Un viaje de ensueño ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

VIAJE PERFECTO A EGIPTO
Diario: VIAJE PERFECTO A EGIPTO  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Itinerario realizado en nuestro maravilloso viaje durante 8 días en Egipto.
Autor: Canama59   Fecha creación:

Índice del Diario: VIAJE PERFECTO A EGIPTO

Etapa:  Un viaje de ensueño  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Fué un viaje de ensueño en un país maravilloso
Canama59  Autor:    Fecha creación:
Viaje perfecto en Egipto.

Del 1 al 9 de septiembre de 2018

Todo comenzó como lo hacemos todos, te metes en los foros, te informas por los comentarios de unos y otros y siendo un viaje que en principio crees que lo debes contratar con una agencia en España, al final te dices…. Si otros lo hacen con guías locales de Egipto, porque yo no lo voy hacer….

Después veo que muchos de los artículos que se ven en los foros, hacen referencia a un guía local y se repiten continuamente las personas que contactan con este guía.

Así que contactamos con él. Vamos ajustando el precio con lo que él nos ofrece y lo que queremos ver nosotros e incluimos nuestras preferencia de hoteles, crucero y excursiones.

Él se encarga de todo excepto los vuelos internacionales. Solamente hay que enviarle la reserva de estos para que él se ponga en marcha. Sin ningún pago adelantado por nuestra parte.

Cualquier duda se la vamos preguntando y su respuesta siempre es la misma. ¿Nos dará tiempo a ver esto o lo otro? Respuesta: Usted no se preocupe por nada, dará tiempo a todo. ¿Las habitaciones del hotel pueden ser así o asa? Respuesta: Usted no se preocupe, tendrá las mejores habitaciones del hotel. Y así a cualquier pregunta.

Efectivamente, todo lo que pedimos, todo lo que contratamos y todo lo que sugerimos, incluso tener preparado el visado cuando llegamos, un emisor de Wifi para conectarnos todo el grupo, nos informó de cómo tenemos que dar las propinas y cuanto en cada momento, todo, todo, todo estaba preparado tal y como nos prometió. No podemos ponerle ni un pero.

Y ahora paso a detallar nuestro viaje de 9 días en esta maravillosa tierra que es Egipto.

Día 1: Llegamos un sábado por la tarde aproximadamente a las 19:30 horas por lo que ya no nos daba tiempo nada más que a instalarnos en el hotel y cenar en el mismo. Nuestro hotel fue Le Meridan Pyramids con habitaciones con vistas a las pirámides de Guiza. Espectacular poder verlas cuando abres los ojos a la mañana siguiente. El hotel está muy bien aunque tiene sus añitos pero nada más por las vistas vale la pena.

Día 2: Salimos muy temprano del hotel después del desayuno con un vehículo y guía para nosotros solos camino de las pirámides de Dahshur, Saqqara y Guiza. Las vimos en este orden y cabe decir que es espectacular verlas sobre todo las primeras solos, no había nadie. La pirámide roja y pirámide acodada de Dahshur y la pirámide escalonada y el complejo funerario de Dyoser en Saqqara. Impresionante!!!!!!!!!

Después nos dirigimos al museo al aire libre de Menfis. Está ubicado donde estaba la antigua ciudad de Menfis. Allí había una imponente estatua de Ramses II.

Desde Menfis y claro pasando por una escuela de tapices y alfombras y como no por la fábrica de papiros, nos dirigimos a las pirámides de Guiza. Quien nos iba a decir que después de verlas tanto por televisión y reportajes, podríamos estar exactamente ahí. Quien nos iba a decir que podríamos entrar dentro de la pirámide de Keops, con un calor de justicia, agachados por ciertos tramos, sudando como nunca lo hemos hecho antes….. Maravilloso….

Después, un paseo en camello haciéndonos fotos con las pirámides para poder inmortalizar el momento.

Y de vuelta al hotel paramos en un restaurante (incluido en el precio del paquete) para reponer fuerzas antes de descansar.

Por la tarde, un poco de piscina, café en el hotel y cena también en uno de los restaurantes del hotel Le Meridan Pyramids. Por cierto, precios por debajo de cualquier restaurante en España.

Día 3: Nos levantamos temprano, un buen desayuno en el Hotel y nos recogen para trasladarnos al aeropuerto de El Cairo con destino a Luxor.

Nos esperan el Luxor y nos trasladan a la ciudad donde recogemos a nuestro guía para antes de ir a nuestro crucero visitar el templo de Luxor.

El templo de Karnak en Luxor es uno de los templos más espectaculares de Egipto y el monumento más importante de Lúxor.

Le pedimos con antelación visitar la capilla de la Diosa Sejmet (Diosa de la guerra). Estaba cerrada la capilla y nos la abrieron para nosotros, es más le dieron las llaves a mi esposa para que la abriera ella.

Después nos trasladamos al crucero para comer, ver las instalaciones, baño en la piscina, y descansar….., cenamos y después de unos gin-tonic en la terraza del barco, a dormir que al día siguiente nos tenemos que levantar a las 3 de la mañana.

Día 4: Salimos a las 3:15 horas con destino al paseo en globo viendo amanecer por encima del Nilo, templo de Hatsepsut, Colosos de Memnon y Valle de los Reyes. Lo recomiendo. Es algo inolvidable……

Después de aterrizar con el globo nos llevan a Los Colosos de Memnon donde nos está esperando nuestro guía, nos lleva el picnic del desayuno y vemos Los Colosos, fotos, fotos y más fotos…..

Desde ahí nos dirigimos a ver el Valle de los reyes donde están enterrados casi todos los faraones del imperio nuevo, dentro del paquete están incluidas tres tumbas y como queríamos ver alguna más, nuestro guía nos indicó cuales serían las mejores para ver.

Ponemos rumbo para ver el templo de Hatsepsut. Este templo es el más colosal de la reina Hatsepsut tanto por su emplazamiento como por su contenido, también se le conoce como “la sonrisa de la reina”. Está construido en forma de grandes terrazas, con columnas que se confunden con la ladera de la montaña, situada tras el templo.

De vuelta a nuestro crucero donde nos espera la piscina para refrescarnos y buena comida para después partir hacia Edfu camino de Assuan.

Día 5: En Edfu, bien temprano y por supuesto después de un buen desayuno, visitamos el Templo dedicado al dios Horus. Cabe decir que cada templo, cada complejo funerario, cada tumba, cada ….. bueno….. todo es impresionante, si además esto viene aderezado con un buen guía para nosotros solos que te explique todo lo referente a la historia y peculiaridades de cada sitio que visitamos, tenemos el coctel perfecto para que este viaje no lo puedas olvidar jamás.

Una vez visto el templo de Horus y siendo todavía temprano, nos dirigimos al crucero pues este parte con dirección a Esna donde está situada la esclusa.

Mientras navegamos volvemos a tener tiempo de refrescarnos en la piscina de la cubierta del crucero tomando una cerveza “con alcohol” y unos frutos secos y se os apetece tal y como yo pude hacer, daros un buen masaje para descargar un poco las piernas, los dedos de los pies, los dedos de las manos, el cuello, la cabeza, vamos de esos masajes que no hacen daño, que ya tenía yo ganas de que me dieran uno de esos.

Después de la comida, llegamos a la esclusa de Esna. Es muy curioso ver a los vendedores de prendas de vestir en barquitos vociferando para que los turistas vía lanzamiento de bolsa con ropa se prueben y compren cualquier cosa.

En la esclusa nos encontramos con un desnivel de unos 10 metros, entra el barco en una “piscina” y se cierra la esclusa, después se llena de agua y el barco empieza a flotar hasta llegar al niver deseado.

En la esclusa entran 2 barcos a la vez y el tiempo de llenado de esta es de unos 30 minutos.

Es muy curioso de ver mientras podéis tomas un café con pastas en la cubierta!!!!

Por la noche cena, un poco de fiesta en el barco mientras llegamos a Asuan y temprano a dormir pues al día siguiente hay que madrugar bastante.

Día 6: Por la madrugada salimos para hacer la visita de los templos de Abu Simbel, el Tempo de Ramsés II y el Templo de Nefertari que por cierto su nombre significa “La bella”.

Quiero deciros que esta excursión es un poco pesada, casi tres horas y media en coche, pero vale la pena. Si volviéramos a Egipto repetiríamos la excursión a Abu Simbel ????? Os puedo decir con toda seguridad que sí que lo volveríamos hacer, no os lo podéis perder. Impresiona verte debajo de las cuatro estatuas de unos 20 metros de altura que representan a Ramsés II, sentado en un trono con la doble corona del Alto y Bajo Egipto.

Siempre solemos llegar a todas las excursiones antes que nadie, apenas si hay turistas, por lo que casi en todas las fotografías solemos salir solos. Creo que esto se lo debemos principalmente a los guías, pues al rato de estar en cada sitio, se llena de gente y ya es muy difícil poder hacer una buena foto.

De camino paramos en la presa de Asuan con un sol abrasador para no dejar de ver esta impresionante obra que fue construida entre los años 1959 y 1970 entre los gobiernos egipcio y soviético,

Volvemos al barco para comer y sin perder mucho tiempo nos vamos a ver no muy lejos de donde estamos atracados el Templo de Philae. La isla de File quedó sumergida bajo las aguas embalsadas por la presa de Asuán y los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el cercano islote de Agilkia.

Es un templo muy bonito y que además está situado en un bellísimo paraje donde se llega en lancha a través del rio Nilo.

Regresamos de nuevo a nuestro barco que por cierto no sé si lo he nombrado ya, se trata del M/S FARAH LUJO CRUISE, es según hemos podido saber, de los mejorcitos que se pueden contratar. No sé si es por la falta de turismo o por las fecha que estuvimos nosotros, pero solamente éramos 37 personas en el crucero. La atención de los camareros y demás personal del crucero es inmejorable, súper atentos con nosotros, un trato exquisito.

Por la noche antes de retirarnos a dormir, liquidamos nuestras cuentas de las bebidas tomadas en las comidas y cenas así como los cocteles y cafés tomados en el bar y cubierta del barco.

Día 7: Nos levantamos a las 7:00 horas para después de dejar las maletas en recepción, dirigirnos a nuestra última excursión dentro de estos cuatro días de crucero, a la reserva de Asuan, al pueblo Nubio y bañarnos en una playa de arena fina a las orillas del Nilo , también subiremos en dromedario y a la vuelta subiremos en una faluca a través del Nilo, lo recomiendo, es muy relajante este paseo y es lo máximo poder bañarte en el rio Nilo en unas aguas cristalinas.

Una vez terminada esta excursión, recogemos las maletas del crucero y nos llevan al aeropuerto de Asuan para desde allí tomar un vuelo domestico hasta El Cairo.

Llegamos a las cuatro de la tarde al aeropuerto de El Cairo donde nos recoge nuestro buen amigo Mostafa y tal como habíamos contratado con é,l tenemos un paseo, primero nos llevó a la montaña del Mokatan, aunque en realidad es una colina que domina el lado este de El Cairo donde pudimos gozar de una panorámica asombrosa de la ciudad de El Cairo, espectacular a la luz de la puesta del sol para después pasear por en centro de la ciudad visitando la Mezquita Al Azhar, al lado del famoso bazar Khan el Khalili donde pudimos hacer unas compras y donde nos invitó a tomar un zumo buenísimo de mango.

Más tarde nos llevó a un Restaurante donde pudimos degustar muchos platos típicos de la comida egipcia junto con unas cervezas, todo buenísimo.

Posteriormente nos traslada al hotel Ramsés Hilton donde nos hospedaremos las dos últimas noches en este maravilloso país.

Día 8: Desayuno en el hotel Ramsés Hilton a las 8 de la mañana y salida para realizar día completo a la ciudad de El Cairo visitando el museo de arte faraónico con entrada a la sala de las momias, la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, y el Barrio copto que incluye la iglesia colgante, iglesia de San Sergio Abu serga y la Sinagoga.

Voy a destacar la visita a la Mezquita de Alabastro. Nuestro guía, después de solicitar que nos descalzáramos, nos sugirió que nos sentáramos todos en el suelo a la vez que se oía el rezo islámico y seguidamente nos recitó unos versos del Coran. Fue un momento precioso y nunca nos habíamos imaginado estar en esa situación en un lugar como este y con una cultura y una religión tan distinta a la nuestra. Después comida incluida en nuestro paquete y traslado al hotel.

Como nos faltaban algunas compras por hacer, bueno rectifico. Como nos faltaban muchísimas compras por hacer, después de pedir consejo a nuestro guía, cogimos un taxi a la puerta del hotel y después de negociar el precio del trayecto hasta el bazar Jan El-Jalili nos aventuramos a dar una paseo solos por sus calles y comprar todo los regalos que nos faltaban.

Regresamos en taxi de nuevo a nuestro hotel donde cenamos en el Buffet, una copa y a nuestra habitación para hacer las maletas puesto que nuestro viaje lamentablemente, se ha terminado.

Día 9: Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto de El Cairo para tener nuestro vuelo internacional de regreso a España.

Nuestro más eterno agradecimiento a Mostafa y a todo su equipo por la atención y dedicación que en todo momento han tenido con nosotros, por las fotos tan maravillosas que nos han permitido realizar de su país, por los madrugones que nos han hecho hacer cada día, por la visita a las pirámides, templos, tumbas, museo, Mezquitas, por el paseo en globo que realizamos, por el paseo en camello, por el paseo en faluca, por la excursión a Abu Simbel, por la excursión a la reserva de Asuan, por el baño que pudimos realizar en las aguas cristalinas del Nilo y como no por el maravilloso crucero que nos contrató. Muchas gracias a todos!!!!!!!!

Ver más diarios de Canama59 Ver más diarios de Egipto

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 148

Últimos comentarios al diario:  VIAJE PERFECTO A EGIPTO

Canama59  canama59  28/06/2021 15:50
El próximo 22 de Octubre vamos a realizar de nuevo un maravilloso viaje por uno de los países que mas nos ha encantado visitar.

Esta vez van a ser 12 días de viaje para poder recrearnos en todo lo que ya visitamos en la anterior vez y como no, veremos nuevos lugares que no figuran en los viajes programados que se ofrecen por la Web.

Y por supuesto lo haremos con nuestro buen amigo Mostafa Ahmed Said quien nos ha programado de nuevo un viaje de ensueño.

Cuando regresemos lo compartiremos con todos vosotros.

Rociolago  Rociolago  05/07/2021 23:01
Fantástica explicación de vuestro viaje. Pena no ver las fotos vosotros solos

Pais Tema: Consejos Egipto
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

La información ya es de hace algunos años, pero igual te puede ayudar:

Egipto: seguridad para mujeres solas
Sandra987
Sandra987
Ago 07, 2013

Fecha: Jue Abr 08, 2021 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisimas gracias por la informacion! Un saludo
absoluta
Absoluta
Oct 22, 2009

Fecha: Mie Jul 14, 2021 02:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Sandra987" Escribió:
Hola compis! Estaba pensando en viajar a Egipto sola pero en viaje organizado, he viajado mucho sola pero por Asia y Oceania, qtal lo veis? Gracias

Hola,

Yo me voy este agosto sola pero en viaje organizado, nunca he ido a ningún viaje por agencia así que estoy a la expectativa...Pero vamos, que seguro que bien!
viajeros19
Viajeros19
Jun 16, 2017

Fecha: Dom Jul 18, 2021 09:51 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola!!
Vamos el 7 de agosto a Egipto salida desde Barcelona, estaremos 3-4 días y de aquí volaremos a Jordania.

Consejos y recomendaciones para Egipto en esos días?
Es peligroso?
Temperatura?

bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom Jul 18, 2021 10:05 am    Título: Re: Consejos Egipto

Estareis supongo al ser pocos días, en Cairo ciudad. Una recomendación de como usar esos días seria: 1er dia: Visitar las Piramides en la meseta de Giza, con la esfinge. por la trade ir a visitar el museo de antiguedades de la plaza Tahrir para después pasar la tarde/noche restante en el gran bazar de Khan el Khalili. 2do dia: Visitar la Ciudadela con la gran mezquita de alabastro o de Mohamed Ali, desde allí visitar El Barrio copto y el museo de la civilización Egipcia con las momias reales depositadas allí. 3r dia: Podrias dedicar este dia a hacr una excursión como por ejemplo...  Leer más ...