Maria Island, Tasmania ūüß≠ Diarios de Viajes de Australia

Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localizaci√≥n:  Australia  Australia
Descripci√≥n: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Maria Island, Tasmania  -  Localizaci√≥n:  Australia Australia
Descripci√≥n: Excursi√≥n de unas cuantas horas en la que en mi opini√≥n es el mejor Santuario animal que he visitado.
Lander1981  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Miércoles 2 de Octubre

Si hubo un día inolvidable en estas vacaciones es este, seguro. Si os preguntáis a ver porque alguien cogería un alojamiento en medio de ninguna parte, es porque era lo más barato y más cercano a Triabunna de donde sale el ferry hacia Maria Island.

Maria Island (encountermaria.com.au/ ) es una isla que ha sido utilizada de muchas maneras durante su vida. Primero como la tierra de los abor√≠genes de Puthikwilayti durante m√°s de 40.000 a√Īos, llegaron los ingleses y se fue convirtiendo en colonias de convictos para distintas labores pero fracasaron una y otra vez, base de caza de ballenas, e incluso una f√°brica de cemento hasta llegar a lo que es hoy en d√≠a. Una reserva natural creada 1972, el Maria National park, donde han ido introduciendo especies en peligro para repoblar Tasmania. Apenas vive un pu√Īado de personas, casi todos voluntarios para cuidar la isla y alojamiento para pasar la noche hay pero muy escaso. No hay ninguna tienda de nada as√≠ que traeros bebida y comida.

Lo hab√≠a estado mirando desde Espa√Īa pero todav√≠a no hab√≠a cogido ticket para el ferry, pens√© que lo mejor ser√≠a pagar all√≠. Levantarme a las 7:00 de la ma√Īana, dejar las llaves y camino a Triabunna, que en algo m√°s de 20 minutos hab√≠a llegado al puerto de donde sale el barco. Aparqu√© el coche y vi que la oficina de venta de tickets estaba cerrada y pon√≠a que abr√≠a a la misma hora que sal√≠a el barco. Ante la duda mejor ir comprando el ticket para Maria Island+ pase de 24h para parques nacionales 57 d√≥lares (comprados conjuntamente encountermaria.com.au/ ) y que fuese lo que Dios quisiera. Mientras esperaba a los acontecimientos pas√© por un supermercado cercano a comprar agua+batido+bebida 6,85 d√≥lares y volver al centro de informaci√≥n donde todo segu√≠a igual (necesito los tickets en formato f√≠sico y es aqu√≠ donde los sacas). A eso de las 8:00 de la ma√Īana empezaron a aparecer grupos de personas y el personal del barco empez√≥ a preparar la embarcaci√≥n. Por fin sobre las 8:30 pasadas (media hora antes de lo que pon√≠a en el cartel) abri√≥ el centro de informaci√≥n, fue el gu√≠a de una excursi√≥n a sacar todos los billetes de esta, pero no entendi√≥ el gesto de "espera" de los trabajadores as√≠ que se dio media vuelta y fui yo el primero en ser atendido. No hubo ning√ļn problema pese haber hecho la reserva apenas 1 hora antes y ya con el pase dej√© sitio libre a toda la gente que esperaba despu√©s de coger unos folletos.

El barco parti√≥ a la 9:00 y en 20 minutos hab√≠amos llegado, nos dijeron que debido a la marea hasta dentro de 6 horas no se podr√≠an ver los "painted cliffs" una cosa menos de la que preocuparme. Hay que tener en cuenta que la √ļltima hora para volver es a las 16:15 (depende de la √©poca en que vayas) si pierdes ese barco m√°s te vale tener cogido algo del poco alojamiento (la antigua c√°rcel) que hay en esta isla (yo pretend√≠a volver a las 14:00, as√≠ que no era problema para m√≠). Nada m√°s llegar a la pasarela del puerto las torres cementeras se alzaban imponentes y chocando bruscamente con el paisaje natural, pero es lo primero que fotografi√© al llegar. Ten√≠a el mapa del folleto y sab√≠a que lo primero que quer√≠a ver eran los acantilados f√≥siles as√≠ que me dirig√≠ hacia las torres y en cub√≠culo (antiguamente usado por la cementera pero ahora lleno de tierra) hab√≠a un wombat grand√≠simo durmiendo panza arriba. Sacarle montones de fotos mientras cog√≠a otras posturas, pero no se le ve√≠a con ganas de despertarse y dar un paseo. Segu√≠ mi camino hacia los acantilados y al llegar a lo alto del mont√≠culo, se pod√≠a ver una gran explanada con canguros, wombats y muchas aves descansar tranquilamente sin ser molestados por la presencia humana. Si te acercabas mucho a sacarles fotos s√≠ que se mov√≠an unos metros m√°s all√°, pero en general en esta parte no hu√≠an de ti. La gente es respetuosa y no nos acercamos mucho. Otra vez mogoll√≥n de fotos y seguir el camino hasta los acantilados f√≥siles con restos de edificios antiguos aqu√≠ y all√≠ e incluso un cementerio.
Se puede bajar a un terraplén desde donde observamos los muros del acantilado llenos de conchas fósiles y cualquier piedra que haya por el suelo casi seguramente también tenga conchas fósiles, si seguimos hasta el final se pueden sacar magníficas fotos como esta.

Una vez visitados los acantilados f√≥siles no quer√≠a volver por donde hab√≠a venido as√≠ que me met√≠ por la mitad del bosque sin que hubiese ning√ļn camino para buscar alg√ļn otro tipo de fauna. En el √°rea de bosque se pueden observar wallabies pero son huidizos a diferencia de los otros animales, me pasar√≠a como media hora siguiendo e intentando fotografiar a estos animales entre las altas hierbas del bosque. Al final acabe cruzando esta peque√Īa parte de bosque para llegar al camino que lleva a las ruinas de la casa del ingeniero (aunque hay mogoll√≥n de ruinas en esta parte) donde en uno de los lados del camino pude ver a un wombat con su cr√≠a andar tranquilamente entre la vegetaci√≥n. Visitar las ruinas enmarcadas en un fondo de vegetaci√≥n verde all√° donde miraras.
Decid√≠ seguir el camino hasta la presa para volver luego por la otra parte del r√≠o donde se encuentran los 12 ap√≥stoles. Mientras andaba vi a un hombre que me hac√≠a se√Īales para que me acercara en silencio, cuando llego donde √©l me dice "tasmanian devil" y all√° estaba el animal vadeando la orilla de un peque√Īo arrollo a 30 metros o as√≠. Menos mal que esta vez vengo con una buena c√°mara con mucho zoom (Panasonic tz30) que encontr√© por wallapop y pude hacerle 5 fotos antes que desapareciera entre todo el arbolado. Le di las gracias al hombre ya que de no ser por √©l no iba yo a ver el bicho negro ese movi√©ndose por el fondo del arroyo ni de co√Īa.

Me puse en marcha hasta llegar a la presa, fotos y volver al camino para esta vez cruzar el arrollo por una piedras para coger el camino de los 12 ap√≥stoles que me llevar√° a Darlington (el pueblo). Los 12 ap√≥stoles son ruinas de 12 peque√Īas caba√Īas separadas de las que apenas quedan algunos ladrillos. No, no es lo que me esperaba. Ya en Darlington podemos fotografiar las antiguas casas y la c√°rcel pero adem√°s en los jardines podemos seguir viendo wombats por todas partes am√©n de muchos tipos de aves. Ya quedaba poco menos de 1 hora para volver al barco as√≠ que dediqu√© el tiempo a ver la caseta de informaci√≥n y a la 13:45 estaba subiendo al barco para volver a Triabunna.

Me encantó esta visita y si hubiese sabido como es, seguramente me hubiese quedado a dormir un día para poder verla mejor. Es tal y como dicen en internet "el arca de Noé" para los animales de Tasmania, aunque un poco tarde para el tilacino. Espero que si alguien visita Tasmania al menos valore pasar por esta reserva animal.

The devils Kitchen

Otra vez en el coche destino a Port Arthur donde está el alojamiento de esta noche, le digo al GPS que me lleve por la carretera más corta (como he hecho siempre) y me metió por wielangta road, 35 kilómetros de carretera sin asfaltar y llena de polvo de tierra, aconsejo coger cualquier otra carretera. Una vez llegado al "eaglehawk neck " vi que iba a tener tiempo de sobra para llegar al alojamiento así que me desvié de la ruta para ver un montón de lugares que se juntan alrededor de Pirates Bay. El mirador de Pirates Bay, Blow hole (este es una cueva gigante), fossil bay lookout, the Tasman Arch (un arco natural gigante)y The Devils Kitchen (las fotos no hacen justicia a la pedazo de altura que había allá). Muy recomendable la visita a estos lugares.

The Tasman Arch

Despu√©s intent√© llegar a mi √ļltimo destino antes de ir al alojamiento, la Remakable Cave, pero tuve la mala suerte de que estaba cortada la carretera para llegar hasta all√°. Me toc√≥ desandar el camino y volver al norte hacia mi alojamiento pero antes par√© en el Port Arthur Centre Grocery and Takeaway (que es un chino) donde cen√© abundante por 28 d√≥lares+ 3 d√≥lares de cocacola. Ahora ya s√≠, 1 kil√≥metro m√°s al norte torcer a la derecha para entrar en el recinto de mi alojamiento el N.R.M.A Port Arthur Holiday Park, pedir la llave, ducha y a dormir.

The Blowhole

N.R.M.A Port Arthur Holiday Park:

28 d√≥lares la noche. Integrado en un bosque, pero los caminos aqu√≠ est√°n asfaltados y queda al lado de la playa. Est√° muy bien preparado con barbacoas y dem√°s. La habitaci√≥n compartida que tuve era grand√≠sima y otra vez me toc√≥ para m√≠ solo. Los ba√Īos en un edificio central aparte muy limpios y amplios. Repetir√≠a sin duda.

Ver m√°s diarios de Lander1981 Ver m√°s diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 191

√öltimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 21:44
Ey que guaaapo!!

Me est√° gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 11:42
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:33
Buen comienzo, te est√° quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Jun 21, 2013

Fecha: Vie Ene 01, 2021 11:21 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Vuelo Madrid Sidney en agosto 710‚ā¨ con Lufthansa,
Sé que es la misma pregunta que los anteriores, pero Confundido ufff tenemos muchas dudas.
Necesito saber si alguno se ha animado y se ha arriesgado, en la fecha que estamos ya no es tan lejano el mes de agosto.
¬ŅComo lo veis?
Feliz 2021
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Sab Ene 02, 2021 08:53 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunci√≥ que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su poblaci√≥n vacunada (por lo que he le√≠do empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos pa√≠ses seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e ir√°n con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los √ļltimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este a√Īo, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan r√°pido
arts3000
Arts3000
Feb 20, 2007

Fecha: Sab Ene 02, 2021 10:45 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 03, 2021 02:52 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Jun 21, 2013

Fecha: Mie Ene 06, 2021 07:27 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250‚ā¨ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos