Vuelo a Perth y punto final de mi viaje 🧭 Diarios de Viajes de Australia

Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  Vuelo a Perth y punto final de mi viaje  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Mis 3 últimos días de estancia en Australia, en Perth antes de volver a España.
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Jueves 3 de Octubre

Si hubo un día desaprovechado fue este. Hoy tengo vuelo desde Hobart a Perth a las 18:20 y a las 17:00 tengo que dejar el coche. No madrugué mucho y después de dejar las llaves y despedirme me puse en dirección al aeropuerto. Por el camino no vi nada que llamase mi atención así que al final paré en Sorell.

Sorell a pesar de ser poco más que un pueblo dispone de servicio de limpieza de coche, gasolineras, supermercados grandes, restaurantes de comida rápida... Lo primero que hice fue ir a limpiar el coche que estaba hecho un cristo, en la calle Dubs and Co Dr se encuentra el carwash, como había sitios libres lo metí y le pegue un par de manguerazos por 3 dólares. Ahora tenía que dejar reposar el coche para que se secase así que lo aparqué a la salida y me di una vuelta por el pueblo. El pueblo no tiene nada remarcable, fui mirando tiendas y escaparates de pequeños comercios hasta acabar visitando la iglesia de Saint George que no es ni interesante... Volví sobre mis pasos para meterme en el Supermercado Coles y empecé a comprar golosinas y chocolates (29,10 dólares) para entretenerme, a la salida volví a sacar pasta 200 dolares y me cobraron 4 dólares por ello. Volví al coche a dejar las compras en la mochila y ver toda la comida me dio hambre, todavía era pronto para comer serían las 12 y algo pero el Kentucky Fried Chicken estaba abierto y yo no tenía nada que hacer. Cogí el coche, aparcarlo en frente del KFC y pedir un Zingerbox compuesto por hamburguesa, 3 alitas, patatas fritas, puré de patata y bebida por solo 10,95. Mientras comía miraba el movil en busca de lugares de interés cercanos y bueno.. en Carlton había un lugar para otear ballenas así que me desplacé hasta allá.

El lugar es el Spectacle Head - National whale trail y hay aparcamiento justo debajo arrimándolo al monte. Al subir al mirador hay una escultura de una ballena asomando por la tierra igual que si el mar se tratase y después de 30 minutos esa era la única ballena que había visto en todo el rato. Por aburrimiento me puse a conducir en dirección al aeropuerto esperando ver algo que me llamase la atención. Ya estando en frente del aeropuerto vi el cartel de 7 miles beach y dije, por qué no? y seguí conduciendo hasta que la carretera de asfalto se convirtió en camino de tierra y yo con el coche limpio dije, porque se ensuciaría el coche y me di media vuelta. Justo antes del aeropuerto tenemos una gasolinera (en la que tambien hay carwash) y llené el depósito por 51,65 dólares, y aunque son las 16:30 dejé el coche en el aparcamiento donde lo había cogido y darle las llaves al trabajador. Hacer el check-in y una vez dentro esperando al avión compre una maderita con el lobo de tasmania pirograbado por 13 dólares y a pasar el rato.

El vuelo con virgin australia Hobart-Perth 131,37 euros salió 45 minutos tarde y al fin llegue a Perth a las 21:40, salir del aeropuerto y pedir un taxi que me llevase hasta mi alojamiento, el Hay street travellers inn que está... si en Hay street, era imposible de adivinarlo, 51 dólares que me costó. Como llegaba tarde y ya había avisado me dejaron la llave en un buzón con contraseña, meter la contraseña y sacarla perfecto!. Coño que la puerta principal también tiene contraseña y no me la han dado... pos na a llamar a ver si me abre alguien. Me abrió al rato un tipo grande y le dije que acababa de llegar que me habían dado una contraseña pero no la otra y va y me dice la tienes en el llavero de la llave. Soy un campeón....

Hay street travellers inn

52,23 euros 3 noches en una mini habitación de una cama solo para mí que ya es hora de descansar. El edificio es antiguo muy chulo y ha sido reformado para convertirlo en un albergue. Dispone de varios baños, una cocina grande, sala de estar, patio terraza y lavandería muy completo. La ubicación me pareció muy buena, no muy lejos del centro de compras de Perth donde iría todos los días, con supermercados, restaurantes y tienda de alcohol cerca, la calle tranquila sin mucha circulación de coches y parada de autobus para ir al aeropuerto también cerca. Todo estaba limpio y ordenado y la gente muy maja la verdad. Recomendadisimo.

Viernes 4 de Octubre

El día amaneció chungo muchas nubes y bastante viento. Lo único que había mirado para hacer aquí era la excursión a Rotten Island para ver quokas, pero hoy y mañana va a hacer malo así que sale de la lista. Saliendo del alojamiento a los pocos metros a mano izquierda tengo una pequeña tienda donde venden un poco de todo, entro y cojo un batido 4 dólares. Sigo andando hasta llegar al Queens Gardens, un parque rodeado de muros con jardines muy cuidados y estanques llenos de patos y otras aves nadando tranquilamente por allá. Luego bajé hasta el parque Ozone reserve donde además de patos y gaviotas estaban los típicos cines negros de esta parte de Australia.

Ya no quedaba nada que ver en los alrededores así que me puse en camino al centro de Perth pero tuve que parar y resguardarme al rato debido a una pequeña tromba de agua que duro poco menos de un cuarto de hora. Hay 2 calles principales en el centro la Hay street Mall y la Murray street Mall, las dos peatonales, paralelas y las dos empiezan al cruzarse con Barrack street. Alrededor de estas dos calles tenemos tiendas de recuerdos, de ropa, zapatillas, restaurantes (muchisimos y sobre todo japoneses!), centros comerciales gigantes como para aburrirnos. Pero mi mejor descubrimiento fue la panadería Bread Top ubicada en barrack street entre las dos calles, tiene tal cantidad de tipos de pasteles tanto dulces como salados, tartas, bocadillos, pan naan, bollos de curry.... y todo con su toque japonés que fui todos los días a comprar allá (ya quisiera yo una de estas en mi ciudad), el día de hoy me gasté 7 dólares en un naan gigante y un bollo de curry. A la salida compré una botella de agua y cocacola 3,5 dólares y dediqué el tiempo a mirar las tiendas de souvenirs que las hay a decenas y meterme en los centros comerciales a ver que se podía hacer, según cruzas el centro comercial desde la calle Murray Mall hacia la Hay Mall te encuentras con un magnífico edificio con reloj de arquitectura alemana?, donde tras atravesar la entrada tenemos otra cantidad de tiendas de souvenirs, calzado ugg y joyerias entre otras tantas en el estrecho callejón que tiene.

Una vez había mirado todo por encima decidí que era hora de comer, en el centro comercial que había atravesado para llegar al edificio con el reloj hay un food court en la planta baja. Que es un food court lo mismo que los hawkers de Singapur, un recinto con mesas y sillas con restaurantes alrededor, eliges el restaurante que más te guste, compras la comida y te sientas donde quieras a comer. Yo elegí la comida de un puesto de comida Hawaiana 16 dólares, sobre todo porque no había mucha cola que en algunos.. telita y no me arrepiento de nada estaba todo buenísimo. Con el estómago lleno volví a la carga con las compras ahora que sabía los distintos precios y donde encontrarlos al final acabé comprando 3 boomerangs y 3 collares 39 dólares, un pequeño didgeridu 10 dólares (los grandes no caben en la maleta jajaj), posavasos 8 dólares e imanes 4 dólares.

Ya cansado de tanta vuelta regresé al alojamiento a descansar, cenar de lo que tenía ducha y a dormir.

Sábado 5 de Octubre

Otro día de descanso. Me di una vuelta por las calles comerciales de Perth para hacer tiempo. En uno de los supermercados subterráneos encontré pipas especiadas (las conocí en Indonesia) como me encantan y no las he encontrado por internet en ningún sitio cogí todas las bolsas (grandes 228gr) que había en el estante, alrededor de 6, un bote salsa korma, barrita de chocolate y cerezas, una bolsa de frutos secos, batido chocolate y un bote de vegemite 31 dólares, para ver a que sabía esa cosa tan famosa (horrible, el vegemite sabe horrible y es caro).

