Día 6. Rumbo al norte. Rethymno.

Día 6. Rumbo al norte. Rethymno. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Creta de Oeste a Este: los colores de la isla de Minos

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 11  Localización:Grecia Grecia

Hoy nos toca abandonar la zona oeste de la isla de Creta y desplazarnos a la zona central. De esta zona nos han quedado cosas por ver, considerando lo más importante la Garganta de Samaria. Podíamos haberla recorrido desde Chania, opción más habitual entre viajeros, o desde Agia Roumeli (junto a Hora Skafion), recorriendo solo el final, algo menos habitual. Como no somos muy montañeras, nos llamaba más la atención esta segunda opción, pero finalmente optamos por el plan de ayer. Si hubiésemos tenido más días, habríamos incluido Samaria en nuestro recorrido, pero somos conscientes de que las fechas estaban ajustadas y cuando es así, hay que recortar. Nos da pena no haber conocido Samaria, pero hay que tener argumentos para volver a Creta y este será uno de ellos.

Hoy no tenemos el desayuno incluido y aprovechamos para probar la famosa torta de pita con queso y miel, típica de esta zona de la isla. Ayer vimos una cafetería en la que la servían, en el mismo mirador al mar que el Kitchen Stories, y allí vamos.

- Despina’s Café: zumo de naranja, café griego, chocolate y torta de queso y miel. 13€.

Subimos a recoger la habitación y hacemos el check-out, para coger nuestro coche que no hemos utilizado durante nuestra estancia en Sfakia. Tenemos 53 Kms hasta la playa de Preveli, a la que tardamos algo más de una hora en llegar por carreteras sinuosas entre montañas y pequeños pueblos. Primero vemos el monasterio de Preveli, en el que no paramos, pues no nos sobra demasiado tiempo, y continuamos hasta el parking de la playa.

Sabemos que es una playa concurrida, y al encontrar el parking lleno de coches, nos asustamos. Tras aparcar, tenemos un camino de bajada a la playa de unos 20 minutos, en el que paramos a hacer fotos de la playa vista desde arriba, pues las vistas son preciosas.

Se trata de un lugar muy especial pues recuerda a una laguna exótica. Es un oasis de palmeras con aguas cristalinas de color verdoso y arena fina y suave. El río Kourtaliotis desemboca en esta maravillosa playa, formando un delta. Además de las palmeras, una frondosa vegetación rodea la playa y el río, creando un paisaje bellísimo.
Día 6. Rumbo al norte. Rethymno. - Creta de Oeste a Este: los colores de la isla de Minos (1)

Esta playa es también famosa por su gran roca en forma de corazón, junto a la que nos colocamos. Tras bañarnos y comer, regresamos al coche. Tenemos 40 Kms hasta Rethymno, la ciudad donde se encuentra nuestro próximo destino hotelero por una sola noche: Palazzino di Corina, situado en pleno centro de la ciudad.

El hotel no tiene parking pero nos han indicado algunos lugares cercanos para aparcar y tenemos la suerte de encontrar un sitio en una zona gratuita. El hotel es, como su nombre indica, un palacio restaurado, con una pequeña piscina interior que está junto a nuestra habitación. Nos encanta.

Tras dejar el equipaje nos dirigimos a conocer la ciudad de Rethymno, recorrer sus callejuelas y el puerto, que es muy bonito, del estilo al de Chania con su sabor veneciano, pero más pequeñito y acogedor. Hay muchísimo ambiente, tiendas, heladerías, tavernas…

A unos metros del puerto veneciano, vemos la Logia Veneciana, edificio que solía ser el lugar de reunión de la gente noble de la ciudad para discutir cuestiones económicas y políticas. Este edificio también actuó como lugar de acogida para muchas actividades comerciales y de entretenimiento de los venecianos. Dentro del edificio se encuentra el Museo Arqueológico de Rethymno, pero es ya tarde y está cerrado.

Continuando entre callejuelas encontramos la Mezquita Neratze, que inicialmente fue una iglesia veneciana dedicada a Santa María y más tarde se convirtió en un monasterio agustino. Sin embargo, cuando los turcos dominaron la ciudad en 1657, su líder, Gazi Hussein Pasha, la convirtió en mezquita. En 1925, cuando Creta se liberó de los otomanos, la mezquita se convirtió nuevamente en una iglesia cristiana dedicada a Agios Nikolaos, pero en realidad nunca funcionó como iglesia. Hoy, la Mezquita de Neratze alberga el Odeon Municipal, administrado por la Asociación Rethymno para la Promoción de las Artes. Allí se imparten clases de música y conciertos musicales.

Día 6. Rumbo al norte. Rethymno. - Creta de Oeste a Este: los colores de la isla de Minos (2)

Nos encanta la mezcla de culturas que se respira en Rethymno; se perciben la presencia italiana y turca, pero nos sentimos en Grecia, ¡cómo no! Muestra de ello es la famosa fuente Rimondi, una estructura pequeña pero elegantemente clásica se encuentra en la plaza Petichaki, en el corazón del casco antiguo de Rethymno, con sus columnas griegas con elegantes terminaciones en la parte superior.

Tras callejear y ver estos monumentos por fuera, nos dirigimos a buscar las tavernas para cenar. Elegimos un lugar muy pintoresco en pleno corazón del centro histórico, en el que los dueños son especialmente amables.

- Kyra María: ensalada de berenjena, queso saganaki, gemistá, vino y refresco. 23€.

Damos un paseo por las ambientadas calles llenas de tiendas de suvenirs y artesanía, en las que siempre hay un gatito que nos acompaña, y nos vamos al hotel a descansar.

Día 6. Rumbo al norte. Rethymno. - Creta de Oeste a Este: los colores de la isla de Minos (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Creta de Oeste a Este: los colores de la isla de Minos
Tesca  Tesca  13/06/2023 08:08   📚 Diarios de Tesca
malvagon, ojalá tu primer viaje a Grecia cumpla las expectativas. Este país me conquistó hace 15 años y sigue emocionándome volver para seguir descubriéndolo, pues tiene mucho que ofrecer. Si necesitas mi ayuda, sabes dónde encontrarme. ¡Gracias!
Michi_ast  michi_ast  21/06/2023 15:35   📚 Diarios de michi_ast
5*, solo conozco la isla de Santorini del pais heleno, pero no tengo dudas de que volvere para explorar otras, enhorabuena por el viaje y diario
YALMA  YALMA  27/06/2023 15:37   📚 Diarios de YALMA
Tesca, estás haciendo a tu hija toda una aventurera, te sigo los pasos y leo tus diarios con envidia, soñando con que mi hijo me acompañe en las aventuras haciendo cada viaje más especial si cabe. Gracias porque nos invitas a soñar con cada destinos. Me ha gustado lo que muestras de Creta ya me parecía una opción buenísima porque además hay buen tiempo y posibilidad de playas más allá del verano y tras leerte aún más... Me guardo tu diario como oro en paño. Mis 5 estrellas.
Jorlena  jorlena  13/07/2023 22:06   📚 Diarios de jorlena
Me ha encantado tu diario. Muy bien narrado y unas fotos preciosas. Te dejo mis estrellas
Tesca  Tesca  15/07/2023 00:55   📚 Diarios de Tesca
Jorlena! Encantada de que te guste. Cuando un destino apasiona, salen las narraciones solas tras vivir la experiencia. Muchas gracias!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Leyna
Leyna
29-02-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:23 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

¡Buenas! Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado con Creta. Estamos en la fase muy muy inicial de la preparación del viaje, pero contando con que vamos buscando mucho relax hemos pensado en distribuir los días de la siguiente manera: Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde 4 noches en Chania 2 noches en Balos 2 noches en Elafonissi 2 noches en Loutro (nos encanta la idea de estar medio solos y el dolce fare niente) Sonriente 2 noches en Rethymo 1 noche final en...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:06 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"Leyna" Escribió:
¡Buenas!

Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde
4 noches en Chania
2 noches en Balos
2 noches en Elafonissi
2 noches en Rethymo
1 noche final en Heraklion
Hola me parece muy buena elección.Solo una pregunta.Las dos noches de Balos me supongo que te refieres a los alrededores?Si vas a ir a Loutro te aconsejo que intentes ya buscar hotel porque la cosa se ha complicado mucho allí.Septiembre es un mes que se ocupa por grupos enormes de senderistas y los hoteles son pequeños.
¿Cómo lo veis? Queremos ir con muuucha calma y no hacer grandes kilometradas con el coche.
martuxi
Martuxi
13-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:12 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Si os sirve mi itinerario

He planificado 10 días

4 días en heraklion , uno lo pierdo por el vuelo
3 días en rethymion
3 días en chania

Que os parece??
petertips
Petertips
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:54 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Hola buenas tardes, hoy he visto en un video de tiktok que creta es un destino económico para viajar. Alquien podría confirmar si eso es cierto? Y sobre todo que fechas son recomendables?
anais85
Anais85

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:01 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"petertips" Escribió:

Depende de lo que entiendas por económico. Para mí tiene precios parecidos a los de España. Y al ser una isla los coches de alquiler por ejemplo son algo más caros
Lo mejor sería mayo, junio y septiembre octubre

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023