Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag.

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país. Se avecina un día tranquilo, de los de...
Bartomeu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 11  Localización:Egipto Egipto

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (1)

Se avecina un día tranquilo, de los de disfrutar, de los de no hacer nada, de los que solo deseas que te lleven.

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (2)

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (3)

Esta mañana muy pronto, suelta amarras, la motonave Darakum, tendremos una jornada completa de navegación hasta Sohag, ciudad muy importante del Egipto medio, pues tiene su sede una universidad, además de haber sido en la antigüedad un centro importante por sus templos y necrópolis.

También es sede de dos de los monasterios más importantes de la iglesia copta, los llamados blanco y rojo.

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (4)

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (5)

En sus orillas podemos observar mucha actividad, la agricultura no deja ni un centímetro de su franja fértil de usarla, los ferris, la construcción de nuevos puentes, el quemado de rastrojos, las gentes trabajando, todo y todos ajenos a nuestro pasar.

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (6)

Nosotros llenamos nuestro tiempo con la fotografía, la lectura, conversando y conociendo a los compañeros de viaje que hemos tenido la fortuna de conocer, californianos, suizos, gibraltareños, alemanes, todo un mundo, como lo es también el motivo por el que viajan a este querido país.

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (7)

Se nota este turismo centro europeo o nórdico, de gentes que buscan el buen tiempo, que escapan de sus inviernos, en el ambiente de la motonave al pasear por las cubiertas, por los lugares comunes del bar, de las terrazas, etc., un tipo de pasaje sosegado, amante de la lectura, nada estridente, las tardes las conversaciones con bebida en mano, preludio de las cenas, parecen un pub ingles o un club inglés de primeros de siglo pasado, muy agradable en fin.

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (8)

También esta pausa de visitas, de navegación pura, nos permite conocer a camareros y personal, saber de dónde son, de sus familias, ellos también preguntan, el interés es mutuo, parece mentira como en el fondo tenemos las mismas inquietudes, trabajo, hijos, educación, paz…… lo mismo.

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (9)

Mapa resumen de etapa:

Octavo día. Navegación de jornada completa a Sohag. - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (10)

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad
Salodari  Salodari  14/11/2022 19:15   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  24/11/2022 00:13   📚 Diarios de spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Chuss  chuss  30/11/2022 17:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
tonio89
Tonio89
07-03-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 09:38 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Alguna información sobre la TIYI 2? Veo sobre tiyi a secas pero no se si es la misma
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 10:07 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola, @tonio89 . En este hilo Motonave MS Tiyi II - Nilo tienes algunas (aunque también hay mezclada alguna de la Tiyi "a secas"). Añado algunas más de otros hilos :

Experiencia LosiPelusa - Enero 2020 www.losviajeros.com/ ...24#6308524 Volamos el 30 de diciembre en un vuelo charter hacia Luxor y allí montamos en la motonave Tiyi II. Bastante antigua, pero nos tocó una habitación lejos del motor (no como a otros compañeros) y todo el personal era super agradable. Experiencia...  Leer más ...
almonsa
Almonsa
13-07-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 08:10 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

De la motonave Malaga, solo he leido que estaba recien reformada.
Alguien sabe algo?
Gracias!!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:13 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola, @almonsa . Varios viajeros ( @Caralvie , @Halcala , @Crisro94 , ...) comentaron que iban a viajar en esa motonave. Pero no encuentro experiencias a la vuelta, creo que no pudieron pasar por aquí a contar como les había ido ... Mientras puede pasar alguien por aquí a la vuelta, por si te vale, en los comentarios pusieron un enlace de trip de la agencia Sama Travel www.tripadvisor.es/ ...alley.html donde hay varias referencias a la Motonave Malaga
almonsa
Almonsa
13-07-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:13 am    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Muchas gracias!!
SI, lo que habia encontrado es lo que tu pones. Ahora poco a poco iremos poniendo mas los recien llegados