ACI TREZZA-22-4-2019 ✏️ Diarios de Viajes de Italia

ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018/2019
Diario: ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018/2019  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE INTERESANTES Y BONITOS.TODOS LOS VIAJES ESTAN HECHOS POR LIBRE EN TRANSPORTE PUBLICO O COCHE DE ALQUILER.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  ACI TREZZA-22-4-2019  -  Localización:  Italia Italia
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Aci Trezza es un espléndido pueblo costero entre Aci Castello y Aci reale. Famoso por la obra de Giovanni Verga, Los Malavoglia, llevado al cine por Visconti en la película Terra Trema.

Como os comentaba en la anterior etapa, Los Farallones de los Ciclopes son el elemento más característico de la villa marinera de Aci Trezza, ya que se erigen frente a la costa creando un entorno inigualable con el mar. Aparqué el coche en Vía A. Capparelli, la zona es de pago, pero yo no pagué nada, como eran las 16:30h y apenas había gente en la zona, pues me arriesgué y ningún problema, tampoco pensaba tardar mucho. Me dirijo por Vía Lungomare dei Ciclopi hasta el Mirador Faraglioni Aci Trezza, en esta zona había algo más de gente haciendo fotos, pese a que el día era fresquete. Yo le pido a uno de los allí presentes que me haga alguna foto, menos mal que la hizo bien, porque la mayoría te hace unas fotos malísimas, parece que lo hacen aposta Mr. Green

Dice la leyenda que fue Polifemo quién los lanzo a Ulises cuando huía en sus naves, clavando las enormes piedras en el mar. En realidad estos ocho escollos de basalto enfrente del puerto de Aci Trezza son una formación curiosa, fruto de la erosión. El mayor de los farallones tiene 70 metros de altura y un sombrero de arcilla. Al estar cercanos a la costa es frecuente que los bañistas naden hasta allí, para escalar sus paredes.

El mar esta bravo, bravísimo y es un espectáculo verlo romper en los farallones.

Los Farallones, son rocas esculpidas durante miles de años por el viento y la lluvia , que forman parte de un área marina protegida, formada por la Isla Lachea, las pilas y otras cuatro rocas arqueadas. Su origen, además de la leyenda de Polifemo, se remonta a la primera de las cuatro fases de la evolución del Volcán Etna, una intensa actividad volcánica que comenzó hace aproximadamente medio millón de años. Muchas rocas también forman parte de la Riviera dei Ciclopi y a cada una se le ha dado un nombre, sobre todo por sus formas, como la roca "Testa del Mostro", el "Scoglio dei Duffi" porque les encanta salta desde aquí en el mar, o "Scoglio delle cozze" y el "Bed of the Zita".

La verdad que las formaciones de las rocas son muy curiosas, en verano tiene que ser un placer bañarse en este pintoresco lugar.

En el mirador hay pequeñas esculturas.

También se puede ver a lo lejos Aci Castello y a la izquierda el castillo.

Me hacen otra fotito junto a estas formaciones curiosas.

Desde aquí es imposible no percatarse de la Isla Lachea , también ligada a una leyenda por contar , originada por el amor no correspondido de Polifemo por Galatea, la hija de Neptuno. La joven, una hermosa criatura del mar, estaba enamorada del pastor Aci a quien solía encontrar cada atardecer. Celoso de sus encuentros, Polifemo arrojó una piedra al pastor y lo mató. La piedra rodó hacia el mar formando la Isla mientras los Dioses, movidos por el dolor que sentía Galatea, transformaban a Aci en río y a la ninfa en espuma de mar para permitirle abrazar para siempre. Yo, sinceramente no creo en estas leyendas, me parecen demasiado fantásticas Riendo Aquí se encuentra la Reserva Natural Integrada Isola Lachea, un área protegida que se extiende desde Capo Mulini hasta el pequeño puerto de Ognina y la Reserva Marina Protegida que incluye el archipiélago de las Islas Cíclopes con los famosos Farallones.

Cojo el coche y me voy hasta el puerto deportivo donde aparco en el parking habilitado que si es de pago pero donde tampoco pagué, ya que paré un momento para hacer unas fotos Guiño

Aquí vemos a unas mujeres lavando la ropa a la antigua usanza, todavía me cuesta creer que a estas alturas haya gente sin lavadora, hablo de un país desarrollado como Italia, ya sé que hay muchos lugares que no tienen nada de nada, pero en un pueblo o ciudad de esta índole, si me cuesta Ojos que se mueven y más que no se les ve por la ropa y el coche que sean personas muy necesitadas, pero bueno, es una simple observación.

Aquí os dejo la placa informativa del parking del puerto, la verdad que los precios son muy baratos, nada que ver con Madrid y el resto de España que por media hora te soplan 2 euros o los que sean, porque yo hace años que no aparco en esas zonas, siempre me busco lugares gratis o viajo en trasporte público, me parece un abuso que te cobren por todo Malvado o muy loco

Enfrente del puerto se encuentran estas casitas de colores.

Cojo el coche y lo llevo unos metros más adelante que hay otro parking y donde se encuentra el Mercado Ittico, la típica lonja donde venden pescado fresco.

Enfrente del mercado estas otras casas abandonadas con un toque siniestro Doblemente malvado

Me despido de este pintoresco pueblo pesquero de la mejor manera que lo define, con una pequeña embarcación que espera salir a faenar a la mar Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 106

Últimos comentarios al diario:  ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018/2019

Marimerpa  marimerpa  10/10/2018 07:31
La bella Italia siempre merece la pena. Ánimo con el diario.

LANENA69  LANENA69  20/10/2018 16:28
Yo no conocía nada de Italia marimerpa,pero estaba enamorada de las miles de fotos que he visto,nunca se terciaba,pero por fin le tocó el turno y vine maravillada,un gran acierto,un gran país y grandes impresiones.Saludos guapa.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Patry1963
Patry1963
Abr 08, 2012

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:58 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Soy de Argentina y les aclaro que no tienen turismo internacional en Italia o Europa en general, porque los vuelos están restringidos, es decir que, se nos complica salir y entrar al país. Solo pueden hacerlo los residentes europeos y los que viajan por trabajo, nada más. No es un tema de ir sin miedo o convivir con el virus, hay decisiones de los países por la pandemia. Gracias.
Volldamm
Volldamm
Sep 26, 2016

Fecha: Mie Mar 17, 2021 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Mucho cuidado con las bicicletas y las calles adoquinadas. A nosotros nos cobraron una penalización por devolver la llanta levemente doblada sin haber dado ningún golpe. Suponemos que, o nos timaron o fue por andar por mucha calle adoquinada. Fue en Bélgica, pero bueno...
chinoarq
Chinoarq
Mar 20, 2021

Fecha: Sab Mar 20, 2021 04:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, quisiera hacer una consulta , el 19/4/21, tengo pasaje a Roma, y la verdad es que no sé si me dejarán ingresar y permanecer en Italia.
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Mar 20, 2021 05:36 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"chinoarq" Escribió:
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren

En este hilo que te indico tienes información más concreta sobre las restricciones en Italia:

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje

borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Lun Jul 26, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, Tengo algunas dudas, vamos a ir en Septiembre a Italia, haremos (Venecia-Florencia-Roma), es la segunda vez que vamos a estos 3 sitios, y mis dudas son a ver si hay gente que acaba de estar y como ven el tema de visitas a los sitios, porque claro, ponernos a reservar ahora entradas para cosas con 2 meses de antelación, con como esta el tema del covid... pues claro... nos hemos arriesgado con los vuelos porque tienen cancelación o cambio. Me gustaría ver si hay gente que acaba de estar que pueda comentarme con detalle como ven el tema de visitas, si se han quedado sin ver cosas por...  Leer más ...