Menú principal
Diyarbakir Puente sobre el Tigris
Diyarbakir Puente sobre el Tigris
Galería de Fotos
24/10 ESTAMBUL: Hipódromo. VUELTA A A ESPAÑA Y CONCLUSIONES

24/10 ESTAMBUL: Hipódromo. VUELTA A A ESPAÑA Y CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Miércoles 2410. Nos quedan muy pocas horas de estar en Estambul, y volvemos a pasear por la plaza de Sultanahmed pero ya con los ojos vistos en poder retener al máximo el lugar para llevarnoslo de recuerdo. Y en ese momento decidimos que aún...

Diario: Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul Puntuación: 5 - 5 votos

- Localización: Turquia Turquia
Viaje de 10 días por la maravillosa Turquía, visitando dos de sus más...
Sergio66 Autor: Fecha creación:
Miércoles 24/10

Nos quedan muy pocas horas de estar en Estambul, y volvemos a pasear por la plaza de Sultanahmed pero ya con los ojos vistos en poder retener al máximo el lugar para llevarnoslo de recuerdo. Y en ese momento decidimos que aún tenemos tiempo para poder visitar de nuevo la mezquita azul. Pero cual fué nuestra sorpresa que estaba masificado de turistas. Muchos turistas más que la anterior vez que vinimos. Tanto es así, que pensabamos que bien circulaban por la zona de rezo los pocos musulmanes que allí había. Y solo pudimos observar entre el tumulto, las cúpulas y los techos de la gran mezquita. Tras esta visita un poco decepcionante, volvimos a la plaza de Sultanahmed y avanzamos un poco más hasta llegar al Hipódromo.

Hipódromo

Si no fuera porque se llama Hipódromo, el paisaje no nos hace advertir que nos encontramos en un lugar donde antiguamente había carreras de cuádrigas y otros espectáculos disfrutados por los romanos. Actualmente es una gran plaza con algunos restos que son expuestos como monumentos: la columna serpentiforme o el obelisco de Constantino.

Y tras este breve paseo no da tiempo para más: recogida de taxi hacia el aeropuerto y vuelta a España. Termina nuestra aventura por una región caprichosamente esculpida y una ciudad que te deslumbra y te maravilla.

CONCLUSIONES

Maravillloso viaje que recomendaría a todo el mundo, ya que lo tengo en el recuerdo como uno de los mejores. En el que se compagina unos días de senderismo y arte rupestre en un paisaje esculpido por la naturaleza y la mano del hombre con unos días de un paisaje urbano cosmopolita, donde se abraza oriente con occidente y donde todo lo que ves engrandece aún más a la antigua Constantinopla. Quizás el viaje debería haber sido un poco más largo. Porque después de lo vivido, nos ha faltado un día más en la Capadocia para poder visitar alguna localidad (Urgup o Avanos) o haber tenido más tiempo para recorrer con más profundidad el Valle Rojo. Y en cuanto a Estambul, creo que también un día más hubiera sido perfecto, para profundizar un poco más en el Estambul moderno y en el asiático y haber visitado la Iglesia de San Salvador de Chora. Por tanto, mi recomendación es que un viaje de 12 días por Capadocia y Estambul sería un viaje de 10.

En cuanto a especificar lugares, de Capadocia sin dudarlo me quedaría con los valles de Soganli e Ilhara. Son perfectos para hacer largos paseos descubriendo sus maravillas, y además son tan diferentes. Perfectamente puedes echar 4 horas en cada uno de esos lugares.

Menos extensos pero igual de maravillosos el Valle Rojo, el Valle Blanco-Amor y el Valle de Pasabag. Aqui con un par de horas tienes suficiente pero son recomendables.

Y en menor medida pero curiosos de ver, el Valle de las Palomas y el Valle de Devrent. La ciudad subteránea de Kaymakli es también muy curioso de ver.

En cuanto a los museos al aire libre, me quedo con Zelve. Es una maravilla. Sin embargo, el de Goreme no me lleno. Admito que tiene mayor importancia. Pero que le vamos a hacer, Zelve me transporto, Goreme no.

Y que decir de Estambul, todo en ella es maravilloso. Y enorme. Te puedes perder por el Gran Bazar, por el Palacio Topkapi, por la colina de Eyüp, por el barrio asiático,... No hay que nada que me haya disgustado.

Y las experiencias vividas... bueno. El baño turco, viajar en globo, la danza derviche, fumar narguile, escuchar todos los dias y varias veces la llamada a la oración, los atardeceres, probar el testi kebab, admirar la preparación y después el sabor de un buen bocadillo de caballa en el mercado del pescado junto al puente de Galata,... En fin, no puedo más que decir que si: Capadocia y Estambul son dos auténticas perlas de Turquia que debes conocer una vez en tu vida.

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 160

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul

Alejandria  alejandria  31/10/2022 22:13   📚 Diarios de alejandria
Me gusta este diario. Es un destino al que le tengo ganas desde hace tiempo. A ver cuando lo consigo.

Te adelanto mis estrellas y me quedo por aquí hasta que lo finalices.

Sergio66  Sergio66  01/11/2022 00:18   📚 Diarios de Sergio66
Gracias @Salodari, @fredy293 y @alejandria. Hay tantos lugares en el mundo tan variados y que sorprenden, que nunca te aburres cuando viajas. Y Turquía es de mis preferidos. Un saludo.

Salodari  Salodari  05/11/2022 21:45   📚 Diarios de Salodari
Ha quedado estupendo. Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Artemisa23  artemisa23  06/11/2022 20:47   📚 Diarios de artemisa23
Qué ganas le tengo a Turquía. Hace años tuve que suspenderlo porque me puse enferma. Estupendo diario. Te dejo mis cinco estrellas.

Sergio66  Sergio66  07/11/2022 10:35   📚 Diarios de Sergio66
Si de esta lectura transmito la pasión que le tengo a Turquía, quedo agradecido. Son de esos viajes que se te quedan en el recuerdo con anhelo de volver.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Jue May 05, 2022 04:14 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Hola @Gran_lexu, nosotros vamos a hacer una ruta parecida a la tuya: Estambul->3 noches Pergamo->1 noche Efeso->1 noche Pamukkale->2 noche Fethiye->1 noche Kas->2 noches Antalya->1 noche Capadocia->4 noches Estambul->1 noche Hemos añadido finalmente alguna noche más para ir mas desahogados, haremos todo en coche hasta Capadocia y de allí un vuelo interno hasta Estambul. Sé y por lo que me comentaron en su día que el peor tramo es de Antalya a Capadocia, pero haremos una parada en Aspendos y luego ya todo seguido. Mire la opcion de dejar el...  Leer más ...
gran_lexu
Gran_lexu
May 23, 2018

Fecha: Jue May 05, 2022 11:12 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Buenas Sobogo,

Estamos valorando finalmente hacer todo en coche, desde Estambul y vuelta a Estambul, con Paradas entre Antalya y Capadocia, y entre Capadocia y Estambul, los trayectos one-way estoy viendo y salen carísimos... y luego los taxis desde los puntos donde dejas y recoges los coches igual... Al final acabas perdiendo más tiempo y dinero, es un Road Trip que no aguanta todo el mundo pero creo que puede ser muy bonito...
setfire
Setfire
Abr 27, 2022

Fecha: Dom Ene 29, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Vamos por libre en mayo 8 noches 9 días a Turquía, pero días enteros reales tenemos solo 7. Teniendo en cuenta que no somos de entretenernos mucho en los sitios y tal, y queríendo ver lo máximo posible exprimiendo nuestras ganas de vivir Fiesta , he pensado en este itinerario sin concretar lo que veríamos en cada sitio: 1º Noche en Estambul, no vemos nada que llegamos muy tarde. 2º Estambul 3º Estambul 4º Seguimos en Estambul y bus nocturno a Capadocia, llegaríamos muy pronto por la mañana. 5º Capadocia 6º Capadocia y bus nocturno a Pamukale. 7º Pamukale y a última hora de la...  Leer más ...

Fecha: Dom Ene 29, 2023 02:22 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

@setfire

Traslado tu mensaje a este hilo de itinerarios.

setfire
Setfire
Abr 27, 2022

Fecha: Dom Ene 29, 2023 02:42 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

"ANGEMI" Escribió:
@setfire

Traslado tu mensaje a este hilo de itinerarios.

Gracias! no doy una Riendo

Yennefer : Turquia