Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
RIO GANGES - VARANASI (INDIA) ✏️ Diarios de Viajes de India

Blogs 

CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...
Diario: CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....
Autor: Rosoll   Fecha creación: 
 
Compartir:


RIO GANGES - VARANASI (INDIA)
Etapa:  RIO GANGES - VARANASI (INDIA)  -  Localización:  India India
Rosoll  Autor:    Fecha creación:   
Compartir:
Cuando alguien muere, se coloca el cuerpo mirando hacia el sur, el camino de la muerte. Las mujeres más allegadas son las que se encargan de envolver y decorar el cuerpo con telas y flores. A ser posible, se baña el cuerpo con aguas del río Ganges y perfume de sándalo. Y se procederá a vestir el cuerpo con una túnica que será blanca si el difunto es un hombre, pero si es una mujer soltera la túnica será de color amarillo, si es casada será de color rojo y viuda de color blanco también o algún color que sea bastante pálido.
Llegado al río Ganges, y una vez bañado se coloca el cuerpo en una pira de madera. El tipo de madera depende de la posición social del difunto, incluso para la clase social más baja la madera puede ser sustituida bosta de vaca o búfalo.
Una vez colocado el cuerpo, si por ejemplo el muerto es un hombre, quien debe prender el fuego es el mayor de los hijos y si es una mujer quien encenderá el fuego será el hijo menor o el marido y éste debe afeitar su cabeza por completo y cambiar su ropa por una túnica blanca.
Hay algunos cuerpos que no se queman: los de las mujeres que mueren estando embarazadas, los de los niños que mueren antes de cumplir dos años, y los de los criminales y suicidas. Se cree que para los primeros dos grupos sus espíritus están puros y no deben ser consumidos por el fuego. Pero para los dos últimos la carga de sus pecados ni siquiera se purifica con la fuerza de las llamas.
Visitamos el el Ghat Manikarnika que es el principal, aunque debido a que el río va muy crecido, no son visibles los escalones de los ghats y las cremaciones se hacen en un edificio situado en la parte de atrás del Ghat Manikarnika.





Como hemos comentado el río iba muy crecido y en un pequeño charco de agua del Ganges, lavan el cuerpo.






Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Rosoll Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anterior


stats_icon VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 252

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...
Total comentarios 17  Visualizar todos los comentarios

Rosoll  rosoll  18/11/2018 13:23   blogs_icon
Gracias artemisa por la sugerencia. La verdad es que he estado en el monasterio de Yuste un par de veces hace bastantes años, pero ahora mismo no recuerdo el Cementerio... Una buena escapada para primavera!!!

Maiteb  maiteb  30/01/2019 18:58
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
Genial diario; yo también soy apasionada de visitar los cementerios allí donde voy. Conozco alguno de los que nombras y me apunto Wamba para mi viaje a Valladolid. Otro interesante es el de Sighisoara.

Rosoll  rosoll  02/02/2019 11:42   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
maiteb, tendré que hacer una recopilación de las sugerencias que me dejais en los comentarios. Tengo ahora en mente visitar un par de ellos por el sur, que me resultan curiosos ... a ver si me sale y os lo cuento.

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:44   blogs_icon
¡Cómo va creciendo la lista de lugares!

Gracias por las aportaciones. Las etapas se pueden localizar cada una en su país. Las 3 últimas las he editado yo y las he puesto en su correspondiente localización.

Rosoll  rosoll  08/04/2019 18:03   blogs_icon
Pues no tenía ni idea de que eso se podía hacer, Mari... lo intentaré en próximas etapas. Tengo un montón por publicar, pero tengo que ir recopilando las fotos.... este finde le ha tocado al cementerio de la Carriona...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ultimos 5 Mensajes de 82
23499 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21940

Fecha: Mie Oct 28, 2020 11:09 am    Título: Dark tourism - Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur)

El cementerio de los mil tesoros

Bajo los túmulos del parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur) yacen monarcas y nobles del reino de los Silla, enterrados en compañía de innumerables artículos de lujo

Ni ángeles de piedra, ni columbarios, ni rectos pasadizos entre lápidas. En su lugar, árboles, estanques de plantas acuáticas y caminos sinuosos entre el césped. No hay hileras de nichos, sino colinas suaves. El verde sustituye al gris. Bien pudiera ser el cementerio más bello. Se encuentra en Gyeongju, al sur de la península de Corea . Bajo cada una de esas colinas —túmulos, en realidad—, yacen monarcas y nobles de un reino milenario: el reino de los Silla (57 a.C. - 935).

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...silla.html

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21940

Fecha: Sab Oct 31, 2020 12:25 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Los 10 cementerios más curiosos del mundo


Los cementerios son un lugar que atraen cada vez más la atención de los viajeros, dedicando tiempo de su visita en una ciudad a adentrarse en los camposantos en busca de historias, leyendas y paisajes de lo más curiosos.

leer en www.expreso.info/ ..._del_mundo
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 7148

Fecha: Sab Abr 10, 2021 11:51 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Esto sí que es turismo macabro y lo demás son tonterías: sabía que su compañero estaba cercano a la muerte cuando decidieron salir de viaje en coche... pero no se detuvieron cuando falleció sino que siguieron viajando juntos por Europa durante semanas Chocado

www.elmundo.es/ ...b4581.html
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 84922

Fecha: Mar Nov 02, 2021 09:59 pm    Título: Cementerio alegre de Sapanta, Maramures Rumania

Este debe ser el contrapunto al cementerio triste... no hay menos dark, que el Cementerio Alegre de Sapanta.
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 2092

Fecha: Mar Nov 02, 2021 11:41 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

En Mallorca tenemos el cementero de Deia,donde lo mejor son las vistas... Ojos que se mueven Pilla de camino en las rutas turísticas,si uno logra aparcar Confundido "En la localidad de Deià, situada en la isla balear de Mallorca, encontramos el pintoresco cementerio donde está enterrado Robert Ranke Graves, autor de una obra prolífica y de novelas históricas y mitológicas en la que destaca Yo, Claudio de 1934. Este cementerio es especial debido a las deslumbrantes vistas que pueden observarse desde allí. Al encontrarse en lo alto de una colina se obtiene una panorámica de la costa. Su origen...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram