RIO GANGES - VARANASI (INDIA)

RIO GANGES - VARANASI (INDIA) ✏️ Diarios de Viajes de India India

Rosoll Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Camposantos, necrópolis, tumbas...

Diario: Camposantos, necrópolis, tumbas...

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 33  Localización:Global Global

Cuando alguien muere, se coloca el cuerpo mirando hacia el sur, el camino de la muerte. Las mujeres más allegadas son las que se encargan de envolver y decorar el cuerpo con telas y flores. A ser posible, se baña el cuerpo con aguas del río Ganges y perfume de sándalo. Y se procederá a vestir el cuerpo con una túnica que será blanca si el difunto es un hombre, pero si es una mujer soltera la túnica será de color amarillo, si es casada será de color rojo y viuda de color blanco también o algún color que sea bastante pálido.
Llegado al río Ganges, y una vez bañado se coloca el cuerpo en una pira de madera. El tipo de madera depende de la posición social del difunto, incluso para la clase social más baja la madera puede ser sustituida bosta de vaca o búfalo.
Una vez colocado el cuerpo, si por ejemplo el muerto es un hombre, quien debe prender el fuego es el mayor de los hijos y si es una mujer quien encenderá el fuego será el hijo menor o el marido y éste debe afeitar su cabeza por completo y cambiar su ropa por una túnica blanca.
Hay algunos cuerpos que no se queman: los de las mujeres que mueren estando embarazadas, los de los niños que mueren antes de cumplir dos años, y los de los criminales y suicidas. Se cree que para los primeros dos grupos sus espíritus están puros y no deben ser consumidos por el fuego. Pero para los dos últimos la carga de sus pecados ni siquiera se purifica con la fuerza de las llamas.
Visitamos el el Ghat Manikarnika que es el principal, aunque debido a que el río va muy crecido, no son visibles los escalones de los ghats y las cremaciones se hacen en un edificio situado en la parte de atrás del Ghat Manikarnika.

RIO GANGES - VARANASI (INDIA) - Camposantos, necrópolis, tumbas... (1)

RIO GANGES - VARANASI (INDIA) - Camposantos, necrópolis, tumbas... (2)

RIO GANGES - VARANASI (INDIA) - Camposantos, necrópolis, tumbas... (3)
Como hemos comentado el río iba muy crecido y en un pequeño charco de agua del Ganges, lavan el cuerpo.

RIO GANGES - VARANASI (INDIA) - Camposantos, necrópolis, tumbas... (4)

RIO GANGES - VARANASI (INDIA) - Camposantos, necrópolis, tumbas... (5)

RIO GANGES - VARANASI (INDIA) - Camposantos, necrópolis, tumbas... (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camposantos, necrópolis, tumbas...
Salodari  Salodari  07/12/2021 16:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CRIPTA DE LOS REYES Y DE LOS INFANTES - EL ESCORIAL (ESPAÑA)
¡Qué chulo, Rossol! Has seguido añadiendo cementerios interesantes.

¡Gracias por el aporte! 5*****
Rosoll  rosoll  07/12/2021 19:28   📚 Diarios de rosoll
Gracias Salodari...
Tengo mas pendientes de añadir, pero tengo que buscar las imágenes.
LANENA69  LANENA69  10/06/2022 13:46   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: CEMENTERIO DE CASABERMEJA - MALAGA (ESPAÑA)
JAJAJAJA, acabo de descubrir este diario, yo también soy apasionada de los cementerios, he visitado muchísimos, le echaré un vistazo a todas las etapas. Tengo algunos publicados en mi diarios por si quieres echar un vistazo.
Salodari  Salodari  23/10/2022 15:43   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CEMENTERIO DE LA CERTOSA – BOLONIA (ITALIA)
¡Qué preciosidad!
Rosoll  rosoll  23/10/2022 17:50   📚 Diarios de rosoll
Si Salodari, es una preciosidad y merece mucho la pena. Estuvimos una mañana entera.... y no creas que lo vimos entero. Me hubiera gustado volver, pero tampoco era plan pasar allí dos días. Si tienes la oportunidad no dejes de visitarlo.

Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Ciudad-Localidad Tema: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones... -India
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
dalim95
Dalim95
12-08-2009

Fecha: Jue Ene 23, 2020 02:39 am    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Muchisimas gracias por todo de verdad¡¡¡ Disfruta mucho de Goa.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:41 am    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Mensajes trasladados aquí:
Benarés – Varanasi: Hoteles y guesthouses

dalim95
Dalim95
12-08-2009

Fecha: Sab Feb 29, 2020 08:05 am    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Hola a todos Ya estamos de vuelta del viaje por la India, en el que al final incluimos Varanasi. Todo muy muy bien, es un viaje increible y Varanasi una cidudad especial, no coincidio con el dia del Shiba, por lo que estaba todo lleno y con colas kilometricas para entrar en los templos, pero aun asi todo muy bien. Nosotros estuvimos un dia entero y una mañana y llega para ver todo. Nos alojamos en el hotel Madin, ya que era el unico que habia disponibilidad por ser dia de fiesta y la verdad que muy bien, como un hotel de 4 estrellas de España. Al aeropuerto tardamos desde el centro casi...  Leer más ...
losjo
Losjo
25-06-2013

Fecha: Jue Jul 20, 2023 05:38 pm    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Hola a todos,

Del 2 al 12 de Agosto visitaré el norte de la India y dedicaré 2 días a Varanesi.
Me gustaria saber el tema del rio como estará ya que varios comentan que ira hasta arriba de agua y no podre dar el paseo en barca ni ver algunos Ghats, es cierto?

Por otro lado quisera hacer una clase de Yoga por la mañana temprano con vistas al rio, pueden recomendarme algún contacto? Aparte visito Delhi, Agra, Jaipur, Orchha y Khajurao por si casualidad en alguno de estos sitios conocieran un lugar magico para hacer Yoga en vez de en Varanasi

viruss
Viruss
Admin
07-08-2005

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:48 pm    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Cuando el nivel del agua es muy alto no se puede acceder a los ghats caminando por la orilla ya que está inundado y las escaleras de muchos de ellos cubiertas por el agua.
Las barcas generalmente no navegan, cuando hay mucha agua y corriente no es aconsejable.

Podrás acceder a los ghats pero por las callejuelas que salen a ellos.