Destino Penguin, con muchas paradas en el camino ✏️ Diarios de Viajes de Australia

Australia por libre en septiembre 2019
Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  Destino Penguin, con muchas paradas en el camino  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Visitas a Steppes sculptures, pine lake y Cradle Mountain antes de llegar a Penguin.
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Lunes 30 de Septiembre

Madrugué todo lo que pude ya que hoy voy a cruzar Tasmania de sur a norte (casi 400 kilómetros, pero haría bastantes más ya que hay que ver sitios). El centro/ centro oeste de la isla es muy montañoso (y el oeste de la isla territorio salvaje) y ahí es donde me dirijo hoy, a Cradle mountain. Había leído varios artículos sobre este sitio, pero quizás debía haber leido más y mejores ya que no contaban todo sobre este sitio como acabareis viendo en este diario. La mañana amaneció muy fría, es el primer día que me tengo que poner la cazadora dentro del coche. Cogí la autovía número 1 hasta la salida por A5 donde paré en Bothwell, un pueblo en mitad de ninguna parte a comprar algo para pasar la mañana. Típica tienda de gasolinera que tiene un poco de todo pero parecía sacada de hace 30 años. Cogí lo básico galletas+ botellín de agua 6,25 dólares y vuelta al camino, a partir de aquí ya empezamos a ascender poco a poco y la media hora veo una señal de lugar de interés, the Steppes sculptures and homestead. Como llevaba más de 2 horas en el coche paré a ver que era este sitio.

The Sttepes sculptures and homestead:

Nos adentramos en el bosque y vemos que se trata de un circulo de piedras con esculturas de bronce a modo de cuadros, en ellas aparece la fauna salvaje de este lugar y alguna también está dedicada a los aborigenes y a los conquistadores, en el medio encima de otra piedra hay una figura de un wombat. Mientras grababa la escena con la cámara empezaron a caer copos de nieve, pero la cosa no duró mucho afortunadamente. Cogí un sendero estrecho y pedregoso rodeado árboles y de setos bajos que me llevaría hasta el "homestead", eran muy chulas las vistas y esperaba que en cualquier momento apareciera cualquier animal, cosa que no pasó. A unos cuantos cientos de metros se encontraba la entrada al terreno abierta de par en par y sin nadie dentro, esta disponía de fotos de la familia Steppes acompañadas de su historia y al otro lado un libro de firmas. Avanzando hacia adentro encontramos los antiguos edificios de la familia esparcidos por el terreno, el estudio, la lavandería, el baño, la casa... pero aparte de esto también tenemos baños, barbacoas y pequeñas casetas que se pueden alquilar para pasar allí las (frías) noches. sacar fotos y vuelta para el coche.

Ahora se podía ver algo de nieve en las sombras de las rocas y troncos tirados por el monte, pero bueno acordaros de que aunque sea últimos de septiembre para ellos es principio de primavera y dada la latitud donde estoy debe ser algo normal. La carretera hasta el momento está muy bien con largas rectas y apenas he visto ningún otro coche. Hice una parada express para ver otro sitio de interes, la presa de Miena pero es totalmente deshechable. Después de haber rodeado el Gran lago hice la siguiente parada, Pine Lake, totalmente recomendada.

Pine Lake:

Un pequeño lago (pero muy pequeño) donde podemos encontrar una rara y endémica clase de pino, el pino lapiz. Es un pino, pero la mayoría de los árboles me recordaban a los olivos por su forma retorcida con una mata de verde encima de ellos. Desde la carretera tenemos una pasarela que nos llevará hasta las orillas del lago, entre los pinos y por encima de unos musgos muy esponjosos y verdes que de otra manera pisaríamos. Ya en la orilla del lago las aguas son cristalinas y las vistas impresionantes.

Había pasado casi toda la mañana y todavía no había llegado a Cradle así que me puse en camino sin parar en ningún sitio más, ya que todavía me quedan 2 horas para llegar allá. A partir de aquí la carretera se vuelve más sinuosa y mucho subir y bajar hasta llegar al destino, aquí es donde empezó a liarse la cosa.

Cradle Mountain:

Lo primero que hice fue parar junto al centro de visitantes en un aparcamiento gigante de donde salían continuamente autobuses. Me pareció raro que salieran tantos autobuses y muy pocos coches así que fui hasta el centro de visitantes, donde descubrí que el acceso a la montaña es privado y hay que pagar, lo normal es hacer la excursión en autobús por 17 dólares, pero las colas eran muy largas y se me estaba pasando el día. Mire googlemaps y vi que el centro de interpretación estaba unos kilómetros más adelante así que cogi el coche hasta llegar allá. El centro de interpretación estaba casi vacío no llegaríamos a 10 personas entre todas las estancias, en ellas te mostraban mapas de los caminos, fauna disecada, videos de los primeros exploradores...y disponía de una pasarela con un pequeño recorrido en la parte de afuera, el rainforest walk. Es muy chulo y desde el podremos sacar fotos a las Pencil Pine Falls, tambien hay otros caminos cortos en los alrededores o caminos hacia los lugares de interés de la montaña (de bastantes horas e incluso días) aunque no estoy muy seguro de que se pueda hacer sin guía.

