Día 2.- Aswan (Crucero)

Día 2.- Aswan (Crucero) ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Salimos del Hotel, y en una van nos llevan al crucero, pero sin hacer el check-in nos juntamos con el resto del grupo y vamos directo a Philae. Iré añadiendo mas fotos en cada una de las etapas. Una vez terminada la visita del templo de Philae...
Tso11k0 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Egipto mix: tour y libre

Diario: Egipto mix: tour y libre

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Egipto Egipto

Iré añadiendo mas fotos en cada una de las etapas.

Una vez terminada la visita del templo de Philae, volvemos al barco.
Nos asignaron el crucero Opera. Realizamos el check-in y aquí es cuando entregamos los pasaportes.

El crucero estaba muy bien, al parecer es de los más grandes del Nilo. Todo muy correcto para la categoría elegida. De las 4 que nos ofrecía la agencia escogimos la tercera más alta.

Día 2.- Aswan (Crucero) - Egipto mix: tour y libre (1)

Sin duda lo peor del crucero fue la comida. Nosotros no somos 'tiquismiquis' a la hora de comer pero la comida era realmente mala.
El desayuno lo mejor, al final con algo de bollería (seca), algo de embutido y pan te apañas, pero las comidas y cenas.....
En las comidas y cenas había como 3/4 platos en buffet atendido, y una mesa con entrantes. El miedo de los productos frescos lavados nos restringía mucho nuestras opciones, pero eso fue una opción personal.

No era comida egipcia, básicamente era intentar una cocina occidental mal cocinada.... Confundido

Aquí empieza mi andadura con el guía que nos acompañó durante el crucero. El peor guía que se puede tener? ese mismo.
Por la tarde teníamos la excursión en faluca. Y después la visita al pueblo nubio. Teníamos decidido que esa excursión no lo haríamos. Dentro de que ahora mismo el viaje a Egipto es superturístico, esta es a mi parecer la mayor turistada que se puede hacer.
Desde ir cantando en la faluca al ritmo de vete tú a saber qué está cantando el nativo, hasta llegar a un pueblo 'auténtico' nubio para ir a la escuela, enseñarte los numeros... no. Eso no es mi idea de viaje.

El guía comenzó a vender la excursión a 50€/persona. Todos juntos el grupo fue decidiendo si iban o no. Decidí hablar el último para no condicionar a nadie. Le dijimos que nosotros no íbamos y que saldríamos a conocer Aswan. Concretamente queríamos ir a ver el obelisco inacabado.
Esta decisión le sentó muy mal, y comenzó la retaíla de que es peligroso salir del crucero, que hay delincuencia... etc etc.
Después de ofrecer esta excursión hablamos de Abu Simbel, quien la tenía en su paquete incluida y quien no. Nosotros no. La teníamos ya preparada por nuestra cuenta, y esto le gustó menos. Hay que decir que la agencia la vendía a 100€ por persona y nosotros lo conseguimos traslado+entradas por 93€ los dos. Eso si, sin guía.
Pero esto será mañana!

Después de comer, y de descansar un poco decidimos ir a ver el obelisco inacabado.
Al salir del crucero solicité los pasaportes pero nos dijeron que a la vuelta nos los daban. Malvado o muy loco
La cantera cierra a las 16h.
En este momento nos fuimos dando cuenta que el crucero había atracado muy lejos de la ciudad y que la oferta de taxis era menos que si estuviéramos en una zona mas céntrica.
Salimos del crucero y al único taxi que había negociamos con él. Hay que ser duro. Ida al obelisco, espera y luego que nos dejara en Old Cataract, 200 LE. Empezó pidiendo 500 LE!!!
Además le pedimos que nos dejara en el Hotel Tolip, que estaba de paso, en el que hicimos la noche anterior porque se nos había olvidado un enchufe triple con el cable que cargaba la power-bank. (Cosas de los nervios!!!)

((((Aqui fotos del obelisco))))

Después de ver la cantera, que nos pareció espectacular y sin nadie, nos dejó en el Old Cataract donde pensábamos tomar un café mientras veíamos la puesta de sol. Pues bien, para entrar al hotel y tomarse algo cobran la friolera de 16€ por persona con consumición incluida.
Así que decidimos seguir andando por la corniche y llegamos a un bar con terraza que se llama Makani.
Había gente local comiendo unas hamburguesas con una pinta espectacular.
Nosotros pedimos 2 aguas y 2 coca-colas y una porción de tarta de queso con sirope de chocolate espectacular. Muy recomendable. Todo fueron 107LE.

Y de ahí fuimos andando por la corniche hasta el mercado de Aswan. Un mercado muy turístico, pero en el que empezamos en el arte del regateo. Y lo mejor es reirse con ellos, así es cuando te lo pasas bien, aunque realmente llegan a saturar.

Me mandó el guía un whatsapp porque nos dijo que si queríamos nos encontraríamos en el mercado, el grupo después del pueblo nubio les llevaba a la primera tienda con comisión Muy feliz , Nubian Spices. Imagino que es la típica tienda donde van todos los guías. Nosotros llegamos justos para sentarnos y descansar y que nos dieran un te de hibisco Riendo

Nos trasladaron al crucero para cenar y pasar la primera noche a bordo. Al llegar al crucero solicité los pasaportes de nuevo, y la misma respuesta, que mas tarde. Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto mix: tour y libre
Salodari  Salodari  10/10/2022 15:24   📚 Diarios de Salodari
Parece que hiciste un muy buen recorrido. Espero el resto Amistad

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones
222011 Lecturas
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:56 am    Título: Re: Mi viaje a Egipto Marzo 2024

Amiga Natalia, tienes acceso a Youtube, Instagram, Tiktok? En caso afirmativo te sugiero que antes de viajar a cualquier destino veas varios Vloggers del destino al que vayas. Osea no veo que nadie trate de tratar convencer a otros sugiriendo ir a este destino ocultando las cosas malas y solo hablando de las cosas buenas. De hecho siento que es todo lo contrario, porque lo malo es lo que vende y los influencers le sacan bastante provecho a estos temas negativos. Nada de lo que has mencionado es una sorpresa para ninguno de los que han viajado a Egipto. Es literal lo que mencionan en...  Leer más ...
alvaroflo
Alvaroflo
14-07-2020

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:11 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Buenos días, sigo dando vueltas a como organizar el viaje... Finalmente tengo los vuelos cogidos y llegaría el 14 de septiembre al cairo y me iría el 28 de hurgada. No sé que es más interesante si estar 5 días en el Cairo o estar solo 3 (contando que el último día tendría que coger el tren cama). En el caso de estar 5 días en el Cairo luego haría el crucero y al llegar a luxor iría directo para hurgada. Por el otro lado si me quedase 3 días en el Cairo podría hacer una noche en luxor después del crucero y seguir viendo cosas por la zona antes de ir a hurgada. ¿Qué opción veis más...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:54 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Sin duda 3 noches en El Cairo y las 2 noches extra en Luxor. El patrimonio de Luxor es impresionante.
alvaroflo
Alvaroflo
14-07-2020

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:29 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa... ¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible? Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili. Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:54 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días: Primer día: Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro...  Leer más ...

Abu Simbel
Caesaris