De España a Burdeos ✏️ Diarios de Viajes de Francia

11 días por Bretaña y  Normandía con nuestro coche.
Diario: 11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel en 11 días.
Autor: Oblomgo   Fecha creación:

De España a Burdeos
Etapa:  De España a Burdeos  -  Localización:  Francia Francia
Oblomgo  Autor:    Fecha creación:
Seis horas y media después de salir de nuestro origen, llegamos a las 14:30 a Burdeos donde haremos noche antes de llegar mañana a Vannes en la Bretaña francesa y que será nuestro punto de partida para este viaje en el que visitaremos pueblos mágicos, catedrales e iglesias góticas, costas y acantilados, castillos y como guinda del pastel el Monte San Michel.

Pero antes, vamos a conocer Burdeos La bella durmiente”, bulliciosa ciudad universitaria famosa por sus vinos.

Nos alojamos en el hotel Le Chantry, muy bien ubicado, a diez minutos andando del centro histórico y con el detalle añadido de contar con parking propio. Nos instalamos, comemos nuestros bocadillos traídos desde casa y nos lanzamos a una visita express del centro histórico de la ciudad.

Lo primero que nos encontramos es la torre Pey-Berland, que es destacable aparte de por su altura (cincuenta metros) y albergar una de las campañas más grandes de Francia, porque está separada de la catedral. Se puede visitar, nosotros no lo hicimos, no nos atraía subir sus 233 escalones, pero seguro que cuenta con unas vistas geniales.

Justo al lado se encuentra la catedral de San Andrés, nuestra primera catedral gótica (las veríamos muchos más espectaculares). La visita es gratuita, como norma general así será siempre en todas las catedrales e iglesias La recorremos por su interior, nos gustan sus vidrieras.

En la misma plaza nos asomamos a ver la fachada del Palacio Roham, ayuntamiento de Burdeos y continuamos camino.

Caminamos hasta la puerta de la gran campana (grosse cloche), la puerta defensiva más antigua de Burdeos.

Llegamos hasta el rio Garona con el Pont de Perre (Piedra), casi 500 metros de largo, con 17 arcos de media luna, mandado construir por Napoleón a principios de 1800.

Seguimos por la ribera del rio hasta llegar a la Plaza de la Bolsa.

Hacemos un descanso y nos tomamos nuestras primeras cañas en una de las pocas mesas libres de las muchas terrazas de por la zona, después de enseñar el Covid-Pass nos refrescamos con sendas cervezas de medio litro, diez euros por ambas.

La puerta de Cailhau, la más famosa y fotografiada

Volvemos ahora por la Rue Sainte-Catherine, calle peatonal de más de un kilómetro de longitud, hasta que llegamos a la plaza Gambetta, donde tenemos anotado un restaurante en el que probamos por primera vez las galettes.

Disfrutamos del ambiente nocturno de la ciudad mientras bajamos la cena y nos vamos acercando a nuestro hotel a descansar, ha sido un día non-stop. Nos ha gustado parar en Burdeos, es una ciudad muy dinámica con mucho estudiante y ambiente universitario.

Hotel Le Chantry, es una muy buena opción para visitar la ciudad, ya que se encuentra muy cerca de las principales atracciones turísticas, además tiene parking propio con lo que te despreocupas de tener que poner los tickets de aparcamiento. Camas cómodas aunque las almohadas son muy pequeñas. Recomendable.

Ver más diarios de Oblomgo Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 77

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   blogs_icon
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   blogs_icon
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   blogs_icon
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   blogs_icon
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   blogs_icon
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
orome111
Orome111
Ago 26, 2010

Fecha: Jue Ago 13, 2020 12:09 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Rochefort en Terre es obligatorio ir, 💖 💖 💖 💖.
Vinimos hace 15 dias y nos encantó, igual que MSM y la duna de Pilat.
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Vie Oct 29, 2021 08:44 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Perdón, me he equivocado al poner un comentario. Si alguien lo puede borrar. Gracias.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 10:17 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:33 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Banoa!!!" Escribió:
Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas

Hola, @Banoa . Mi voto : como visita única de castillo, Blois sin lugar a dudas . Como visita de ciudad (y más si es por la tarde-noche), Tours, sin dudas tampoco.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:43 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Gracias, Alfrito!!!