DIA 4 - VISTULA Y KAZIMIERZ

DIA 4 - VISTULA Y KAZIMIERZ ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

SILVIABH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
5 días por Cracovia y alrededores

Diario: 5 días por Cracovia y alrededores

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Polonia Polonia

Para este día no teníamos nada planeado, decidimos aprovechar para ver tranquilamente la ciudad. Por la mañana recibimos un mensaje en nuestros móviles con una alerta por tormentas con fuertes vientos y granizo. Nos sorprendió un poco pero como hacia muy buen día seguimos con nuestros planes.

Fuimos andando a la colina de Wawel para entrar en la catedral que se nos quedó pendiente el primer día. Habíamos leído que entrar era gratis, pero cuesta 22zl. Pero merece la pena, se visita la catedral que es preciosa, la torre y las tumbas reales.

Después bajamos al Vístula y decidimos hacer un paseo de en barco por el rio de una hora (110zl los 2). No merece mucho la pena, aunque se hacen fotos bonitas de la colina de Wawel. Pero el peque disfrutó mucho y puedes tomarte algo en el barco.

DIA 4 - VISTULA Y KAZIMIERZ - 5 días por Cracovia y alrededores (1)

DIA 4 - VISTULA Y KAZIMIERZ - 5 días por Cracovia y alrededores (2)

Al bajarnos del barco decidimos cruzar al otro lado del rio y dar un paseo hasta la noria y el globo. Aquí hay una zona muy chula con sitios para tomarte algo y comer. Comimos en el Hala Forum, es un recinto con varios sitios con distintos tipos de comida. Pides por un lado la bebida y por otro la comida. El sitio nos gustó mucho, comimos por 105zl unos 22,5€. Decidimos irnos a descansar al apartamento por lo que cogimos el tranvía de vuelta.

Después de una merecida siesta pensábamos ir a comprar al supermercado, pero en cuestión de minutos se puso negro y empezó a diluviar y granizar. Menos mal que nos pilló en el apartamento. Estuvo diluviando con mucho aire sobre una hora, cuando escampó decidimos irnos al barrio judío. Nos habían dicho que los fines de semana había mucho ambiente y queríamos ver algunas cosas que se nos quedaron pendientes en el free tour.

Fuimos a coger el tranvía, pero después de más de 15 min esperando sin llegar ninguno, decidimos ir andando. La lluvia había hecho estragos y el suelo estaba encharcado y lleno de ramas. Nuestra primera parada fue la sinagoga Tempel. La pena fue que con todo el tema lluvia y tranvías llegamos sobre las 7 por lo que ya estaba todo cerrado.

DIA 4 - VISTULA Y KAZIMIERZ - 5 días por Cracovia y alrededores (3)

De ahí fuimos hasta la plaza Nowy. Había muchísimo ambiente, se notaba que era sábado.

DIA 4 - VISTULA Y KAZIMIERZ - 5 días por Cracovia y alrededores (4)

Nuestra siguiente parada fue el Mural Histórico de Kazimierz y de ahí nos acercamos al pasadizo de la lista de Schindler que esta en la misma calle. Allí ahora mismo hay una exposición de fotos y un restaurante, pero si has visto la película es curioso pasear por allí. Una vez allí decidimos acercarnos a la Basílica Menor del Corpus Christi, para ver si por casualidad podíamos entrar a verla. Justo había misa, y no entraba un alfiler. En Polonia son muy practicantes, por lo que pasamos solo a la entrada con mucho respeto.

DIA 4 - VISTULA Y KAZIMIERZ - 5 días por Cracovia y alrededores (5)

DIA 4 - VISTULA Y KAZIMIERZ - 5 días por Cracovia y alrededores (6)

Habíamos visto una terraza muy chula justo al pasar el pasadizo, así que decidimos volver a tomarnos algo. Encontramos una mesa de casualidad. Cuando estábamos tan felices tomándonos algo empezó a llover de nuevo. Tuvimos que refugiarnos en el pasadizo hasta que dejo de llover.

Intentamos conseguir mesa en algunos de los sitios que teníamos apuntados, pero imposible sin reserva al ser sábado. Asique decidimos ir a probar a la plaza Nowy los zapiekanka, una mezcla entre panini y pizza. Nos recomendaron los de Zapiexa, están muy buenos y son enormes. Cenamos los 3 por 50zl unos 10,70€. Para la vuelta tuvimos que esperar un poco, pero esta vez el tranvía si que llegó.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días por Cracovia y alrededores
Salodari  Salodari  05/08/2022 20:34   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te dejo 5***** y te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Gracias por compartir Amistad
SILVIABH  SILVIABH  05/08/2022 21:10   📚 Diarios de SILVIABH
Muchas gracias, no sabía lo de las mayúsculas.
Subc3r0  subc3r0  20/08/2023 08:43   📚 Diarios de subc3r0
Comentario sobre la etapa: DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6797844#6797844

15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

@Abdelkrim

Yo estuve casi tres horas en la cola para entrar en una sala del Castillo de Wawel que tenían expuesto el cuadro de la Dama del Armiño porque el museo estaba en obras y lo habían trasladado allí y se entraba en aquella salita de cuatro en cuatro y para mí fue sublime ese momento de estar delante del cuadro.

caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenas
Observo que para el Castillo de Wawel es recomendable reservar online la entrada, pero por lo que veo hay varios tipos de entrada según lo que se quiera visitar.
Y que tienen unos horarios específicos esas entradas.
Pensaba visitar los salones de estado y los apartamentos privados.
En los tipos de entrada te marca una duración que imagino es el tiempo estimado de visita,no?

Alguien ha reservado online las entradas?

Muchas gracias
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:48 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Yo tengo la misma duda. No sé si reservar previamente online o no, lo mismo que para el Museo Czartoryski. Sabéis si suele haber mucha cola? Gracias!
riojanolunade.miel
Riojanolunade.miel
20-06-2014

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

El sábado voy para Cracovia.
Os estoy leyendo y leeré los blogs que tenéis algunos.
Os contaré a la vuelta.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:35 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"riojanolunade.miel" Escribió:
El sábado voy para Cracovia.
Os estoy leyendo y leeré los blogs que tenéis algunos.
Os contaré a la vuelta.

Gracias, esperemos tus noticias Guiño