ALEJANDRIA PARTE UNO -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el año 2017
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa:  ALEJANDRIA PARTE UNO  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: RECORRIDO POR ALEJANDRIA QUE INCLUYO LA VISITA AL PARQUE ARQUEOLOGICO, LA COLUMNA DE POMPEYO Y LA FORTALEZA
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
Teníamos contratado una excursión desde el Cairo de ida y vuelta en el día a Alejandría, en mi viaje anterior no fui así que me hacía ilusión sobre todo para ver la famosa Biblioteca de Alejandría. Nos vinieron a buscar temprano a la mañana y volvimos bastante tarde a la noche.
Confieso que me lleve una grata sorpresa porque para mi Alejandría era sinónimo de Biblioteca, pero es mucho más que eso, debería estar incluida en los circuitos normales para que los turistas puedan acceder a este lugar precioso sin costo adicional.
Lo primero que nos llevaron a ver creo que era un museo arqueológico, con cosas muy interesantes. En realidad parecía el patio de una casa en medio del centro de la ciudad.

De ahí fuimos a un lugar que llaman la Columna de Pompeyo que es una columna franqueada por dos esfinges una da cada lado, y con muchos restos arqueológicos en un predio que parece una excavación aún hoy día, también ubicado en medio de la ciudad

Otro lugar al que fuimos es la ciudadela de Quaitbay era una fortaleza defensiva para custodiar el Faro de Alejandría. El lugar es muy interesante, con unas vistas desde dentro muy bonitas, recuerdo que cuando entramos el guardia que estaba en la planta baja tenía una mano muy lastimada, mi amiga que es médica hizo honor a su vocación y al verle la mano le recomendó ir a un hospital para que lo revisaran y le indicó lo que podía hacer mientras tanto, obviamente con la ayuda del guía como traductor, al salir nos dijo que no había ido y el guía nos dijo que era poco probable que lo hiciera, espero que se haya curado sin inconvenientes.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 23

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.