Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park ✏️ Diarios de Viajes de Uganda Uganda

Leitx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Uganda 2022

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Uganda Uganda

Queen Elisabeth National Park es uno de los parques más grandes de Uganda, con una extensión de 1978 km2, cuenta con diversos ecosistemas, sabana, humedales, lagos y bosque entre otros. Entre los habitantes más destacados: leones, leopardos, elefantes, chimpancés, hipopótamos, hienas, cérvidos de diferentes especies. Etc. Si bien es verdad, que las atrocidades cometidas en los años de guerra diezmaron la población de muchas especies, llegando incluso a la extinción de varias Avergonzado . En la actualidad el parque va recuperándose con muy buenas perspectivas hacia el futuro Amistad . La entrada cuesta 40 $ por persona, válida para 24 horas, y el coste del vehículo es de 8 $. Para los que hayáis estado en otros parques de África, como por ejemplo en los de Kenia o Tanzania, os puede resultar un poco "flojo" en cuanto a cantidad de depredadores. El objetivo de nuestro viaje era ver los gorilas de montaña, y ya de paso, visitar algunos de los parques ugandeses sin esperar ver mucha fauna después de la información que habíamos leído. Para nuestro disfrute, fue muchísimo mejor de lo esperado, y en cuanto al tema depredadores, que a todos nos gustan, qué os voy a decir, vimos leopardos y leones todos los días Aplauso .

Como comenté en la etapa anterior, nos alojamos tres noches en Engiri Game and Lodge. Elegimos este lugar porque se encontraba muy cerca de una de las puertas de entrada al Queen Elisabeth y por la relación calidad-precio. Lo curioso es que los encontramos en booking, y el día que decidimos reservarlo ya no aparecía disponible para ninguna fecha. Llegamos a pensar que habrían cerrado, hasta que se me ocurrió enviarles un mail, contestaron al día siguiente e hicimos la reserva sin tener que adelantar dinero.
Dormíamos en tiendas de campaña dobles y esta vez el precio incluía desayuno, comida y cena. Todo esto por 45 dólares por persona y día. El desayuno era sublime, la comida y cena dependía un poco del día, porque abusaban mucho del curry....y como no te guste.... Confundido . Lo peor de este sitio fueron los baños, no porque fueran compartidos, sino porque estaban llenos de bichos, algo exagerado, y no caía agua de la ducha. La única forma de ducharse, y con agua fría Confundido , era abriendo el grifo de debajo de la ducha y agachándote. Si no fuera por los baños, este habría sido mi sitio preferido. Se encuentra en medio del Queen Elisabeth, por lo que los animales, que no entienden de fronteras ni propiedades, se colaban muy a menudo, entre los habitantes que tuvimos, destacamos: elefantes varios Heart , pumbas, waterbucks, lagartos, diferentes especies de aves....y por la noche escuchábamos a la hienas Heart .

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (1)

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (2)

Como todos los días, nos levantamos temprano para aprovechar el día. Vimos el amanecer desde el restaurante del Engiri, nos zampamos el señor desayuno de rigor (zumo, frutas, café, huevos con chapati y/o crepes) y a bichear que nos fuimos Guiño .

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (3)

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (4)

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (5)

Pasamos dos días enteros en el parque, solo salíamos para ir a comer al Engiri, descansar un poco y por la tarde estábamos de vuelta, nos conocía ya hasta el de la puerta Riendo . Según nos dijo Charis, la mayoría de los turistas lo visitan en un solo día. Puede que para algunas personas dos días sean demasiados, pero eso va en los gustos de cada uno. Nosotros estuvimos encantados. La primera tarde-noche contratamos un ránger para hacer una game drive nocturno, en lugar de salir del parque a las 19:00 podías salir a las 21:00 (y he de confesar, que salimos fuera de pistas con él, cosa que está prohibida).

Dejo por aquí unas cuantas fotos de los residentes del Queen Elisabeth Guiño :

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (6)

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (7)

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (8)

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (9)

Aunque parezca el mismo, este es otro gatito diferente de las fotos anteriores. ¡A buscar las diferencias Guiño !:

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (10)

Y ahora unas cuantas fotos de los tratamientos de barro y spa del Queen Elisabeth Guiño :

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (11)

¿Cuántos hipopótamos contáis en la imagen?

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (12)

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (13)

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (14)

El segundo día, por la tarde, hicimos una agradable excursión de tres horas en barco por el canal de Kazinga. Se trata de un canal de 32 km que une los lagos Edward y George. Cada unos pagamos 20 dólares, aunque al principio nos pedían 30 por persona. Charis, nuestro conductor, también vino (aunque él no tuvo que pagar), la verdad es que tenemos dudas de quién lo disfruto más Guiño , si él o alguno de nosotros Guiño . Vimos muchas aves, algún elefante, cocodrilo y cómo no, muchísimos hipopótamos.

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (15)

Días 8 y 9: Queen Elisabeth National Park - Uganda 2022 (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uganda 2022
Mlalbarran  Mlalbarran  29/07/2023 20:24
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos y reflexiones
yo pretendo ir a Uganda en Noviembre pasar primero obviamente Entebbe una noche,Murchinson fall 2 noche en hornbill bush lodge, Kibale (chimpazee lodge) Queen Elisabeth 2 noche en QEbush lodge, Ishasha (Ishasha jungle lodge) Bwindi 2 noches(bakiga lodge) y por ultimo Lake bunyionyi 1 noche y fairwe hotel en Entebbe de nuevo y he calculado para ir por libre aproximadamente 1800 € en lodges y acomodacion, 1400 € coche con driver y gasolina (80$ por dia con conductor) y 1952 € en permisos en total unos 5100 € me quedari por pagar los game drives y propinas o algun extra , una agencia local me lo hace por 6000€ aproximadamente ,pero a mi me gusta ir por libre con conductor me saldria mas o menos igual que la agencia o seria mucho mas barato con la agencia?
Leitx  leitx  31/07/2023 19:08   📚 Diarios de leitx
@Mlalbarran, Hola Manuel!

La verdad es que con los precios tan altos de alojamientos que comentas.....no sé si te saldrá similar a lo que pueda ofrecerte una agencia o parecido.....Ni idea.
Como habrás podido ver en el diario, nos alojamos en sitios "económicos" y lo pongo entre comillas porque para ser un país "pobre"....¡¡¡¡los alojamientos son carísimos!!!!
El precio del coche+conductor que comentas es el mismo que pagamos nosotros.... igual es hasta la misma compañía. Seguimos en contacto con el que fue nuestro conductor y compañero de aventuras en el viaje, si quieres te doy su contacto y a ver qué puede ofreceros. Estará encantado de ayudar.
¡¡Saludos!!
Mlalbarran  Mlalbarran  31/07/2023 19:47
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos y reflexiones
muchas gracias por tu rapida respuesta ,ya te lo he comentado por privado , de todas formas si puediera encontrar un buen vuelo ,te pediria el contacto
Magrat1976  Magrat1976  10/09/2023 19:22   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Día 5: Familia Mukiza, Bwindi Impenetrable Forest
¡Impresionante! Espero vivir algún día esa experiencia tan maravillosa...

Enhorabuena por el diario, me está encantando. Cinco estrellitas y gracias por compartir.
Leitx  leitx  18/09/2023 18:40   📚 Diarios de leitx
Comentario sobre la etapa: Día 5: Familia Mukiza, Bwindi Impenetrable Forest
Muchísimas gracias por tus palabras @Magrat1976. Me alegro mucho de que te esté gustando

Uganda. Roadtrip.Uganda. Roadtrip. Dos semanas recorriendo Uganda de forma independiente en 4x4. Kibale, Bigodi, QENP, Bwindi, Mgahinga, Lago Mburo y Mabamba ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
on... en UGANDAon... en UGANDA Un recorrido circular por Uganda... pasando por los mejores parques naturales y los pueblos y ciudades del centro y este del país, para acabar tumbados en... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Primitivos primatesPrimitivos primates Dos semanas recorriendo Uganda en coche de alquiler: Murchison Falls, Kibale, Queen Elizabeth N.P., Bwindi y lago Mburo. ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDA analisis sobre los principales parques y reservas ugandeses asi como de la fauna... ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Videodiario de UgandaVideodiario de Uganda Selfdrive de 12 días por Uganda, sin guia, sin chofer,acampando y de hotel, safaris, gorilas, chimpancés... ⭐ Puntos 3.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Pais Tema: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos
masmedia06
Masmedia06
20-12-2017

Fecha: Jue Dic 21, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Bueno, quería dejar alguna impresión acerca de este viaje a Uganda y Rwanda. Lo primero, no he visto mucha info acerca de las cosas que consulte en el foro. Y la que vi no es muy completa porque la mayoría conoce solo la parte de viajar con todo cerrado con agencias desde España. Gracias de todos modos por las aportaciones. Este es el punto de vista de un viajero que quiere hacer una inmersión en la cultura local y no ir de paseo de un parque a otro. Por Si alguien quiere hacer el viaje a mesa puesta , pues que pague 5000€ o 7000€ o lo que sea a una agencia y le arreglarà la...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Sab Dic 30, 2023 02:13 am    Título: Re: Uganda

Aquí si se puede alquilar y habla español WhatsApp. Mi número es +256775694186
17-06-2015

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola! Acabo de llegar de dos semanas en el país y solo puedo decir una cosa: ¡¡¡ID!!! Por si acaso, antes de nada, la sensación de seguridad es plena en todo momento... Nosotros dejabamos el coche con las maletas a la vista en el principio de un pueblo para andar un rato por entre la gente y volviamos y nadie se habia ni acercado... Puedes hablar con todo el mundo, les encanta ver a blancos porque no están muy acostumbrados y todos siempre tienen una sonrisa y quieren hacerte sentir bien, qué rabia me daba pensar que en España en general podría ocurrir lo contrario con cualquiera de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Pues si no te importa pasar los datos del conductor, muy agradecida. Un saludo
17-06-2015

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Claro, lo puse en el mensaje jeje pero lo pongo aquí más claro, yo lo reservé en safariwithedris.com/, el conductor con el que yo fui se llama Kojjá y es absolutamente recomendable