Menú principal
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto
Templo de Karnak - Luxor
Excursion en barco al arrecife de coral - Hurgada
Galería de Fotos
Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano.
Puntuación: 4.5 - 2 votos

Septimo dia. Tell Al Amarna al fin. El centro del mundo Atoniano. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país. Mientras aun estamos en nuestras cabinas, la...

Diario: Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora Puntuación: 4.9 - 9 votos

- Localización: Egipto Egipto
En este corto relato, tratare de haceros llegar todos los aspectos de este...
Bartomeu Autor: Fecha creación:

Mientras aun estamos en nuestras cabinas, la motonave zarpa de Minia sentido sur, la meta final es Assiut, pero con la importante parada en Tell Beni Omran.

Después de 4 horas de navegación, el Centro de visitantes/Museo de Amarna es nuestra primera visión una vez hemos desayunado, los vehículos nos esperan para una intensa mañana de visitas al sitio arqueológico de la antigua ciudad hereje, Akhet-Aton.

En ambas orillas podemos ver el embarcadero del ferri que permite al viajero que se acerca a estas tierras en tren acceder al sitio arqueológico.

El actual lugar de Tell Al Amarnah, llamado “Horizonte de Atón” por el faraón Amenofis IV, que llego a la capitalidad de Egipto tras proclamar como único dios a Atón. Dedicado el terreno al dios Aton y delimitado por medio de grandes estelas en su perímetro, en el fueron levantados palacios, casas, talleres y el templo. Sin embargo, sólo diez años más tarde el lugar fue abandonado, así como el culto al dios Atón.

Las tumbas del norte, hasta ahora 25 son las descubiertas, pero tendremos acceso a los siguientes hipogeos:
Tumba numero 3, de Ahmose o Ahmes (portador del abanico a la derecha del rey)
Tumba numero 4, de Meryre, la mayor de ellas, fue reutilizada como iglesia copta.
Tumba numero 5, de Pentu, noble muy poderoso, escriba real, el primero tras el Rey y jefe de los servidores de Atón en el lugar de Atón en Akhet Atón.
Acceso a la tumba real numero TA26

En esta imagen podéis ver la escalera que lleva a una de las estelas que fijaban el límite de la gran capital. Y a mi arriba en una foto tomada por mi Manuela..

Por supuesto no podiamos dejar atrás los restos de los templos de la ciudad y adivinar en el horizonte la vaguada que hacen las montañas, donde al salir el sol en el solsticio, representa el signo jeroglifico Akhet (Aton en el horizonte) el numero N27 de la lista del egiptologo Gardiner.

De regreso mientras almorzamos, la motonave emprende camino hacia Assiut, con la intención de pasar noche en los muelles de la ciudad. Tambien contaros que la ciudad de Assiut es la antigua Licópolis griega, llamada así en honor a su dios; Upuaut, una forma de chacal del desierto.
Assiut fue el origen (y meta) de las caravanas que hacían el trayecto hacia la África negra, en busca de materias exóticas, oro o esclavos, debieron de ser increíbles esas filas de cientos de dromedarios cargados realizando esa ruta que duraba 40 días.

Las orillas del rio muestran toda su belleza al máximo para los ojos del que esto escribe, en un momento determinado la motonave pasa frente a uno de los monasterios más bonitos e inaccesibles, el del mártir y príncipe de la iglesia copta Tawdros, difícil de ver si no es desde el rio.

Ya de noche, pues en este pais el sol tiene prisa en desaparecer  , podemos ver el contraste del ocaso con la quema de rastrojos de los campos, y ya pasamos la esclusa que la ciudad de Assiut tiene y amarramos en uno de sus muelles.

Hoy la fiesta de la galabeya o chilaba, es el objetivo de muchos de los pasajeros, especialmente de las féminas. Un clásico de los cruceros por el Nilo, disfrazarse con una chilaba para cenar y un poco de baile después.

Nuestro amigo en la barra, le estamos enseñando algunas palabras de nuestro idioma, pero hoy noche le hemos enseñado que es un chupito, “ya tenemos un amigo para siempre”

Mapa resumen de etapa:

Total 9 2 4.5

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 101

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad

Salodari  Salodari  14/11/2022 19:15   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  24/11/2022 00:13   📚 Diarios de spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Chuss  chuss  30/11/2022 17:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
Perod
Perod
Ene 21, 2023

Fecha: Lun Ene 30, 2023 09:09 am    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Muchas gracias @Rasansan
walkiria86
Walkiria86
Ene 17, 2011

Fecha: Lun Ene 30, 2023 04:35 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Buenas tardes viajeros!

Mañana a estas horas estaré volando a Egipto. Me han cambiado la motonave de CONCERTO (no sé si I ó II) a MS TERRAMAR.
No encuentro por el foro info al respecto. Alguien recientemente en ella? o alguien que me pase un enlace a ver que opiniones hay? muchas gracias de antemano, creo que la emoción me está jugando malas pasadas, ajaja
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Ene 30, 2023 05:18 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Te puedo decir que aunque ahora ya sera algo antigua y ha estado parado un tiempo, era de las mas caras y lujosas, en 2009, las suites eran una pasada y nunca visto en una motonave por el nilo, pero claro ahora no se.
walkiria86
Walkiria86
Ene 17, 2011

Fecha: Lun Ene 30, 2023 06:46 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Gracias @Bartomeu, me acaban de cambiar otra vez a CONCERTO ... Confundido
pareja-swinger
Pareja-swinger
Ago 30, 2009

Fecha: Mie Feb 01, 2023 08:01 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

A falta de 3 días, ya nos han asignado el crucero seria NILE PALACE, por si alguien lo conoce y el hotel RADISSON BLU, veo que esta retirado y me hubiera gustado mas en principio la zona de Guiza, pero nunca se sabe que sera mejor jeje

Jotape : Egipto
TEMPLO DE HAPSEPSUT
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto
Neb_86 : Egipto
Templo de Dendera. Sala hipóstila.
Neb_86 : Egipto
Colosos de Memnón