Día 11: Snorkel y tortugas en las islas Gili

Día 11: Snorkel y tortugas en las islas Gili ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Asia

Nos despierta la llegada de nuestro desayuno a las 8:00 AM, tal y como lo encargamos ayer. Hoy hemos pedido tostadas para las dos, acompañadas de mermelada y miel, además de las siempre presentes frutas (piña, papaya y sandía), café y leche. Desayunar sentadas en columpios al borde de una piscina es algo que no se va a repetir cualquier día; nos encanta.

Nos dirigimos andando a la zona oeste de la isla, a uno de los chiringuitos donde ayer reservamos la excursión de snorkel 3 islas para hoy. Nos pidieron estar a las 9:30 pero finalmente el barco llega pasadas las 10. La espera es agradable charlando con los chicos de allí, que son encantadores y muy muy amables.

Por fin llega nuestro barco, somos 14 personas en la excursión, de los que otros 6 además de nosotras son españoles; los primeros españoles que hemos encontrado en la isla. La primera parada es para ver tortugas y está bastante garantizado pero tenemos mala suerte y solo vemos una. De allí nos dirigimos a las famosas estatuas de Gili Meno. Estas estatuas son obra del escultor británico Jason deCaires Taylor y están ubicadas aquí estratégicamente. Este señor lo que pretende con ello, es llamar la atención de los turistas y así desvíar así su atracción a los arrecifes naturales, ya que están sufriendo grandes daños. De esta manera, obtendrán más tiempo para regenerarse. Estas estatuas están creadas a partir de materiales totalmente compatibles con la vida marina. De hecho, a lo que aspira este señor con sus estatuas, es a promover la vida coral y sanar los trozos de coral dañados, integrándolos en sus esculturas. La verdad es que impresiona cuando las tienes delante, debajo del mar, rodeadas de pececillos de colores.

Después de esa parada nos dirigimos a la isla de Gili Trawangan donde hacemos una parada para hacer snorkel y vemos gran cantidad de peces de muchos colores.

De allí nos dirigimos a Gili Meno, donde hacemos una parada sobre tierra firme para comer. El barco atraca en la zona este de la isla, donde vemos un warung llamado Aloha en el que no queda ni un sitio libre para sentarnos a comer. Por ello decidimos caminar por la costa junto al mar, hasta otro de los warungs que llevo anotados en mi guía. El paseo es precioso, y las aguas turquesas nos invitan a darnos un baño; maravilla. Enseguida encontramos el “Ya Ya warung” que llevo anotado en mi guía, en un lugar precioso con un columpio. Nos sentamos en una mesita baja dentro de una caseta frente al mar y pedimos un zumo y la comida, pero al ver que tardan tanto en traerla, hablamos con los chicos del warung y nos dicen que solo tienen una cocina y tienen que ir en orden, por lo que aún no han empezado a hacer nuestra comida. A nosotras nos apura que se nos haga tarde pues dependemos de un barco, así que les decimos que no nos hagan la comida y nos marchamos, pagando únicamente el zumo de piña, 1€. Nos da mucha pena pues el lugar era encantador y muy auténtico.

Nos dirigimos entonces a la zona del barco donde están nuestros compañeros de excursión que todavía no han terminado de comer, pues parece que el problema de la cocina única se da todos los warungs de la isla. Cuando contamos lo ocurrido a los abrqueros nos dicen que pidamos comida allí sin problema, que podemos esperar más tiempo del previsto. Lo agradecemos mucho pues ya pensábamos que nos íbamos a quedar sin comer, pero lo de los horarios en la excursión parece ser orientativo.

- Aloha: nasi goreng y satay de pollo. 5€. Fenomenal.
Día 11: Snorkel y tortugas en las islas Gili - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (1)

La excursión continúa hacia otra zona de snorkel muy chula entre Gili Meno y Gili Air, caracterizada por arrecifes de coral preciosos, además de más peces, donde disfrutamos un montón para cerrar un día bajo el mar.

A nuestro parecer, la excursión merece la pena pues permite ver muchas cosas y la parada en Gili Meno a comer y bañarnos la hace más completa aún. Gili Meno me ha gustado mucho y pienso que si tuviese un día más lo dedicaría a visitarla por mi cuenta y recorrerla con más calma sin depender de un barco, pues lo que he visto de su costa me ha encantado.

Al llegar a Gili Air nos vamos a disfrutar de nuestra piscina y después nos preparamos para salir a ver la última puesta de sol, preciosa una vez más con sus barquitas y columpios en el mar. Y para terminar, la cena, maravillosa, en pufs y acompañada de coktails, hoy, de despedida.

- Mowies on the beach: tacos de jackfruit, ensalada de quinoa y dos mojitos. 15€

Encantador el local, buen ambiente, buena música de fondo y comida riquísima, con las mejores vistas del atardecer. Felicidad.
Día 11: Snorkel y tortugas en las islas Gili - Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más (2)

Tesca  Tesca  14/04/2024 13:38   📚 Diarios de Tesca
Muchas gracias @tritina2010. Respecto a las reservas, las hice directamente en la web de la Turkish y de manera conjunta, ya que permite comprar ida y vuelta por ciudades diferentes. ¿Te vas a animar?
Tritina2010  tritina2010  14/04/2024 13:43   📚 Diarios de tritina2010
Pues la idea inicial era Tailandia pero los precios ahora están desorbitados y pensé en Bali vía Kuala pero están igual de desorbitados
Tesca  Tesca  14/04/2024 13:46   📚 Diarios de Tesca
@tritina2010, ¿qué fechas barajas? Yo creo que la clave en estos viajes es comprar vuelos con antelación. ¡Ojalá tengas suerte!
Tritina2010  tritina2010  14/04/2024 13:57   📚 Diarios de tritina2010
Solo puedo agosto aún me queda confirmación exacta de fecha
Tesca  Tesca  14/04/2024 14:56   📚 Diarios de Tesca
Tritina2010, eso es lo malo, no tener fecha exacta para comprar con antelación. A ver si das con algo que te cuadre!

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Pesca en el lago Bratan