Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bruny Island

Bruny Island ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Cuando estaba preparando el viaje, Bruny Island era uno de los sitios que no estaba segura de si meter o no. No porque no pensara que mereciera la pena, sino porque pensaba que no tenía suficiente tiempo para hacerle justicia. Finalmente entró en...
Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia (II): Recorriendo Tasmania

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Australia Australia

Cuando estaba preparando el viaje, Bruny Island era uno de los sitios que no estaba segura de si meter o no. No porque no pensara que mereciera la pena, sino porque pensaba que no tenía suficiente tiempo para hacerle justicia. Finalmente entró en el itinerario original, con solo una noche, pero con el cambio de planes cuando nos saltamos Mt William para llegar a Cradle Mountain un día antes de lo previsto teníamos una noche extra que sin dudarlo metimos en Bruny. Había mucho por ver.

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (1)

Bruny Island es una isla con un istmo en medio que prácticamente la convierte en dos islas: North Bruny y South Bruny. Se llega en un ferry que sale de Kettering, a escasa media hora de Hobart, y al igual que ocurre con Mt Field, es un destino muy popular de fin de semana. El ferry acepta todo tipo de vehículos, pero las caravanas no pueden reservarlo por adelantado así que hay que llegar con tiempo y ponerse a la cola, sobre todo en hora punta (a primera y última hora del día). Muchos turistas visitan Bruny en un día desde Hobart, pero merece la pena pasar al menos una noche. La isla tiene muchos atractivos: es un paraíso de comida artesana y gourmet, con tiendas que venden queso, miel, chocolate, ostras, cerveza y hasta whisky, todo artesano y local; tiene varias rutas de senderismo de todos los niveles; un faro de lo más fotogénico; fauna marina a montones; una colonia de pingüinos y otra de shearwaters o pardelas; una población local de wallabies blancos (toda una rareza); geología muy llamativa; playas preciosas… Teníamos una tarde, un día entero y una mañana, y muchas cosas planeadas.

Después de una parada técnica en Hobart para hacer el último avituallamiento del viaje, llegamos a Kettering y nos pusimos en la cola del ferry, que afortunadamente no era muy larga. Nos costó $68 el viaje de ida y vuelta para la caravana con dos personas, y podíamos volver en el horario que quisiéramos. El trayecto es muy cortito, no llega a media hora, y te puedes quedar dentro del coche si quieres. Aproveché el trayecto para curiosear las opciones de crucero de avistamiento de fauna que podíamos hacer al día siguiente. Los barcos recorren la costa sur de la isla, admirando las columnas de dolerita como hacen en Tasman NP, y se ven todo tipo de bichos, tanto aves como delfines, focas, orcas… Me había quedado con ganas de hacerlo en Tasman y decidí reservarlo para el día siguiente.

Como íbamos bien de tiempo, decidimos que esa primera tarde nos íbamos a acercar a ver el Cape Bruny Lighthouse, que el itinerario original de una noche se había quedado fuera pero que ahora con la noche extra sí podíamos visitar. La carretera hasta Lunawanna es asfaltada y desde allí hasta el faro está sin asfaltar, pero los de Britz nos habían dicho que no había problema en conducir la caravana hasta el faro. En lugar de ir directos al faro, cuando atravesamos el istmo, que se llama The Neck, hicimos una primera parada aprovechando que hacía muy buen día y no teníamos claro que al día siguiente fuera a hacer tan bueno. The Neck no es más que la lengua de tierra que une North Bruny y South Bruny, y tiene un mirador llamado Truganini Lookout al que se accede subiendo unas escaleras, y que tiene unas vistas impresionantes hacia South Bruny, con el mar abierto a la izquierda y la tranquila bahía del D’Entrecasteaux Channel a la derecha. Es, posiblemente, la estampa más conocida de Bruny. Pero además del mirador, The Neck tiene la peculiaridad de tener una colonia de pingüinos azules que anida en las dunas, y hay una plataforma de madera habilitada para poder verlos cuando regresan a los nidos al atardecer. Pero eso lo dejaríamos para el día siguiente.

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (2)
The Neck

Desde The Neck ya nos fuimos directos al faro, no queríamos perder más tiempo y no ganábamos mucho pasando por el camping primero, ya que lo teníamos ya reservado. El camino hasta el faro se hace un poco pesado, porque la carretera tiene trozos bastante corrugados. Tardamos unos 45 minutos en llegar desde The Neck hasta el faro, y una vez allí, tuvimos que recorrer el último tramo andando ya que no se puede acceder hasta el final con la caravana. Toda la zona sur de la isla está llena de acantilados de dolerita, y las vistas desde allí eran impresionantes. También había varios wallabies y canguros pastando plácidamente, y montones de conejos. Técnicamente, Cape Bruny pertenece a South Bruny National Park, así que este fue nuestro octavo y último parque nacional del viaje (noveno si incluimos Franklin-Gordon Wild Rivers National Park, que visitamos muy brevemente cuando fuimos a ver Nelson Falls de camino a Lake St Clair). Definitivamente, habíamos amortizado muy bien el pase!

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (3)
Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (4)
Cape Bruny y su faro

Volviendo hacia el camping en Adventure Bay (el único holiday park de la isla, por cierto, aunque hay un par de campings gratuitos en The Neck) paramos en un punto que se ha convertido en icónico en la isla: la Bruny Island Bakery, que no es más que una antigua nevera que un avispado panadero ha dejado junto a la carretera para usarla como armario para su pan casero, y que se ha hecho famosa gracias a Instagram. Hay una cajita para dejar el dinero, y todas las mañanas aparece pan fresco (y casero) en la nevera. Cuando llegamos esa tarde ya no quedaba pan, pero sí una especie de galletas que teníamos que probar sí o sí (y que estaban buenísimas).

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (5)
The Bruny Island Bakery

El camping de esa noche era bastante grande y estaba junto a la playa. En esa zona de Adventure Bay hay wallabies blancos (algunos son albinos y otros simplemente blancos), y en teoría el camping y sus alrededores son muy buen sitio para verlos. Después de cenar fuimos a dar un paseo por la playa a ver si veíamos alguno, pero no tuvimos suerte. Lo que sí que vimos fue una preciosa luna llena sobre el mar…

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (6)
Adventure Bay

El día siguiente amaneció nublado y con mucho viento. Nos habían llamado los del crucero la noche anterior para decirnos que habían tenido que cancelar las salidas de ese día por el viento. Una pena, porque al día siguiente ya no nos daba tiempo a hacerlo si queríamos llegar a Hobart a tiempo de devolver la caravana. Otra vez será. Este cambio de planes de última hora significó que el día se nos quedaba un poco colgado, así que nos lo tomamos con calma. Por la mañana fuimos tranquilamente hacia el norte, con idea de degustar algunos de los platos típicos de la isla: ostras y queso. Las ostras del Oyster Shack se cultivan allí mismo, y el restaurante es increíblemente popular, y suele tener mucha gente. Cuando llegamos vimos que estaba en venta por la modesta cantidad de 3 millones de dólares. Pedimos un par de platos de ostras, unas crudas y otras cocinadas, y he de admitir que estaban deliciosas. La siguiente parada fue el Bruny Island Cheese Company, que hace queso y cerveza artesanos. Pedimos un par de tablas con varios tipos de queso y unas cervezas, y nos pusimos tibios. Estaba todo buenísimo.

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (7)
Adventure Bay

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (8)
Ostras, queso y cerveza artesanos en Bruny

Después de semejante homenaje teníamos que mover un poco el culo y nos fuimos a hacer parte de una ruta que tenía apuntada: el Cape Queen Elizabeth track. Esta ruta, que sale desde la carretera junto al aeródromo y la Bruny Island Honey Shop, te lleva hasta el cabo Queen Elizabeth, pero el mayor atractivo está a mitad de camino: The Arch, un arco de roca en la playa. En marea baja el camino es llano y sencillo, pero con marea alta o el mar revuelto como en nuestro caso, es necesario subir (y bajar) un pequeño promontorio para bordear las rocas, hasta desembocar en la playa en unas dunas enormes, y luego retroceder un poco por la playa hasta llegar al arco. La subida son solo 80 metros así que tampoco es para tanto. Hacía tanto viento que en la playa tuvimos que taparnos la cara porque la arena que arrastraba el viento nos hacía hasta daño. Llegamos al arco de milagro, un poco más tarde y la marea hubiera estado demasiado alta. El arco en sí es una preciosidad y mereció la pena el paseo. En total fueron casi 8 km en un par de horas. Cuando volvíamos vimos a una pareja asiática vestidos de novios con un fotógrafo detrás que iban hacia el arco. No sé si lo conseguirían, pero desde luego tenían mérito.

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (9)
Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (10)
Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (11)
Cape Queen Elizabeth Track

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (12)
The Arch

Volvimos al camping y pasamos el resto de la tarde allí tranquilos. Después de cenar y antes de que se hiciera de noche volvimos a The Neck para acercarnos a la colonia de pingüinos. Hay que llegar antes del anochecer y estar muy en silencio para no asustar a los pingüinos que vuelven a sus nidos después de un largo día pescando. Había bastante gente, y no todos terminaban de entender lo del silencio (aunque estaba bien claro en los carteles). Iba cayendo la noche y allí no llegaba ningún pingüino, pero sí vimos cientos de shearwaters, unos pájaros que en NZ se conocen como muttonbirds (y son una delicatessen maorí). Son aves pelágicas que vuelven a tierra por la noche para anidar. Cuando ya nos cansamos de estar ahí pasando frío decidimos volver al camping, y según volvíamos andando a la caravana por la pasarela de madera oímos ruidos y con la linterna de luz roja vimos un par de pequeños pingüinos entrando a su nido. No tengo ni idea de cómo pasaron por la playa sin que los viéramos, pero nos dimos cuenta de que había bastantes ya en los nidos.

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (13)
Observatorio de pingüinos en The Neck

A la mañana siguiente teníamos un rato antes de coger el ferry de vuelta a Hobart, y decidimos hacer una ruta muy recomendada en la isla: el Fluted Cape Track, un loop de 7 km que sale de Adventure Bay, muy cerquita del camping, y te lleva a los acantilados de dolerita de Fluted Cape. La primera parte, hasta Grass Point, es llana y transcurre por la orilla. En Grass Point hay restos de una antigua estación ballenera del siglo XIX, y se suelen ver wallabies pastando y focas en las rocas. A partir de aquí el camino empieza a ascender hacia el extremo del cabo, con vistas de vértigo de los acantilados. El camino va tan cerca del borde que los más valientes pueden asomarse para una buena dosis de adrenalina. Una vez arriba y hechas las fotos de rigor, seguimos el camino de vuelta a Adventure Bay, descendiendo por un bosque de eucaliptos. En total, 7.2 km y casi 2.5 horas.

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (14)
Cormoranes en Grass Point

Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (15)
Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (16)
Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (17)
Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (18)
Bruny Island - Australia (II): Recorriendo Tasmania (19)
Fluted Cape

Con esto nos despedimos de Bruny Island, que nos había sorprendido gratamente, y nos alegramos mucho de haber metido esa segunda noche allí. En el camino de vuelta al ferry no pudimos resistir la tentación de parar en The Oyster Shack para degustar una última ración de ostras. Llegamos al ferry sin contratiempos y con una cola muy pequeñita para embarcar. Desde allí, nos fuimos directos a Britz, aunque primero tuvimos que buscar una gasolinera y un sitio para rellenar la botella de gas. Devolvimos la caravana y pedimos un Uber para volver a Hobart, donde pasaríamos las dos últimas noches del viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 454

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia (II): Recorriendo Tasmania
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  24/03/2023 22:02   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas para este maravilloso viaje. Es realmente espectacular lo poquito que he visto. Gracias por compartirlo con nosotros Amistad
Chufina  Chufina  25/03/2023 07:00   📚 Diarios de Chufina
ramon86 muchas gracias! Es un destino realmente espectacular y relativamente poco conocido.

Salodari creo que te va a encantar la etapa de Cradle Mt, ya verás!
Jorlena  jorlena  26/03/2023 21:52   📚 Diarios de jorlena
Jo, que viajazo. Espectacular. Te dejo mis estrellas.
Rkirby  rkirby  28/03/2023 19:45   📚 Diarios de rkirby
"¿Quién no ha querido alguna vez visitar Tasmania? "
Noooo, que envidia, que ganas ¡¡¡
El Diario fantástico, como siempre.
Gracias por compartir
Chufina  Chufina  30/03/2023 06:13   📚 Diarios de Chufina
Muchísimas gracias jorlena y rkirby!! Me alegro de poder acercaros este trocito de mundo tan especial.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1674
686056 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15810

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

Saludos.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 475

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

Gracias
gramparsons
Gramparsons
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2017
Mensajes: 80

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 475

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 378

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Australia
Quokka con sorpresa
Magrat1976
Australia
Joffre Gorge, Karijini National Park
Magrat1976
Australia
Cradle Mountain
Chufina
Australia
Puerto de Hobart - Tasmania
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube