ACI TREZZA-22-4-2019 ūüß≠ Diarios de Viajes de Italia

Diario: ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018/2019  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE INTERESANTES Y BONITOS.TODOS LOS VIAJES ESTAN HECHOS POR LIBRE EN TRANSPORTE PUBLICO O COCHE DE ALQUILER.
Autor: LANENA69   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  ACI TREZZA-22-4-2019  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
LANENA69  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Aci Trezza es un espléndido pueblo costero entre Aci Castello y Aci reale. Famoso por la obra de Giovanni Verga, Los Malavoglia, llevado al cine por Visconti en la película Terra Trema.

Como os comentaba en la anterior etapa, Los Farallones de los Ciclopes son el elemento m√°s caracter√≠stico de la villa marinera de Aci Trezza, ya que se erigen frente a la costa creando un entorno inigualable con el mar. Aparqu√© el coche en V√≠a A. Capparelli, la zona es de pago, pero yo no pagu√© nada, como eran las 16:30h y apenas hab√≠a gente en la zona, pues me arriesgu√© y ning√ļn problema, tampoco pensaba tardar mucho. Me dirijo por V√≠a Lungomare dei Ciclopi hasta el Mirador Faraglioni Aci Trezza, en esta zona hab√≠a algo m√°s de gente haciendo fotos, pese a que el d√≠a era fresquete. Yo le pido a uno de los all√≠ presentes que me haga alguna foto, menos mal que la hizo bien, porque la mayor√≠a te hace unas fotos mal√≠simas, parece que lo hacen aposta Mr. Green

Dice la leyenda que fue Polifemo qui√©n los lanzo a Ulises cuando hu√≠a en sus naves, clavando las enormes piedras en el mar. En realidad estos ocho escollos de basalto enfrente del puerto de Aci Trezza son una formaci√≥n curiosa, fruto de la erosi√≥n. El mayor de los farallones tiene 70 metros de altura y un sombrero de arcilla. Al estar cercanos a la costa es frecuente que los ba√Īistas naden hasta all√≠, para escalar sus paredes.

El mar esta bravo, bravísimo y es un espectáculo verlo romper en los farallones.

Los Farallones, son rocas esculpidas durante miles de a√Īos por el viento y la lluvia , que forman parte de un √°rea marina protegida, formada por la Isla Lachea, las pilas y otras cuatro rocas arqueadas. Su origen, adem√°s de la leyenda de Polifemo, se remonta a la primera de las cuatro fases de la evoluci√≥n del Volc√°n Etna, una intensa actividad volc√°nica que comenz√≥ hace aproximadamente medio mill√≥n de a√Īos. Muchas rocas tambi√©n forman parte de la Riviera dei Ciclopi y a cada una se le ha dado un nombre, sobre todo por sus formas, como la roca "Testa del Mostro", el "Scoglio dei Duffi" porque les encanta salta desde aqu√≠ en el mar, o "Scoglio delle cozze" y el "Bed of the Zita".

La verdad que las formaciones de las rocas son muy curiosas, en verano tiene que ser un placer ba√Īarse en este pintoresco lugar.

En el mirador hay peque√Īas esculturas.

También se puede ver a lo lejos Aci Castello y a la izquierda el castillo.

Me hacen otra fotito junto a estas formaciones curiosas.

Desde aqu√≠ es imposible no percatarse de la Isla Lachea , tambi√©n ligada a una leyenda por contar , originada por el amor no correspondido de Polifemo por Galatea, la hija de Neptuno. La joven, una hermosa criatura del mar, estaba enamorada del pastor Aci a quien sol√≠a encontrar cada atardecer. Celoso de sus encuentros, Polifemo arroj√≥ una piedra al pastor y lo mat√≥. La piedra rod√≥ hacia el mar formando la Isla mientras los Dioses, movidos por el dolor que sent√≠a Galatea, transformaban a Aci en r√≠o y a la ninfa en espuma de mar para permitirle abrazar para siempre. Yo, sinceramente no creo en estas leyendas, me parecen demasiado fant√°sticas Riendo Aqu√≠ se encuentra la Reserva Natural Integrada Isola Lachea, un √°rea protegida que se extiende desde Capo Mulini hasta el peque√Īo puerto de Ognina y la Reserva Marina Protegida que incluye el archipi√©lago de las Islas C√≠clopes con los famosos Farallones.

Cojo el coche y me voy hasta el puerto deportivo donde aparco en el parking habilitado que si es de pago pero donde tampoco pagu√©, ya que par√© un momento para hacer unas fotos Gui√Īo

Aquí vemos a unas mujeres lavando la ropa a la antigua usanza, todavía me cuesta creer que a estas alturas haya gente sin lavadora, hablo de un país desarrollado como Italia, ya sé que hay muchos lugares que no tienen nada de nada, pero en un pueblo o ciudad de esta índole, si me cuesta Ojos que se mueven y más que no se les ve por la ropa y el coche que sean personas muy necesitadas, pero bueno, es una simple observación.

Aqu√≠ os dejo la placa informativa del parking del puerto, la verdad que los precios son muy baratos, nada que ver con Madrid y el resto de Espa√Īa que por media hora te soplan 2 euros o los que sean, porque yo hace a√Īos que no aparco en esas zonas, siempre me busco lugares gratis o viajo en trasporte p√ļblico, me parece un abuso que te cobren por todo Malvado o muy loco

Enfrente del puerto se encuentran estas casitas de colores.

Cojo el coche y lo llevo unos metros más adelante que hay otro parking y donde se encuentra el Mercado Ittico, la típica lonja donde venden pescado fresco.

Enfrente del mercado estas otras casas abandonadas con un toque siniestro Doblemente malvado

Me despido de este pintoresco pueblo pesquero de la mejor manera que lo define, con una peque√Īa embarcaci√≥n que espera salir a faenar a la mar Amistad

Ver m√°s diarios de LANENA69 Ver m√°s diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 15

√öltimos comentarios al diario:  ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018/2019

Marimerpa  marimerpa  10/10/2018 07:31
La bella Italia siempre merece la pena. √Ānimo con el diario.

LANENA69  LANENA69  20/10/2018 16:28
Yo no conocía nada de Italia marimerpa,pero estaba enamorada de las miles de fotos que he visto,nunca se terciaba,pero por fin le tocó el turno y vine maravillada,un gran acierto,un gran país y grandes impresiones.Saludos guapa.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
Abr 08, 2012

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:54 pm    T√≠tulo: Re: Cicloturismo en Italia - 8 ciudades para recorrer en

No viajé en bicicleta pero las ciudades más tranquilas para hacerlo pienso que pueden ser: Parma, Mantua, Ravenna, Padua, Bologna, Florencia, Lucca, Siena. Son 8. Pero si van para el sur haría la costa amalfitana con tiempo: Atrani, Amalfi, Positano, Sorrento, llegar hasta Paestum, y desde ahí, sin bicicleta a las islas Ischia,, Capri. Saludos y buen viaje !
Abr 08, 2012

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:58 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Italia - Consejos

Soy de Argentina y les aclaro que no tienen turismo internacional en Italia o Europa en general, porque los vuelos están restringidos, es decir que, se nos complica salir y entrar al país. Solo pueden hacerlo los residentes europeos y los que viajan por trabajo, nada más. No es un tema de ir sin miedo o convivir con el virus, hay decisiones de los países por la pandemia. Gracias.
Volldamm
Volldamm
Sep 26, 2016

Fecha: Mie Mar 17, 2021 01:00 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Italia - Consejos

Mucho cuidado con las bicicletas y las calles adoquinadas. A nosotros nos cobraron una penalizaci√≥n por devolver la llanta levemente doblada sin haber dado ning√ļn golpe. Suponemos que, o nos timaron o fue por andar por mucha calle adoquinada. Fue en B√©lgica, pero bueno...
chinoarq
Chinoarq
Mar 20, 2021

Fecha: Sab Mar 20, 2021 04:50 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, quisiera hacer una consulta , el 19/4/21, tengo pasaje a Roma, y la verdad es que no sé si me dejarán ingresar y permanecer en Italia.
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Mar 20, 2021 05:36 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Italia - Consejos

"chinoarq" Escribió:
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren

En este hilo que te indico tienes información más concreta sobre las restricciones en Italia:

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje