Miércoles 11 de agosto - Cochem ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Verano en el Valle del Rin
Diario: Verano en el Valle del Rin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Una semana de viaje entre Colonia y Coblenza siguiendo el Rin y el Mosela, con parada en el parque temático Phantasialand
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

Miércoles 11 de agosto - Cochem
Etapa:  Miércoles 11 de agosto - Cochem  -  Localización:  Alemania Alemania
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:
Miércoles 11 de agosto

Seguimos nuestro itinerario y hoy viajaremos unos 100 kilómetros al sur, dejando el Rin y remontando uno de sus afluentes, el río Mosela. Viajamos en tren y tenemos que hacer transbordo en Coblenza, pero ya la visitaremos dentro de un par de días, hoy pasamos de largo.

Nuestro destino hoy es Cochem , un encantador pueblecito medieval en el valle del Mosela, cubierto de viñedos y bosque.

(en la foto, la estación de tren más bonita que he visto nunca)

El pueblo es diminuto y es un enjambre de turistas, porque es parada habitual de varios cruceros fluviales.

Después de dejar las mochilas en el hotel y comer cruzamos el pueblo caminando por sus callejuelas adoquinadas para dirigirnos al castillo.

El Reichsburg no pasa desapercibido pues corona una de las colinitas más cercanas al río y es visible prácticamente desde todo el pueblo, aunque la panorámica óptima es quizás desde el puente.

La subida es pronunciada pero corta, aún así, para mayor comodidad, los fines de semana hay un shuttle.

De origen aproximado del siglo XI con carácter de fortificación, tenía una función residencial y aduanera, pues los barcos que transportaban mercancías por el río tenían que pagarle a los señores del mismo.

A finales del siglo XVII el castillo y el pueblo fueron destruidos por las tropas del rey francés Luís XIV.

Dos siglos más tarde Louis Ravené, un empresario berlinés, compró el castillo, lo reformó en el estilo imperante en la época, el neogótico, y lo equipó con mobiliario renacentista y barroco.

Hoy en día el castillo pertenece a la localidad de Cochem.

El castillo se visita con tours guiados de unos 40 minutos y son en inglés o alemán.

Visitamos varias salas con sus techos de madera policromados, candelabros suntuosos, chimeneas espléndidamente decoradas,...

Aunque hay que reconocer que nos gustó más el exterior, con sus múltiples torreones, sus tejados de pizarra y la vegetación frondosa le dan un aire de cuento de hadas, sin dejar de mencionar las hermosas vistas del valle y del río. Amistad

Regresamos al pueblo, que en realidad tiene poco por visitar, porque es enano, pero todo el pueblo es precioso.

Destaca la pintoresca plaza del mercado Marktplatz con la fuente de Martinsbrunnen, la iglesia de St. Martin cuya torre está literalmente en medio de la calle principal, y se cruza mediante un arco, o la Enderttor, un resto de una puerta medieval de piedra.

Para cenar no faltan opciones, pero todo es tan turístico que es difícil encontrar una buena relación calidad-precio. Ojos que se mueven

Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 82

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Verano en el Valle del Rin

Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   blogs_icon
Buen diario con mucha información y buenas fotos Sonriente Ánimo con él! Te dejo mis *****

Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   blogs_icon
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.

Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   blogs_icon
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.

Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   blogs_icon
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania
bbeethoven
Bbeethoven
Ago 01, 2007

Fecha: Dom Oct 10, 2021 06:24 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Hola viajamos a Colonia y estaremos allí 5 días Me podéis ayudar a confeccionar un itinerario nosotros hemos pensado 1 día y medio para ver colonia y tenemos 3 días completos vacíos que son nuestra duda Tal vez ? Un dia duseldoff? Y otro día Bonn? Y si sabéis algo hemo visto la Rhine pass que es el crucero por el Rhin desde Colonia que para en Bonn y Coblenza y es válida para un día pero a lo mejor es mejor Bonn desde Colonia ya que podemos ir tranquilos de tiempo Por cierto en el itinerario de l Rhine Pass hay algunas paradas que me aconsejéis ? Se que son muchas preguntas pero en...  Leer más ...
mc2mc
Mc2mc
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Oct 25, 2021 12:04 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

muchisimas gracias ,lo q haremos es comprar 2 billetes de 24stunden ticket 5 personen en aeropuerto con destino a aachen ,pues vamos 10 personas, como llegamos un poco antes de las 0 horas el billete nos serviria hasta las 0 horas del dia siguientes ,asi q nos desplazaremos hasta colonia donde tenemos el hotel y por la mañana iremos a aachen y volveremos en el mismo dia.supongo q esto es posible?
mc2mc

Nov 08, 2010

Fecha: Jue Nov 25, 2021 06:00 pm    Título: Re: Escudo de colonia

"mc2mc" Escribió:
Alguien sabe donde se encuentra el escudo de colonia?

En Eigelstein-Torburg, una de las puertas de la ciudad