Con las fotos de la pasarela di por finalizada mi (fallida) visita a Cradle Mountain ya que todavía tengo que llegar a la costa, a Penguin. Vuelta de nuevo a carreteras sinuosas, mientras bajaba por la carretera todavía en la zona del parque de Cradle mountain, en una zona de 30km por hora por peligro de animales salvajes, va y me sale un pequeño canguro/ wallaby y se para en medio de la carretera. Por fin mi primer canguro salvaje después de llevar casi un mes en Australia, aunque al ir a coger la cámara se dio el piro pero ya habrá más.

Al llegar a Penguin lo primero que hice fue llenar el coche de gasolina y de paso comprar una bolsa de chuches 48,35 dólares y después buscar el alojamiento donde iba a pasar la noche, que no fue fácil. Tengo cogida una litera en el Happy backpackers pero donde se suponía que tenía que estar se encontraba el Neptune Grand Hotel. Di varias vueltas hasta que ya mosqueado me dio por mirar las fotos del lugar en booking con quien lo había cogido y resulta que son el mismo lugar, el hotel dispone de algunas habitaciones con literas para este fin. Entrar hacer el chek-in pagar 32 dólares por la noche dejar la mochila en la habitación que resultó ser toda para mí y aparcar el coche en el parking trasero del hotel. Di un paseo por las playas y vi carteles de que por la zona solía haber pingüinos azules y que se podían ver salir del agua al anochecer. Miré mogollón de información sobre ello en internet y en este pueblo no solía haber muchos avistamientos pero en Burnie, otro pueblo a escasos 20 kilómetros de aquí, seguramente tuviera mucha más suerte. Lo que pasa es que llevaba todo el día metido en el coche y lo último que quería es volver a él y además conducir de noche. Entre vuelta y vuelta paré en la "Penguin country bakehouse" pastelería, panadería y café, se me hacía la boca agua con la cantidad de pasteles que había y la pinta que tenían. Pedí un bolón chocolate con helado de vainilla y tofee con un chocolate caliente para acompañarlo 9,70 dolares me senté en una de la mesas y por fin pude relajarme un rato.

Al acabar empecé a buscar algún sitio para cenar a la noche, pero todos los restaurantes de pueblo estaban cerrados. Como empezaba a anochecer fui a una de las playas y me senté en las mesas de picnic en un jardín por encima de ella, a ver si había suerte con los pingüinos, pero después de estar pasando frío casi 1 hora solo había visto a un conejo despistado. Volví al alojamiento y me di cuenta de que el restaurante del hotel estaba lleno de gente, no había pensado en este lugar al buscar sitio para cenar pero servirá igual. Cogí una mesa minúscula y pedí la carta, de todo lo que había lo que más me atrajo fue el tasmanian gummy shark que fue lo que pedí. El plato consistía en dos filetes empanados con patatas fritas y ensalada, esperaba que fuera un pescado duro pero no resulto así (no había espinas). El tasmanian gummy shark y una cocacola 25 dólares, pagar y subir a mi cuarto donde a pesar de que está muy bien ya que estoy en un hotel la luz del cuarto deja mucho que desear, pero bueno que ahora solo quiero dormir.

Backpackers:

Se encuentra dentro del Neptune Grand Hotel, así que es una habitación de hotel con varias literas. Los baños eran comunes para toda la planta pero eran amplios y estaban limpios. El restaurante del hotel está muy bien. Repetiría sin duda.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 241

Últimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 22:44
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:42
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 11:33
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Sab Ene 02, 2021 09:53 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunció que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su población vacunada (por lo que he leído empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos países seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e irán con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los últimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este año, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan rápido
arts3000
Arts3000
Feb 20, 2007

Fecha: Sab Ene 02, 2021 11:45 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 03, 2021 03:52 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Gipu42
Gipu42
Jun 21, 2013

Fecha: Mie Ene 06, 2021 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250€ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos

Fecha: Mar Ene 19, 2021 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Australia probablemente prohíbe los viajes internacionales hasta 2022

El principal jefe de salud ha pronosticado que la prohibición internacional de viajar desde y hacia Australia permanecerá vigente hasta 2022 a pesar de que Qantas comience a vender vuelos internacionales a partir de julio de 2021:

www.news.com.au/ ...bb7e014e7c

Enjoy!