Consejos prácticos

Consejos prácticos ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

¿Qué ropa me llevo? Muy fácil, lo más abrigado que tengáis. Imprescindible impermeable y zapatos que aguanten bien la lluvia. Si vais ha hacer un treking es mejor llevar una bota alta que aguante el tobillo porque hay mucha tartera. Y unas...
Jorlena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un verano en el Ártico: SVALBARD 78ºN

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega

¿Qué ropa me llevo?
Muy fácil, lo más abrigado que tengáis. Imprescindible impermeable y zapatos que aguanten bien la lluvia. Si vais ha hacer un treking es mejor llevar una bota alta que aguante el tobillo porque hay mucha tartera. Y unas zapatillas de estar por casa para el hotel. Nosotros nos llevamos las crocks. Gorro y guantes.
En alguno de los hoteles del centro vimos que habían zapatillas para huéspedes.

¿Qué tal los hoteles?
Los hoteles en los que estuvimos estaban en Nyben apartados de la ciudad. En lo alto del valle, a pie del Glaciar, en un sitio que nos pareció ideal. Eran tipo cabaña, tipo hostel. Son bastante más económicos que los del centro de la ciudad. Hay unos 25 minutos de camino al centro. Para ir a la ciudad es bajada y es super agradable el camino (aunque llueva) pero al volver es subida. La zona es idílica pero para algunas personas la distancia puede ser un problema. Hay taxis, que por unos 10-15€ te suben sin problema. Van con taxímetro y hay que llamarlos. No están parados en ningún sitio.
El Gjestehuset 102 no nos gustó. Era viejo y más ruidoso. Los baños compartidos eran muy pequeños. Estaba lleno de grupos que colapsaban la cocina.
Si vais en pareja o en plan más tranquilo es preferible ir al Coals Miners, especialmente el módulo nº5 es mejor que el resto.
Las cabañas son más tranquilas y están en mejor estado.
Las habitaciones son lo suficientemente espaciosas y las camas (aunque individuales) se pueden juntar. Son cómodas y se duerme bien. Y puedes regular la calefacción de tu habitación.
Los baños están muy bien. Nunca tuvimos que esperar para entrar. Hay lavandería con lavadora y secadora (son gratis y normalmente había hasta jabón). El barracón de la recepción es genial y el desayuno está muy bien. Salmon noruego every day.
Y se puede tomar café, té y agua gratis durante todo el día. También hay leche. El wifi va perfecto.

Consejos prácticos - Un verano en el Ártico: SVALBARD 78ºN (1)

¿hay muchos españoles por allí?
No, coincidimos con muy pocos. Predomina el turismo francés e italiano. Los franceses van casi todos en grupos organizados y se quedan pocos días, creo que suelen hacer algún tipo de extensión de algún recorrido más largo.Hay también bastantes americanos.
Apenas se ven niños por aquí (salvo los locales, que tampoco son muchos) Es un destino mayormente only adults. Ya viniendo en el avión no había ni un solo niño.

¿Cómo moverse por Longyearbyen en verano?
Andando o en bicicleta. No vale la pena alquilar un coche porque apenas hay carreteras. En la oficina de información turística prestan bicicletas por 3 días. Gratis. No piden ni documentación.

¿se puede salir de la zona segura de la ciudad?
No, salvo que portes un arma. Se pueden alquilar si tienes licencia. Sino, deberás ir con un acompañante armado.
Los límites seguros se marcan con la señal de peligro osos.

¿hay osos cerca de Longyearbyen?
No es frecuente que se acerquen. Uno de los guías nos dijo que había visto 9 osos en 3 años y nunca en la zona segura.
En cualquier caso, la misma noche que llegamos hubo en ataque en el camping que está enfrente del aeropuerto. Un oso polar se saltó la valla y hirió a una turista francesa en un brazo. Dispararon y el oso se acabó marchando. Creo que al final el oso murió de las heridas.
Hace un par de años murió una persona por un ataque en el mismo camping. Le atacó de madrugada, a pleno sol, mientras dormía.
No hay que confiarse. Nosotros valoramos la opción de la acampada antes de ir, pero lo acabamos descartando por mieditis.

¿comprar allí botas o ropa deportiva?
Vimos algunas pocas ofertas y mucha más variedad de todo que en España. Allí hay ropa muy técnica y de marcas muy selectas con precios bastante elevados pero si quieres llevarte las botas, guantes o chaqueta de tu vida quizá es el sitio perfecto. No vamos a encontrar precios a nivel Decathlon.
Como curiosidad, comentar que la gente local y la mayoría de los guías llevaban unos jerséis de lana muy peculiares y abrigados que más tarde descubrimos en las tiendas. Eran muy bonitos y abrigados. Cuestan alrededor de 150 Euros.

¿Dónde se contratan las excursiones?
En la página de VisitSvalbard. On line. Marcas los días de estancia y te aparecen todas las opciones disponibles, con los días y horas en que se realizan.
En todas las excursiones os vendrán a recoger a vuestro hotel y al finalizar la actividad os devolverán. Hay que indicar el hotel al reservar la actividad. Nos pareció super cómodo este sistema.
Si queremos hacer algo más extremo, en plan rutas de varias de días, expediciones y demás, se pueden mirar páginas de agencias de allí online, informarse y contactar.

