Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
BARI-28-9-2018 -Diarios de Viajes de Italia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE INTERESANTES Y BONITOS.TODOS LOS VIAJES ESTAN HECHOS POR LIBRE EN TRANSPORTE PUBLICO O COCHE DE ALQUILER.
Autor: LANENA69   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  BARI-28-9-2018  -  Localización:  Italia Italia
LANENA69  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
De Polinagno a Mare a Bari hay poco más de 30km de distancia.El autobús nos deja en Plaza Aldo Moro donde se encuentra la estación central de la ciudad.Llegamos cerca de las 12 de la mañana.


Esta es la fachada de la Estación Central de renfe, me recuerda un poco a la de Principe Pío de Madrid.


Nos vamos a nuestro alojamiento andando que apenas se encuentra a poco más de 1km, así vamos paseando por la ciudad.Reservamos con Booking y nos costó 72 euros con desayuno incluido.La habitación era sencilla pero lo importante para mí es la limpieza y era de 10, la atención igual, el desayuno era sencillo pero lo tenías todo en la habitación para comerlo cuando quisieras, la habitación muy grande, lo malo el baño que era exterior en el pasillo, pero privado sólo para nosotros y muy grande y limpio también.Os dejo link de Booking por si os interesa, está en una céntrica calle rodeado de todo tipo de comercios y cerca de todos los monumentos principales.El apartamento se llama Clorinda B&B.

www.booking.com/hotel/... aid=304142

Fotos de la habitación.


Fotos del baño, bastante grande y limpio.


Dejamos las maletas y nos vamos a pasear la ciudad.En nuestra misma calle, unos metros más abajo se encuentra la Iglesia de San Fernando, estaba cerrada y no pude visitarla por dentro.Es el primer edificio de culto en el distrito de Murat.Terminada de construir el 30 de mayo de 1849.Se encuentra en la calle principal y más comercial de Bari.


Bari es una de las ciudades más importantes que visitar en la región Apulia, no sólo porque es su capital, sino por su historia y belleza. Seguimos paseando y llegamos al edificio de la Cámara de Comercio con unos preciosos jardines alrededor y algunas esculturas como la de Giuseppe Massari.


Unos metros más adelante, en la acera de enfrente, podemos ver el impresionante Museo Teatro Margherita, con una fachada preciosa.


Continuamos por el Paseo Marítimo con unas vistas de la bahía preciosas.El paseo marítimo de Bari se inauguró en 1927 y se pueden admirar una serie de edificios de estilo Liberty.


Os dejo mapa de la ciudad cogido de Google.


Situado frente al antiguo puerto, nos encontramos con El Fortín de San Antonio Abad que con el de Santa Escolástica, es uno de los cuatro bastiones que delimitaron la muralla de la ciudad hasta el siglo XIX.Representa uno de los puntos más altos de la ciudad vieja donde es posible ver todo el trazado de la muralla medieval, flanqueado por el Lungomare Imperatore Augusto y el paseo del litoral que se remonta a la mitad del siglo XX.Sus origenes se sitúan al año 1071, fecha en la que el normando Roberto Guiscardo, durante el asedio de Bari, ordenó construir una turris petrinea (torre de piedra) como defensa del puerto.


Junto al Fortín se encuentra esta preciosa escultura de mujer que parece que se está despidiendo de algún marinero con su pañuelo.


Seguimos por el precioso Paseo Marítimo, con unas vistas preciosas al Mar Adriático y a las murallas del Casco Histórico.El Paseo Marítimo está considerado como uno de los más bonitos de Italia, no sé como serán el resto, pero este me parece precioso e ideal para pasear y sentarte a disfrutar del mar y las gaviotas que revolotean alrededor.


Mapa del Casco Histórico del que hablaré mañana porque ahora mismo me duelen los riñones y tengo todas las piernas hinchadas del calor.Me voy a duchar y relajarme y a dormir.


Actualmente, la ciudad está constituida por tres partes: Bari Vecchia (el Casco Viejo), sobre un pequeño promontorio que da al mar, el pueblo del siglo XIX, conocido como “Borgo Murattiano”, corazón económico y sede de los teatros y del Palacio Municipal y la ciudad moderna, con los barrios residenciales.Aquí se puede ver una de las puertas de entrada a la Ciudad Vieja que da acceso a la Basílica de San Nicolás.


Continuamos bordeando la muralla por fuera y admirando su Casco Histórico.


Llegamos al Fortín Santa Escolástica donde se encuentra el Ex-Monasterio Benedictino de Santa Escolástica y unos metros más adelante la Iglesia de Santa Escolástica.


Y al final de la muralla se encuentra el edificio de Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Meridional.


Subimos por una pequeña escalinata que hay junto al Ex-monasterio y vamos callejeando por el Casco Histórico.En la época medieval, Bari fue lombarda, sarracena y bizantina, sede de la flota del Imperio de Oriente. De este periodo es precisamente la estructura urbanística del centro histórico.Con sus calles sinuosas de piedra, la ciudad vieja de Bari nos invita a pasear sin rumbo por todos sus rincones, disfrutando de las fachadas de los edificios medievales reformados, y de las iglesias renacentistas y barrocas.Son calles estrechas, llenas de flores, pequeños altares y un olor a suavizante de la ropa lavada tremendo, es una maravilla para los sentidos.


Llegamos a una de las plazas más bonitas de la Ciudad Vieja, es un museo al aire libre, Ruinas de Santa Maria del Buen Consejo.Derribada en los años treinta,hoy quedan columnas romanas con sus capiteles coritios y una pavimentación de tacos polícromos, elementos procedentes de la un iglesia bizantina, en origen un edificio de tres naves y absides.La iglesia era conocida entre los historadores locales por sus procedencias legendarias, se cuenta que surgió tras un debate ocurrido entre los Baresi y los Bizantinos, terminando con un homicidio en el año 946, los Baresi se oponían a la decisión que los Bizantinos tomaron de permitirse el derecho de acompañar a las novias al altar. La mala recomendación que llevó a un derramamiento de sangre conduciría a una tregua, la del “buon consiglio” (buen consejo) que da el nombre a la iglesia. La iglesia fue construida entre finales del siglo IX y la mitad del siglo X.


Antes de ser restaurada en 1983, la imagen de la plaza se deterioró por causa de la inclusión de aceras y un aparcamiento. Sin embargo, las noticias relativas a la iglesia en los escritos del histórico Antonio Beatillo (Historia di Bari, 1637) y la adoración de la población de una antigua imagen de la Virgen de la que queda poco, dejan presumir la importancia del edificio de culto en el contexto de la construcción religiosa del casco antiguo.Este pequeño altar es lo poco que queda de ella.


Seguimos paseando por sus estrechas y bonitas calles.


En la C/ Largo Annuziata se encuentra una de las puertas al Casco Histórico con campanario incluido.


Pasamos por varios pasadizos donde hay pequeños altares, me está encantando pasear por esta ciudad, es una preciosidad, es como retroceder 200 años atrás.


Por las calles que vamos pasando ya se siente el aroma de los suavizantes, también encontramos gente comiendo en las puertas, una familia estaban comiendo gambas a la plancha y nos invitaron a comer con ellos,les dijimos que no porque no íbamos a tocar a mucho, jajajajajaja, en Sicilia me pasó lo mismo una familia me invitó a comer con ellos, muy hospitalarios los italianos Aplauso


Nos encontramos con este precioso rincón adornada con flores la barandilla, le preguntamos a una mujer que estaba allí y nos dijo que es típico, que del piso de arriba iba a bajar una novia por allí y lo decoraban con flores Amistad


Llegamos a la Iglesia de San Gregorio, una estrecha calle a pesar de su nombre, Piazzetta 62 Marinai.


Seguimos paseando viendo rincones bonitos como estos.


Continuamos por C/ San Luca que da al Arco Angioino y donde entramos a un patio donde había esta estructura preciosa de arcos.


En esta tienda de sombreros, me estuve probando unos cuantos y al final caí rendida y me compré uno Muy feliz


Cruzamos el Arco Angioino y aparece ante nuestros ojos la majestuosa Basílica de San Nicolás, es impresionante de grande Chocado se encuentra en la plaza del mismo nombre.Consagrada en 1197, la basílica es una de las obras maestras del estilo románico pugliese, con una imponente fachada flanqueada por dos campanarios, toda en piedra calcárea blanca.


La portada central está protegida con un baldaquino, y llaman la atención los dos leones que lo sustentan y parecen vigilar la entrada.


Si por fuera es impresionante, por dentro lo es aún más.Al ingresar a la Basílica, desde la nave central se tiene una vista de las galerías superiores, llamadas matronei, que transmiten la mirada hacia el arco de separación (también llamado iconostasio), más allá del cual se encuentra el hermoso ciborio.La estructura, parece aún más masiva gracias a los tres arcos que cruzan la nave central de un lado al otro. Fueron construidos en el siglo XV para reforzar la Basílica, en peligro por el fuerte terremoto de 1456.


En la parte superior está el techo de celosía oculto por los lienzos hechos por Carlo Rosa di Bitonto del siglo XVII.


En el centro se encuentra el Copón que data de 1150, que es el dosel de piedra con maravillosos capiteles románicos y el altar de plata.


Bajo a la cripta donde hay 28 columnas con capiteles románicos, aquí se conservan los restos del santo, lugar de culto y peregrinaje de católicos y ortodoxos.


Donativos y mensajes de los fieles al santo.


Estuve esperando a ver si la señora acababa de rezar para hacer la foto a los restos del santo, pero no acababa nunca y como no me quería arrimar a la verja más que nada por respeto, pues hice la foto como pude desde el banco donde estaba sentada y esto fue lo que salió Ojos que se mueven


En la Plaza San Nicolás donde se encuentra la Basílica, hay distintos edificios, entre ellos el Pórtico de los Peregrinos.En realidad es incorrectamente llamado «Portico dei Pellegrini». El hospicio donde se alojaban los peregrinos mientras visitaban la Ciudadela Nicolaiana estaba, de hecho, ubicado en otras habitaciones. Hoy en día el pórtico se utiliza para organizar exposiciones y congresos.


Monumento a San Nicolás en la misma plaza, pasado el Arco Angioino.


Luciendo mi sombrerito nuevo Riendo


Seguimos callejeando por estos rincones llenos de encanto.


Llegamos a la Iglesia de San Marco el Veneciano, de estilo bizantino.La primera mención documentada se remonta a un pergamino de 1187.Se pueden encontrar otras referencias entre los siglos XIII y XV. Adjunta a la iglesia estaba la cofradía conocida como San Marco, que, sin embargo, se mudó a Sant'Agostino en 1809. Luego, la hermandad de San Antonio de Padua se instaló allí, que todavía se ocupa de ello.


Más rincones bonitos.


Llegamos a la Catedral Basílica de San Sabino,ubicada en la Piazza Odegitria. Del siglo XII, es una construcción levantada sobre los restos de una antigua iglesia bizantina. En su interior alberga un museo con los restos arqueológicos más relevantes de los diferentes estilos arquitectónicos.Lo más llamativo es la altisima torre, visible desde buena parte de la ciudad vieja, y el rosetón de la fachada. Su visita es gratuita.


Al lado de la catedral se encuentra el Castillo Normando Suevo del siglo XIII.En esta zona ya en la época romana existía una estructura defensiva que en el siglo XI fue incorporada por los bizantinos en un complejo sistema de fortificación. A este aspecto, los normandos añadieron la función de control del territorio. Alrededor de 1233, el castillo fue restaurado por Federico II, que revalorizó el aspecto residencial gracias a la apertura de una ventana en las gruesas estructuras defensivas.En el siglo XVI, acogió la fastuosa corte de Isabel de Aragón y de Bona Sforza, que hicieron construir grandes baluartes con torreones angulares sobre el foso, y un bastión en los tres lados. El cuarto lado estaba protegido por el mar. En la planta baja encontramos la Gipsoteca, que recoge calcos en yeso de esculturas románicas. Los amplios salones del piso superior se utilizan para eventos y exposiciones.Es una imponente fortaleza, destacan sobre todo sus bastiones, que se encuentra entre el paseo marítimo y la ciudad vieja. Lo primero que llama la atención es su espectacular foso, que rodea la fortaleza por tres de sus lados. El foso no es completo porque uno de los extremos del castillo antiguamente era bañado por el mar. Una pena que no se pueda subir a las torres, se obtendrían unas fabulosas vistas de la ciudad de Bari.


Los edificios del Casco Histórico están llenos de color y algunos como la zona de Arco Alto me encantaron pese a que sus fachadas no estaban restauradas, me gusta ese lado antiguo que le da el moho y el ver sus fachadas con aspecto añejo.


Detalles originales y llenos de color en una de las fachadas de una tienda.


Volvemos por a pasar por Plaza del Odegitria que es donde se encuentra la catedral y nos hacemos alguna fotos más.


Rincones bonitos en la misma plaza de la catedral.


Detrás de la catedral te encuentras el Palazzo De Angelis-EffremRegresa.Si se quiere visitar tiene que ser previa cita.Fue encargado por la acaudalada familia De Angelis-Effrem, como se puede ver en una inscripción en la puerta que dice "A Girolamo De Angelis Effrem - Patricio de Bari". La fachada del barroco tardío data de 1797. El edificio también es famoso por haber sido utilizado para una suntuosa recepción en honor de Joachim-Napoléon Murat.En la fachada de al lado se encuentra el Capítulo Metropolitano Primatial de Bari, probablemente se remonta al siglo VIII y estaba compuesto por 42 cánones, reducidos a 28 miembros por el Papa Bonifacio IX en 1404.


Seguimos paseando hasta llegar a la C/ Ronchi donde se encuentra la Escuela de Primaria Filippo Corridoni y enfrente el Museo Diocesano y el Museo de la Catedral y otro edificio con una torre alta que en principio no parece ser ningún monumento.


Más callejones estrechos y más arcos, hay cientos por todas las calles.


Continuamos y llegamos a la Iglesia de Santa Teresa de los Machos ó de los Hombres (vaya nombrecito Mr. Green ) está dedicada a Santa Teresa de Ávila. La llamaron así para distinguilar de otra iglesia con el mismo nombre pero de las Mujeres.Fue construida a instancias de las Carmelitas Descalzas,cerca de la Catedral, entre lo que hoy son las calles llamadas Strada della Torretta, Strada Santa Teresa dei Maschi y Vico Maurelli. Se convirtió en el tercer centro religioso y punto de aglomeración urbana más grande de la ciudad. La iglesia fue construida en la parte posterior del monasterio homónimo entre 1690 y 1696 (la última fecha está inscrita en el epígrafe dedicatorio en la fachada, sobre el portal de entrada de mármol).La iglesia es de influencia barroca y una de las iglesias más impresionantes y evocadoras del casco antiguo, con su gran escala, fachada majestuosa y cúpula acanalada monumental extrados. Hoy la iglesia alberga el coro de la capilla Cappella Musicale Santa Teresa dei Maschi y abre sus puertas para eventos culturales y recreativos.


Entramos por otro de los pasadizos y salimos a una placita donde hay una bici adornada con flores y me hago una fotito con ella, me gusta mucho estas chorradas, jajajaja.


Llegamos a la Plaza Mercantil, la más antigua y característica de la ciudad vieja, aquí se encuentra el Palazzo del Sedile y la Torre del Reloj.Su fachada monumental articulada en dos niveles y coronada por la torre del reloj, que originalmente marcó los ritmos del día comercial de Bari, así como por una altana de tres arcos de estilo renacentista, decorada en el marco por figuras femeninas alegóricas y bustos de emperadores romanos. El nombre del edificio, construido en la segunda mitad del siglo XV, está vinculado a la función que desempeñó en la antigüedad. En él se realizaron las sesiones de la Universidad, compuestas por los delegados de los nobles y la gente. El reloj, que llegó de Alemania en 1604, se insertó en el contexto de un campanario construido en el estilo normando contra el cuerpo compacto, "con gran utilidad de los comerciantes, la hora y los cuartos sonaron (algo nunca visto en Puglia)", la altana de tres arcos, sin embargo, fue construida en 1722 para embellecer la terraza del edificio. El palacio ha desempeñado diversas funciones desde su construcción, fue la casa de los comerciantes, la sede del gobierno municipal y el primer teatro público de la ciudad. También fue la sede de la cancillería, la Corte Real se celebró allí, vamos que era el corazón de la vida administrativa y política hasta el siglo XVIII.


Preciosa la Plaza Mercantil y con bastante ajetreo, aquí paramos en la Heladería Sandrino a descansar y degustar unos de sus ricos helados.


Una vez terminado nuestro helado y descanso, continuamos por Plaza del Ferrarese donde se puede ver la parte trasera del Auditorio Diocesano Vallisa.


Durante la restauración de la plaza, salió a la luz un corto tramo de la antigua Via Appia - Traiana, construida por los romanos a principios del siglo II después de Cristo.


Nos vamos al apartamento a descansar un rato y comer algo.Estamos unas dos horas de relax, a mi marido ya no le apetecía salir andar otro rato con lo que me fui sola a pasear por los alrededores.Llego a Vía Sparano da Bari y me encuentro a estas chicas paseando así, yo creo que iban anunciando algo en sus camisolas.A estas horas las calles están bastante concurridas.


Este es el Palacio Mincuzzi, fue construido entre 1926 y 1928. Los almacenes Mincuzzi, en el corazón del distrito de Murat, se dedicaron principalmente al comercio de telas preciosas y productos exclusivos. La historia de la competencia durante los trabajos de construcción entre el Palazzo Mincuzzi y el Palazzo della Rinascente es famosa por aquellos que lograron terminar el trabajo primero.Sus cinco pisos están completamente decorados con sillería y columnas con capiteles que enmarcan las grandes aberturas.


