificio vi que había una camarera limpiando el bar. Llamé a la puerta y me hizo el suficiente caso como para abrirme y poderle dejar la llave, vuelta al coche y en marcha.

Hoy toca el este de de Tasmania, voy a dormir en un alojamiento cerca de Triabunna en medio del monte con lo cual no quiero moverme mucho de esa zona para no llegar de noche. En un principio pensé ir al Bay of Fires conservation area pero son muchas horas de coche y me decidí por Bicheno para ver el blowhole. Son casi 300 kilómetros y en poco más de 3 horas llegué allá después de una parada rápida en el "devils corner" para hacer un pis y un par de fotos a Coles Bay.

Cuando llegué a Bicheno vi que había un aparcamiento justo al lado del blowhole, que aunque estaba lleno me hice con un sitio de dudosa legalidad y bajé a la costa. El blowhole es un agujero en medio de las piedras que conecta por debajo de estas con el mar y cuando arremete una ola contra las piedras viaja por esta cueva hasta salir disparada por las superficie. No había grandes olas pero aun así podíamos ver los chorros de agua saliendo del blowhole.

Había leido que por aquí también abundaban los pingüinos azules e incluso hay tours al anochecer pero yo no voy a estar tanto tiempo así que di una vuelta por la zona. Hay un paseo entre el aparcamiento del Blowhole que va hasta el aparcamiento donde bajan los barcos por la rampa con muchos indicios, había una buena vegetación, plumas, nidos, un pingüino muerto... pero a esta hora del día fue imposible ver ninguno. Desde aquí podemos ver Governor Island que tiene bandadas y bandadas de aves, gaviotas en su mayoría y también sale un barco con fondo de cristal para ver el fondo marino de la zona, aunque no lo cogí. Seguí por el Bicheno national whale trail hasta la playa de Waubs y después de sacar fotos volví a por el coche. Toda la costa de Bicheno está llena de las misma rocas que el Bay of fires, con líneas de color rojizo atravesándolas y aguas cristalinas, con lo cual me alegro de no haber ido hasta allá.

Busqué un sitio donde comer flathead+patatas+cocacola 19 dólares y después en una tienda barritas+agua+patatas fritas 7,75 dólares para tener algo para la noche.

De camino al alojamiento pare en Spiky beach, que a esta hora estaba casi desierta. Aprovechar para sacar fotos, buscar conchas y encontrarme esta estrella de 8 patas en un charco de marea.

Y ya directos al alojamiento que se está haciendo de noche. Bajar por la Tasman Highway y a la altura de Little swanport salir por un camino de tierra casi un kilómetro hasta llegar al alojamiento Gumleaves Bush Holydays. Es un recinto de cabañas integrado en el bosque con un montón de actividades al aire libre, caballos, canoa en un pequeño lago, pista americana... y además estaba lleno de fauna. Aquí pude fotografiar por primera vez canguros/wallabies en libertad que estaban por todas partes, había kokaburras y un recinto con ciervos. Pasé por recepción pedir la llave y me llevó hasta mi cabaña, era una cabaña grande con literas, me dijo que estaban celebrando una fiesta y que quizás hubiese algo de ruido en el exterior (disponen de salones para estos fines) por suerte yo tenía una cama en una habitación aparte así que ni tan mal. Hizo muchísimo frió esa noche.

Gumleaves Bush Holiday:

A 20 euros la noche
. Puede ser un poco dificil llegar hasta allá por el camino que está sin asfaltar, pero es un sitio ideal para ir con crios por el montón de actividades que tienen y toda la vida salvaje que se puede ver en el mismo recinto. Por la noches puede hacer mucho frío y el baño... el baño es una cabaña con agujeros donde cae "todo" que luego utilizan como fertilizante, con lo cual tiene un aroma que te echa para atrás.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 248

Últimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 22:44
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:42
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 11:33
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Sab Ene 02, 2021 09:53 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunció que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su población vacunada (por lo que he leído empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos países seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e irán con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los últimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este año, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan rápido
arts3000
Arts3000
Feb 20, 2007

Fecha: Sab Ene 02, 2021 11:45 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 03, 2021 03:52 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Gipu42
Gipu42
Jun 21, 2013

Fecha: Mie Ene 06, 2021 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250€ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos

Fecha: Mar Ene 19, 2021 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Australia probablemente prohíbe los viajes internacionales hasta 2022

El principal jefe de salud ha pronosticado que la prohibición internacional de viajar desde y hacia Australia permanecerá vigente hasta 2022 a pesar de que Qantas comience a vender vuelos internacionales a partir de julio de 2021:

www.news.com.au/ ...bb7e014e7c

Enjoy!