Portofino: el puerto de los delfines

Portofino: el puerto de los delfines ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

A media tarde llegamos a PORTOFINO , lujo y glamour por los cuatro costados, el puerto más chic de toda la zona. Lo de aparcar en Portofino es una utopía, y cuando viajas con una furgo de 5 metros, ni te cuento; pero en un momento se alinearon...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Toscana 2022: entre termas y cipreses

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

A media tarde llegamos a PORTOFINO, lujo y glamour por los cuatro costados, el puerto más chic de toda la zona.

Lo de aparcar en Portofino es una utopía, y cuando viajas con una furgo de 5 metros, ni te cuento; pero en un momento se alinearon todos los astros. En el mismo puerto, con una cola infernal para aparcar en el único párking de pago de la ciudad, le pregunto a un policía muy amablemente si hay alguna plaza para movilidad reducida que esté libre, y automáticamente nos saca de la cola y nos guía hasta una, que curiosamente estaba a las puertas de la zona peatonal. No cabíamos en nuestro asombro. Empezaba nuestro recorrido por Portofino.

El nombre de la ciudad viene del Imperio Romano, y por lo tanto del latín: portus y delphinis, y es que parece ser que está documentado que en la zona hubo una gran población de delfines que habitaron en sus aguas.

Su pequeño pero lujosísimo puerto pesquero tiene unas casitas muy pegadas, de colores llamativos, que harían de Portofino una pequeña localidad pesquera, humilde, y con el encanto propio de estos lugares si no fuera por la cantidad de yates de lujos anclados en sus aguas.
Recorrimos todo el puerto, hasta llegar al último punto donde se puede atracar, y allí nos descalzamos, y metimos los pies en el agua mientras intentábamos adivinar de qué jeque árabe o de qué futbolista serían los yates que tenían hasta su propia vigilancia privada.

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (1)

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (2)

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (3)

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (4)

Deshicimos el camino, miramos los restaurantes para cenar y ante los precios desorbitados de incluso los helados, decidimos volver a nuestra furgo y seguir haciendo kilómetros para acercarnos a Francia.

Elegimos el área de Wolf Village, cerca de Cuneo, un área privada surrealista por completo. Coordenadas: 44º18'39.6''N 7º21'21.2''E
Llegamos con noche cerrada tras atravesar el Parque Natural Regional de Alpi Liguri, con sus curvas en su puerto, como es normal ya que es zona montañosa, su escasa iluminación, su límite de velocidad súper bajo...y cuando llegamos estábamos reventados de la kilometrada del día. Entramos y nos encontramos con una fiesta de la leche. Furgonetas, caravanas, disco móvil...y un montón de gente que nos da la bienvenida y nos invita a unirnos al jolgorio...de traca!!
Le decimos al dueño que solo deseamos descansar, que es tarde, venimos hartos de conducir y no son horas ni zona de ponernos a buscar otro área. Así que nos dice que nos vayamos a la otra punta del área donde cree que se oirá menos la música, y estaremos más tranquilos.
De hecho había otras dos caravanas en nuestra misma situación y aparcamos los 3 en el extremo opuesto a la fiesta que tenían organizada.
No sabemos en qué momento paró la música, caímos rendidos y la verdad es que dormimos de maravilla y al despertarnos descubrimos la belleza del lugar. Estábamos rodeados de montañas y prados verdes con bosques muy frondosos.

Tras desayunar, reorganizar la furgo y demás nos dirigimos a la recepción. Todos dormían la mona de la noche anterior, claro. El dueño nos cobró 10 euros por pasar la noche y nos pidió disculpas por el jaleo que habíamos encontrado.
Pasamos un ratito por allí paseando, Hugo dando de comer a las gallinas...y cuando nos pareció reiniciamos el camino.

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (5)

Portofino: el puerto de los delfines - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (6)

Ahora el objetivo es la PROVENZA, hace unos años conocí a un chico por internet que es guía turístico en París, y que alquila su casa, junto a su pareja, en la zona de Luberon, en plena Provenza. Contacté con él un año que visitamos los campos de lavanda y desde entonces habíamos mantenido el contacto pero nunca nos habíamos visto. Así que organizamos un encuentro después de tantos años, pasamos un día maravilloso con ellos, y al atardecer nos hicimos un par de horitas de camino más y al día siguiente continuamos camino hasta Barcelona y de allí a León.

Os dejo la casa de mi amigo Gus, que es un paraíso:

VILLA MELINQUINA IN PROVENCE

Con esto termina el diario de nuestro verano, creo que a La Toscana se va una y otra vez, nunca se deja de ir, siempre echaremos el freno en alguna ruta por Italia, en alguna carretera, en algún punto de la campiña toscana o en algún ciprés para hacernos esa foto que nos falta de nuestro viaje.
Así que aquí quedan recogidas nuestras visitas, repetidas hasta la saciedad por todos los que algún día pisamos esta tierra, nos enamoramos de ella y hemos querido contarlo sin importarnos cuantos millones de veces se haya escrito sobre La Toscana, y es que la historia de esta región siempre será más extensa que nuestra curiosidad... Hasta la próxima!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Toscana 2022: entre termas y cipreses
Salodari  Salodari  27/10/2022 06:02   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Portofino: el puerto de los delfines
Te ha quedado un diario estupendo y como dices, La Toscana enamora. Gracias por compartir Amistad

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE