1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR!

1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nos despertamos con un día gris y lloviendo. Lo primero que teníamos hoy planificado era darnos un baño en el rio termal de Reykajadalur. La previsión meteorológica no era mala, parecía que iba a abrir a lo lago de la mañana, así que seguimos con...
Jaizkibel255 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 18  Localización:Islandia Islandia

Nos despertamos con un día gris y lloviendo.
Lo primero que teníamos hoy planificado era darnos un baño en el rio termal de Reykajadalur. La previsión meteorológica no era mala, parecía que iba a abrir a lo lago de la mañana, así que seguimos con los planes previstos y nos dirigimos al parking que estaba tan solo a 5 km de la casa.
-REYKAJADALUR HOT SPRING THERMAL RIVER. caminata sin ninguna dificultad de 10 kms ida y vuelta, paisaje precioso donde vas viendo fumarolas hasta llegar a la zona de baño del río termal. Está “preparado” con unos pequeños parapetos a modo de cambiador para que te puedas poner el bañador y hay zonas donde se han hecho pequeñas pozas para sentarte en el río de agua caliente. Según subas más el cauce del rio, más caliente está ya que en la parte inferior del baño se empieza a mezclar con agua fría.

1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (1)
1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (2)
1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (3)

Después del bañito que nos deja nuevos y con un día bastante despejado al final, nos vamos a ver nuestra primera cascada:

. URRIDAFOSS: como es la primera cascada que vemos nos impresionó, pero ahora se que no merece la pena ir si no es que pasas exactamente por allí… si vais cortos de tiempo, no la aconsejo.

1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (4)

Retrocedemos otra vez hacia Selfoss donde paramos a hacer algo de compra en un bonus, el pueblo tiene buena pinta pero no teníamos tiempo de patearlo, creo que se hubiera merecido un paseo. Desde Selfoss nos dirigimos por la ctra 35 a la siguiente parada:
. KERID CRATER: cómodo de ver, muy turístico debido a su comodidad, tiene escaleras para bajar hasta la laguna que se forma en el cráter, nosotros pasamos de bajar, la foto la tiene desde arriba. Esta chulo. Se paga aparcamiento.

1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (5)

El tiempo empieza a cambiar de nuevo y comienza a llover. Lo siguiente que teníamos en ruta era GRUARFOSS WATERFALL (RIO AZUL), que nos pilla de camino a donde dormiremos hoy, pero había leído que si estaba lloviendo o había llovido mejor no ir ya que se pone todo el camino muy embarrado. Como había llovido bastante toda la noche anterior y en un momento se lio a diluviar decidimos dejarlo para el día siguiente ni nos daba tiempo ya que dormíamos dos noches en Geysir y nos pillaba muy cerca. Así que fuimos directos a la zona Geotermal y al hotel de hoy:
- Hotel Geysir precio con desayuno 218 €. Uno de los mejores alojamientos en los que hemos dormido, muy bonito y moderno, habitación espectacular con vistas a la zona geotermal de Geysir, y el desayuno increíble.
Como era pronto (las 8 de la tarde) y la luz nos confunde Guiño , vamos adelantando lo del día siguiente y vemos unas cuantas erupciones de STROKKUR que además a última hora solo quedamos los alojados allí.

1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (6)
1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (7)

Seguimos con ganas de mas y como hay unos 10 kms solo desde el hotel nos vamos a ver GULLFOSS, la primera cascada que vemos en condiciones.
. GULLFOSS: Impresionante la cantidad de agua y el estruendo que monta. No recomiendo verla como nosotros a última hora de la tarde, sale muy pobre en las fotos aunque te quitas un montón de turistas…

1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (8)
1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (9)
1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (10)

Ahora si, volvemos al hotel a dormir "la siesta de todas las noches”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022
OjoMagico  OjoMagico  12/08/2022 10:07
Comentario sobre la etapa: 7 JULIO/22 YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA
Hola,

Muy bien, tiene muy buena pinta. Yo me voy el año que viene y aunque es la tercera vez que voy, me parece que hay muchas indicaciones muy interesantes para ver más cosas todavía de las que ya conocía. Por cierto, creo que no sabéis ¡afortunadamente! qué es una verdadera y chunga tormenta de arena en Islandia, porque he leído que te destrozan el coche por fuera y todo. Por lo que veo ¡afortunadamente! sólo tuvisteis que tener cuidado en que no os entrase la arena en los ojos (y no salir volando como frailecillos, naturalmente), pero a mí lo que me preocupa es quedarme con el coche todo abrasado por fuera. El conocimiento está sobrevalorado, pero si alguien tiene la desgracia de saber de una de esas tormentas, por favor que comparta, pues así visto parece como algo legendario.

Highlands_2003  highlands_2003  15/08/2022 10:50   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Magnífico diario. Te dejo unas estrellitas. Nosotros estuvimos en 2017 y leer tu diario me ha traído muy buenos recuerdos.
OjoMagico  OjoMagico  15/08/2022 17:17
Comentario sobre la etapa: 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR
Hola, ya he aprendido a votar y te mandé un montón de estrellitas. Por cierto, el chorro de la Haifoss parece que está torcido "simplemente" por la fuerza del viento. En mi caso el problema fue niebla-llovizna que remitieron pronto para dar lugar a un día precioso. Saludos.
Jaizkibel255  jaizkibel255  15/08/2022 19:27   📚 Diarios de jaizkibel255
Muchas gracias, a ver si saco tiempo y lo termino, que ganas de volver!!!. Un saludo
MYP(VIAJEROS)  MYP(VIAJEROS)  03/09/2022 21:10
Gracias por compartir este maravilloso viaje con LOS VIAJEROS........saludos

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:36 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:57 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:19 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:33 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
21-07-2007

Fecha: Dom Jun 12, 2022 08:09 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" Escribió:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....