23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Martes 2310. Amanece un nuevo día en esta maravilla de ciudad y nos alegramos que estemos en la zona de Sultanahmed puesto que todos los días pasábamos por su espléndida plaza y divisábamos a los lejos Santa Sofia y la Mezquita Azul. Incluso nos...
Sergio66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Turquia Turquia

Martes 23/10

Amanece un nuevo día en esta maravilla de ciudad y nos alegramos que estemos en la zona de Sultanahmed puesto que todos los días pasábamos por su espléndida plaza y divisábamos a los lejos Santa Sofia y la Mezquita Azul. Incluso nos paramos a ver algunos puestos de souvenirs, como el famoso ojo turco, que se utiliza como talismán o amuleto. Nos dirigimos de nuevo al muelle de Eminou, esta vez para coger el ferry que nos llevaría al barrio de Eyup a través del Cuerno de Oro. Pero una vez llegamos a Eminou y pasando de nuevo por la Mezquita Nueva y el Bazar de las especias nos adentramos por detrás en sus callejuelas llenas de puestos con toda clase de objetos de lo más variopintos, y algunos puestos curiosos como la venta de sanguijuelas. Es el mercado de Tahtakale.

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (1)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (2)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (3)
Mercado de Tahtakale

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (4)

Mezquita de Rustem Pasa

Y nos acercamos a la mezquita de Rustem Pasa. Mucho más pequeñita que las anteriores vistas, nos sorprendió por su belleza con sus paredes rematadas de azulejos de Iznik y por estar completamente solos en aquel lugar tan especial y coqueto.

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (5)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (6)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (7)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (8)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (9)

Ferry por el Cuerno del Oro

Ya era hora de coger el ferry que nos llevaría al barrio de Eyup. Una vez cogimos el ferry, de nuevo unas maravillosas vistas a ambos lados del estuario, con mezquitas a lo lejos como la mezquita nueva, la mezquita de Suleyman, o lugares tan pecualiares como el colegio ortodoxo griego de Fanar o el Museo Rahmi M Koc con un submarino anclado en la orilla. El recorrido es muy agradable, y vemos como vamos llegando al barrio de Eyup, a su muello coqueto y de madera, y al fondo la mezquita de Eyüp.

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (10)
Mezquita Nueva al fondo

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (11)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (12)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (13)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (14)
Colegio Ortodoxo Griego de Fanar

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (15)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (16)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (17)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (18)

Mezquita de Eyüp

En cuanto llegamos al barrio de Eyüp nos dirigimos hacia la mezquita de Eyüp. Esta zona de Estambul es más autóctona, no está tan masificada de turistas y es una zona muy venerada por los turcos y más conservadora. De hecho, dicen que es el tercer lugar de peregrinación para los musulmanes después de La Meca y Jerusalén. Y es que aquí está enterrado entre otros, el ayudante de Mahoma, Abbu Ayyub al-Ansari. Por tanto, estamos ante un lugar sagrado para los musulmanes. En cuanto a la mezquita, es más pequeña que las majestuosas mezquitas del imperio otomano, pero se respira un aire religioso en todos sus rincones. Te sientes un poco extraño, como fuera de lugar. De hecho, su visita como turista es muy riguroso. Totalmente tapado, cubierto el pelo las mujeres, descalzos y silencio absoluto. Pero no nos olvidemos de que está fue la primera mezquita que se construyo tras la conquista de Constantinopla por los turcos. De ahí su importancia también histórica.

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (19)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (20)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (21)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (22)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (23)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (24)

Colina de Eyüp

Tras la visita a la mezquita, nos dirigimos al Cafe Pierre Loti, donde se obtienen unas maravillosas vistas del Cuerno del Oro. Pero el problema es que está en lo alto de una colina rodeado de tumbas: es el cementerio de Eyüp. Sin embargo, no es un obstáculo. Un funicular perfectamente ubicado te descubre una forma cómoda y barata de ascender a lo alto de la colina, mientras vas observando a un lado el cementerio y al otro el Cuerno del Oro y el barrio de Eyüp. Y llegamos al Cafe Pierre Loti. Nos sentamos en una de las mesitas de la terraza donde se tienen unas magníficas vistas de Estambul y a tomarnos un café. El café Pierre Loti se llama así porque aquí es donde el escritor Julién Viaud– conocido con el pseudónimo de Pierre Loti- acudía en busca de inspiración para sus grandes novelas.

