Destino Penguin, con muchas paradas en el camino ūüß≠ Diarios de Viajes de Australia

Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localizaci√≥n:  Australia  Australia
Descripci√≥n: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Destino Penguin, con muchas paradas en el camino  -  Localizaci√≥n:  Australia Australia
Descripci√≥n: Visitas a Steppes sculptures, pine lake y Cradle Mountain antes de llegar a Penguin.
Lander1981  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Lunes 30 de Septiembre

Madrugu√© todo lo que pude ya que hoy voy a cruzar Tasmania de sur a norte (casi 400 kil√≥metros, pero har√≠a bastantes m√°s ya que hay que ver sitios). El centro/ centro oeste de la isla es muy monta√Īoso (y el oeste de la isla territorio salvaje) y ah√≠ es donde me dirijo hoy, a Cradle mountain. Hab√≠a le√≠do varios art√≠culos sobre este sitio, pero quiz√°s deb√≠a haber leido m√°s y mejores ya que no contaban todo sobre este sitio como acabareis viendo en este diario. La ma√Īana amaneci√≥ muy fr√≠a, es el primer d√≠a que me tengo que poner la cazadora dentro del coche. Cog√≠ la autov√≠a n√ļmero 1 hasta la salida por A5 donde par√© en Bothwell, un pueblo en mitad de ninguna parte a comprar algo para pasar la ma√Īana. T√≠pica tienda de gasolinera que tiene un poco de todo pero parec√≠a sacada de hace 30 a√Īos. Cog√≠ lo b√°sico galletas+ botell√≠n de agua 6,25 d√≥lares y vuelta al camino, a partir de aqu√≠ ya empezamos a ascender poco a poco y la media hora veo una se√Īal de lugar de inter√©s, the Steppes sculptures and homestead. Como llevaba m√°s de 2 horas en el coche par√© a ver que era este sitio.

The Sttepes sculptures and homestead:

Nos adentramos en el bosque y vemos que se trata de un circulo de piedras con esculturas de bronce a modo de cuadros, en ellas aparece la fauna salvaje de este lugar y alguna tambi√©n est√° dedicada a los aborigenes y a los conquistadores, en el medio encima de otra piedra hay una figura de un wombat. Mientras grababa la escena con la c√°mara empezaron a caer copos de nieve, pero la cosa no dur√≥ mucho afortunadamente. Cog√≠ un sendero estrecho y pedregoso rodeado √°rboles y de setos bajos que me llevar√≠a hasta el "homestead", eran muy chulas las vistas y esperaba que en cualquier momento apareciera cualquier animal, cosa que no pas√≥. A unos cuantos cientos de metros se encontraba la entrada al terreno abierta de par en par y sin nadie dentro, esta dispon√≠a de fotos de la familia Steppes acompa√Īadas de su historia y al otro lado un libro de firmas. Avanzando hacia adentro encontramos los antiguos edificios de la familia esparcidos por el terreno, el estudio, la lavander√≠a, el ba√Īo, la casa... pero aparte de esto tambi√©n tenemos ba√Īos, barbacoas y peque√Īas casetas que se pueden alquilar para pasar all√≠ las (fr√≠as) noches. sacar fotos y vuelta para el coche.

Ahora se pod√≠a ver algo de nieve en las sombras de las rocas y troncos tirados por el monte, pero bueno acordaros de que aunque sea √ļltimos de septiembre para ellos es principio de primavera y dada la latitud donde estoy debe ser algo normal. La carretera hasta el momento est√° muy bien con largas rectas y apenas he visto ning√ļn otro coche. Hice una parada express para ver otro sitio de interes, la presa de Miena pero es totalmente deshechable. Despu√©s de haber rodeado el Gran lago hice la siguiente parada, Pine Lake, totalmente recomendada.

Pine Lake:

Un peque√Īo lago (pero muy peque√Īo) donde podemos encontrar una rara y end√©mica clase de pino, el pino lapiz. Es un pino, pero la mayor√≠a de los √°rboles me recordaban a los olivos por su forma retorcida con una mata de verde encima de ellos. Desde la carretera tenemos una pasarela que nos llevar√° hasta las orillas del lago, entre los pinos y por encima de unos musgos muy esponjosos y verdes que de otra manera pisar√≠amos. Ya en la orilla del lago las aguas son cristalinas y las vistas impresionantes.

Hab√≠a pasado casi toda la ma√Īana y todav√≠a no hab√≠a llegado a Cradle as√≠ que me puse en camino sin parar en ning√ļn sitio m√°s, ya que todav√≠a me quedan 2 horas para llegar all√°. A partir de aqu√≠ la carretera se vuelve m√°s sinuosa y mucho subir y bajar hasta llegar al destino, aqu√≠ es donde empez√≥ a liarse la cosa.

Cradle Mountain:

Lo primero que hice fue parar junto al centro de visitantes en un aparcamiento gigante de donde sal√≠an continuamente autobuses. Me pareci√≥ raro que salieran tantos autobuses y muy pocos coches as√≠ que fui hasta el centro de visitantes, donde descubr√≠ que el acceso a la monta√Īa es privado y hay que pagar, lo normal es hacer la excursi√≥n en autob√ļs por 17 d√≥lares, pero las colas eran muy largas y se me estaba pasando el d√≠a. Mire googlemaps y vi que el centro de interpretaci√≥n estaba unos kil√≥metros m√°s adelante as√≠ que cogi el coche hasta llegar all√°. El centro de interpretaci√≥n estaba casi vac√≠o no llegar√≠amos a 10 personas entre todas las estancias, en ellas te mostraban mapas de los caminos, fauna disecada, videos de los primeros exploradores...y dispon√≠a de una pasarela con un peque√Īo recorrido en la parte de afuera, el rainforest walk. Es muy chulo y desde el podremos sacar fotos a las Pencil Pine Falls, tambien hay otros caminos cortos en los alrededores o caminos hacia los lugares de inter√©s de la monta√Īa (de bastantes horas e incluso d√≠as) aunque no estoy muy seguro de que se pueda hacer sin gu√≠a.

Con las fotos de la pasarela di por finalizada mi (fallida) visita a Cradle Mountain ya que todav√≠a tengo que llegar a la costa, a Penguin. Vuelta de nuevo a carreteras sinuosas, mientras bajaba por la carretera todav√≠a en la zona del parque de Cradle mountain, en una zona de 30km por hora por peligro de animales salvajes, va y me sale un peque√Īo canguro/ wallaby y se para en medio de la carretera. Por fin mi primer canguro salvaje despu√©s de llevar casi un mes en Australia, aunque al ir a coger la c√°mara se dio el piro pero ya habr√° m√°s.

Al llegar a Penguin lo primero que hice fue llenar el coche de gasolina y de paso comprar una bolsa de chuches 48,35 d√≥lares y despu√©s buscar el alojamiento donde iba a pasar la noche, que no fue f√°cil. Tengo cogida una litera en el Happy backpackers pero donde se supon√≠a que ten√≠a que estar se encontraba el Neptune Grand Hotel. Di varias vueltas hasta que ya mosqueado me dio por mirar las fotos del lugar en booking con quien lo hab√≠a cogido y resulta que son el mismo lugar, el hotel dispone de algunas habitaciones con literas para este fin. Entrar hacer el chek-in pagar 32 d√≥lares por la noche dejar la mochila en la habitaci√≥n que result√≥ ser toda para m√≠ y aparcar el coche en el parking trasero del hotel. Di un paseo por las playas y vi carteles de que por la zona sol√≠a haber ping√ľinos azules y que se pod√≠an ver salir del agua al anochecer. Mir√© mogoll√≥n de informaci√≥n sobre ello en internet y en este pueblo no sol√≠a haber muchos avistamientos pero en Burnie, otro pueblo a escasos 20 kil√≥metros de aqu√≠, seguramente tuviera mucha m√°s suerte. Lo que pasa es que llevaba todo el d√≠a metido en el coche y lo √ļltimo que quer√≠a es volver a √©l y adem√°s conducir de noche. Entre vuelta y vuelta par√© en la "Penguin country bakehouse" pasteler√≠a, panader√≠a y caf√©, se me hac√≠a la boca agua con la cantidad de pasteles que hab√≠a y la pinta que ten√≠an. Ped√≠ un bol√≥n chocolate con helado de vainilla y tofee con un chocolate caliente para acompa√Īarlo 9,70 dolares me sent√© en una de la mesas y por fin pude relajarme un rato.

Al acabar empec√© a buscar alg√ļn sitio para cenar a la noche, pero todos los restaurantes de pueblo estaban cerrados. Como empezaba a anochecer fui a una de las playas y me sent√© en las mesas de picnic en un jard√≠n por encima de ella, a ver si hab√≠a suerte con los ping√ľinos, pero despu√©s de estar pasando fr√≠o casi 1 hora solo hab√≠a visto a un conejo despistado. Volv√≠ al alojamiento y me di cuenta de que el restaurante del hotel estaba lleno de gente, no hab√≠a pensado en este lugar al buscar sitio para cenar pero servir√° igual. Cog√≠ una mesa min√ļscula y ped√≠ la carta, de todo lo que hab√≠a lo que m√°s me atrajo fue el tasmanian gummy shark que fue lo que ped√≠. El plato consist√≠a en dos filetes empanados con patatas fritas y ensalada, esperaba que fuera un pescado duro pero no resulto as√≠ (no hab√≠a espinas). El tasmanian gummy shark y una cocacola 25 d√≥lares, pagar y subir a mi cuarto donde a pesar de que est√° muy bien ya que estoy en un hotel la luz del cuarto deja mucho que desear, pero bueno que ahora solo quiero dormir.

Backpackers:

Se encuentra dentro del Neptune Grand Hotel, as√≠ que es una habitaci√≥n de hotel con varias literas. Los ba√Īos eran comunes para toda la planta pero eran amplios y estaban limpios. El restaurante del hotel est√° muy bien. Repetir√≠a sin duda.

Ver m√°s diarios de Lander1981 Ver m√°s diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 149

√öltimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 21:44
Ey que guaaapo!!

Me est√° gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 11:42
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:33
Buen comienzo, te est√° quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Sep 14, 2020 02:06 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Lo sé, te leí por los hilos de USA, siento que no hayáis podido ir.
Bueno es saber que se han portado los alojamientos y te devolvieron el dinero Gui√Īo

Muy buen precio de los vuelos Aplauso Aplauso

A ver si pasan las semanas y vamos viendo como va todo, gracias por la info!

Amistad

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:03 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

"markeli22" Escribió:
Estoy viendo precios muy interesantes para viajar a Australia en Agosto 2021 ( 690‚ā¨ con Lufthansa)

¬ŅQue opin√°is los expertos?
Hay posibilidades de que abran fronteras? o creéis que irá para mas largo?

Tiene buena pinta y un a√Īo deber√≠a ser tiempo suficiente para normalizar un poco la situaci√≥n, pero creo que hoy tenemos mas incertidumbres que certezas.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:36 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Sinceramente. Ya sabes lo que opino... El que arriesga gana!! Es un preciazo y con Lufthansa he comprado yo para Filipinas. Tambi√©n est√° la situaci√≥n mal all√≠! Es una decisi√≥n muy personal. Yo he pensado que si se cancela Luthansa devuelve. T√ļ has volado con ellos y, a unas malas, un bono, se utiliza con ellos tranquilamente para otros viajes cortos a Europa. Y si dejan volar, pues se viaja, como hemos hecho este verano con esa misma incertidumbre. Est√° claro que est√°s decisiones son arriesgadas y muy personales. Pienso que en este caso, el riesgo puede ser controlado. Y la jugada te...  Leer m√°s ...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 05:02 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias a los dos!!
La verdad es que estamos hechos un mar de dudas, pero si, esta claro que quien no arriesga no gana.
De momento voy a solucionar lo de Navidad y ya me lío con verano 2021.

Sonriente
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 06:18 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

En mi opinion hay dos incertidumbres:

1) Volar, ese riesgo puede ser controlado por el bono o reembolso.

2) Que condiciones te encontraras en pais? eso no lo puedes controlar.