Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Portofino: el puerto de los delfines

Portofino: el puerto de los delfines ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

A media tarde llegamos a PORTOFINO , lujo y glamour por los cuatro costados, el puerto más chic de toda la zona. Lo de aparcar en Portofino es una utopía, y cuando viajas con una furgo de 5 metros, ni te cuento; pero en un momento se alinearon...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 14
La Toscana 2022: entre termas y cipreses

Diario: La Toscana 2022: entre termas y cipreses

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

A media tarde llegamos a PORTOFINO, lujo y glamour por los cuatro costados, el puerto más chic de toda la zona.

Lo de aparcar en Portofino es una utopía, y cuando viajas con una furgo de 5 metros, ni te cuento; pero en un momento se alinearon todos los astros. En el mismo puerto, con una cola infernal para aparcar en el único párking de pago de la ciudad, le pregunto a un policía muy amablemente si hay alguna plaza para movilidad reducida que esté libre, y automáticamente nos saca de la cola y nos guía hasta una, que curiosamente estaba a las puertas de la zona peatonal. No cabíamos en nuestro asombro. Empezaba nuestro recorrido por Portofino.

El nombre de la ciudad viene del Imperio Romano, y por lo tanto del latín: portus y delphinis, y es que parece ser que está documentado que en la zona hubo una gran población de delfines que habitaron en sus aguas.

Su pequeño pero lujosísimo puerto pesquero tiene unas casitas muy pegadas, de colores llamativos, que harían de Portofino una pequeña localidad pesquera, humilde, y con el encanto propio de estos lugares si no fuera por la cantidad de yates de lujos anclados en sus aguas.
Recorrimos todo el puerto, hasta llegar al último punto donde se puede atracar, y allí nos descalzamos, y metimos los pies en el agua mientras intentábamos adivinar de qué jeque árabe o de qué futbolista serían los yates que tenían hasta su propia vigilancia privada.

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (1)

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (2)

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (3)

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (4)

Deshicimos el camino, miramos los restaurantes para cenar y ante los precios desorbitados de incluso los helados, decidimos volver a nuestra furgo y seguir haciendo kilómetros para acercarnos a Francia.

Elegimos el área de Wolf Village, cerca de Cuneo, un área privada surrealista por completo. Coordenadas: 44º18'39.6''N 7º21'21.2''E
Llegamos con noche cerrada tras atravesar el Parque Natural Regional de Alpi Liguri, con sus curvas en su puerto, como es normal ya que es zona montañosa, su escasa iluminación, su límite de velocidad súper bajo...y cuando llegamos estábamos reventados de la kilometrada del día. Entramos y nos encontramos con una fiesta de la leche. Furgonetas, caravanas, disco móvil...y un montón de gente que nos da la bienvenida y nos invita a unirnos al jolgorio...de traca!!
Le decimos al dueño que solo deseamos descansar, que es tarde, venimos hartos de conducir y no son horas ni zona de ponernos a buscar otro área. Así que nos dice que nos vayamos a la otra punta del área donde cree que se oirá menos la música, y estaremos más tranquilos.
De hecho había otras dos caravanas en nuestra misma situación y aparcamos los 3 en el extremo opuesto a la fiesta que tenían organizada.
No sabemos en qué momento paró la música, caímos rendidos y la verdad es que dormimos de maravilla y al despertarnos descubrimos la belleza del lugar. Estábamos rodeados de montañas y prados verdes con bosques muy frondosos.

Tras desayunar, reorganizar la furgo y demás nos dirigimos a la recepción. Todos dormían la mona de la noche anterior, claro. El dueño nos cobró 10 euros por pasar la noche y nos pidió disculpas por el jaleo que habíamos encontrado.
Pasamos un ratito por allí paseando, Hugo dando de comer a las gallinas...y cuando nos pareció reiniciamos el camino.

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (5)

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (6)

Ahora el objetivo es la PROVENZA, hace unos años conocí a un chico por internet que es guía turístico en París, y que alquila su casa, junto a su pareja, en la zona de Luberon, en plena Provenza. Contacté con él un año que visitamos los campos de lavanda y desde entonces habíamos mantenido el contacto pero nunca nos habíamos visto. Así que organizamos un encuentro después de tantos años, pasamos un día maravilloso con ellos, y al atardecer nos hicimos un par de horitas de camino más y al día siguiente continuamos camino hasta Barcelona y de allí a León.

