Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto

Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Castillo de Laryssa, teatro y termas de Argos, acronauplia, Fortaleza de Palámedes, Asclepio y Epidauro, puente micénico, ciudad perdida de Kazarma y Tirinto demasiado para un solo día....
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Grecia por Libre en Septiembre 2020

Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Grecia Grecia

Martes 25 de agosto

Me levanto a eso de las 7:00 de la mañana recojo todo y para el coche. Aquí en Argos hay unas ruinas que quiero visitar, pero no abren hasta las 8:30 así que aprovecho y voy hasta un castillo que se ve en la cima de un monte al lado del pueblo y desayuno allí mismo de lo que compré ayer.

Larissa castle of Argos:

La entrada es gratuita. Es un castillo datado de la edad media, aunque antes de erigirlo el pueblo miceno ya vivía allí. No queda casi nada en pié pero parte de los muros están reconstruidos y están bastante bien. Dentro de él en la ciudadela podemos ver alguna cosilla como la cisterna, y placas que nos dicen donde se encontraban la capilla, la puerta bizantina.. y luego más antiguos tenemos una placa que nos indica donde estaba el templo de Athena Polias y el muro miceno. El lugar aunque es bastante grande y chulo solo lo recomiendo si estáis de paso por aquí y porque es gratis.

Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (1)

Después de este paseo bajé de nuevo al pueblo a visitar las ruinas que tenía previstas desde un principio.

Teatro y termas de Argos:

Entrada 3 euros (parece que hace un año era gratis). El sitio es pequeño y no os voy a mentir, está muy mal cuidado (o directamente no lo cuidan nada). Malas hierbas por casi todo el complejo (ese sitio necesita cortar el césped y malas hierbas desde hace tiempo), mucha basura (bolsas de basura, ropas, restos de comida...) y en algunos sitios para conservar el suelo original han tirado plásticos sobre él, que me parece bien, pero luego han dejado que la tierra se vaya acumulando y crezca hierbas sobre este y sobre todo lo demás. El lugar dispone de cuatro partes. El teatro que está bien conservado y mejor cuidado que todo lo demás, el odeón lleno de malas hierbas por todas partes, el santuario de afrodita casi inexistente lleno de hierbas y basura, y por último las termas que bien cuidadas y con un poco de reconstrucción podían haber sido maravillosas pero tal como están ahora dan bastante pena. El sitio es barato (aunque antes lo fuese más, gratuito) y si lo tuviesen bien cuidado podría recomendarlo pero tal como está ahora, es solo para interesados en ver todas las ruinas.

Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (2)

Desde aquí me dirigí a Nauplia. En Nauplia quería ver la fortaleza de Palamedes pero antes de llegar a ella me dejé engañar por un cartel que llevaba a Acronauplia y como disponía de mucho tiempo ya que la última visita no me llevó mucho tiempo fui a por ello.

Acronauplia:

Entrada gratuita. Es la parte más antigua de la ciudad, distintas culturas han ido conquistándolo y fortificándolo a través de los años. Visto desde abajo tiene unos muros imponentes y casi en perfecto estado de conservación, una vez arriba ves que a alguien se le ocurrió la maravillosa idea (sarcasmo) de poner un hotel dentro de los muros (ahora abandonado) y todo está en muy mal estado de conservación incluso con pintadas. Lo único bueno que tiene arriba son las vistas a la playa de Arvanitia con lo cual pasad de este lugar e ir directamente a la fortaleza de Palamedes (desde la cual podremos hacer fotos mejores a este sitio).

Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (3)

Fortaleza de Palámedes:

Entrada 8 euros. Esto sí que es una maravilla, el sitio está muy bien conservado, dispone de fuentes para beber, baños, el tríptico que te dan con la entrada dispone de mapa e información... pero cómo cansa el lugar y cómo pega el sol, yo llegué en coche pero debe haber una entrada desde abajo con 857 escaleras para los valientes. Esta fortaleza veneciana es gigante y dispone de ocho bastiones, ahora tienen nombres de heroes griegos, pero cuando la tenían los venecianos tenían otros y cuando la capturaron los otomanos otros distintos. Los 8 bastiones están bien identificados pero puede ser un poco lioso llegar hasta alguno de ellos, el de Epameinondas es la entrada a la fortaleza con los bastiones de Militades ( con muchos edificios) primero y Leónidas (con una gran cisterna para recoger agua de lluvia y barracones) después a nuestra derecha. El bastión de Agios Andreas siguiendo de frente el camino de la entrada y su derecha el de Robert que es por donde suben las escaleras desde abajo (también hay que bajar una Gran cantidad de escaleras para poder verlo y después subirlas, claro, no sé si merece la pena...) y a su izquierda (hay que pasar por detrás de Agios Andreas) el bastión de Themistocles (en este es en el que os podéis liar ya que parece que sigue hasta el de Achilles y no) que es muy largo. Para ir a los últimos dos hay que deshacer todo el camino hecho y volver a la entrada, esta vez dejaremos el muro a nuestra izquierda y el bastión de Agios Andreas a nuestra derecha por un camino de tierra para llegar al bastión de Achilles (que tenía este nombre por ser el más vulnerable con muros de menos de 3 metros) y una vez llegados al final de éste a mano derecha veréis un pasadizo que acaba en una entrada con escaleras que nos lleva al último bastión el de Fokionas. Puede parecer lioso pero más me lie yo en Themistocles dando vueltas. 100% recomendado tanto por precio como por el lugar y las vistas.

Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (4)

Luego seguí hacia el este hasta llegar a mi siguiente parada.

Asclepio y Epidauro:

Entrada 12 euros. El sitio es bastante grande pero la mayoría de la ruinas del recinto están en un estado muy muy pobre. Se salva el teatro, el estadio y el abaton ahí andan. Todo lo demás piedras sueltas por el suelo y el tholos (donde parece que están haciendo un buen trabajo reconstruyéndolo) estaba lleno de hierros por todos lados. En el museo tampoco había gran cosa, casi todo esculturas y como es un sitio bastante famoso hubo que hacer algo de cola para entrar. ¿Merece la pena el recinto? vamos a ver si eres un apasionado de las ruinas y la historia supongo que sí, pero sino dispones de muchos días yo me saltaría esta parada.

Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (5)

Una vez en el coche miré google a ver si había alguna cosa cerca de este lugar ya que había visto señales en la carretera de otras ruinas, la acrópolis de kazarma para ser exactos, de la que no encontré ni información ni fotos... pero yo me puse a ello. No se os ocurra hacerlo a vosotros, es justo un muro en lo alto de un monte para el que no hay camino, pero yo estuve andando algún kilometro que otro intentando llegar allá. Por el camino está el puente micénico pero que tampoco merece la pena desviarse para verlo. Busqué alojamiento en Esparta mediante booking y de camino allá paré en mis últimas ruinas de este día.

Tirinto:

Entrada 4 euros. Es un recinto amurallado que protegía el palacio de Tirinto, no queda nada más que piedras y lo más interesante son las galerías de la murallas así que os podéis hacer una idea de lo interesante que es. Desde la carretera parece algo gigantesco pero una vez dentro en menos de 10 minutos lo hemos visto todo ya que solo hay un camino que puedas seguir. No lo voy a recomendar, hacéis unas fotos desde la carretera y listo

Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (6)

Ahora camino a Esparta parando a repostar 44 euros de gasolina que el coche lo va pidiendo y pagando 2,40 de autopista. Una vez en Esparta aparcar lo más cerca que pude de mi hotel y después del check-in, buscar un sitio para cenar ya que con el día tan completo que he tenido no he parado a comer. Busqué sitios asequibles y acabe en el The Pizza Mafia comiendo una pizza grande con coca cola por 16 euros. Las calles están llenas de gente, al igual que las terrazas de los bares y los restaurantes, muchísima gente pero casi toda local. Vuelta al hotel ducha y a dormir que estoy molido.

Hotel Lakonia. Esparta 40 euros.

Lo más barato que vi y aún así no creo que valga ese dinero. No sé cómo pueden ser tan caros los hoteles de esta ciudad con lo fea que es (fea y llena de basura). Me llevé un gran decepción con tanto Esparta por todos sitios para lo que al final ofrecía esta ciudad, mejor saltarla o dormir en alguna otra parte.

Total 0 0 Media 1960

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020
Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   📚 Diarios de alejandria
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.
Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...
LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.
Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.
Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 10:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 01:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 11:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 10:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 10:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa