Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tanzania
: Tanzania
: Tanzania
: Tanzania
Galería de Fotos
Blogs 
13 de Octubre. Lago Manyara

13 de Octubre. Lago Manyara ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Hoy empezaban los safaris. En un principio iba a visitar Tarangire, Serengeti y Ngorongoro. Comentar varias cosas. Mi amigo Joshua me había pasado un planning con lo que se haría cada día. ¡IMPORTANTE! Muchas agencias turísticas venden dos días en...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 10 de 16
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte

Diario: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 16  Localización: Tanzania Tanzania 👉 Ver Etapas

Hoy empezaban los safaris.
En un principio iba a visitar Tarangire, Serengeti y Ngorongoro. Comentar varias cosas. Mi amigo Joshua me había pasado un planning con lo que se haría cada día.
¡IMPORTANTE! Muchas agencias turísticas venden dos días en Serengeti pero la mayoría de veces se trata en realidad de 24 horas distribuidas en dos días. Se suele llegar sobre las 14/15h, y se abandona el parque el día siguiente, sobre esa misma hora. Las entradas en los parques van por días, por lo que si se están 25h habrá que pagar dos días de parque. Así, las agencias “engañan” a muchos turistas y luego vienen las sorpresas y desilusiones. Así mismo, en Ngorongoro, para bajar al cráter tenía contratado un día y tan solo 6h.

A las 8 de la mañana me recogió puntualmente un guía (cuyo nombre no recuerdo), y me llevó a un centro comercial, donde otro conductor me recogería y me llevaría a Tarangire a unas 2:30h. En el camino, me comentó que el plan había cambiado, ya no visitaría Tarangire sino el lago Manyara. En un primer lugar me pareció hasta mejor, pues vería algo diferente, ya tendría tiempo de ver las llanuras de Serengeti, que tenía entendido que era parecido a Tarangire.

También me dijeron que compartiría el coche con otras tres personas, cosa que si que me había advertido Joshua. Lógicamente tenía que compartir pues los precios para una persona sola son desorbitados.

Tras más de dos horas llegué a la entrada de Manyara, y esperé unos 15 minutos hasta que un coche de safari salió del parque y me recogió.
Me uní así al grupo formado por Gemma y Simon, una pareja de una chica española y un chico inglés, y Valerie, una chica francoespañola. Los cuatro hicimos muy buenas migas y sin duda la buena relación marcaría el safari. Un grupo con gente que no sea nada afín puede resultar en una mala experiencia de safari.

Nuestro guía se llamaba Abdul, y era también muy simpático y profesional.
Comenzamos a adentrarnos en el parque natural, donde ellos ya habían estado explorando un par de horas. Abdul nos comentó que debido a las lluvias del año anterior, el nivel del lago había crecido demasiado, y no había dado tiempo en esa estación seca a que bajase a su nivel habitual (nos estábamos adentrando ya en el comienzo de la estación húmeda, por lo que no puedo imaginarme qué iba a pasar en el lago ese año). Debido al incremento del nivel del agua, muchas zonas estaban inundadas, muchos caminos estaban cerrados, y muchos animales no había migrado al lago Manyara ese año. Me sentí un poco engañado, pues en un principio mi safari debía haber sido Tarangire, el cual me habían comentado los chicos que habían ido el día anterior, y había sido increíble.
Vimos al poco tiempo un elefante aislado y unas jirafas. Era verdad que no había muchos animales, aunque si gran variedad de pájaros. Paramos a comer tras ver un búfalo en avanzado estado de descomposición.

13 de Octubre. Lago Manyara - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (1)

13 de Octubre. Lago Manyara - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (2)

Estuvimos debatiendo porque el resto del grupo prefería salir del parque y realizar otras actividades, como visitar un campamento masai. Yo era una actividad que tenía contratada para mi último día por lo que no quería pagarla otra vez. Era partidario de seguir un poco más en el parque. No era el primer safari que hacía y sabía que en la naturaleza a veces los animales se hacen esperar, y cuesta verlos, no es un zoológico.

Abdul nos dijo, tras casi media hora parados en el coche, que seguiríamos con el plan establecido, que el confiaba en que viésemos animales.
Fue al cabo de un rato, cuando volvimos por la senda donde estaba el búfalo muerto y Simon divisó una manada de leones que estaban a la sombra. Habían estado comiendo del búfalo pero debido al calor estaban a la sombra descansando.

13 de Octubre. Lago Manyara - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (3)

Digamos que ese avistamiento salvó el día, y abandonamos el parque camino al camping medianamente satisfechos.
Dormimos en un camping público con bastante buenas instalaciones. El cocinero que nos acompañaba, Bonge, cocinaba realmente bien y en abundancia.
Me dí una ducha de agua templada (no salía caliente), y fui a unirme a mis compañeros a beber cervezas hasta que estuviese la cena lista.La verdad es que fue una tarde muy muy agradable conversando de nuestras vidas.
Tras la cena, los jóvenes que cuidaban del camping dieron un espectáculo de baile y acrobacias. Finalmente nos fuimos a dormir sobre las 23h. Al día siguiente se unían a nuestro grupo dos nuevas integrantes, por lo que teníamos que esperar alrededor de las 8 de la mañana que sería cuando viniesen. Tras eso iríamos a Serengeti, a unas 4h.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 657

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  03/11/2021 20:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 13 de Octubre. Lago Manyara
Voy siguiendo tus aventuras... ¡¡La foto del elefante me ha sobrecogido!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 734
Tanzania  safari  libre con nuestra banderita freeTanzania safari libre con nuestra banderita free Bicheando por Tanzania lo mas libre posible ,organizando recorridos y hoteles... ⭐ Puntos 4.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y TanzaniaPor fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania Memorias de África en clave de humor, o nuestro viaje de 20 dias por Kénia y Tanzania ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Tanzania por libre
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 282
136400 Lecturas
AutorMensaje
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1722

Fecha: Vie Oct 17, 2025 01:48 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Todo depende de los alojamientos que suman y suman ,las entrada son unos 70$ por persona y día a eso tienes que añadir otra tarifa si duermes dentro del parque mas el paso del area de conservación del Nogorngoro ,yo al crater no entre pero de ir iria un día solo para hacerse una idea yo page unos 400 $ por día y persona total de media a partir de aquí lo que quieras , tienes hoteles que te van a costar esos 400$ solo el hotel por día y persona todo depende de lo que busques ......
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1722

Fecha: Mie May 20, 2026 08:35 pm    Título: Re: Kenia: Agencias locales y Guías

Ir por libre a esa zona es complicado pero no imposible , hay agencias donde alquilar el 4x4 solo o con conductor yo entre por Tanzania con conductor pero se puede ir con un sub alto perfectamente y entrar solos aunque se empeñen en decir que no se puede , en Faccebok tienes mucha información y en mi blog y en mi yotube tienes mas información sin publicidad .....
pizarrin01
Imagen: Pizarrin01
Experto
Experto
21-02-2011
Mensajes: 107

Fecha: Mie May 20, 2026 08:39 pm    Título: Re: Kenia: Agencias locales y Guías

Muchisimas gracias,le echare un vistazo para recopilar información.
Somos viajeros experimentados y nos gusta buscarnos la vida,aunque a veces suponga tardar mucho mas tiempo en hacer las cosas,pero siempre pasan cosas y anecdotas en los trayectos!!ademas que te da opción a tener mas trato y conocer mejor a l gente y costumbres locales.
Pero para el Safari si que queriamos conductor y guia,que ellos conocen mucho mejor la zona para moverte y avistar animales.
Un saludo y gracias de nuevo
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1722

Fecha: Mie May 20, 2026 09:55 pm    Título: Re: Kenia: Agencias locales y Guías

Hola yo estube un mes por Tanzania y realmente si vas solo conoceras un pais ,que es algo mas que pisar un pais ,yo siempre voy solo y minimo 25 días y lo gestiono todo , el problema es el secretismo sobre la zona de Tanzania y Kenia ,cuando realmente se puede ir solo con tu coche , los safaris la gente se cree que es algo oscuro que vas campo atraves y es todo lo contrario ,tienes una "autopista " de piedra pisada pricipal que cruza el parque y de esta parten unas locales de tierra y te metes por ellas unos km estas estan diseñadas de modo que pasan por zonas donde suelen estar los...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14956

Fecha: Mie May 20, 2026 10:13 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Me traigo a este hilo los mensajes relacionados con viajar a Tanzania.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tanzania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube