Este de Tasmania, Bicheno ūüß≠ Diarios de Viajes de Australia

Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localizaci√≥n:  Australia  Australia
Descripci√≥n: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Este de Tasmania, Bicheno  -  Localizaci√≥n:  Australia Australia
Descripci√≥n: Rumbo al este de la isla a ver el blowhole de Bicheno
Lander1981  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Martes 1 de Octubre

Al levantarme fui a dejar las llaves en recepción pero... no había nadie. Salí por la puerta trasera que da al aparcamiento para dejar la mochila en el coche y fui a desayunar a la misma pastelería de ayer, esta vez un pastel de crema y una bola de chocolate 6,5 dólares. Volví al hotel que seguía cerrado (que mala suerte tengo a la hora de dejar las llaves), pero dando vueltas al edificio vi que había una camarera limpiando el bar. Llamé a la puerta y me hizo el suficiente caso como para abrirme y poderle dejar la llave, vuelta al coche y en marcha.

Hoy toca el este de de Tasmania, voy a dormir en un alojamiento cerca de Triabunna en medio del monte con lo cual no quiero moverme mucho de esa zona para no llegar de noche. En un principio pensé ir al Bay of Fires conservation area pero son muchas horas de coche y me decidí por Bicheno para ver el blowhole. Son casi 300 kilómetros y en poco más de 3 horas llegué allá después de una parada rápida en el "devils corner" para hacer un pis y un par de fotos a Coles Bay.

Cuando llegué a Bicheno vi que había un aparcamiento justo al lado del blowhole, que aunque estaba lleno me hice con un sitio de dudosa legalidad y bajé a la costa. El blowhole es un agujero en medio de las piedras que conecta por debajo de estas con el mar y cuando arremete una ola contra las piedras viaja por esta cueva hasta salir disparada por las superficie. No había grandes olas pero aun así podíamos ver los chorros de agua saliendo del blowhole.

Hab√≠a leido que por aqu√≠ tambi√©n abundaban los ping√ľinos azules e incluso hay tours al anochecer pero yo no voy a estar tanto tiempo as√≠ que di una vuelta por la zona. Hay un paseo entre el aparcamiento del Blowhole que va hasta el aparcamiento donde bajan los barcos por la rampa con muchos indicios, hab√≠a una buena vegetaci√≥n, plumas, nidos, un ping√ľino muerto... pero a esta hora del d√≠a fue imposible ver ninguno. Desde aqu√≠ podemos ver Governor Island que tiene bandadas y bandadas de aves, gaviotas en su mayor√≠a y tambi√©n sale un barco con fondo de cristal para ver el fondo marino de la zona, aunque no lo cog√≠. Segu√≠ por el Bicheno national whale trail hasta la playa de Waubs y despu√©s de sacar fotos volv√≠ a por el coche. Toda la costa de Bicheno est√° llena de las misma rocas que el Bay of fires, con l√≠neas de color rojizo atraves√°ndolas y aguas cristalinas, con lo cual me alegro de no haber ido hasta all√°.

Busqué un sitio donde comer flathead+patatas+cocacola 19 dólares y después en una tienda barritas+agua+patatas fritas 7,75 dólares para tener algo para la noche.

De camino al alojamiento pare en Spiky beach, que a esta hora estaba casi desierta. Aprovechar para sacar fotos, buscar conchas y encontrarme esta estrella de 8 patas en un charco de marea.

Y ya directos al alojamiento que se est√° haciendo de noche. Bajar por la Tasman Highway y a la altura de Little swanport salir por un camino de tierra casi un kil√≥metro hasta llegar al alojamiento Gumleaves Bush Holydays. Es un recinto de caba√Īas integrado en el bosque con un mont√≥n de actividades al aire libre, caballos, canoa en un peque√Īo lago, pista americana... y adem√°s estaba lleno de fauna. Aqu√≠ pude fotografiar por primera vez canguros/wallabies en libertad que estaban por todas partes, hab√≠a kokaburras y un recinto con ciervos. Pas√© por recepci√≥n pedir la llave y me llev√≥ hasta mi caba√Īa, era una caba√Īa grande con literas, me dijo que estaban celebrando una fiesta y que quiz√°s hubiese algo de ruido en el exterior (disponen de salones para estos fines) por suerte yo ten√≠a una cama en una habitaci√≥n aparte as√≠ que ni tan mal. Hizo much√≠simo fri√≥ esa noche.

Gumleaves Bush Holiday:

A 20 euros la noche
. Puede ser un poco dificil llegar hasta all√° por el camino que est√° sin asfaltar, pero es un sitio ideal para ir con crios por el mont√≥n de actividades que tienen y toda la vida salvaje que se puede ver en el mismo recinto. Por la noches puede hacer mucho fr√≠o y el ba√Īo... el ba√Īo es una caba√Īa con agujeros donde cae "todo" que luego utilizan como fertilizante, con lo cual tiene un aroma que te echa para atr√°s.

Ver m√°s diarios de Lander1981 Ver m√°s diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 146

√öltimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 21:44
Ey que guaaapo!!

Me est√° gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 11:42
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:33
Buen comienzo, te est√° quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Sep 14, 2020 02:06 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Lo sé, te leí por los hilos de USA, siento que no hayáis podido ir.
Bueno es saber que se han portado los alojamientos y te devolvieron el dinero Gui√Īo

Muy buen precio de los vuelos Aplauso Aplauso

A ver si pasan las semanas y vamos viendo como va todo, gracias por la info!

Amistad

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:03 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

"markeli22" Escribió:
Estoy viendo precios muy interesantes para viajar a Australia en Agosto 2021 ( 690‚ā¨ con Lufthansa)

¬ŅQue opin√°is los expertos?
Hay posibilidades de que abran fronteras? o creéis que irá para mas largo?

Tiene buena pinta y un a√Īo deber√≠a ser tiempo suficiente para normalizar un poco la situaci√≥n, pero creo que hoy tenemos mas incertidumbres que certezas.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:36 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Sinceramente. Ya sabes lo que opino... El que arriesga gana!! Es un preciazo y con Lufthansa he comprado yo para Filipinas. Tambi√©n est√° la situaci√≥n mal all√≠! Es una decisi√≥n muy personal. Yo he pensado que si se cancela Luthansa devuelve. T√ļ has volado con ellos y, a unas malas, un bono, se utiliza con ellos tranquilamente para otros viajes cortos a Europa. Y si dejan volar, pues se viaja, como hemos hecho este verano con esa misma incertidumbre. Est√° claro que est√°s decisiones son arriesgadas y muy personales. Pienso que en este caso, el riesgo puede ser controlado. Y la jugada te...  Leer m√°s ...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 05:02 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias a los dos!!
La verdad es que estamos hechos un mar de dudas, pero si, esta claro que quien no arriesga no gana.
De momento voy a solucionar lo de Navidad y ya me lío con verano 2021.

Sonriente
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 06:18 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

En mi opinion hay dos incertidumbres:

1) Volar, ese riesgo puede ser controlado por el bono o reembolso.

2) Que condiciones te encontraras en pais? eso no lo puedes controlar.