Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Castillo de Laryssa, teatro y termas de Argos, acronauplia, Fortaleza de Palámedes, Asclepio y Epidauro, puente micénico, ciudad perdida de Kazarma y Tirinto demasiado para un solo día....
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Martes 25 de agosto

Me levanto a eso de las 7:00 de la mañana recojo todo y para el coche. Aquí en Argos hay unas ruinas que quiero visitar, pero no abren hasta las 8:30 así que aprovecho y voy hasta un castillo que se ve en la cima de un monte al lado del pueblo y desayuno allí mismo de lo que compré ayer.

Larissa castle of Argos:

La entrada es gratuita. Es un castillo datado de la edad media, aunque antes de erigirlo el pueblo miceno ya vivía allí. No queda casi nada en pié pero parte de los muros están reconstruidos y están bastante bien. Dentro de él en la ciudadela podemos ver alguna cosilla como la cisterna, y placas que nos dicen donde se encontraban la capilla, la puerta bizantina.. y luego más antiguos tenemos una placa que nos indica donde estaba el templo de Athena Polias y el muro miceno. El lugar aunque es bastante grande y chulo solo lo recomiendo si estáis de paso por aquí y porque es gratis.

Después de este paseo bajé de nuevo al pueblo a visitar las ruinas que tenía previstas desde un principio.

Teatro y termas de Argos:

Entrada 3 euros (parece que hace un año era gratis). El sitio es pequeño y no os voy a mentir, está muy mal cuidado (o directamente no lo cuidan nada). Malas hierbas por casi todo el complejo (ese sitio necesita cortar el césped y malas hierbas desde hace tiempo), mucha basura (bolsas de basura, ropas, restos de comida...) y en algunos sitios para conservar el suelo original han tirado plásticos sobre él, que me parece bien, pero luego han dejado que la tierra se vaya acumulando y crezca hierbas sobre este y sobre todo lo demás. El lugar dispone de cuatro partes. El teatro que está bien conservado y mejor cuidado que todo lo demás, el odeón lleno de malas hierbas por todas partes, el santuario de afrodita casi inexistente lleno de hierbas y basura, y por último las termas que bien cuidadas y con un poco de reconstrucción podían haber sido maravillosas pero tal como están ahora dan bastante pena. El sitio es barato (aunque antes lo fuese más, gratuito) y si lo tuviesen bien cuidado podría recomendarlo pero tal como está ahora, es solo para interesados en ver todas las ruinas.

Desde aquí me dirigí a Nauplia. En Nauplia quería ver la fortaleza de Palamedes pero antes de llegar a ella me dejé engañar por un cartel que llevaba a Acronauplia y como disponía de mucho tiempo ya que la última visita no me llevó mucho tiempo fui a por ello.

Acronauplia:

Entrada gratuita. Es la parte más antigua de la ciudad, distintas culturas han ido conquistándolo y fortificándolo a través de los años. Visto desde abajo tiene unos muros imponentes y casi en perfecto estado de conservación, una vez arriba ves que a alguien se le ocurrió la maravillosa idea (sarcasmo) de poner un hotel dentro de los muros (ahora abandonado) y todo está en muy mal estado de conservación incluso con pintadas. Lo único bueno que tiene arriba son las vistas a la playa de Arvanitia con lo cual pasad de este lugar e ir directamente a la fortaleza de Palamedes (desde la cual podremos hacer fotos mejores a este sitio).

Fortaleza de Palámedes:

Entrada 8 euros. Esto sí que es una maravilla, el sitio está muy bien conservado, dispone de fuentes para beber, baños, el tríptico que te dan con la entrada dispone de mapa e información... pero cómo cansa el lugar y cómo pega el sol, yo llegué en coche pero debe haber una entrada desde abajo con 857 escaleras para los valientes. Esta fortaleza veneciana es gigante y dispone de ocho bastiones, ahora tienen nombres de heroes griegos, pero cuando la tenían los venecianos tenían otros y cuando la capturaron los otomanos otros distintos. Los 8 bastiones están bien identificados pero puede ser un poco lioso llegar hasta alguno de ellos, el de Epameinondas es la entrada a la fortaleza con los bastiones de Militades ( con muchos edificios) primero y Leónidas (con una gran cisterna para recoger agua de lluvia y barracones) después a nuestra derecha. El bastión de Agios Andreas siguiendo de frente el camino de la entrada y su derecha el de Robert que es por donde suben las escaleras desde abajo (también hay que bajar una Gran cantidad de escaleras para poder verlo y después subirlas, claro, no sé si merece la pena...) y a su izquierda (hay que pasar por detrás de Agios Andreas) el bastión de Themistocles (en este es en el que os podéis liar ya que parece que sigue hasta el de Achilles y no) que es muy largo. Para ir a los últimos dos hay que deshacer todo el camino hecho y volver a la entrada, esta vez dejaremos el muro a nuestra izquierda y el bastión de Agios Andreas a nuestra derecha por un camino de tierra para llegar al bastión de Achilles (que tenía este nombre por ser el más vulnerable con muros de menos de 3 metros) y una vez llegados al final de éste a mano derecha veréis un pasadizo que acaba en una entrada con escaleras que nos lleva al último bastión el de Fokionas. Puede parecer lioso pero más me lie yo en Themistocles dando vueltas. 100% recomendado tanto por precio como por el lugar y las vistas.

Luego seguí hacia el este hasta llegar a mi siguiente parada.

Asclepio y Epidauro:

Entrada 12 euros. El sitio es bastante grande pero la mayoría de la ruinas del recinto están en un estado muy muy pobre. Se salva el teatro, el estadio y el abaton ahí andan. Todo lo demás piedras sueltas por el suelo y el tholos (donde parece que están haciendo un buen trabajo reconstruyéndolo) estaba lleno de hierros por todos lados. En el museo tampoco había gran cosa, casi todo esculturas y como es un sitio bastante famoso hubo que hacer algo de cola para entrar. ¿Merece la pena el recinto? vamos a ver si eres un apasionado de las ruinas y la historia supongo que sí, pero sino dispones de muchos días yo me saltaría esta parada.

Una vez en el coche miré google a ver si había alguna cosa cerca de este lugar ya que había visto señales en la carretera de otras ruinas, la acrópolis de kazarma para ser exactos, de la que no encontré ni información ni fotos... pero yo me puse a ello. No se os ocurra hacerlo a vosotros, es justo un muro en lo alto de un monte para el que no hay camino, pero yo estuve andando algún kilometro que otro intentando llegar allá. Por el camino está el puente micénico pero que tampoco merece la pena desviarse para verlo. Busqué alojamiento en Esparta mediante booking y de camino allá paré en mis últimas ruinas de este día.

Tirinto:

Entrada 4 euros. Es un recinto amurallado que protegía el palacio de Tirinto, no queda nada más que piedras y lo más interesante son las galerías de la murallas así que os podéis hacer una idea de lo interesante que es. Desde la carretera parece algo gigantesco pero una vez dentro en menos de 10 minutos lo hemos visto todo ya que solo hay un camino que puedas seguir. No lo voy a recomendar, hacéis unas fotos desde la carretera y listo

Ahora camino a Esparta parando a repostar 44 euros de gasolina que el coche lo va pidiendo y pagando 2,40 de autopista. Una vez en Esparta aparcar lo más cerca que pude de mi hotel y después del check-in, buscar un sitio para cenar ya que con el día tan completo que he tenido no he parado a comer. Busqué sitios asequibles y acabe en el The Pizza Mafia comiendo una pizza grande con coca cola por 16 euros. Las calles están llenas de gente, al igual que las terrazas de los bares y los restaurantes, muchísima gente pero casi toda local. Vuelta al hotel ducha y a dormir que estoy molido.

Hotel Lakonia. Esparta 40 euros.

Lo más barato que vi y aún así no creo que valga ese dinero. No sé cómo pueden ser tan caros los hoteles de esta ciudad con lo fea que es (fea y llena de basura). Me llevé un gran decepción con tanto Esparta por todos sitios para lo que al final ofrecía esta ciudad, mejor saltarla o dormir en alguna otra parte.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 190

Últimos comentarios al diario:  Grecia por Libre en Septiembre 2020

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19065

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...