12 de Octubre. Lonja de Dar es Salaam y vuelo a Arusha ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania

Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte
Diario: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo solo, y voy a dividir mi viaje en tres grandes partes. La primera de ellas, el parque nacional de Gombe, en la parte oeste del país, la segunda de ellas, en la isla de Mafia, y la tercera y última, en los safaris del norte. Voy a intentar hacer un resumen del viaje día por día, incluyendo todos los precios que pueda(en los que suelo ayudarme mucho para organizar yo mis viajes) y opiniones personales. Quiero también explicar que, de mi primer viaje a Tanzania, conocía un guía llamado Joshua, del cual os dejaré al final la información, que me ayudó a organizar las partes del viaje que yo quería hacer organizadas (el PN de Gombe y los safaris). El resto (días de transición y la isla de Mafia), lo hice yo por libre.
Autor: Alvengal   Fecha creación:

12 de Octubre. Lonja de Dar es Salaam y vuelo a Arusha
Etapa:  12 de Octubre. Lonja de Dar es Salaam y vuelo a Arusha  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Alvengal  Autor:    Fecha creación:
A las 6:30 me levanté de la cama. No servían el desayuno hasta más tarde. Me bajé a la calle, cogí un tuk tuk y me llevó a la lonja. En realidad me dejó cerca de allí porque justo en ese momento salía la presidenta del país del palacio presidencial que se encuentra muy próximo a la lonja, y estaban todas las calles cortadas por lo que acabé antes haciendo el último tramo andando.

La lonja es un espectáculo de colores, gente y sobretodo olores. Tiene diferentes secciones, en unas limpian el pescado, en otras cocinan, en otras lo subastan...

Fue a esta última donde me dirigí. Obviamente era el único muzungu en toda la lonja.
Todo el mundo me miraba, incluso me preguntaban si quería pujar, a lo que yo les respondía que no. Estuve paseando una media hora por allí, intentando soportar el olor. Agradecí no haber desayunado nada.

Llegué al hotel y desayuné. Era buffet libre. No estaba mal del todo, pero tampoco era el mejor del mundo. Cuando acabé, bajé a la calle a ponerme más datos en la tarjeta SIM, me estaba quedando sin, cambié 100€ al mismo cambio que la vez anterior, y me subí a la habitación a ducharme.
Poco tiempo después me recogió el conductor de Bolt que me había recogido el día anterior, con el que había quedado nuevamente.

Me llevó al aeropuerto, facturé, esperé en la sala de embarqué, y finalmente cogí el vuelo a Arusha con parada en Zanzibar. El precio era de 54 €.
Al llegar a Arusha había un conductor que me había enviado Joshua que me llevó al Mambo Arusha Hostel (a unos 40 minutos del aeropuerto). Me cobró 20000 TZS. Llegué sobre las 16h al hotel, pero hasta las 17:15h no me dieron la habitación. Justo ese día estaban instalando las mosquiteras en la cama, y como habían hecho un check out tardío en mi habitación, no les dio tiempo a tenerla lista antes.
La verdad es que no me importó pues la recepción era muy agradable y tenía buena conexión.
Descansé un poco y cené allí. No había nada por la zona para hacer ni cenar.
El hotel costaba 21 USD la noche y la cena 5 USD. Estaba muy bien, muy tranquilo y la anfitriona Nam, es muy atenta y te ayuda en todo lo que puede.
Tampoco tardé en dormirme pues al día siguiente me tenía que levantar a las 7.
Me recogían para empezar los safaris.

Ver más diarios de Alvengal Ver más diarios de Tanzania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 39

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte

Yennefer  Yennefer  09/10/2021 09:19   blogs_icon
Buen diario con buena información. Anímate a continuar y darle fin, @Alvengal. Te dejo unas estrellas.

Salodari  Salodari  15/10/2021 17:25   blogs_icon
Preciosas las fotos de los chimpancés, de la playa de Mafia y de la laguna. Me he puesto nerviosa leyendo la aventura con el tiburón ballena. Ánimo con la continuación con los safaris del norte.

Te dejo ya 5*****. Gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  19/10/2021 14:53   blogs_icon
Que buen diario y que ganas tengo de volver a Africa. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Agus1973  Agus1973  25/10/2021 15:22   blogs_icon
Me esta gustando mucho tu diario. Estrellas a tope *****

Salodari  Salodari  03/11/2021 19:42   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: 13 de Octubre. Lago Manyara
Voy siguiendo tus aventuras... ¡¡La foto del elefante me ha sobrecogido!!

Viajar_Por_Libre Tema: Tanzania por libre
albert18
Albert18
Feb 12, 2007

Fecha: Lun May 03, 2021 06:36 pm    Título: Re: Tanzania por libre

esa no es mi idea ...lo que quería decir ...si en los hoteles te ofrecen safari por el parque o tienes que contratar fuera del hotel por ejemplo me quiero alojar en el Melia Serengueti Lodge pero no se si te entra recorrido por los parques..
y de este hotel ir a otra zona y alojarme en otro hotel y en Dar es Salaam ..tambien me quiero quedar unas noches y el desplazamiento entre estas zonas es lo que no tengo claro ....
Wanderlust87
Wanderlust87
Jun 17, 2021

Fecha: Lun Ago 02, 2021 06:52 am    Título: Otras zonas de Tanzania...

Buenas!!
Estoy en Tanzania de viaje, ya he visitado los sitios mas comunes ( safari, mt meru, kili, y a zanzibar voy en septiembre), aun estare por Aqui en agosto, y queria ver si alguien me recomienda alguna otra zona que visitar,pensaba en mwanza y lago natron, y no se si hacia el sur alguien podria recomendarme algo!? Gracias, un saludo

Fecha: Mar Ago 17, 2021 04:23 pm    Título: Re: Otras zonas de Tanzania...

"Wanderlust87" Escribió:
Buenas!!

Uno tu mensaje al hilo adecuado.

Espero que estes disfrutando del viaje.

Escartin92
Escartin92
Oct 06, 2019

Fecha: Jue Ago 26, 2021 02:09 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Buenos días! Consideráis que es viable desplazarse desde Arusha a los parques nacionales y allí ya contratar una agencia local durante varios días? ¿O hay que gestionarlo sí o sí desde Arusha? Lo digo porque creo que sería una buena forma de abaratar costes, aunque he leído opiniones muy variadas sobre el tema (no me importa pegarme un viaje en bus de 12 horas aunque la carretera tenga malas condiciones, pero sí que me preocupa la posibilidad de robo de la cámara o alguna cosa; entiendo que es un riesgo que se corre, pero me gustaría saber si otros foreros lo han hecho...  Leer más ...
enodar
Enodar
Sep 29, 2021

Fecha: Vie Oct 01, 2021 04:22 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Hola! No se si leerás mi mensaje, si aun sigues por el foro, me gustaría preguntarte información sobre el safari, gracias