Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Toscana 2022: entre termas y cipreses

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

Hoy tenemos claro que dedicaremos la mañana a visitas turísticas, pero que la tarde será para pasarla en la playa, así que escribo a Mery de Mi viaje en La Toscana y ella me recomienda una que fue ideal, más tarde os cuento, ahora vamos a las ciudades.

El día comienza en LUCCA, parada obligatoria en todo viaje a La Toscana, lo tengo claro. Está enclavada entre el mar y la montaña, además de ser conocida como la Ciudad de las 100 iglesias.

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (1)

Aparcamos muy cerca de la muralla, de la Porta San Pietro, y tras seguir a la cantidad de gente que ya a esas horas caminaba por Lucca, llegamos a su primer must: la Piazza Dell 'Anfiteatro, construida sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro, que se encuentra enterrado a unos 3m de profundidad bajo la plaza. Se puede acceder a ella por varias puertas, pero solo una de ellas, la más bajita es una reproducción exacta de la original.

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (2)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (3)

Desde allí y callejeando sin mucho rumbo, simplemente dejándonos llevar por la belleza de sus calles llegamos a su famosa TORRE GINIGUI, en la que se han realizado conciertos de música clásica, se han contemplado increíbles atardeceres e incluso dicen que las 7 encinas plantadas en su terraza predicen las desgracias.
Los Ginigui fueron una familia de ricos, que como no, se dedicaron a levantar su torre en señal de su riqueza y fortaleza, como en otras tantas ciudades toscanas. Dicen que uno de ellos plantó una de las 7 encinas, la más alta, y al poco tiempo empezó a perder todas sus hojas, como señal de mal augurio. En efecto, Paolo Ginigui fue capturado por los Sforza, y encerrado en Pavía, donde murió dos años después.

La subida consta de 230 escalones, y tras esperar una breve cola, subí para contemplar Lucca desde las alturas. Hugo se queda con papá visitando unas tiendas de recuerdos.
La subida es cómoda, sobre todo al principio, permite parar y descansar si así se desea. El mayor agobio llega arriba, porque entre las encinas, la estrechez de la torre y la cantidad de gente que hay se hace difícil moverse guardando una mínima distancia.

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (4)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (5)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (6)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (7)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (8)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (9)

Tras refrescarme después de la bajada, visitamos la iglesia de San Miguel in Foro, con su escultura de más de 4 metros de San Miguel luchando contra el dragón junto a dos ángeles.

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (10)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (11)

Continuamos con la iglesia de San Justo, la de San Frediano y terminamos con la CATEDRAL DE SAN MARTÍN.
En nuestra casa San Martín es de sobra conocido, puesto que es uno de los playmóbil favoritos de mi hijo. Aún recuerdo las vueltas que tuve que dar unas navidades, para conseguir el dichoso San Martín con el mendigo, ya que llevaba años descatalogado y terminé comprándoselo a un coleccionista alemán (imaginaros la broma), y no sé qué tiene de especial, pero en todas las batallas de playmóbil que monta mi hijo, ahí está su San Martín a caballo.
Resulta que un día de invierno Martín que era soldado romano, iba en su caballo cuando un mendigo se le acercó temblando de frío y hambre, el soldado rasgó con su espada la capa y le dio la mitad, guardando la otra parte para el ejército al que defendía. La gente que lo vio, encendió farolillos y fueron hablando de la generosidad del soldado por toda la ciudad. Días más tarde Jesús se le apareció con la mitad de la capa para darle las gracias, y a partir de entonces Martín se dedicó a la vida religiosa.
De hecho en Alemania, se festeja el día de Sankt Martin también.

Bueno que todo esto venía para contaros que nos encantó la catedral de Lucca, levantada en honor a este soldado romano.

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (12)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (13)

Terminamos la visita de Lucca con sus MURALLAS, un auténtico oasis verde donde pasear en bici, caminar...a lo largo de más de 4km. Nosotros dimos un paseo corto y nos retiramos, deseábamos refrescarnos en la playa.

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (14)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (15)

Otro de los sitios turísticos de Lucca es el PUENTE DEL DIABLO, nosotros lo descubrimos al ir a comprar una postal de las que nos automandamos a casa cuando salimos de viaje, buscamos donde estaba y el sitio era espectacular.
Está a media hora en coche hacia el norte, camino del Abetone. Así que decidimos pasar a visitarlo el día que nos íbamos de La Toscana; pero os lo pongo aquí con la visita a Lucca.
A nosotros no nos impresionó debido a que estaba prácticamente seco (con el verano que hemos tenido no es para menos), pero hay fotos en internet realmente espectaculares tomadas en otros momentos del año. Me dio mucha pena verlo así.

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (16)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (17)

La jornada continuaba con PISA, lugar del que hubiese prescindido, aún sin conocerlo, de saber lo que allí nos esperaba...41º a las 14h, una humedad horrible y una masificación que ni en las manifestaciones...horroroso. Así que duramos allí lo justo para las 4 fotos de rigor, y un ratito para que a Hugo se le pasase el alucine con la torre. Nunca mais, lo tengo claro.

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (18)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (19)

Ahora sí, llegó el momento más deseado del día con esas temperaturas, nos vamos a TORRE DEL LAGO, la playa que nos ha recomendado Meri, que tiene una zona gratuita y súper tranquilita, y está a escasos kilómetros de Pisa, pero donde nos aguardaba por fin paz y tranquilidad.
Aparcamos en el parking que tiene, cruzamos por la zona privada, pasamos a la pública y allí colocamos nuestras sillas, sombrilla y a disfrutar del Mediterráneo de nuevo, un gustazo.

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (20)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (21)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (22)

Lucca, Pisa y tarde de playa en Torre del Lago - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (23)

Llegamos al Agriturismo al atardecer, para darnos una ducha y cenar en su restaurante que previamente habíamos reservado junto con una cata de vinos.
Cenamos súper bien (y barato) y la cata de vinos fue muy interesante. Compramos algunas botellas para llevarnos a España, nos despedimos del dueño del alojamiento y terminamos de hacer las maletas que habíamos comenzado el día anterior.
Nos acostamos súper cansados, hemos conseguido tachar prácticamente todos nuestros destinos de la lista y ahora tocaba emprender el regreso, y con él, una nueva aventura; viajar en camper es lo que tiene.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Toscana 2022: entre termas y cipreses
Menina75  menina75  16/04/2023 16:59
Comentario sobre la etapa: De Saturnia A Terme San Giovanni, de terma en terma
Hola, estoy preparando mi viaje a La Toscana y estoy impresionada con tú diario, me han encantado las termas privadas ,me he metido en el enlace que has puesto y no logro dar con la reserva de termas+tapas, cómo lo hiciste? muchas gracias y sigo leyendo!
Suga  suga  18/04/2023 18:44   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: De Saturnia A Terme San Giovanni, de terma en terma
@menina75 hola!! gracias por comentar. Pues es posible que esa oferta fuese solo durante el verano...yo la encontré en julio y la reservé para agosto, lo hice todo a través de la web. Quizá la vuelvan a publicar de cara a esos meses...sino, puedes mandarles un email a ver qué te dicen.
Menina75  menina75  25/04/2023 20:03
De acuerdo, muchas gracias!
Tritina2010  tritina2010  28/01/2024 00:58   📚 Diarios de tritina2010
Hola, estoy valorando opciones de viaje para agosto y una de ellas sería Toscana (excluyendo Pisa y Florencia q acabo de visitarlos). La idea sería volar a Pisa y coger coche de alquiler para recorrer toscana y quizá algo de playa. Qué tal, mucho calor? Unos 7 o 10 dias estaría bien? sería coger algunos puntos base con apartamento o algún hotel no muy caro
Suga  suga  04/02/2024 13:27   📚 Diarios de suga
@tritina2010, hola!! gracias por leer mi diario lo primero. Si, hizo mucho calor, pero es cierto que por las noches bajaba la temperatura y se dormía muy bien. Cogiendo un alojamiento con piscina se lleva bastante bien, así que te animo a visitarlo, cualquier cosas que te pueda ayudar, por aquí me tienes.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

Torino
Elulo