Menú principal
Faluca
Anaritz22 : Egipto
Crucero por el Nilo -Egipto
Artemisa23 : Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Galería de Fotos
Noveno dia. Al Balyana la puerta de Abidos y Nag Hammadi
Puntuación: 4.5 - 2 votos

Noveno dia. Al Balyana la puerta de Abidos y Nag Hammadi ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país. Después de una noche muy tranquila en el...

Diario: Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora Puntuación: 4.9 - 9 votos

- Localización: Egipto Egipto
En este corto relato, tratare de haceros llegar todos los aspectos de este...
Bartomeu Autor: Fecha creación:

Después de una noche muy tranquila en el puerto de Sohag, los motores de la motonave arrancan a las 3:30 de la mañana para aprovechar el día, nuestro primer destino de la ruta de hoy: Al Balyana.

Esta bonita localidad de la ribera del Nilo, sorprende por sus calles limpias y en algunas partes con un aspecto moderno. Una actividad febril demuestra el auge de la zona ya limítrofe con lo que se suele llamar Alto Egipto.

Hay notas que nos advierten de esa frontera, como la forma de vestir de la gente mayor, muy característica, sus cabezas cubiertas con el turbante a la manera de lo que veremos en Luxor y más al sur, la chalina o pañuelo largo y blanco rodeando la cabeza de campesinos y gente mayor, los identifica y los honra, también las galabiyas o chilabas sin botones en el pecho son su señal de identidad.

Los vehículos nos esperan para transportarnos hacia el yacimiento arqueológico de Abidos, extensa zona de la que en esta ocasión, será motivo de nuestra atención el fantástico templo de Seti I y como el Osirion. No hay relieves en los muros más bellos que los que se ven aquí. El padre de Ramses II, muestra aquí su poder, porque en ocasiones la belleza, el arte y la arquitectura son símbolos de poder.

Centro de visitantes de Abidos

El Osirion

Después de regresar a la embarcación y de almorzar magníficamente, en la ruta ya hacia Naga Hammadi, el paso de la esclusa y sobre todo el paso por el puente corredizo, nos llenó la tarde, de fotografías, de nuestra curiosidad, de cómo la marinería de la embarcación tuvo que hacerse mover el puente mediante una rueda de engranaje, la espera de coches y gentes, lo mejor es ver las fotos adjuntas. Después de la proeza, el aplauso del pasaje hacia los muchachos fue unánime. El lugar se llama Al Kabir Abou Mit Ein Bridge.

Imágenes primera esclusa

Imágenes puente deslizante

Una corta tarde de té con pastas, de una ligera conferencia sobre el idioma árabe y los jeroglíficos nos llevó hacia el amarre en la población de Naga Hammadi, donde despertaremos a un nuevo día, cuando sigamos nuestra travesía……..

Mapa resumen de etapa:

Total 9 2 4.5

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 91

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad

Salodari  Salodari  14/11/2022 19:15   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  24/11/2022 00:13   📚 Diarios de spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Chuss  chuss  30/11/2022 17:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Ene 30, 2023 05:18 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Te puedo decir que aunque ahora ya sera algo antigua y ha estado parado un tiempo, era de las mas caras y lujosas, en 2009, las suites eran una pasada y nunca visto en una motonave por el nilo, pero claro ahora no se.
walkiria86
Walkiria86
Ene 17, 2011

Fecha: Lun Ene 30, 2023 06:46 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Gracias @Bartomeu, me acaban de cambiar otra vez a CONCERTO ... Confundido
pareja-swinger
Pareja-swinger
Ago 30, 2009

Fecha: Mie Feb 01, 2023 08:01 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

A falta de 3 días, ya nos han asignado el crucero seria NILE PALACE, por si alguien lo conoce y el hotel RADISSON BLU, veo que esta retirado y me hubiera gustado mas en principio la zona de Guiza, pero nunca se sabe que sera mejor jeje
Feb 02, 2023

Fecha: Jue Feb 02, 2023 02:05 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

"PEPAPL" Escribió:
Hola. Nosotros tenemos el viaje para noviembre, nos han ofrecido el Beau Rivage I, Nile Bride o Solaris, pero no veo opiniones por ahí. Alguien me puede decir si recientemente ha hecho algo de esto??

Hola PEPAPL, por fin qué motonave te tocó? Me han asignado la Beau Rivage y es difícil encontrar información...alguien que haya estado recientemente?
Gracias!
Feb 02, 2023

Fecha: Jue Feb 02, 2023 02:08 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

"SAAAR92" Escribió:
Hola!!

El 24 volamos a Luxor y vamos a la motonave Ms Beau Rivage ¿ alguien me puede dar información sobre ella? No encuentro nada

Muchas gracias

Hola SAAAR92 podrías comentar por favor tu experiencia en el Beau Rivage? Muchas gracias!

Templo de Philae - Asuán
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto