DIA 18 – SEQUOIA NP -LOS ANGELES ✏️ Diarios de Viajes de USA

Autor: SILVIABH   Fecha creación:

DIA 18 – SEQUOIA NP -LOS ANGELES
Etapa:  DIA 18 – SEQUOIA NP -LOS ANGELES  -  Localización:  USA USA
SILVIABH  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos con algo de pena, hoy nos íbamos a nuestro último destino Los Ángeles. Teníamos algo menos de 3:30h de carretera.
Cuando diseñamos el viaje, teníamos claro que no queríamos invertir mucho tiempo en LA. Es una ciudad que no nos llamaba la atención, no nos apetecía sufrir los atascos y tampoco queríamos ir a ningún parque. Por lo que solo reservamos un día para ver lo más importante.
No pillamos atasco para entrar y antes de ir al hotel, decidimos subir al Observatorio Griffith. Es bastante difícil aparcar, aparcamos algo lejos y tuvimos que poner el parquímetro. A pesar de ser noviembre hacía mucho calor, pero nos dio igual. Estábamos ilusionados al ver por fin el cartel de Hollywood!!!

Lo que no nos gustó tanto fueron las vistas. Se suponía que desde aquí había unas vistas espectaculares de la ciudad, pero con lo que no contábamos era con la capa de contaminación que no dejaba ver la ciudad. Después de ver el observatorio por dentro, nos fuimos directos al hotel.
Nos costó bastante encontrar un hotel con parking que no fuera carísimo. En un principio pensábamos quedarnos en Santa Monica, pero no lo miramos con suficiente antelación y lo que quedaba se nos iba de presupuesto. Asique nos quedamos en el motel Dunes Inn – Sunset por 107$ sin desayuno. No repetiríamos, la zona no nos gustó, nos dio la sensación de ser algo insegura por la noche.
Una cosa buena del hotel es que tiene a pocos minutos andando la parada de metro de Hollywood/Western de la linea roja. Así que comimos cerca del hotel y cogimos el metro 2 paradas hasta Hollywood/Highland.

Por lo que desde el hotel en 15 minutos estábamos en Hollywood Boulevard sin tener que preocuparnos de atascos, ni de aparcar. Yo tenia mucha ilusión por ver el Dolby Theatre, porque sigo todos los años los Oscar. Pero LA no estaba de mi lado. Apenas lo pudimos ver porque lo tenían todo tapado para el estreno de Frozen 2.
Madre mía la que montan por un estreno. El que si pudimos ver fue el teatro chino, estuvimos un buen rato buscando las huellas donde entraban nuestras manos.

Recorrimos la calle curioseando las estrellas y haciéndonos fotos. Entramos en el centro comercial Hollywood & Highland, donde hay un mirador al cartel de Hollywood.

Antes de cenar, como nos habíamos quedado con un poco de mal sabor de boca, decidimos volver al observatorio para ver las vistas nocturnas. Como no teníamos el coche cogimos el autobús, el DASH (sale desde la parada de metro Vermont/Sunset), que por 50 céntimos te deja en la puerta del observatorio. Ya arriba, aunque no perfecta, pudimos ver la ciudad iluminada .

De camino al hotel cenamos pizza en el típico restaurante americano.

Ver más diarios de SILVIABH Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 271

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta soñada por la Costa Oeste de USA

Marimerpa  marimerpa  21/07/2021 08:27   blogs_icon
Un viajazo, gracias por compartirlo!

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Jun 07, 2021 03:52 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Yo también he notado subida y bastante en los coches, yo supongo que se han quitado la flota teniendo menos actualmente, hasta que esto vuelva a ser lo que era y vuelvan a tener un gran numero de coches en alquiler.Yo en Abril de 2020 tenía un Rav 4 con Alamo a través de Autoeurope por 400€ durante 13 días ahora con Alamo son 2000€ para Noviembre. Lo más barato que me sale ,algo Similar, es con Budget .
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Jun 07, 2021 03:58 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"lanchone" Escribió:

Pero en cambio, si miro en México (segunda opción), los precios son "más normales".

Espero que se normalice la situación.

Pero es que México siguen con su vida normal ,aviones, hoteles y todo lleno como si no hubiera pandemia, yo acabo de regresar hace poco y daba sentimiento ver los aeropuertos de Madrid y el de París ni te cuento Trist cuando llegué a Ciudad de México pensé que el viaje también había sido en el tiempo Ojos que se mueven Ojos que se mueven
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Lun Jun 07, 2021 04:01 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"Ixchel." Escribió:
"lanchone" Escribió:

Espero que se normalice la situación.

Aplausos

Gracias.
vero2910
Vero2910
Sep 15, 2017

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola! yo trabajo en una empresa de alquiler de coches en España y está pasando lo mismo; los precios están el doble o triple de caros con respecto a otros años. Las empresas tienen muchísimos menos coches de lo habitual, con lo que han subido los precios. Supongo que no quieren arriesgar a tener una flota demasiado grande con los tiempos que corren... con lo cual imagino que pensarán que "quien quiera, que pague"... Trist
Yessel
Yessel
Jun 16, 2010

Fecha: Dom Ago 01, 2021 06:17 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Madre mía, me he quedado loca con los precios que comentáis de alquiler, nosotros hemos decidido hacer el viaje por la costa oeste el año que viene ya que tuvimos que suspenderlo el año pasado por la pandemia.

Pero cuadra perfectamente porque yo acabo de llegar de una escapada por el norte de España, alquilamos coche con hertz de martes a sábado y pagamos en torno a los 370€.

Espero que vayan bajando los precios, yo iré reservando a partir de enero por lo menos porque tengo que esperar a que me confirmen las vacaciones en la empresa a principios de cada año.