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (25)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (26)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (27)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (28)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (29)

Tras el café ya si, comenzamos el descenso de la colina a pie, atravesando el cementerio. Sobrecoge el lugar (todos los cementerios sobrecogen), pero este más en un lugar espectacular en el que parece que los muertos disponen de unas magníficas vistas de la ciudad para su descanso, con la única compañía de unos gatos. Y las inscripciones de las lápidas, en algunos casos con extensos textos, suponemos que del corán.

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (30)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (31)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (32)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (33)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (34)

Volvemos a la estación del ferry y volvemos a la zona de Eminou para tras desembarcar, pasear por el puente de Galata de nuevo y dirigirnos a la calle Istiklal Cadesi.

Istiklal Cadesi

Se trata de la avenida más bulliciosa, animada y célebre de Estambul, inicio de la Estambul moderna. Se inicia cerca de la Torre Galata hasta la plaza Taksim. Si bien nosotros no la recorrimos entera. Aquí se encuentran mezquitas, sinagogas e iglesias católicas como Santa María y San Antonio de Padua. Además, en esta calle podemos encontrarnos con el tranvía rojo. Inaugurado en 1990, tiene su salida en un tunel ya que hay una subida desde la torre Galta hasta la calle Istiklal, para después aparecer por la calle atravesándola hasta la plaza Taksim. En esta zona le dedicamos poco tiempo, la verdad. Es curioso de ver el cambio de ambiente de un barrio a otro en Estambul. Pero digamos que está zona es más europea, más como nuestras ciudades, y no le prestamos suficiente atención.

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (35)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (36)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (37)
Iglesia de Santa María

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (38)
Iglesia de San Antonio de Padua

Finalizado nuestro paseo por la avenida Istiklal, nos dirigimos a visitar la Torre Galata. Estaba cayendo el sol, y era un buen momento para tener otra maravillosa vista de la ciudad desde lo alto de la torre.

Torre Galata

Con una altura de cerca de 70 m de altura, esta torre medieval emerge imponente en medio de estrechas callejuelas. Construida en el siglo XIV, como todas las torres tenía una funcionalidad defensiva. Desde la torre de Galta se obtiene otra maravillosa vista de la ciudad de Estambul.

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (39)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (40)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (41)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (42)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (43)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (44)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (45)

Toca hora de ir dirigiéndonos rápidamente hacia la estación del Orient Express, la estación Sikerci. Toca terminar la jornada con el espectáculo de la danza de los derviches.

Danza de los Derviches

Los derviches son una cofradía religiosa musulmana que se extiende no solo por Turquía, sino también en otros lugares musulmanes como Pakistán. Tienen un carácter místico y en concreto en Turquía, la orden de los derviches Giróvagos se fundó en el siglo XIII y es la más conocida. Aunque nosotros la consideramos como un espectáculo de danza, en realidad es una ceremonia mística de dicha orden. Lo que vimos nosotros en una gran sala de la estación de ferrocarril en primer lugar, fue eso si, unos 15 minutos de música tradicional turca ofrecida por una orquesta local. Y a continuación, comienza la ceremonia de los derviches Giróvagos. Comienza la danza Sema bajo una atmósfera de misticismo, girando y girando sobre sí mismos para alcanzar un viaje espiritual donde el alma del hombre sube hasta la perfección.

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (46)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (47)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (48)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (49)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (50)

23/10 ESTAMBUL: Mezquita Rustem Pasa, Barrio Eyup, Torre Galata y Danza Derviche - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (51)

Un nueva experiencia agradable para finalizar el día. Satisfechos de lo que hemos vivido en la estación, nos dirigimos hacia la zona de Sultanahmed. Toca cenar, comentar la experiencia vivida en el día y volver al hotel. Nos quedan muy pocas horas para despedirno de Turquía. Mañana volvemos a España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul
Salodari  Salodari  05/11/2022 22:45   📚 Diarios de Salodari
Ha quedado estupendo. Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Artemisa23  artemisa23  06/11/2022 21:47   📚 Diarios de artemisa23
Qué ganas le tengo a Turquía. Hace años tuve que suspenderlo porque me puse enferma. Estupendo diario. Te dejo mis cinco estrellas.
Sergio66  Sergio66  07/11/2022 11:35   📚 Diarios de Sergio66
Si de esta lectura transmito la pasión que le tengo a Turquía, quedo agradecido. Son de esos viajes que se te quedan en el recuerdo con anhelo de volver.
Tubularesa  tubularesa  08/04/2023 11:01   📚 Diarios de tubularesa
Gracias por el diario. he tomado muchas notas ya que queremos ir en Junio. Si quieres describir un poco más tu diario, echo a faltar precios y nombre de los hoteles que has estado. Igualmente te quejas de los precios de los globos pero no dices cuanto valen. Precios de los bocadillos de caballa, cenas? precios de todo, todo es importante en un diario para preveer posibles gastos. gracias
Sergio66  Sergio66  17/04/2023 16:47   📚 Diarios de Sergio66
Buenas @tubularesa. El viaje en globo a nosotros nos costó unos 150 euros, supongo que habrán subido algo de precio. Tal como está la cosa. Con Discovery Balloons. Es verdad que me quejé antes de subir al globo de su precio. Eramos una pareja y 300 euros por una actividad de poco más de 2 horas, entre desayuno incluido, vuelo y champán con el capitán, es realmente caro. Pero después de la experiencia, no me arrepentí en absoluto. En cuanto a los hoteles, no suelo ponerlos porque es algo tan personal (preferencias de cada uno en cuanto a ubicación, servicios, si tiene media pensión incluida o no, si tiene desayuno continental o no, si es un hotel con encanto o un básico,...), que prefiero no ponerlo. Pero vamos, que no me importa comentarte que stuvimos alojados en el Aidinly Cave Hotel en Goreme (para mi gusto espectacular) y el Hotel Avicenna en Estambul, este último recomendable por el precio y su ubicación, pero no por el servicio y las habitaciones. Un saludo, y espero que disfruteis de Turquia tanto como nosotros lo hicimos.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
20348 Lecturas
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Vie Sep 08, 2023 01:50 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Porque me cascan casi 300 euros por devolver el coche en otra sucursal...
cote77
Cote77
18-03-2011

Fecha: Sab Feb 24, 2024 09:43 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Ya tenemos nuestro billetes para Turquia. Volamos desde Valencia hasta Estambul el 8 y volvemos el 21 de agosto. Com siempre os he estado leyendo antes de hacer el itinerario y lo he montado de la siguiente forma. El itinerario sería el siguiente: Legamos el 8 a las 17 a Estambul. 9- Estambul 10-Estambul 11-Estambul 12- vuelo a las 10 a Capadocia. (Alquilamos coche) 13- Capadocia 14- Viaje en coche a Pamukkale 15- Pamukkale y bajamos a Kas 16-18. Costa Licia. ( residencia en Kaklan o KAs y excursiones en la zona 19-Efeso. Zona Efeso 20- Ver en el camino Pergamo, llegamos a...  Leer más ...

Fecha: Dom Feb 25, 2024 12:33 am    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

@cote77

He movido tu mensaje a este hilo de itinerarios para la duración de tu viaje.

masanqui
Masanqui
22-01-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:54 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Hola! Nos vamos en 10 días a Turquía y aún estamos con la ruta. Os la dejo por aquí a ver si podéis darme vuestra opinión: Día 18/04: llegada a Estambul a las 20:00 Día 19/04: Estambul Día 20/04: Estambul Día 21/04: Estambul. Vuelo a Capadocia a las 20:45 Día 22/04: Capadocia (vuelo en globo) Día 23/04: Capadocia Día 24/04: Capadocia: vuelo a Esmirna a las 18:05 Día 25/04: Éfeso. Bus a Pamukkale a las 17:30 Día 26/04: Pamukkale. Día 27/04: Vuelo a Estambul. Estambul Día 28/04: Vuelo de vuelta a las 10:15 ¿qué os parece? lo he cuadrado por los vuelos de Capadocia a...  Leer más ...
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:49 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Estoy investigando sobre algún tour por Turquía en noviembre. Iría unos 10 días y me gustaría centrarme en lo que NO es Estambul, ya que he estado un par de veces allí y con el día de llegada y el de vuelta sería suficiente para una nueva visita a esta preciosa ciudad. A lo que iba, ¿alguien conoce un tour estilo Civitatis? Me da igual que no sea en español, sobre todo me interesa que me desplacen a lugares típicos como Capadocia, Pamukkale, Esmirna, etc. Las distancias son enormes y no quiero tomar varios vuelos internos, por lo que lo que ofrecen en Civitatis encaja, pero he leído que...  Leer más ...

Pamukkale
JK7777