Se está acabando nuestro viaje pero todavía nos queda Lago de Garda por visitar.
Desde Peschiera tomamos el bus hasta Sirmione.
En un cuarto de horita llegamos a Sirmione, pueblito medieval monísimo y muy turístico, tiene la singularidad de ocupar una estrechita península, cuya entrada se hace por un puente del espléndido castillo “scaligero”, rodeado completamente de agua.
Impresiona su robusto aspecto con sus altas torres.
Cruzando las angostas calles repletas de restaurantes se alcanza la zona residencial.
Es recomendable seguir la orilla oriental para, tras pasar por unas “playas”, llegar a un bonito parque, un remanso de paz.
El pueblo es enano y se cruza en media hora de punta a punta.
En el extremo de la península hay unas ruinas romanas (Grotte di Catullo) y justo debajo, una playa muy concurrida, con el llamativo nombre de Jamaica Beach.
Tiene bastante aspecto de playa, aunque el suelo sea de piedra.
Dispone de chiringuito, baños, vestuarios y tumbonas.
El agua apenas cubre hasta bien andados unos 30 metros y las enormes rocas son muy resbaladizas. Aún así, es de las playas más agradables que hemos visto, y se agradece que el agua no tenga algas ni suciedad.
Mientras comemos en un restaurante no muy recomendable (caro, raciones diminutas, pedidos equivocados, servicio caótico, error en el cambio al pagar…
Por suerte, por la tarde refresca.
Ahora nos dirigimos a nuestro último destino del Lago de Garda cogiendo un ferry que nos brinda preciosas vistas del castillo de Sirmione.
Desenzano es la localidad más grande del lago. Aún así, su centro histórico es abarcable a pie.
En la parte más elevada se encuentra su castillo, pero esta vez, este nunca perteneció a la familia Della Scalla.
Se puede visitar su interior, en el que vemos que están preparando un concierto al aire libre.
Desde el exterior se observa una robusta torre de piedra y desde su base se pueden contemplar unas buenas vistas del lago y del centro histórico, en el que sobresale la Catedral.
Damos una vuelta por el pueblo y cenamos en el apartamento.
Foro de Lago Como