Bay of Fires

Bay of Fires ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Australia (II): Recorriendo Tasmania

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Australia Australia

Cuando estaba investigando sobre qué zonas visitar en Tasmania me crucé con un blog que hablaba de Bay of Fires, y las fotos me enamoraron. No me podía creer que semejante sitio existiera fuera del Caribe, o las islas del Pacífico, y definitivamente no a una latitud de 41° sur. El blog en cuestión se llama We seek travel y solo por ver las fotos que tiene merece la pena pasarse. Pero mejor cuando terminéis de leer esto, porque no hay comparación… claro que yo no tengo dron Guiño

BoF comprende los 50 km de costa entre el pequeño pueblo de Binalong Bay y Eddystone Point hacia el norte. Es una zona bastante salvaje pero curiosamente no es un parque nacional. Lo más característico son las playas de arena blanca, las rocas rojizas tirando a naranjas y el agua turquesa y tranquila. Curiosamente, el nombre de BoF no viene de las características rocas naranjas, sino de las hogueras aborígenes que el capitán Tobias Furneaux divisó desde su barco allá por 1773. El color de las rocas se debe a los líquenes que las cubren, una simbiosis de algas y hongos.

Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (1)
Bay of Fires

De los 50 km de costa que forman BoF, la zona más frecuentada son los primeros 15 km entre Binalong Bay y The Gardens, en la sección sur. Es una carretera asfaltada que recorre las múltiples playas y campings y termina en el diminuto asentamiento de The Gardens, donde hay varias casas y alojamientos. Los varios campings que hay son, sorprendentemente, gratuitos, y con facilidades muy básicas. A la hora de elegir dónde queríamos pasar la noche, yo me había decantado por Cosy Corner North después de mucho leer, así que allí nos fuimos directamente desde Friendly Beaches. Hacía un día espléndido, pero sabíamos que al día siguiente se iba a estropear, así que queríamos aprovechar la tarde todo lo posible. Este camping (como todos los de BoF) no se puede reservar y es extremadamente popular, pero tuvimos suerte y encontramos un hueco al llegar, así que plantamos la caravana y nos fuimos directamente a la playa. Hacía demasiado frío para bañarnos para nuestro gusto, pero había bastante gente mucho más valiente que nosotros que sí estaba en el agua. Nos dimos un paseo por la playa desde el camping yendo hacia las rocas rojas que hay un poco más al norte, al final de la playa. Sabíamos que había unas rock pools muy chulas pero cuando llegamos la marea estaba demasiado baja y estaban ya vacías. La playa es preciosa, blanca y radiante, y el agua es increíblemente azul y cristalina. Había gente pero nada exagerado, y nos sentamos un rato en las rocas a disfrutar de una cervecita fría y unas patatas mientras esperábamos el atardecer. La dura vida del turista…

Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (2)
Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (3)
Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (4)
Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (5)
Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (6)
Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (7)
Cosy Corner North

El día siguiente amaneció muy gris y sabíamos que la previsión era de lluvia. BoF gana mucho cuando hace buen tiempo, con cielo azul y sol radiante, pero ya que estábamos allí no queríamos dejar de verlo aunque estuviera nublado. La idea era conducir hasta The Gardens y luego ir parando en todas las playas según volvíamos hacia Binalong Bay. En un principio nos íbamos a quedar dos noches en BoF: la primera noche en la zona sur, en Cosy Corner North, y la segunda en la zona norte, en Ansons Bay, para al día siguiente subir hasta Mt William National Park antes de ir hacia Narawntapu. Pero para llegar a Ansons Bay hay que recorrer casi 50 km por la carretera C843, que está sin asfaltar, y aunque teníamos permiso de Mighty, se nos quitaron un poco las ganas viendo que al día siguiente tampoco iba a hacer muy bueno y no íbamos a disfrutar mucho ni de Ansons Bay ni de Mt William. En cambio, vimos que venían varios días de muy buen tiempo en Cradle Mountain, que era nuestro siguiente gran destino (pasando por Naranwntapu primero). Como la excursión a la cima de Cradle Mt era uno de los platos fuertes del viaje, y sólo se debe hacer con buen tiempo, decidimos aprovechar la flexibilidad que nos daba la caravana y cambiar los planes sobre la marcha. Recortamos esa segunda noche de BoF y en su lugar nos iríamos directamente a Narawntapu, y llegaríamos a Cradle Mt un día antes de lo previsto, y ya veríamos luego dónde metíamos esa noche extra. Me dio pena, porque BoF es precioso y me hubiera encantado disfrutarlo con calma, pero estaba muy contenta de haber tenido al menos la tarde anterior con buen tiempo. Por cierto, la zona norte de BoF que nos perdimos es mucho más salvaje y menos visitada, pero tiene una peculiaridad: el Bay Of Fires Lodge Walk, una ruta de 3 o 4 días por las playas de la sección norte, durmiendo en un exclusivo eco-lodge situado en Ansons Bay. Es caro pero debe ser espectacular, y con todos los lujos que te puedas imaginar. Me lo he apuntado para hacerlo dentro de 20 años Guiño

Sabiendo que nos esperaba una buena paliza de coche hasta Narawntapu ese mismo día, nos fuimos directos a The Gardens. Desde allí fuimos parando en todas las playas: The Gardens, Suicide Beach, Taylors Beach, Sloop Reef, Cosy Corner South, Swimcart Beach… todas salvajes y desiertas, y con sus peculiares rocas rojas.

Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (8)
The Gardens

Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (9)
Taylors Beach desde Sloop Rock Lookout

Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (10)
Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (11)
Sloop Reef Beach

Bay of Fires - Australia (II): Recorriendo Tasmania (12)
Swimcart Beach

A eso de las 11:30 nos despedimos de BoF y pusimos rumbo a Narawntapu National Park, nuestro siguiente destino. Fueron unas 3 horas y media y paramos primero en St Helens para vaciar las aguas negras/grises de la caravana y recargar agua limpia, en el pequeño (pero por lo visto muy conocido entre mountain bikers) pueblo de Derby para comer, y finalmente en Exeter para hacer algo de compra en un supermercado. Si hubiéramos tenido más tiempo, nos hubiéramos acercado a ver las Saint Columba Falls, cerca de St Helens, y también Cataract Gorge en Launceston, pero como seguramente ya habréis notado, Tasmania tiene demasiado que ofrecer para solo dos semanas y ambas se quedaron en el saco de “para la próxima”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia (II): Recorriendo Tasmania
Salodari  Salodari  24/03/2023 23:02   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas para este maravilloso viaje. Es realmente espectacular lo poquito que he visto. Gracias por compartirlo con nosotros Amistad
Chufina  Chufina  25/03/2023 08:00   📚 Diarios de Chufina
ramon86 muchas gracias! Es un destino realmente espectacular y relativamente poco conocido.

Salodari creo que te va a encantar la etapa de Cradle Mt, ya verás!
Jorlena  jorlena  26/03/2023 21:52   📚 Diarios de jorlena
Jo, que viajazo. Espectacular. Te dejo mis estrellas.
Rkirby  rkirby  28/03/2023 19:45   📚 Diarios de rkirby
"¿Quién no ha querido alguna vez visitar Tasmania? "
Noooo, que envidia, que ganas ¡¡¡
El Diario fantástico, como siempre.
Gracias por compartir
Chufina  Chufina  30/03/2023 06:13   📚 Diarios de Chufina
Muchísimas gracias jorlena y rkirby!! Me alegro de poder acercaros este trocito de mundo tan especial.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Opera House desde Mrs Macquarie's Chair
Marta.mar...