GIARDINI NAXOS-22-4-2019 ✏️ Diarios de Viajes de Italia

ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018/2019
Diario: ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018/2019  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE INTERESANTES Y BONITOS.TODOS LOS VIAJES ESTAN HECHOS POR LIBRE EN TRANSPORTE PUBLICO O COCHE DE ALQUILER.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  GIARDINI NAXOS-22-4-2019  -  Localización:  Italia Italia
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Llego a Giardini Naxos sobre las 17:30h, me dirijo al alojamiento para dejar maletas y demás. La oficina para hacer el check-in se encuentra a pocos metros del apartamento. El lugar es súper tranquilo, un apartamento de 30 metros con todo lo necesario, muy limpio, bonito y a pie de calle donde puedes salir a tomar el fresco con el mar enfrente. Lo reservé por Booking y me costó 56 euros la noche, os dejo link.

www.booking.com/ ...aid=304142

Fotos del apartamento con decoración sencilla pero bonito y limpio, que es lo principal.

El coche lo dejé aparcado enfrente de la Estación de Tren Taormina-Giardini, gratuito. Dentro de la estación hay una oficina de turismo y cafetería y bar de copas.

La estación por dentro es bastante llamativa. Hasta la década de 1980 fue la principal puerta de entrada para los turistas atraídos por la ciudad balneario de Giardini Naxos, sobre todo alemanes y franceses. El edificio actual fue inaugurado en abril de 1928, es un valioso edificio Art Nouveau y consta de un cuerpo central a dos alturas, cerrado por dos torres almenadas, que continúa lateralmente con dos cuerpos inferiores una planta para salas de espera y cuarto de servicio. Destacable son los techos de las habitaciones cuyos motivos ornamentales están inspirados en las culturas populares árabe, normanda y siciliana.

Me voy andando al pueblo y unos metros más adelante de la estación, junto a la gasolinera, se encuentran estos restos de lo que parece ser una chimenea o algo parecido.

Sobre la historia de Naxos, se cree que fue la primera ciudad griega de Sicilia, fundada un año antes de Siracusa, en el 736 antes de Cristo. El fundador fue Teocles, que después de naufragar en las costas de Naxos volvió con un contingente de colonos para crear un asentamiento, bajo la advocación de Apolo Arquegetes. El nombre seguramente le fue otorgado por la presencia entre los colonos de la isla de Naxos. Se sabe que fue conquistada por Hipócrates de Gela hacia el 498-491 antes de Cristo y después pasó a Gelón de Siracusa y a su hermano Hierón I bajo el que aparece en 476 antes de Cristo. Las alianzas con los atenienses durante la Guerra del Peloponeso para hacer frente a las sacudidas de Mesina y Siracusa, no impidieron que en el 403 antes de Cristo, fuera destruida por Dionisio I de Siracusa, quién a traición tomó la ciudad, vendió a los habitantes como esclavos y permitió a los Sículos que se apoderaran de Naxos. El nuevo asentamiento bajo el Monte Taurus tomó el nombre de Tauromenión sobre la vieja Naxos.

El yacimiento arqueológico de Giardini Naxos excavado en los años 60 en el extremo del cabo Schisò mostró el trazado de las calles y casas de la antigua colonia de Naxos, además de constatar la existencia de una zona sagrada y santuarios como el dedicado a Aolo Arquegetes. La muralla megalítica se permite definir los límites de la ciudad. Pequeño callejón en Vía Sicilia.

Salgo a Lungomare Regina Margherita, vía principal que bordea la costa y me paro a disfrutar del mar y su oleaje. El día amenaza lluvia y hace un poco de fresquito, pero ver el mar siempre relaja y el mal tiempo no me impide salir a pasear.

Vistas del mar a través de un donuts de piedra Riendo

Pequeño rincón donde hay algunas barcas típicas de pesca y un pequeño rompeolas, como el mar está bravo, salta el muro, puro espectáculo que me quedo un rato a contemplarlo y hacerle fotos.

Ya está comenzando a llover un poco, pero aún así voy a seguir con mi paseo marítimo.

Mientras sigo disfrutando del mar embravecido.

Mirar la caravana de coches que se ha montado en un minuto, debe ser hora punta de salida de trabajos, son casi las 19h Chocado

Andan que estarán diciendo que donde va esta loca con cámara en mano hacer turismo con la que está cayendo Mr. Green la verdad que soy la única que voy paseando, salvo una o dos personas que me he cruzado que van deprisa pero yo sigo a lo mío que para esto he venido, todos los que pasan me miran alucinados, jajajajajaja.

Llego hasta la Plaza Abate Cacciola donde se ven estos árboles tan curiosos y donde se encuentra el Ayuntamiento, un edificio sobrio del siglo XIX, en cuya fachada hay una placa que conmemora el asesinato del rey Umberto I de Saboya en 1900.

Junto al Ayuntamiento, se encuentra el Monumento a los Caídos en la Guerra. Al final de la Primera Guerra Mundial, Giardini quiso recordar a sus caídos. La obra, un poderoso soldado de infantería sobre un pedestal alto, fue realizada por el escultor Anacleto Brunetto en 1923. El soldado está representado con un casco y una gorra, sosteniendo una Victoria alada en su derecha y una empuñadura de bayoneta en su izquierda. En el frente de la base un bajorelieve representa una figura femenina con una rama de laurel que se libera de sus cadenas para traer la noticia de la victoria. La mujer, envuelta en un vestido drapeado, tiene grilletes en las muñecas y sostiene una rama de olivo en la mano derecha. En su túnica se vislumbra la representación de un águila imperial. En los lados están grabados los nombres de los Caídos y el Boletín Militar del 4 de noviembre de 1918 anunciando la victoria y el fin de la guerra.

Continuo por Vía Umberto I y en pocos metros, hay una pequeña placita con el busto de Giuseppe Garibaldi en el centro, que representa al héroe de los dos mundos. Recuerda la travesía y posterior desembarco en Calabria de una columna de Garibaldi que zarpó de Giardini Naxos la tarde del 18 de agosto de 1860 y desembarcó en Melito di Porto Salvo al amanecer del día siguiente. Una placa colocada en el palacio opuesto del barón Platania recuerda la hospitalidad que Giardini brindó a Nino Bixio y al personal de los Mil del 3 al 18 de agosto de 1860.

Sigo por Vía Umberto I y de casualidad me encuentro con este curioso y original pasaje llamado Vicolo Gorizia, conocido como Vía Peschería. Tiene una decoración muy marítima, con platos pintados, medusas, peces y hasta la cabeza de un tiburón, curioso lugar Chocado

Entro por el pasaje y salgo a Lungomare donde se encuentra el bar de copas y cafés, Portafranco Café que su fachada también está decorada con originales dibujos en cerámica.

Enfrente se encuentra la Escultura El Arco de 1991 del escultor Guido Sgaravatti.

Sigo por el paseo marítimo y a pocos metros hay otra escultura, esta vez es la Estatua de Teocle. El mito cuenta que Neptuno, dios del mar, enfurecido por haber recibido como regalo el hígado poco cocido de un sacrificio, rompió las olas del mar y golpeó el frágil barco, haciendo que el barco naufragara y todos los marineros murieran. Sólo se salvó Theocles, quien aferrado a un naufragio, empujado por las olas, aterrizó en la playa. Encantado por la belleza de esos lugares, decidió instalarse en Sicilia. Así fue como llegaron los primeros colonos griegos de la isla homónima de Naxos en el mar Egeo.

Al lado se encuentra el Hotel B&B con esta original fachada.

Y enfrente de la estatua de Teocle este original mural en un rincón y otro pasaje.

Dejó de llover hace rato, apenas cayeron cuatro gotas, pero sigue haciendo fresquito y el mar sigue bravo, ya va cayendo la noche.

Cosas curiosas que te encuentras en las fachadas Muy feliz

Como veis, voy por el paseo marítimo más sola que la una, pero genial, así no hay nadie que me incordie para hacer las fotos Riendo

Preciosa la fachada del Hotel Palladio, muy colorida y por lo que acabo de ver en Google, las habitaciones y el hotel en general, también están llenas de color, me encantan los lugares arco iris, jajajajaja.

En otro edificio cercano, también hay un mural multicolor.

Junto al hotel y en la Plaza San Giovanni se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción, un edificio poligonal acabado en aguja y coronada por la estatua de la Virgen. La construcción de la iglesia se inició en 1963 en el barrio de San Giovanni. Fue inaugurada en abril de 1968. En su interior se conservan valiosos bajorrelieves de mayólica. Tiene una forma característica con forma de cono y esto la hace visible desde varios puntos de la localidad.