¿Cuánto vale una cerveza en un bar?
Unos 7-8 Euros. El resto de alcohol es carísimo, prohibitivo.
Para comprar cualquier tipo de bebida alcohólica hay una tienda a parte al lado del Supermercado Coop. Piden tarjeta de embarque.
Una coca-cola en el super cuesta alrededor de 0,9 €.

¿Cambio dinero a NOK?
Nosotros no cambiamos nada. Fuimos con las tarjetas de crédito. Todo se puede pagar con tarjeta.
No hay cajeros automáticos en Longyearbyen. Si queréis ir con dinero en efectivo hay que sacar de un cajero de la Noruega continental o traerlo cambiado de origen.

¿Algún sitio para comer?
A nosotros nos gustó mucho un restaurante que había cerca de la oficina de Información Turística, se llamaba Kroa, era una especie de cabaña rustica muy amplia y bonita. Servían muchas cosas, aunque la mayoría de gente pedía Pizzas y Hamburguesas.
Si vais con el presupuesto ajustado también se puede comprar comida preparada en el Supermercado. Las ensaladas preparadas estaban muy ricas. Los jueves hacen hamburguesas preparadas bastante buenas.
Nosotros comprábamos algo en el super y cenábamos cada día cocinando en nuestra cabaña. Excepto algún día que cenamos unos paninis muy ricos que hacían en el Coals Miners.

¿Cómo llego del aeropuerto al hotel?
Se puede coger un taxi aunque la forma más económica es el bus del aeropuerto. Como allí llegan uno o dos vuelos al día cuando lleguéis ya habrá 2 autobuses azules en la puerta esperando. Les dices a que hotel vas y te suben en uno u otro bus.
Antes de arrancar el conductor pasa a cobrar. Se puede comprar ya el ticket para el viaje de vuelta. En la recepción de vuestro hotel habrá colgado el horario de recogida para el día de vuestro vuelo de vuelta. Un par de horas antes de la salida.
Son unos 17€ ida/vuelta persona.

¿El agua del grifo se puede beber?
Si

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un verano en el Ártico: SVALBARD 78ºN
Salodari  Salodari  20/08/2022 13:36   📚 Diarios de Salodari
Qué experiencia tan bonita con los peludos!!
Me está gustando mucho el diario, te mando unas estrellitas y la gracias por compartir tu experiencia con nosotros Amistad
Miala  Miala  21/08/2022 20:45
Comentario sobre la etapa: Te lo prometí
Gracias por subirlo. Allí tengo família. Se me ha saltado la lagrimilla...
Jorlena  jorlena  22/08/2022 00:47   📚 Diarios de jorlena
Gracias x vuestros comentarios. Espero ayudar a que más gente se anime a ir porque es un lugar muy especial.
JMGT  JMGT  23/08/2022 09:21   📚 Diarios de JMGT
Comentario sobre la etapa: Te lo prometí
Pues hemos coincidido ahí. Estuve del 12 al 18 de agosto.
Mas o menos hicimos lo mismo, excepto Barentsburg´.
Por lo demas, yo si pude ver un oso regresando de Pyramiden !
Venecia1  venecia1  28/08/2022 11:05
Enhorabuena por el diario. Se agradece tanta info de un lugar del que no hay mucha. Te dejo mis estrellitas

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Region_Isla Tema: Islas Svalbard -Spitsbergen- Por libre en Verano-Noruega

Fecha: Mie Ene 04, 2023 08:16 pm    Título: Re: y´

La de Pyramiden no te la puedes perder.

Y cuidadin con una cosa. Los sabados es "Cruise day", el dia que llegan los cruceros a puerto y ese dia esta todo petado de gente. Hay que reservar con tiempo la excursión que quieras hacer en ese dia o no vas a encontrar nada,

Aqui tienes el diario de este verano por si quieres darle un vistazo,
Diario Islandia y Svalbard
16-02-2012

Fecha: Mie Ene 04, 2023 08:17 pm    Título: Re: Islas Svalbard -Spitsbergen- Por libre en Verano-Noruega

Y en lo del tema de la guerra, no te preocupes, no hay ningun problema en ir a Pyramiden o Barentsburg. Lo unico que te dicen es que no saques el tema con la gente del lugar, que para ellos no es nada agradable. Logico por otra parte.
26-08-2019

Fecha: Mie Ene 04, 2023 11:29 pm    Título: Re: Islas Svalbard -Spitsbergen- Por libre en Verano-Noruega

Hey muchísimas gracias por tus consejos, no es fácil encontrar gente que te pueda dar experiencias de este sitio. Lo de la guerra no es que me preocupe, simplemente es que la última vez que consulté en la compañía que hacía el viaje decía textualmente eso, que por cuestiones éticas con Rusia habían decidido dejar de operar la excursión a Pyramiden y Barentsburg.

Seguiré revisando a ver si hay alguna oportunidad de hacerla, quedan muchos meses Sonriente
16-02-2012

Fecha: Lun Ene 09, 2023 10:46 am    Título: Re: Islas Svalbard -Spitsbergen- Por libre en Verano-Noruega

Yo la hice con esta gente, mira a ver

Svalbard Adventures
26-08-2019

Fecha: Lun Ene 09, 2023 12:08 pm    Título: Re: Islas Svalbard -Spitsbergen- Por libre en Verano-Noruega

Anotado, muchas gracias!

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund