XCARET 🧭 Diarios de Viajes de Mexico

Diario: MÉXICO ESPECTACULAR  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país
Autor: Ctello   Fecha creación:

Etapa:  XCARET  -  Localización:  Mexico Mexico
Ctello  Autor:    Fecha creación:
Xcaret, antiguamente Polé, fue una importante ciudad comercial de la cultura maya antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI.

Actualmente es un parque temático ecológico muy famoso y visitado situado en la Riviera Maya, a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México.

Para la civilización maya este sitio fue un importante puerto y centro mercantil y en el cual aún pueden apreciarse vestigios arqueológicos. Es una de las cosas que más me sorprendió.

Hay muchas cosas que se pueden hacer allí: nadar en ríos subterráneos, hacer snorkel, nadar con tiburones, toboganes, mariposario, animales, un acuario, etc. La oferta de ocio es muy amplia y uno siempre encuentra algo para hacer.

Nosotros contratamos esta excursión en el hotel y nos incluía ya el transporte. Aunque dimos una vuelta por el recinto, solo fuimos un rato por la tarde porque lo que nos interesaba realmente es el extraordinario espectáculo México espectacular. Recomiendo encarecidamente este show.

Para consultar horarios y precios dejo enlace:

www.xcaret.com/es/xcar... 71k4_hrp5m

Fuimos al espectáculo de las 7 de la tarde. Ahora creo que han puesto otro a las 9 de la noche. Dura dos horas pero es muy ameno.

Tiene dos partes. La primera es más histórica y va desde las culturas mesoamericanas a la conquista o la Independencia. La historia vista de otro modo.

La representación del juego de pelota es espectacular. También lo es la llegada de los españoles.

He ido hablando del juego de pelota pero no lo he explicado. Era un deporte, como puede ser el fútbol o el baloncesto, pero entonces tenía un significado ritual. Se jugaba con una dura pelota de caucho que, en un momento más avanzado, debía meterse por unos aros. Al ser un juego ritual, se sabe que acababa con un sacrificio aunque no está claro si las víctimas eran los ganadores o los perdedores. Se golpeaba la pelota con la cadera, codos y rodillas.

Generalmente las canchas se encontraban en un nivel más bajo que el resto de las ciudades ya que era una representación del inframundo. Las paredes del campo estaban inclinadas.

No se sabe exactamente cuándo ni dónde se originó el juego de pelota mesoamericano, aunque es probable que se originase a principios de 1400 a. C. en zonas tropicales de Mesoamérica, donde crece el árbol del caucho con el que se hacían las pelotas. Eran tan duras que podía causar graves lesiones a pesar de que seguramente llevaban protección.

La segunda parte es de tradiciones de hoy en día. Mariachis, trajes típicos, el Carnaval de Veracruz, las Cruces de mayo... Música y color.

Ver más diarios de Ctello Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 146

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO ESPECTACULAR

Ctello  ctello  13/07/2020 07:59
Siento que no pudieras realizar tu viaje. Espero hacer el diario lo mejor posible y que sea de ayuda.

Alejandria  alejandria  20/07/2020 22:25
Que diario tan completo y espectacular. De un pais al que me encantaría volver y completar más de su recorrido.
Gracias por compartir.

Ctello  ctello  21/07/2020 06:53
Gracias. Espero acabarlo pronto. Al ser un recorrido largo me ocupa mucho tiempo pero quiero hacerlo completo para que sirva como guía a futuros viajeros o recordatorio a los que fueron.

Alejandria  alejandria  21/07/2020 21:10
Si que es un gran trabajo.

Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 16:57
Fantástico diario, gracias por compartir.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Fecha: Jue Ago 20, 2020 10:06 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Tropical Storm Genevieve at 23.8°N - 111.9°W

Enjoy!
buummarco
Buummarco
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El estadio azteca tbn vale una visita =D
Está al sur del centro universitario en el DF.
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Sep 25, 2020 08:52 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenos Días.
Algún Mexicano por la sala que me pueda decir como esta Ciudad de México para ir a visitarla en Noviembre ?
Restaurantes, Museos, Tiendas, Pasear por la calle....
Gracias .
Sep 15, 2020

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:23 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos.
Pues yo acabo de comprar mis vuelos a Ciudad de México en 3 días me marcho, llevo más de un mes dándole vueltas a la cabeza y este viernes vuelo por la noche con Iberia. Aunque no se van a celebrar los desfiles del día de los muertos pero quiero ver los adornos que hay por las ciudades.
Voy 10 días para visitar Ciudad de México. San miguel de allende. Guanajuato. Puebla y Teotihuacan. Ya tengo los tour reservados por civitadis.
Ya os contaré.
ppdpp
Ppdpp
Ago 07, 2008

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:31 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

holaaaa!!! alguien hizo esta ruta? en coche....

Carretera Federal 200
goo.gl/maps/xSePyMKMBSQLSeKw7