Pasé por el breadtop como todos los días 11,60 dólares en comida y antes de volver al alojamiento a comer pasé por un BWS a coger una botella de vino 16 dólares (no vale para nada el vino australiano comparado con el de aquí) y me puse a comer en las mesas del patio del alojamiento. Ya había terminado de comer y estaba matando la botella de vino cuando apareció un chico mexicano y me preguntó a ver si se podía sentar, nos dimos cuenta de que los dos sabíamos español y jiji jaja. Se fue a por un par de cervezas, que no nos duraron nada y al rato fui yo a ver que podía comprar que durara un poco más pero sin pasarme del precio. No sé como di con unas latas de whisky-cola "bulleit bourbon" 4 latas 20 dólares, yo no soy de whisky, pero aquello estaba buenísimo, la primera mezcla de bebida alcoholica enlatada que me ha gustado. Estuvimos un rato más y él se fue a hacer cosas y yo aproveché para dormir la caraja. Para cuando me desperté era de noche, bajé a cenar algo de lo que tenía y volver a dormir, que es siempre una buena idea.

Domingo 6 de Octubre

Mi último día en Australia. Despertarme tarde y sacar la mochila del cuarto para dejarlo libre. Les pedí a ver si me podían dejar pasar el día en el alojamiento ya que el vuelo sale a las 22:50 de la noche y no hubo problema. Comprar una botella de agua+ batido chocolate 7,5 dólares para desayunar. Pasear por las calles hasta la hora de la comida donde volví al food court y elegí el "hungry jacks" que solía haber buena cola y ahora solo había 3 personas, un menú grande de hamburguesa de pollo patatas y bebida 16,30 dólares. La verdad es que no se que le ven los australianos a esta comida rápida, mucho mejor la comida hawaiana del otro día. Aproveché para sacar 50 dólares en un cajero al lado del food court y luego me dirigí al bread top como todos los días 7,6 dólares.

A la vuelta en el alojamiento empecé a mirar transporte público que me llevara al aeropuerto y horarios y así di con el autobus 380 que te deja en la T1. Coger el autobus en Adelaide street before Bennet a eso de las 17:15 mas o menos pagar 4,80 dólares y camino al aeropuerto, esperar al avion y fiuuum a españa al día siguiente.

FIN DEL DIARIO

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 152

Últimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 21:44
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 11:42
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:33
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Sep 14, 2020 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Lo sé, te leí por los hilos de USA, siento que no hayáis podido ir.
Bueno es saber que se han portado los alojamientos y te devolvieron el dinero Guiño

Muy buen precio de los vuelos Aplauso Aplauso

A ver si pasan las semanas y vamos viendo como va todo, gracias por la info!

Amistad

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

"markeli22" Escribió:
Estoy viendo precios muy interesantes para viajar a Australia en Agosto 2021 ( 690€ con Lufthansa)

¿Que opináis los expertos?
Hay posibilidades de que abran fronteras? o creéis que irá para mas largo?

Tiene buena pinta y un año debería ser tiempo suficiente para normalizar un poco la situación, pero creo que hoy tenemos mas incertidumbres que certezas.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Sinceramente. Ya sabes lo que opino... El que arriesga gana!! Es un preciazo y con Lufthansa he comprado yo para Filipinas. También está la situación mal allí! Es una decisión muy personal. Yo he pensado que si se cancela Luthansa devuelve. Tú has volado con ellos y, a unas malas, un bono, se utiliza con ellos tranquilamente para otros viajes cortos a Europa. Y si dejan volar, pues se viaja, como hemos hecho este verano con esa misma incertidumbre. Está claro que estás decisiones son arriesgadas y muy personales. Pienso que en este caso, el riesgo puede ser controlado. Y la jugada te...  Leer más ...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias a los dos!!
La verdad es que estamos hechos un mar de dudas, pero si, esta claro que quien no arriesga no gana.
De momento voy a solucionar lo de Navidad y ya me lío con verano 2021.

Sonriente
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

En mi opinion hay dos incertidumbres:

1) Volar, ese riesgo puede ser controlado por el bono o reembolso.

2) Que condiciones te encontraras en pais? eso no lo puedes controlar.