Decoración a la entrada de un restaurante que me llamó la atención, eran botes gigantes de cristal llenos de aceitunas.


Voy hasta Corso Cavour donde se encuentra el Teatro Petruzzelli de 1903, una preciosidad y puede albergar a 4000 espectadores.En él han actuado fran Sinatra, Liza Minnelli o Luciano Pavarotti entre otros.El atardecer está precioso y le da un toque bonito a las fotos.


Junto al teatro se encuentra el edificio de la Banca de Italia, precioso también.


Callejeando por la zona nueva de Bari.


El atardecer es una preciosidad pero con tanto edificio no puedo disfrutarlo bien.


En Vía Cardassi se encuentra la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.


Llego al Parque Plaza Umberto I donde hay una escultura a caballo de él.


Enfrente del parque se encuentra la Universidad de Bari.El palacio fue construido durante el período de Mussolini y al contrario de la opinión de los ciudadanos de Bari que creen que fue un hospital, siempre fue un centro de universidades.


Un poco más adelante se encuentra la Estación Central de Bari.


Ya de camino al apartamento, paro en el Mc'Donalds que está en la misma plaza y compro la cena.Compré 4 hamburguesas, 2 de patatas y 1 bebida, todo por 1 euro cada cosa menos la bebida a 1,50 euros, total= 7,50 euros.También entré a un supermercado a comprar agua y más bebida para tener para la noche y fueron 3,09 euros.Después de cenar una ducha y a descansar que mañana continuamos ruta Amistad
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 51

  Últimos comentarios al diario:  ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  10/10/2018 07:31   
La bella Italia siempre merece la pena. Ánimo con el diario.

LANENA69  LANENA69  20/10/2018 16:28   
Yo no conocía nada de Italia marimerpa,pero estaba enamorada de las miles de fotos que he visto,nunca se terciaba,pero por fin le tocó el turno y vine maravillada,un gran acierto,un gran país y grandes impresiones.Saludos guapa.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 1401
833767 Lecturas
AutorMensaje
olgavanesa
Olgavanesa
Travel Addict
Travel Addict
Mar 02, 2009
Mensajes: 93

Fecha: Dom Ago 02, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos



Edito: ya he averiguado más o menos como va, haber si no la lío en el aeropuerto..
OihanaP
OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 12, 2011
Mensajes: 1170

Fecha: Dom Ago 02, 2020 02:28 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Nosotros Llegamos el miercoles de milan.
No nos dejo sacar el código qr por que nos daba error. Sin problema al llegar a madrid lo hicimos.
Llevamos los papeles que se supone que hay que llevar ( esta explicado en la pagina ue reopen) pero nadie nos ha pedido nada en ningun momento
Madmartigan
Madmartigan
Travel Addict
Travel Addict
Jul 23, 2010
Mensajes: 37

Fecha: Dom Ago 02, 2020 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Nosotros hicimos Bcn-Roma con vueling la ida y ryanair la vuelta. A la ida yo llevaba los documentos para entrar a Italia pero en el mismo vuelo de Vueling nos los ofrecieron para rellenarlos en pleno vuelo y al terminar entregarlos al personal de vuelo. Al llegar al aeropuerto de Fiumicino nada mas. Pasas control de temperatura ya para el hotel. La vuelta ryanair me envió por mail que tenia que rellenar los datos por la web o de forma alternativa imprimir la hoja y rellenarla a mano. Me quise arriesgar y no hice nada a la espera del vuelo. Ryanair no entrega nada en el vuelo pues...  Leer más ...
olgavanesa
Olgavanesa
Travel Addict
Travel Addict
Mar 02, 2009
Mensajes: 93

Fecha: Lun Ago 03, 2020 02:14 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchísimas gracias por vuestras experiencias!! Si me sale bien está escapada me lío la manta a la cabeza y intento otra parecida para septiembre..
Madmartigan
Madmartigan
Travel Addict
Travel Addict
Jul 23, 2010
Mensajes: 37

Fecha: Lun Ago 03, 2020 02:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"olgavanesa" Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras experiencias!! Si me sale bien está escapada me lío la manta a la cabeza y intento otra parecida para septiembre..

Seguro que si, mientras hagas las cosas de sentido común no pasará nada que no pueda ocurrir en cualquier otro sitio.
Ya veras que el ambiente en Roma es fantástico y con poco turismo.
Yo estoy como tu y ya tengo en mente escapada durante la merce.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