Os dejo la casa de mi amigo Gus, que es un paraíso:

VILLA MELINQUINA IN PROVENCE

Con esto termina el diario de nuestro verano, creo que a La Toscana se va una y otra vez, nunca se deja de ir, siempre echaremos el freno en alguna ruta por Italia, en alguna carretera, en algún punto de la campiña toscana o en algún ciprés para hacernos esa foto que nos falta de nuestro viaje.
Así que aquí quedan recogidas nuestras visitas, repetidas hasta la saciedad por todos los que algún día pisamos esta tierra, nos enamoramos de ella y hemos querido contarlo sin importarnos cuantos millones de veces se haya escrito sobre La Toscana, y es que la historia de esta región siempre será más extensa que nuestra curiosidad... Hasta la próxima!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 750

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Toscana 2022: entre termas y cipreses
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  27/10/2022 06:02   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Portofino: el puerto de los delfines
Te ha quedado un diario estupendo y como dices, La Toscana enamora. Gracias por compartir Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Puglia. El tacón de ItaliaPuglia. El tacón de Italia Ocho noches en Apulia con coche de alquiler y base rural cerca de Conversano. Una ruta entre pueblos blancos, ciudades barrocas, costa adriática y jónica... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1470
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1889
646431 Lecturas
AutorMensaje
CONXITA1949
Imagen: CONXITA1949
New Traveller
New Traveller
16-05-2026
Mensajes: 3

Fecha: Vie May 29, 2026 07:00 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Salodari Escribió:
@conxita1949, te dejaron respuesta a tu anterior duda:

Camino de San Franceso - Web de Gronze

Gracias por contestarme. Ya miro de ver en gronze que seguro que es muy interesante.

Gracias de nuevo,

Un saludo
josemalaga83
Imagen: Josemalaga83
Travel Addict
Travel Addict
08-06-2021
Mensajes: 39

Fecha: Jue Jul 16, 2026 04:39 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola buenas , he preparado este itinerario desde el 31 de agosto al 10 de septiembre DÍA 31 llegamos desde Málaga a bolonia , recogida de coche de alquiler y me voy para Florencia donde hago noche. DÍA 1 y 2 Visitar Florencia DÍA 3 marcho a Siena y de camino paso por la SR 22 para ver chianti y probar algún vino. Llegada por la tarde paseo por Siena. DÍA 4 visitar más a fondo Siena y después de comer Monteriggioni. DÍA 5 . Paseo por San Quirico d'Orcia baños en fosso bianco.y hacemos noche en Val d orcia( aún sin determinar hotel) DÍA 6 marchamos a Cinque Terre y...  Leer más ...
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 216

Fecha: Jue Jul 16, 2026 04:57 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Josemalaga83 la verdad es que el día 8 lo veo intenso no, lo siguiente. Yo me olvidaria de Venecia y lo dejaría para un viaje por el.norte de Italia. Vais a hacer un montón de km para estar medio día en Venecia, que merece más. Son unas 4 horas de viaje si no encontrais obras por el camino, que seguro que hay. Además, cerca de Venecia hay poblaciones muy interesantes que merece mucho la pena visitar y poder preparar otro viaje por Italia. Habéis pensado visitar algo más de la Toscana? Arezzo y Cortona son muy bonitas. Lo mismo que Montepulciano, Pienza, Montalcino, San Gimignano...  Leer más ...
manucule
Imagen: Manucule
Indiana Jones
Indiana Jones
17-09-2018
Mensajes: 1029

Fecha: Vie Jul 17, 2026 06:36 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Está muy bien ,pero yo he estado una semana y he visto algo más que eso ,y haciendo campo base en un B and B genial a las afueras de Florencia ,sin cambiar de hotel .Añade Luca y San Gimiggiano ,están cerca de Siena relativamente,o de donde te pille más cerca ,para mí son imperdibles.Ver en Greve la Antica Macelleria Falorni es ver historia ,espectacular carnicería ,el pueblo en sí tiene la plaza y poco más .Lo de ir a Venecia desde ahí ya me parece demasiado tiempo haciendo kms ,cualquier duda ya sabes ,saludos
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1080

Fecha: Vie Jul 17, 2026 07:42 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola, veo que quieres ver mucho y que el tiempo es limitado, lo comprendo todas las zonas que mencionas son bellísimas, ya conoces Bologna? Como poco le dedicaría un día. Piensa en dejar para otra ocasión Cinque Terre, es un destino muy saturado , mucho, mucho, agobiante ... Toscana necesita esos 10 días y más, las carreras son panorámicas Heart necesitas parar, también tienen muchas curvas. Imperdibles : San Gimignano, Volterra, Bagno Vignoni, Pienza , Bagni San Filippo, también una vuelta por el Chianti . Dale un vistazo, hay mucho más pero estos destinos bastarían para...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube