Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas

Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Primer día en el Peloponeso visitando Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas. Lunes 24 de agosto. Me despierto pronto y voy a desayunar a la azotea, como ya he dicho el desayuno es increíble. Salgo a comprar algo de comida para el día de hoy...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Grecia por Libre en Septiembre 2020

Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Grecia Grecia

Lunes 24 de agosto

Me despierto pronto y voy a desayunar a la azotea, como ya he dicho el desayuno es increíble. Salgo a comprar algo de comida para el día de hoy, recojo mis cosas, montar en el coche y dejarlo en el parking de Ancient Corinth que estaba a tiro de piedra del alojamiento.

Antigua Corinto:

La entrada costó 8 euros. Diría que es la ciudad antigua mejor conservada que he visto en todo mi viaje. Dispone de muchos edificios distintos para ver entre teatros, templos, basílicas... y paneles informativos donde nos enseñan cómo era la ciudad en aquella época. También dispone de un pequeño museo que ni fu ni fa, pero es que todo el exterior es maravilloso y mejor aún si no hay ni 10 personas en el recinto. Creo que es una parada obligatoria si estáis interesados en la arqueología griega.

Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (1)

Además que en Corinto no solo están estas ruinas, en lo alto de una montaña podemos ver el imponente muro de...

Acrocorinto:

Gratuita. Al principio fue parte de la antigua ciudad de Corinto pero después de invasiones cristianas, otomanas, venecianas.. poco queda de ella, pero pasó a ser una de las fortalezas más importantes de Grecia. La carretera que nos lleva hasta allá no es mala del todo, justo después de dejar el pueblo y empezar la subida por la montaña hay una fuente donde podemos rellenar botellas. El parking es un descampado a los pies de los muros donde encontramos una escalinata de piedras ancha para entrar por el primer arco y digo primero porque tiene 3 líneas de fortificación. Entre la primera y la segunda muralla las piedra están muy pulidas (cuanta gente habrá tenido que pasar a lo largo de la historia para que estén así), yo iba buscando la caseta para pagar y había algo parecido después de la segunda muralla, pero no había nadie y tampoco salieron a detenerme, creo que es la caseta donde puedes contratar a guías. El sitio es inmenso da para 2 horas mínimo si recorres toda la muralla y visitas los edificios, aunque no quedan muchos de pie, una iglesia con algún fresco, una mezquita, la torre principal y poco más. Lo malo es que apenas dispone de carteles informativos, tiene muchas cuestas y suele pegar bien el sol ,¿ lo bueno? es gratuito, el buen estado de las murallas, el emplazamiento donde está y que el sitio entretiene. A la salida sí que dejé un par de monedas de euro en una cesta que tienen para las donaciones porque el sitio se lo merece. Ya que la anterior es una parada obligatoria se puede enlazar con esta aunque de arqueología griega no tenga apenas nada, pero es recomendable al 120%.

Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (2)

Me puse camino hacia mi siguiente destino, Nemea, utilicé la autopista y me cobraron 2,5 euros antes de salir de ella.

Nemea:

La entrada costó 6 euros. Se compone de dos partes por una parte el estadio olímpico y a medio kilometro de éste, el sitio arqueológico con el museo. Primero estuve en el estadio olímpico ya que está antes que el sitio arqueológico compré la entrada que me valdría para ambos sitios. La visita es rápida la zona con unas cuantas columnas, meterte en el túnel que conecta esta zona con el estadio (por donde pasaban los atletas) y el estadio en sí que del que queda la forma y poco más.

Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (3)

Volver al coche y conducir hasta el sitio arqueológico. En el sitio arqueológico el templo de Zeus es la principal atracción, dicho así parece algo impresionante, pero en realidad son unas pocas columnas que han puesto de pie y otras tiradas por el suelo, ahora ya no suena tan impresionante. Hay alguna cosa más y muy pocos paneles informativos, más interesante me pareció el museo, pero después de haber visitado otros mejores se puede pasar de este. No me pareció muy interesante la parada. La entrada no es cara pero si no disponéis de tiempo o estáis dudando podéis saltaros esta parada.

Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (4)

Al menos no me llevó mucho tiempo visitar esta parada y seguir mi camino hacia Micenas que queda a muy pocos kilómetros

Micenas:

A 12 euros la entrada es el doble de cara que la anterior. También se compone de 2 partes, esta vez son el tesoro de Atreus y el sitio arqueológico de micenas + museo. Llegaremos antes al lugar donde se emplaza el tesoro de Atreus, compramos la entrada que nos valdrá para ambos sitios. El tesoro de Atreo es un Tholos (tumba como las que he visto en thorikos) supuestamente perteneciente al rey Atreo (o a Agamenon quien sabe), tiene de especial que está perfectamente conservada (exceptuando alguna cosa "sustraída") y el tamaño de este. Aquí por primera vez tuve que hacer cola para poder visitarlo ya que solo permitían 5 personas en su interior debido a la covid, pero tampoco tuve que esperar mucho. Visitarlo y echar unas fotos, no da para más de 5 minutos.

Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (5)

Cojo el coche y sigo la carretera hasta el parking del sitio arqueológico de Micenas. Aquí también hay bastante gente (alrededor de 50 personas más o menos) pero el sitio es grande. Aquí se erigía la ciudadela de micenas , en sus afueras podemos ver tholos casi calcados al "tesoro de Atreus" pero en peor estado de conservación, el barrio de los aceiteros, las casas de panagia y alguna que otra cosa. dentro de lo que era la ciudadela tenemos los restos del palacio (queda poco más que la base) el barrio de los artesanos, templos, la cisterna, las tumbas.. hay bastantes cosas por ver, siendo la principal la puerta de los leones que era la entrada al palacio. El estado de conservación en general era bastante malo, tenías que echarle mucha imaginación (sobre todo en lo que era el palacio). Por último tenemos el museo que tenía bastantes cosillas además de unos posters con relatos antiguos. Si no estáis realmente interesados en la arqueología no lo recomendaría.

Día de visita a Corinto, Acrocorinto, Nemea y Micenas - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (6)

Acabada la visita volví al coche y miré algún sitio para pasar la noche a poder ser en Argos para visitarlo al día siguiente, el hotel mycenae fue el elegido. Es bastante céntrico pero tuve suerte con el aparcamiento, hacer el check in y salir a comprar bebidas. A la vuelta ducha y a la cama.

Hotel Mycenae. Argos 33,5 euros.
Hotel céntrico ya entrado en años, la habitación estaba bien con baño privado. En general correcto, poco más puedo decir de él.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020
Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   📚 Diarios de alejandria
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.
Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...
LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.
Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.
Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023