La fuente que hay delante de la iglesia en la plaza, también es muy bonita.

De vuelta al alojamiento, sigo por Vía Umberto I hasta llegar a la Plaza Padre Giamaría da Casalvecchio donde se encuentra la Iglesia Santa María de la Recomendada que se construyó en 1719 y cuyo nombre deriva de la costumbre de los marineros locales de recomendar sus almas a la Virgen antes de embarcarse en un viaje por mar. El edificio ha sufrido varias renovaciones y quedan pocos restos de la estructura del siglo XVIII. La estatua de la Virgen Recomendada, se inserta en un nicho sobre el altar mayor y se atribuye a la escuela napolitana de Matteo Bottiglieri. La pila bautismal es de 1703 y una pintura sobre madera de 1573 en la que la Virgen María sostiene al Niño Jesús entre sus brazos. los santos Catalina de Alessandria y Francesco di Paola y al fondo se reproduce un vistazo de la bahía de Giardini.

En la entrada de la iglesia junto al muro de piedra, se encuentra este busto dedicado al Padre Gianmaría Puzzolo da Casalvecchio.

Sigo caminando por Vía Umberto I y llego a este bonito Hotel Villa Raineri y paso a echar un vistazo por el patio ya que la verja de entrada estaba abierta Guiño

Son casi las 20h y se me ha olvidado comprar algo para cenar con la emoción de las fotos, jajajajaja, tampoco es que haya visto nada abierto salvo 3/4 bares y listo. Bueno como siempre tengo galletas y cosas de esas pues será lo que cene si no encuentro nada de aquí al apartamento. Cruzando las vías del tren en Vía Marconi, encuentro una pequeña tienda abierta y me pude comprar algo de comida y ya de paso veo esta bonita casa y el original mural que hay encima.

Ya me voy al apartamento a descansar, cenar, duchar y hablar un rato con mi madre que mañana me espera otra día fuertecito de paseos Riendo

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 70

Últimos comentarios al diario:  ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018/2019

Marimerpa  marimerpa  10/10/2018 07:31
La bella Italia siempre merece la pena. Ánimo con el diario.

LANENA69  LANENA69  20/10/2018 16:28
Yo no conocía nada de Italia marimerpa,pero estaba enamorada de las miles de fotos que he visto,nunca se terciaba,pero por fin le tocó el turno y vine maravillada,un gran acierto,un gran país y grandes impresiones.Saludos guapa.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Abr 08, 2012

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:54 pm    Título: Re: Cicloturismo en Italia - 8 ciudades para recorrer en

No viajé en bicicleta pero las ciudades más tranquilas para hacerlo pienso que pueden ser: Parma, Mantua, Ravenna, Padua, Bologna, Florencia, Lucca, Siena. Son 8. Pero si van para el sur haría la costa amalfitana con tiempo: Atrani, Amalfi, Positano, Sorrento, llegar hasta Paestum, y desde ahí, sin bicicleta a las islas Ischia,, Capri. Saludos y buen viaje !
Abr 08, 2012

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:58 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Soy de Argentina y les aclaro que no tienen turismo internacional en Italia o Europa en general, porque los vuelos están restringidos, es decir que, se nos complica salir y entrar al país. Solo pueden hacerlo los residentes europeos y los que viajan por trabajo, nada más. No es un tema de ir sin miedo o convivir con el virus, hay decisiones de los países por la pandemia. Gracias.
Volldamm
Volldamm
Sep 26, 2016

Fecha: Mie Mar 17, 2021 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Mucho cuidado con las bicicletas y las calles adoquinadas. A nosotros nos cobraron una penalización por devolver la llanta levemente doblada sin haber dado ningún golpe. Suponemos que, o nos timaron o fue por andar por mucha calle adoquinada. Fue en Bélgica, pero bueno...
chinoarq
Chinoarq
Mar 20, 2021

Fecha: Sab Mar 20, 2021 04:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, quisiera hacer una consulta , el 19/4/21, tengo pasaje a Roma, y la verdad es que no sé si me dejarán ingresar y permanecer en Italia.
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Mar 20, 2021 05:36 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"chinoarq" Escribió:
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren

En este hilo que te indico tienes información más concreta sobre las restricciones en Italia:

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje